[Hilo Oficial] ¿A qué estás jugando?
Cita
(15-08-2017 10:14)Estubeny escribió:Es que si pides cosas tan específicas es difícil ser contentado. Que tenga el "tono" de las aventuras gráficas de antes, pero que no sea pixelado ni exactamente igual que las aventuras gráficas de la época (que es el caso de Thimbleweed Park). Yo no sé cómo tendría que haber sido en base a esas características, lo que sé es que yo sí estoy sintiendo cosas parecidas a cuando jugué a todas esas aventuras gráficas de LucasArts, pero sin tener la sensación de estar jugando a algo igual a lo que jugué con aquellos juegos. Por eso era tan difícil que dieran con la tecla. Y para mí lo han conseguido.


Por tono me refiero a una aventura en clave de humor, con muchos más objetos, muchas más interacciones que las que este juego tiene. Los gráficos pixelados eran algo de la época, no una característica de los juegos por eso no es algo que pida hoy en día. Y oye, que Thimbleweed Park me ha gustado. Simplemente estos no prometieron una estética pixelada, sólo una aventura gráfica point & click clásica. Y bueno, viendo lo que ha hecho Ron Gilbert y lo que ha hecho Tim Schafer, veo que me equivoqué de a quien apoyar en base a mis gustos.

Bueno, el caso es que tú no aportaste dinero al kickstarter. A ti no te prometieron nada ni esperaste varios años con ganas un juego que habías apoyado económicamente. Compraste un juego que ya sabías como era. Y no digo que sea mal juego. Digo que no es el juego que esperaba ni por el que hubiese puesto pasta. Es una cuestión de expectativas.

A mi me pusieron una imagen de The Day of the Tentacle, me dijeron una aventura gráfica clásica y me pidieron dinero y se lo di. Y hicieron con mi dinero una aventura ñoña y aburrida (para mi, puntualizo por si no está claro que hablo de mi opinión). Y que en muchos momentos es más propio de un juego de Amanita Design que una aventura clásica al uso.
(Ultima edición: 15-08-2017 11:37 por Cikio.)
Cita
Acabo de terminar el Hellblade Senua´s Sacrifice. Me ha encantado. No he sacado el final secreto pero tocará verlo por youtube, porque no voy a jugarlo de nuevo. Aún así, es un juego que merece la pena jugar y que me alegro de haber comprado de lanzamiento.

También he visto el reportaje que viene en el menú sobre el desarrollo del juego. Merece la pena verlo también.

En total me marca 9 horas steam. Una duración más que aceptable para la propuesta, ni se hace larga ni corta.
(Ultima edición: 15-08-2017 12:15 por Cikio.)
Cita
(15-08-2017 11:24)Cikio escribió:Acabo de terminar el Hellblade Senuá Sacrifice. Me ha encantado. No he sacado el final secreto pero tocará verlo por youtube, porque no voy a jugarlo de nuevo. Aún así, es un juego que merece la pena jugar y que me alegro de haber comprado de lanzamiento.

También he visto el reportaje que viene en el menú sobre el desarrollo del juego. Merece la pena verlo también.

En total me marca 9 horas steam. Una duración más que aceptable para la propuesta, ni se hace larga ni corta.

Final secreto?
Final Fantasy XIII mola, y quien diga lo contrario es un haterbate

[Imagen: sangrad.png]
Cita
(15-08-2017 11:46)Mafrune escribió:Final secreto?

Eso he visto, que si encuentras todos los totems el final es algo distinto.

Y yo no los he encontrado. De hecho leí que no había coleccionables en el juego y jugué sin rebuscar mucho. Si lo sé hubiese estado más al tanto.
Cita
(15-08-2017 11:10)Cikio escribió:Por tono me refiero a una aventura en clave de humor, con muchos más objetos, muchas más interacciones que las que este juego tiene. Los gráficos pixelados eran algo de la época, no una característica de los juegos por eso no es algo que pida hoy en día. Y oye, que Thimbleweed Park me ha gustado. Simplemente estos no prometieron una estética pixelada, sólo una aventura gráfica point & click clásica. Y bueno, viendo lo que ha hecho Ron Gilbert y lo que ha hecho Tim Schafer, veo que me equivoqué de a quien apoyar en base a mis gustos.

Bueno, el caso es que tú no aportaste dinero al kickstarter. A ti no te prometieron nada ni esperaste varios años con ganas un juego que habías apoyado económicamente. Compraste un juego que ya sabías como era. Y no digo que sea mal juego. Digo que no es el juego que esperaba ni por el que hubiese puesto pasta. Es una cuestión de expectativas.

