[Hilo Oficial] ¿A qué estás jugando?
Cita
Ala 125 gigas para bajarme un juego donde te reviven siempre, vaya chasco Sad
Cita
Sigo dandole a Mass Effect Andromeda y me esta gustando bastante. Es grave, doctor?
 
Eso si, los personajes tienen el mismo carisma que la taza que tengo encima de la mesa. Por otro lado, lo de tener tanta exploracion en zonas abiertas, creo que le hace mas mal que bien, pues en esas zonas abiertas los tiroteos fallan bastante, cosa que no pasa en escenarios mas cerrados. Aun asi, se agradece que no sea un tira palante como ME2 y, sobretodo, 3. Sin embargo, y al menos de momento, me da la sensacion que la exploracion esta desaprovechada, pues todo lo que encuentras, dejando misiones de “encuentra cierto numero de X because potato”, suele reportar materiales random que solo sirven para ser vendidos o para el crafteo (aunque de vez en cuando encuentras piezas de equipo interesante).
 
Seguiremos viendo como avanza.
 
Por otro lado, para los ratos portatiles, tras dejar FF IV (aburrimiento de mazmorra secreta, que es mas de lo mismo) he empezado FF V (rejugandolo), tambien version Advanced. De momento voy solo por haber conseguido el primer juego de jobs en la capilla del viento.
Cuando lo termine ya hare otro post de retroimpresiones.
Final Fantasy XIII mola, y quien diga lo contrario es un haterbate

[Imagen: sangrad.png]
Cita
Ayer termine el disco 1 de Shenmue y mi opinion no es mi positiva que digamos. El juego tecnicamente es impresionante y tiene una cantidad de pequeños detalles muy grande, pero lo que es el desarrollo jugable es aburrido. El primer CD consiste en tener un pista que te lleve a la identidad del asesino de tu padre y preguntar en el pueblo por su ayuda... y eso 5 o 6 veces. ¿Habre hecho eso durante 4 o 5 horas? Pero la historia no avanza nada. Mas bien parece una demostracion o entrenamiento de lo que puedes hacer en el pueblo y de lo que es capaz el estudio desarrollador.

Es un juego que me parece que tienen un planteamiento totalmente erroneo. Yo soy de la opinion que todo tiene que ser funcional y equilibrado. Estoy en contra de que los desarrolladores pierdan el tiempo en pequeños detalles que solamente dos personas se fijan mientras que pueden dedicar ese tiempo a mejorar otras cosas. Y este Shenmue es el mejor ejemplo. Cantidad de pequeños detalles, que si, que dan empaque a todo el juego, pero que hace que su presupuesto y tiempo de desarrollo se dispare dejando otros aspectos (como el desarrollo jugable en este caso) de lado.

Es el primer CD por lo que puede mejorar mucho en los otros 3, pero de momento no soy muy positivo. Porque el mayor problema es que el juego parece que esta apunto de llegar a un punto superintersante pero nunca llega y te quedas chafado.

Esperemos que en el Almacen N8 la cosa mejore un poco y se haga interesante.
----- Somewhere in the heavens... they are waiting -----
Cita
Cuando empieces a tener que currar con la carretilla verás qué bien xD

A mí el primer Shenmue me pareció una pasada por el avance que suponía en muchos campos, pero el juego es aburrido.

El dos en cambio me parece que va más al grano.
Cita
Shenmue es perfecto en cuanto a planteamiento y desarrollo, una rareza única e irrepetible, tan irrepetible que dudo mucho que el tercero no esté "corrompido".

Básicamente es que han matado a tu padre y tú quieres vengarlo pero a nadie tiene porque importarle y nadie tiene porque estar pendiente de tí. Por éso da la sensación de lentitud y repetición, porque de entrada no está hecho para que preguntes a cualquiera y te resuelvan todo.

No es un juego para todos y menos a día de hoy debido a su arcaico control pero creo que vale mucho la pena.
Cita
(09-02-2018 11:53)Santi RC escribió:Shenmue es perfecto en cuanto a planteamiento y desarrollo, una rareza única e irrepetible, tan irrepetible que dudo mucho que el tercero no esté "corrompido".

Básicamente es que han matado a tu padre y tú quieres vengarlo pero a nadie tiene porque importarle y nadie tiene porque estar pendiente de tí. Por éso da la sensación de lentitud y repetición, porque de entrada no está hecho para que preguntes a cualquiera y te resuelvan todo.

No es un juego para todos y menos a día de hoy debido a su arcaico control pero creo que vale mucho la pena.

Pero puedes intercalar diferentes propuestas jugables para que haya variedad. Ahora preguntas, ahora hay un puzzle, ahora un combate, ahora... Me parece una muy buena idea que tengas que estar preguntando y que a nadie le importe pero hay que dar cierto ritmo. Es esencial en cualquier juego, pelicula, libro, etc. Y soy un amante del costumbrismo (y este juego es un exponente de eso) y me encanta ver el dia a dia de la gente y como todo esta interrelacionado.

Quizas meta la pata, pero Deadly Premonition es "parecido". El pueblo tiene sus rutinas y tienes que buscarte la vida (aunque es mas sencillo) pero tenia mejor ritmo.

