[Hilo Oficial] ¿A qué estás jugando?
Cita
Oye Ricardo pues me han llamado la atención los juegos que has comentado, igual pruebo a emular alguno y todo sisi

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
"Hola, soy Rosell y esto es JACKASS"
Cita
En Tekken 7 sale Akuma..............mucho más no puedo decirte Rick. Yo estoy también por saltar a él, sin haber jugado al 6.
Cita
(16-02-2018 01:15)Ricardo escribió:Pues hace meses que no me engancho en serio a nada (¿me estoy convirtiendo en una persona adulta?) pero últimamente estoy jugando juegos clásicos de Spectrum porque estoy preparando nueva temporada de mi programa de youtube que probablemente no le interesa a nadie pero yo lo suelto y ya... eh... Con que me lea uno me conformo. Además de que me gusta escribir, sobre todo a estas horas de la noche. Al grano. Estoy jugando juegos del Spectrum que hicieron historia pero que, por un motivo u otro, yo no llegué a jugar o no me gustaron en su día. Y ahora toca descubrirlos. O redescubrirlos. 

Manic Miner. Los británicos lo tienen como el rey de los juegos de Spectrum. Desde luego es un pionero, año 83 nada menos. A mí nunca me llamó la atención, cuando empecé con el Spectrum, quizá sobre el año 85, ya lo veía anticuado. Me he puesto a jugar y lo primero que me encuentro es que hay una plantita verde ahí delante, la toco y me mata. Así, sin más. No es una araña, una rata o ni siquiera la clásica gota que cae del techo. Es una planta que no se mueve. Aquí el autor ya nos va avisando de que en este juego todo te mata. Lo siguiente es caer en plataformas que se hunden. Y ya uno se va acordando de la familia de Matthew Smith, en especial de su madre. Jodido chaval de 17 años con los pelos de Robert Smith. 

Pero sigo jugando, por cabezonería, "un intento más", "otro intento más" Coño, esa cosa azul del techo también te mata. Vale. Y poco a poco acabo pasándome la primera pantalla. Y la segunda... Y casi que empiezo a cogerle el gusto.

Y es un poco lo que tenían los juegos de entonces, dificultad endiablada, incluso injusta, pero oye, reintentarlo cuesta segundos (pensad en Hotline Miami), y el orgullo te empuja a probar una vez más. También tengo que confesar que el botón de guardar partida del emulador ayuda lo suyo...

Entiendo por qué gustó tanto en una época en la que el Spectrum acababa de salir al mercado y apenas tenía juegos. Es original y simpático, tiene colorido y música, y te pica. Pero también es un tipo de juego que quedó superado pocos años después.

Lords of Midnight. Vaya, este no me lo esperaba. Nos vamos al otro extremo. Juego de estrategia, aventura y hasta rol, con clara inspiración en el mundo de Tolkien y El señor de los anillos. Mapa enorme por el que moverse libremente (sí, sandbox), vista en primera persona. Cientos de personajes. Ejércitos. Aliados. Enemigos. Ciclo de día y noche. No me explico cómo metió todo esto en 48k de memoria el genio que lo hizo. Eso sí, un follón para controlarlo. Menos mal que en el 2012 sacaron un remake oficial muy fiel al origial, pero que se controla perfectamente con el ratón. Ahí dejo el enlace: http://www.thelordsofmidnight.com/index2.html

Skool Daze/Back to School. Juego muy simpático y original, en el que encarnamos a un niño en un colegio británico y tenemos que hacer gamberradas y escaquearnos de clase, pero con cuidado de no acabar cargando con demasiados castigos o se acaba el juego. No sé si decir que es de estrategia, sigilo o simulador, pero desde luego es original. Ya no se hacen juegos en los que eres un niño que va al colegio ¿verdad? ahora todo son marines sudorosos o elfas de grandes pechos.

La lista sigue, pero lo dejo ahí por ahora. Igual sigo comentando si es que hay alguien interesado.

Manic Miner y Skool Daze son dos de mis juegos de la infancia. El Skool Daze sobretodo. Aunque la verdad es que nunca me lo pasé, ni siquiera tenía muy claro lo que había que hacer a parte de romper los farolillos, pero aún así me parecía muy divertido. Realmente yo era muy pequeño cuando jugaba a esos juegos.

El tercero de spectrum que más y mejores recuerdos tengo es el Ghostbusters, el primero. El que tenía un mapa de la ciudad y tenía hasta fases de conducción xD Visto a día de hoy el juego es limitado de cojones, pero vamos, entre que tenías que ir mejorando el coche, la parte del mapa y como los fantasmas se iban acercando al edificio de la película, y las fases en las que capturabas a los fantasmas, como que e parecía un juego muy ambicioso para la época.

Otros juegos que más me gustaron de spectrum fueron Atic Atac, Rananarama, Bloodwych, Head over Heals y Batman.
(Ultima edición: 16-02-2018 11:16 por Cikio.)
Cita
Gracias por responder.

El Ghostbusters yo lo jugaba en Commodore 64 (el de mis primos) que la verdad sea dicha, en algunos juegos (no todos) le daba un buen repaso a la versión de Spectrum.

Del Atic Atac y de Head over Heals ya hice programa (no sé si los has seguido).

