[Hilo Oficial] ¿A qué estás jugando?
Cita
Si que se basa en una estructura parecida para cada reino. Pero yo no veo que se repita tan claramente. Cada reino es distinto y eso hace que en sí cada capitulo sea distinto.
Cita
(16-03-2018 21:50)Santi RC escribió:Si no te inicia prueba a barnizar :nusenuse

XD XD XD XD XD XD
Cita
Me dio por poner el modo 3D anaglifo en el emulador Dolphin y vaya puta pasada, especialmente en el Metroid Prime que te sientes totalmente dentro de Tallon, además se puede ajustar la profundidad y la corrección de la imagen

Lo malo que lo ves todo en rojo y verde por las  típicas gafas, pero el efecto 3D se merienda al de 3DS sin duda alguna
(Ultima edición: 18-03-2018 22:22 por sonicsaiyan.)
[Imagen: 5Kh4fak.png]
Cita
He empezado el Super Mario Galaxy 2. La verdad es que el juego pinta muy bien. Muy curioso el tema plataformero dividido en planetas. Me hago un lío con lo de coger las miniestrellas apuntando a la pantalla mientras manejo a Mario. En todo caso, muy buenas sensaciones, espero que el resto del juego sea igual o mejor.
Keep your dreams alive
Cita
(18-03-2018 22:32)Cyberio escribió:He empezado el Super Mario Galaxy 2. La verdad es que el juego pinta muy bien. Muy curioso el tema plataformero dividido en planetas. Me hago un lío con lo de coger las miniestrellas apuntando a la pantalla mientras manejo a Mario. En todo caso, muy buenas sensaciones, espero que el resto del juego sea igual o mejor.

por lo que dices, deduzco el que SMG no lo has jugado, ¿no?

deberias de haber jugado al primero antes.
Cita
No, la verdad es que tiré por éste directamente.
Keep your dreams alive
Cita
He terminado Firewatch y no voy a decir que me sienta estafado... pero casi. No llega al nivel de Heavy Rain (dudo que alguien llegue a ese nivel otra vez), pero tampoco dire que mis sentimientos esten muy alejados de cuando descubri el final de ese juego. Que este juego tenga mejor valoracion que Rime (por poner un ejemplo) hace que me plantee mucho cosas y me sienta profundamente decepcionado.

Me quedo con el mensaje que quiere transmitir el juego que creo que esta bastante bien, pero todo lo demas... bastante decepcionado despues de ver que es un juego que esta bastante bien considerado.

PD: Las cargas de 5 minutos entre dia y dia. O las ralentizaciones cuando ves las cajas en el bosque o en la cabaña son dignas de admiracion. Prefiero pensar que es problema del portatil y no del juego porque sino me cabreo mas aun.
----- Somewhere in the heavens... they are waiting -----
Cita
(19-03-2018 00:57)Razork escribió:He terminado Firewatch y no voy a decir que me sienta estafado... pero casi. No llega al nivel de Heavy Rain (dudo que alguien llegue a ese nivel otra vez), pero tampoco dire que mis sentimientos esten muy alejados de cuando descubri el final de ese juego. Que este juego tenga mejor valoracion que Rime (por poner un ejemplo) hace que me plantee mucho cosas y me sienta profundamente decepcionado.

Me quedo con el mensaje que quiere transmitir el juego que creo que esta bastante bien, pero todo lo demas... bastante decepcionado despues de ver que es un juego que esta bastante bien considerado.

PD: Las cargas de 5 minutos entre dia y dia. O las ralentizaciones cuando ves las cajas en el bosque o en la cabaña son dignas de admiracion. Prefiero pensar que es problema del portatil y no del juego porque sino me cabreo mas aun.


Te doy mis sienes, Razork. Opino exactamente como tú, y Rime pobrecillo no recibió la consideración que merecía (ni siquiera en su país natal).
Cita
Pues me he decidido a jugar a Nier Automata, y en las primeras 8-9 horas me esta gustando mucho. Se me esta hacienda un poco cansino el tanto andar para las misiones, pero ahora por fin he desbloqueado el viaje rapido, asi que supongo que sera menos molesto.
El Sistema de combate me esta gustando, aunque aun soy bastante malo. Sin embargo, a veces hay tantos efectos, explosiones, ataques y todo que me como golpes porque no he visto el ataque enemigo entre tantas lucecitas. Seguire comentando cuando vaya avanzando.
 
