[Hilo Oficial] ¿A qué estás jugando?
Cita
Acabé el Shadowrun Returns.
Como dije, da la sensación de ser una aventurilla de estas de final de libro de rol, hechas para enseñarte a jugar y prepararte para lo realmente bueno. Tiene ideas interesantes, pero la ejecución es algo sosa y poco destacable. Los personajes, sin estar mal, tampoco me parecieron especialmente memorables. Vienen y van y parecen más bien invitados que miembros de un grupo, lo cual no me gusta porque en un RPG me gusta tener un grupo, hacerlo crecer, mejorar...etc...
La última misión es un AUTÉNTICO COÑAZO porque consiste en matar una serie de bichos que, cuando mueren, se conviertes en espíritus, y tienes un turno para matarlos antes de que vuelvan a reencarnarse. Pero solo los puedes matar con un arma que da puro cáncer, y más aún teniendo en cuenta que el RNG de ese juego se ríe de ti en la cara con demasiada frecuencia (87% de posibilidades de acertar, disparo 8 veces, acierto una, MÚLTIPLES VECES). El arma en cuestión solo puede disparar dos veces antes de ser recargada, y SOLO sirve para matar los fantasmas, no hace ningún daño a cualquier otro enemigo. En ningún momento sentí que mi grupo estuviese en peligro, pero el RNG me estaba dando tanto por saco haciendo que mis personajes fallasen los disparos una y otra vez en el turno en el que el fantasma estaba presente que estuve a punto de decidir que ya me valía como si me hubiese pasado el juego, y a otra cosa. Pero el jefe final fue sorprendentemente indoloro en este sentido.

El siguiente RPG que me toca jugar es Temple of Elemental Evil. De todos los juegos basados en D&D que conozco, puede que sea uno de los que menos sé. Todo el mundo habla del Baldur's Gate, Icewind Dale, Neverwinter Nights, incluso Eye of the Beholder... Pero de éste apenas escucho nada. Sé que está basado en D&D 3 (o puede que 3.5, no lo sé), y de hecho ya me he hecho un grupito de héroes para empezar a jugar, aunque no empecé aún. También me descargué un mod llamado Circle of Eight que se ve que añade un montón de cosas al juego y tiene bastante fama, así que, ¿por que no?

Por parte de los no-RPGs, sigo con el Thunder Wolves. Me lo debería haber pasado hace siglos, pero tengo muy poco tiempo para jugar últimamente. Y además como me he pillado la Switch en el Black Friday estoy pegándoles mordiscos al Mario Odyssey y al Disgaea 5 cuando tengo tiempo.
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874
Cita
(25-11-2017 19:13)lordlizard escribió:Acabé el Shadowrun Returns.
Como dije, da la sensación de ser una aventurilla de estas de final de libro de rol, hechas para enseñarte a jugar y prepararte para lo realmente bueno. Tiene ideas interesantes, pero la ejecución es algo sosa y poco destacable. Los personajes, sin estar mal, tampoco me parecieron especialmente memorables. Vienen y van y parecen más bien invitados que miembros de un grupo, lo cual no me gusta porque en un RPG me gusta tener un grupo, hacerlo crecer, mejorar...etc...
La última misión es un AUTÉNTICO COÑAZO porque consiste en matar una serie de bichos que, cuando mueren, se conviertes en espíritus, y tienes un turno para matarlos antes de que vuelvan a reencarnarse. Pero solo los puedes matar con un arma que da puro cáncer, y más aún teniendo en cuenta que el RNG de ese juego se ríe de ti en la cara con demasiada frecuencia (87% de posibilidades de acertar, disparo 8 veces, acierto una, MÚLTIPLES VECES). El arma en cuestión solo puede disparar dos veces antes de ser recargada, y SOLO sirve para matar los fantasmas, no hace ningún daño a cualquier otro enemigo. En ningún momento sentí que mi grupo estuviese en peligro, pero el RNG me estaba dando tanto por saco haciendo que mis personajes fallasen los disparos una y otra vez en el turno en el que el fantasma estaba presente que estuve a punto de decidir que ya me valía como si me hubiese pasado el juego, y a otra cosa. Pero el jefe final fue sorprendentemente indoloro en este sentido.

El siguiente RPG que me toca jugar es Temple of Elemental Evil. De todos los juegos basados en D&D que conozco, puede que sea uno de los que menos sé. Todo el mundo habla del Baldur's Gate, Icewind Dale, Neverwinter Nights, incluso Eye of the Beholder... Pero de éste apenas escucho nada. Sé que está basado en D&D 3 (o puede que 3.5, no lo sé), y de hecho ya me he hecho un grupito de héroes para empezar a jugar, aunque no empecé aún. También me descargué un mod llamado Circle of Eight que se ve que añade un montón de cosas al juego y tiene bastante fama, así que, ¿por que no?

Por parte de los no-RPGs, sigo con el Thunder Wolves. Me lo debería haber pasado hace siglos, pero tengo muy poco tiempo para jugar últimamente. Y además como me he pillado la Switch en el Black Friday estoy pegándoles mordiscos al Mario Odyssey y al Disgaea 5 cuando tengo tiempo.

El Templo del Mal Elemental es un gran juego. Ya diras que te va pareciendo.
Cita
(25-11-2017 15:06)thebitcher escribió:

sisi  adorar

El último juego que pude probar antes de que se averiara la PS3 de mi hermano, enorme es quedarse poco, como se lo va a gozar adorar adorar
Cita
Estoy con Alien Isolation y por una parte me gusta (ambientación, recursos, exploración...), pero por otra, jugando en dificil, se me hace desesperante. No hay manera de que un humano o un bot te vean agachado a 20 metros y te peguen un tiro o te persigan hasta la extenuación.  Y estoy harto de repetir, muy harto.
Cita
(26-11-2017 20:21)Makstery escribió:Estoy con Alien Isolation y por una parte me gusta (ambientación, recursos, exploración...), pero por otra, jugando en dificil, se me hace desesperante. No hay manera de que un humano o un bot te vean agachado a 20 metros y te peguen un tiro o te persigan hasta la extenuación.  Y estoy harto de repetir, muy harto.