Tambien hay que decir que es un juego de su epoca y un primer intento (o de los primeros) en este genero y por lo tanto no lo voy a criticar ni despedazar.
----- Somewhere in the heavens... they are waiting -----
Cita
(09-02-2018 11:45)Razork escribió:Ayer termine el disco 1 de Shenmue y mi opinion no es mi positiva que digamos. El juego tecnicamente es impresionante y tiene una cantidad de pequeños detalles muy grande, pero lo que es el desarrollo jugable es aburrido. El primer CD consiste en tener un pista que te lleve a la identidad del asesino de tu padre y preguntar en el pueblo por su ayuda... y eso 5 o 6 veces. ¿Habre hecho eso durante 4 o 5 horas? Pero la historia no avanza nada. Mas bien parece una demostracion o entrenamiento de lo que puedes hacer en el pueblo y de lo que es capaz el estudio desarrollador.

Es un juego que me parece que tienen un planteamiento totalmente erroneo. Yo soy de la opinion que todo tiene que ser funcional y equilibrado. Estoy en contra de que los desarrolladores pierdan el tiempo en pequeños detalles que solamente dos personas se fijan mientras que pueden dedicar ese tiempo a mejorar otras cosas. Y este Shenmue es el mejor ejemplo. Cantidad de pequeños detalles, que si, que dan empaque a todo el juego, pero que hace que su presupuesto y tiempo de desarrollo se dispare dejando otros aspectos (como el desarrollo jugable en este caso) de lado.

Es el primer CD por lo que puede mejorar mucho en los otros 3, pero de momento no soy muy positivo. Porque el mayor problema es que el juego parece que esta apunto de llegar a un punto superintersante pero nunca llega y te quedas chafado.

Esperemos que en el Almacen N8 la cosa mejore un poco y se haga interesante.

Hay que entenderlo en su contexto. Entonces era divertido porque no había nada ni remotamente parecido. Hoy con tanto "juego de mundo abierto", es aburrido, pero entonces flipabas a cada momento.

Saludos
¿FANBOY?: ColecoVision,Nes,MasterSystem,Megadrive,GameGear,GameBoy,GBPocket,GBColor,SNES,TurboDuo, NeoGeoAES, NGCDZ, MegaCD, M32X, Saturn, N64, PSX, WonderSwan, NeoGeoPocket, GBA, GBASP, DreamCast, Ps2, NGC, Xbox, NDS, Xbox360, Wii, Ps3, PSP, 3DS, PS4, PC, WiiU, Switch +600 físicos
Cita
Pues he jugado y acabado por primera vez Shadow of the Colossus. Me parece una obra maestra, sin más. Algo único en lo que la escala de todo da miedo, es épico de inicio a fin, el tramo final con los pelos de punta. Sobre el mundo, me encanta que esté así de vacío, pues no deja de ser un trámite narrativo en un juego que es prácticamente un boss rush pero a lo grande. Encima el remake es de otro nivel, haciendo casi algo nuevo. Es una salvajada el mundo, su escala, música y lo que imponen no ya los colosos, sino las estructuras, lugares... Es difícil de describir.

Eso sí, The Last Guardian me sigue pareciendo una mierda, y el ICO una medianía.

Has ganado Ueda, pero solo por esta vez.

He dejado unas capturas que enmarcaría y colgaría en el puto salón.

(Ultima edición: 09-02-2018 12:33 por Rivera.)
Cita
(09-02-2018 11:45)Razork escribió:Es el primer CD por lo que puede mejorar mucho en los otros 3, pero de momento no soy muy positivo. Porque el mayor problema es que el juego parece que esta apunto de llegar a un punto superintersante pero nunca llega y te quedas chafado.

Los otros dos. El cuarto disco no forma parte del juego, es más como de extras (ver los videos, escuchar las músicas, información, conexión online -en su tiempo- para comparar puntuaciones, etc.)

http://guidesarchive.ign.com/guides/14499/passport.html
Cita
Gracias a todos por contestar y gracias Eileen por ese apunte. No sabia que solo eran 3 CD.

Despues de pasarme RE VII me puse con los DLC, pero por alguna razon les he cogido mucho asco y ahora no puedo con el juego. Se me hace insufrible asi que seguire con Shenmue y esta mañana he empezado Ryme. Una pena de juego.... Es casi un Walking Simulator con puzzles sencillos aunque interesantes, pero el framerate en la Xbox One mata este juego. Un juego que deberia ir a 60 frames y no va ni a 30. Una pena.
----- Somewhere in the heavens... they are waiting -----
Cita
Un preguntamiento @Mafrune ¿Cuanto ocupa ese Mass Effect Andrómeda? Porque si Gears 4 son 125 gigas y Doom 2016 80, miedo me da si me compro ese juego en digital.................Pero es que lo quiero, no será ninguna super-obra maestra pero los amigos de mi alrededor están muy contentos con él, reconociendo sus imperfecciones también.
Cita
(09-02-2018 14:41)Rosstheboss escribió:Un preguntamiento @Mafrune ¿Cuanto ocupa ese Mass Effect Andrómeda? Porque si Gears 4 son 125 gigas y Doom 2016 80, miedo me da si me compro ese juego en digital.................Pero es que lo quiero, no será ninguna super-obra maestra pero los amigos de mi alrededor están muy contentos con él, reconociendo sus imperfecciones también.

Unos 52 gigas o así. En la página oficial dice que ocupa unos 55 gigas una vez instalado:

https://www.masseffect.com/buy/system-requirements
(Ultima edición: 09-02-2018 15:09 por Eileen.)


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)