Sin embargo, por no haber podido jugar al primer Nier, me da la impresion que me estoy perdiendo cosas argumentales. Algo especialmente importante que deba saber? Porque me acabo de llevar una sorpresaza y no se si eso ya viene de antes o no.
 
Spoiler :
Acabo de descubrir que los aliens estan todos Muertos por las maquinas.
Final Fantasy XIII mola, y quien diga lo contrario es un haterbate

[Imagen: sangrad.png]
Cita
(19-03-2018 00:57)Razork escribió:He terminado Firewatch y no voy a decir que me sienta estafado... pero casi. No llega al nivel de Heavy Rain (dudo que alguien llegue a ese nivel otra vez), pero tampoco dire que mis sentimientos esten muy alejados de cuando descubri el final de ese juego. Que este juego tenga mejor valoracion que Rime (por poner un ejemplo) hace que me plantee mucho cosas y me sienta profundamente decepcionado.

Me quedo con el mensaje que quiere transmitir el juego que creo que esta bastante bien, pero todo lo demas... bastante decepcionado despues de ver que es un juego que esta bastante bien considerado.

PD: Las cargas de 5 minutos entre dia y dia. O las ralentizaciones cuando ves las cajas en el bosque o en la cabaña son dignas de admiracion. Prefiero pensar que es problema del portatil y no del juego porque sino me cabreo mas aun.

En mi humilde y probablemente desacertada opinión, creo que enfocar Firewatch como un juego en el que hay que resolver un misterio es malentender el propósito del mismo. Los preciosos paisajes que muestra no son más que un acertado y necesario telón de fondo para distraernos entre nuestras conversaciones con Delilah y el "misterio" es un macguffin para que avance la relación entre ambos.

Firewatch es un juego que explora las relaciones entre dos adultos, los compromisos, dificultades y complejidades que acarrea la vida en pareja y la soledad, y en cada palabra que elegimos para decir por el walkie-talkie no estamos eligiendo un camino diferente, sino que estamos debatiendo internamente qué clase de persona somos, haciendo la historia propia, viéndonos reflejados en el juego más de lo que a veces nos gustaría.

Firewatch es probablemente uno de mis juegos favoritos, un juego que resonó mucho en mí a nivel personal. No he jugado a Rime aún, pero me sorprendería encontrar en él el nivel de madurez y sensibilidad brutalmente honesta que muestra Firewatch.

En otro orden de cosas, yo tuve la suerte de no tener ningún problema técnico con el juego, y en un título donde la fluidez y el preciosismo es tan necesario para la inmersión y evitar romper su ritmo, tener problemas de este tipo puede estropear la experiencia al sacarte del mismo.
(Ultima edición: 19-03-2018 18:48 por bloodybadger.)
Cita
(19-03-2018 18:48)bloodybadger escribió:En mi humilde y probablemente desacertada opinión, creo que enfocar Firewatch como un juego en el que hay que resolver un misterio es malentender el propósito del mismo. Los preciosos paisajes que muestra no son más que un acertado y necesario telón de fondo para distraernos entre nuestras conversaciones con Delilah y el "misterio" es un macguffin para que avance la relación entre ambos.

Firewatch es un juego que explora las relaciones entre dos adultos, los compromisos, dificultades y complejidades que acarrea la vida en pareja y la soledad, y en cada palabra que elegimos para decir por el walkie-talkie no estamos eligiendo un camino diferente, sino que estamos debatiendo internamente qué clase de persona somos, haciendo la historia propia, viéndonos reflejados en el juego más de lo que a veces nos gustaría.

Firewatch es probablemente uno de mis juegos favoritos, un juego que resonó mucho en mí a nivel personal. No he jugado a Rime aún, pero me sorprendería encontrar en él el nivel de madurez y sensibilidad brutalmente honesta que muestra Firewatch.

En otro orden de cosas, yo tuve la suerte de no tener ningún problema técnico con el juego, y en un título donde la fluidez y el preciosismo es tan necesario para la inmersión y evitar romper su ritmo, tener problemas de este tipo puede estropear la experiencia al sacarte del mismo.