Yo lo tengo pendiente todavía. ¿Es recomendable entonces no jugarlo a tope de dificultad? Porque si ya pasase de difícil a amargante y/o tramposo no mola tanto jugar con más dificultad.
Cita
Pues con las cosillas que me he comprado en el BlackFriday al final me estoy viciando a lo que me compré por hacer el gasto del euro y pico que me quedaba en la cartera.
"The Room", me acabo de pasar el 2º capítulo y me ha gustado mucho, no tiene pinta de ser muy largo, pero los puzzles están currados.
Entre todas las estrellas, una desprende más calor y brilla más que las otras, la luz de Samus Aran.
Sus batallas se extienden más allá de su vida y quedan grabadas en la historia.
Cita
Domingo de Crypt of the Necrodancer.

[Imagen: death_metal_sm_png8.png]

De la época de la explosión de los roguelites, Crypt es uno de los más especiales. El juego va bastante por el libro en cuanto a lo que se refiere a permadeath, generación aleatoria, power-ups, incluso entra dentro de la vertiente más "lite" al añadir mejoras permanentes que puedes comprar tras cada partida. Pero nada de esto sirve si no se domina el sistema más fundamental del juego - moverse con el ritmo de la música.

Hay que avanzar entre pulso y pulso, generándose una dinámica donde en cada instante que permanecemos estáticos se propicia una toma de decisiones obligada, instantánea, que convierten al título en una suerte de juego de microturnos donde el posicionamiento y el recordar los patrones de los enemigos es vital para poder sobrevivir.

Crypt of the Necromancer no es solo un gran juego porque nos obliga a tomar decisiones evaluando el estado del sistema constantemente, sino porque todo esto lo rige bajo algo profundamente codificado en el cerebro humano y universalmente entendido como es el ritmo. La simpleza e instantaneidad con la que entendemos sus normas solo puede ser generada por contados conceptos que nos son familiares por pura naturaleza, proporcionándole un carácter elegante que confirma su propuesta de moverse con el ritmo no como un mero gimmick, sino como algo genuinamente distinto a toda la oleada roguelike que nos invadió en su momento, y que hacen de él un título especial que merece mucho la pena jugar.
(Ultima edición: 26-11-2017 21:39 por bloodybadger.)
Cita
Empece el viernes el Gears Of War 4 y me queda el acto 4 y 5 para terminarlo. Para lo que soy yo ultimamente he jugado bastante, aunque ayuda estar solo en casa y no tener que compartir la TV.

Me esta gustando bastante aunque es mas de lo mismo con alguna novedad. Que todo se haga con la A me sigue pareciendo horrible puesto que mas de una vez he muerto por que el personaje se pega a una pared cuando yo no quiero, o salta una barricada cuando yo no quiero, etc... En el primer Gears eso era horrible, aunque siempre me dio la impresion que en su segunda o tercera parte lo arreglaron.

Una cosa curiosa es el camino elegido para este cuarta parte a nivel de historia. Me ha recordado mucho a Halo 4. Con unos robots al principio para terminar con los mismos enemigos de siempre. La verdad es que demuestra una falta de originalidad muy grande pero tampoco se juega a Gears Of War por la historia.
----- Somewhere in the heavens... they are waiting -----
Cita
(26-11-2017 21:02)Charly88 escribió:Pues con las cosillas que me he comprado en el BlackFriday al final me estoy viciando a lo que me compré por hacer el gasto del euro y pico que me quedaba en la cartera.
"The Room", me acabo de pasar el 2º capítulo y me ha gustado mucho, no tiene pinta de ser muy largo, pero los puzzles están currados.

En las anteriores rebajas pillé The Room y The Room 2 y ambos me han gustado. No son muy largos, pero están bien los puzles y cajas que propone. Son muy disfrutables por quienes gusten de los puzles.
Cita
(26-11-2017 20:47)Xiphias escribió:Yo lo tengo pendiente todavía. ¿Es recomendable entonces no jugarlo a tope de dificultad? Porque si ya pasase de difícil a amargante y/o tramposo no mola tanto jugar con más dificultad.

Yo me lo pasé en difícil, no hagas caso a los "casuals".
[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]
Cita
(26-11-2017 20:47)Xiphias escribió:Yo lo tengo pendiente todavía. ¿Es recomendable entonces no jugarlo a tope de dificultad? Porque si ya pasase de difícil a amargante y/o tramposo no mola tanto jugar con más dificultad.

Dificil es la dificultad recomendada. Tramposo habia oido que era con el Alien, pero los bots y humanos es como si tuvieran un sensor y me viesen siempre. Eso o no tengo yo la calma para ir muy lentamente midiendo cada paso, que puede ser.
Cita
Que mal lo pasé yo con el Alien Isolation, que no estoy acostumbrado a los juegos de terror. Además con este me pasó que me lo compré sin estar informado porque estaba barato, pensando que era tipo Dead Space en primera persona y con armas, y vaya cague y cabreos me pillé en la parte del centro médico con el puto xenomorfo. El juego me acabó gustando mucho. Este vídeo de esa zona me encanta:






Si sale un Isolation 2 a por él de cabeza. Yo mientras estoy dándole al Assassin's Creed Rogue de 360 en la XOne, que es como una expansión del AC4.
(Ultima edición: 26-11-2017 22:27 por maz1nger.)


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 10 invitado(s)