La lista que tengo para la siguiente temporada es esta:

2º temporada

1 - Manic Miner . . 1983
2 - Lords of Midnight . . 1984
3 - Skool Daze/Back to School . . 1984/1985
4 - Everyone is a Wally . . 1985
5 - Thanatos x . 1986
6 - Barbarian x . 1987
7 - Samurai Warrior x . 1988
8 - 
9 - 
10- Castle Master . . 1990

Aún me quedan dos por decidir, y creo que uno tiene que ser un Dizzy, y el otro, un juego español (¿quizá La abadía?). Tengo los guiones a medias. Se aceptan sugerencias.
[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]
Cita
Pasame el link donde comentas el Head over Heels por favor que es uno de los juegos que recuerdo con cariño de la época de MSX.
Cita
psshh, spectrum y commodore, esta gente que no ha tenido un amstrad no sé que hace aún en este mundo Duro

Cikio, echa un ojo a sus vídeos de 'espectro 8 bits', sobre juegos de spectrum, que además de chulos y en un formato rápido de reviews de cinco minutos, no salgo yo y eso mejora mucho la narrativa de los programas.
(Ultima edición: 16-02-2018 11:55 por Rosstheboss.)
Cita
(16-02-2018 11:50)Santi RC escribió:Pasame el link donde comentas el Head over Heels por favor que es uno de los juegos que recuerdo con cariño de la época de MSX.

El vídeo:





Y el canal:

https://www.youtube.com/playlist?list=PL...54DFGbrp5E
[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]
Cita
Cuando leo todos estos comentarios de sistemas tan antiguos me da una sensacion mixta de envidia y alegria.

Envidia por haber podido vivir en vuestra propia experiencia el origen de la domesticacion del videojuego, en su momento.
Alegria por no haber tenido que vivir con esas mecanicas que, con vista de los ojos de hoy, se hacen bastante inaguantables.

Tambien imagino que el factor nostalgia hace que las rejugadas sean mas llevaderas y disfrutables.
Final Fantasy XIII mola, y quien diga lo contrario es un haterbate

[Imagen: sangrad.png]
Cita
La de broza que me tocó en mi amstrad............................

Pero curiosamente, hay juegos que pueden aguantar el tipo semi-decentemente. De hecho, ahora estoy con otras cosas en los emus de psp, pero ese school daze, the great scape o mismamente, el head over hells siguen ofreciendo mecánicas potables que funcionan para ser jugados hoy día, con sus limitaciones claro. Me pasé hace unos meses de nuevo el Dustin de Dinamic y sencillo de narices, pero como aventura de explorar, conseguir y usar objetos, funciona bien.
Cita
(16-02-2018 11:27)Ricardo escribió:Gracias por responder.

El Ghostbusters yo lo jugaba en Commodore 64 (el de mis primos) que la verdad sea dicha, en algunos juegos (no todos) le daba un buen repaso a la versión de Spectrum.

Del Atic Atac y de Head over Heals ya hice programa (no sé si los has seguido).

La lista que tengo para la siguiente temporada es esta:

2º temporada

1 - Manic Miner . . 1983
2 - Lords of Midnight . . 1984
3 - Skool Daze/Back to School . . 1984/1985
4 - Everyone is a Wally . . 1985
5 - Thanatos x . 1986
6 - Barbarian x . 1987
7 - Samurai Warrior x . 1988
8 - 
9 - 
10- Castle Master . . 1990

Aún me quedan dos por decidir, y creo que uno tiene que ser un Dizzy, y el otro, un juego español (¿quizá La abadía?). Tengo los guiones a medias. Se aceptan sugerencias.

Pues no los he visto. Ya me voy a poner con ellos.

Al Barbarian de hecho también jugamos bastante con mi hermano y mis primos.
Cita
(16-02-2018 11:56)Ricardo escribió:El vídeo:





Y el canal:

https://www.youtube.com/playlist?list=PL...54DFGbrp5E

Gracias, no sabía que había un remake
Cita
(16-02-2018 02:12)Ricardo escribió:¿Alguien tiene/juega Tekken 7? Me gustaría leer opiniones. Es una saga que me gusta, pero siempre he sido un poco casual, no me lo tomo tan en serio como algunos fans. Tekken 6 me gustó, pero había cosillas que me sacaban de la experiencia. Algo que ODIABA era la increíble lentitud con la que se cargaba cada partida, algo que te cortaba muchísimo el rollo cuando querías seguir jugando, pero cambiando de personajes. Esa pantalla de carga totalmente silenciosa ocupando la pantalla durante varios minutos era como un jarro de agua fría para una noche de juegos con amigos, pizza y cerveza. Se te quitaban las ganas de echar otra partida.
¿Se ha solucionado esto? 
¿Los personajes nuevos siguen estando OP?
¿Siguen pasándose con los efectos especiales, luces, chispas y fuego por toda la pantalla?
¿Tiene microtransacciones?
Comentadme lo que queráis. O no.

Por lo que tengo entendido, le han dado más importancia al modo historia y a la trama de los Mishima que al resto, eso no significa que el resto de modos sean peores sino que el que más peso tiene es el modo historia. Incluye el típico modo arcade, Vs y un nuevo modo en el que cada combate tiene alguna característica especial (más vida, más daño, etc...), y por supuesto el online con batallas ranked o sin rank

Los efectos especiales no son tan exagerados como mostraron los primeros trailers pero parece que los tiempos de carga siguen igual, incluso peor, unos 10-15 segundos entre combate y combate
[Imagen: 5Kh4fak.png]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 8 invitado(s)