Y todo eso se va a la basura con ese macguffin/misterio que estropea toda la experiencia porque sobra totalmente. Como he dicho y que tu comentas tambien, el mensaje que subyace es bastante interesante (aunque al final se queda en nada porque no hay ninguna moraleja ni nada que suele ser lo tipico y esperable aunque eso es completamente personal) pero queda estropeado por esa historia y por los continuos paseos de un lado al otro del mapa que estan diseñados para para alargar la experiencia (cuando tienes que ir desde una punta del mapa hasta donde estan los bomberos casi tiro el mando y cierro el juego).

Dices que es un error enfocarlo como la resolucion de un misterio... pero es que el juego es lo que hace. Todo el rato te esta guiando hacia ese punto y dando banzados de un lado a otro para que sea imposible adivinar el final.

A mi es que el juego no me parece para nada honesto al contrario que Rime. Es mucho menos espectacular, pero te cuenta una historia sin engañarte. Es uno de estos juegos que se me ha cruzado y dudo que algo me haga cambiar de opinion.

PD: Ojo, que no digo que Rime sea una maravilla ni siquiera un buen juego (aunque a mi me gusto bastante) pero me parece mejor que Firewatch.
(Ultima edición: 19-03-2018 20:02 por Razork.)
----- Somewhere in the heavens... they are waiting -----
Cita
(19-03-2018 19:56)Razork escribió:Y todo eso se va a la basura con ese macguffin/misterio que estropea toda la experiencia porque sobra totalmente. Como he dicho y que tu comentas tambien, el mensaje que subyace es bastante interesante (aunque al final se queda en nada porque no hay ninguna moraleja ni nada que suele ser lo tipico y esperable aunque eso es completamente personal) pero queda estropeado por esa historia y por los continuos paseos de un lado al otro del mapa que estan diseñados para para alargar la experiencia (cuando tienes que ir desde una punta del mapa hasta donde estan los bomberos casi tiro el mando y cierro el juego).

Dices que es un error enfocarlo como la resolucion de un misterio... pero es que el juego es lo que hace. Todo el rato te esta guiando hacia ese punto y dando banzados de un lado a otro para que sea imposible adivinar el final.

A mi es que el juego no me parece para nada honesto al contrario que Rime. Es mucho menos espectacular, pero te cuenta una historia sin engañarte. Es uno de estos juegos que se me ha cruzado y dudo que algo me haga cambiar de opinion.

PD: Ojo, que no digo que Rime sea una maravilla ni siquiera un buen juego (aunque a mi me gusto bastante) pero me parece mejor que Firewatch.

No sé, desde luego que son opiniones diametralmente opuestas, creo lo contrario de lo que indicas en cada punto. El "misterio" no sobra, lo que no importa es el propio misterio en sí pues no es en lo que se enfoca el juego, sino que plantea estas situaciones como excusa para hacer evolucionar una relación entre dos personajes que pasan por diversos estados emocionales al desenvolverse el mcguffin. Es la excusa que pone el juego como podía ser un misterio sobre la existencia del monstruo del lago Ness - de hecho este "misterio" en concreto aporta otra serie de temas secundarios al juego
Spoiler :
La privacidad, los problemas de la paternidad... y su tono es más adecuado que cualquier otra idea loca de final que el propio juego pueda meter al jugador en la cabeza - al fin y al cabo, los personajes viven una paranoia, al final es todo mucho más simple
. Y desde luego no hay moraleja ni intenta darla - el juego pretende hacerte pensar y plantearte situaciones, plantearte preguntas, no juzga, y eso es lo que hace al arte, arte.

Por otra parte, los paseos por ese (precioso) paisaje construyen un espacio íntimo, aislado y melancólico perfecto para la evolución de la relación - si el hecho de dar un paseo de un par de minutos por el mapa te hace querer tirar el mando, quizás el problema está en las expectativas que tuvieras de lo que iba a ser el juego y no en el juego en sí, lo cual también explica que no te parezca un juego honesto. Dicho todo esto, quizás en lo que sí falla el juego es en no saber transmitir a mucha gente que lo que importa es todo esto de arriba y no el dichoso misterio y su resolución, porque opiniones como la tuya son muy, muy comunes respecto al título. Lo que está claro es que Firewatch es un juego muy personal que o lo amas o lo odias.

birra


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 7 invitado(s)