A mi me pusieron una imagen de The Day of the Tentacle, me dijeron una aventura gráfica clásica y me pidieron dinero y se lo di. Y hicieron con mi dinero una aventura ñoña y aburrida (para mi, puntualizo por si no está claro que hablo de mi opinión). Y que en muchos momentos es más propio de un juego de Amanita Design que una aventura clásica al uso.

Entiendo tu punto de vista y quizá es cierto que prometieron unas cosas demasiado concretas que luego no cumplieron. Y otra cosa que puede jugar en su contra, como en la de casi todos los juegos, es encararlos con un hype y unas expectativas demasiado altas, por eso yo soy partidario de jugar a los juegos tiempo después de su salida, incluso aquellos a los que les tengo más ganas.

Pero para defender a este juego sólo hace falta ver las aventuras que LucasArts hicieron en su momento, incluso en esos juegos se puede apreciar una evolución. Maniac Mansion, Monkey Island, Day of the Tentacle, The Dig, Full Throttle, Grim Fandango... no se parecen demasiado entre ellos, se ve que van cambiando, adaptándose a los tiempos. Así que cuando pedimos una aventura que se parezca a las clásicas, ¿a cuál nos referimos? Por eso pienso que Broken Age es la aventura que podrían haber firmado Schafer y Gilbert si hubieran seguido en LucasArts y no hubieran dejado de hacer aventuras gráficas. Simplemente una evolución más de las tantas que hicieron.
Cita
(15-08-2017 11:51)Cikio escribió:Eso he visto, que si encuentras todos los totems el final es algo distinto.

Y yo no los he encontrado. De hecho leí que no había coleccionables en el juego y jugué sin rebuscar mucho. Si lo sé hubiese estado más al tanto.

Mierda, pues me deje 3 o 4. Tocara tirar de llutub.
Final Fantasy XIII mola, y quien diga lo contrario es un haterbate

[Imagen: sangrad.png]
Cita
(15-08-2017 12:20)Mafrune escribió:Mierda, pues me deje 3 o 4. Tocara tirar de llutub.

Lo estoy viendo ahora y es una escena justo cuando pasas a través del círculo lleno de runas. Las que están en rojo es porque no las has encontrado y las que si están en blanco. Yo tenía también tres o cuatro en rojo.

El final es el mismo por lo que he visto.
Cita
(15-08-2017 12:20)Estubeny escribió:Entiendo tu punto de vista y quizá es cierto que prometieron unas cosas demasiado concretas que luego no cumplieron. Y otra cosa que puede jugar en su contra, como en la de casi todos los juegos, es encararlos con un hype y unas expectativas demasiado altas, por eso yo soy partidario de jugar a los juegos tiempo después de su salida, incluso aquellos a los que les tengo más ganas.

Pero para defender a este juego sólo hace falta ver las aventuras que LucasArts hicieron en su momento, incluso en esos juegos se puede apreciar una evolución. Maniac Mansion, Monkey Island, Day of the Tentacle, The Dig, Full Throttle, Grim Fandango... no se parecen demasiado entre ellos, se ve que van cambiando, adaptándose a los tiempos. Así que cuando pedimos una aventura que se parezca a las clásicas, ¿a cuál nos referimos? Por eso pienso que Broken Age es la aventura que podrían haber firmado Schafer y Gilbert si hubieran seguido en LucasArts y no hubieran dejado de hacer aventuras gráficas. Simplemente una evolución más de las tantas que hicieron.

Para mi las clásicas son desde luego, antes de Full Trottle. El cual ya no metería en ese saco por tener partes de acción y unos puzzles muy simplificados.

Se puede hacer una aventura gráfica clásica, ya que a día de hoy las hay y que funcionan bien como el Memoria por decir uno bien hecho, sólo que sin el toque de humor de las de Lucas Arts. O los Deponia, que si que imitan el humor de los de Lucas Arts y ni son pixelados ni tienen verbos en el inventario.

Creo que poca gente de la que puso pasta querían ver una nueva iteracion del género de las aventuras gráficas. Querían una aventura gráfica clásica y bueno, no quiero hablar por toda la gente que puso pasta, probablemente a muchos de esos si les gustara este juego. 

En cuanto a lo de encarar los juegos pasado un tiempo... bueno, me parece muy respetable, pero si todos pensasemos igual, este juego no se habría hecho. Ni el Pillars of Eternity, ni el Wasteland 2, ni el Yooka & Layle... Hay gente que cuando le prometen un juego de un estilo determinado pone pasta y gracias a ello se hacen ciertos estilos de juegos que se habían perdido en el tiempo. Y como es lógico, esa gente tiene expectativas. Y a veces se cumplen como el PoE y otras vienen las decepciones, como Broken Age.

Por suerte, en mi caso han prevalecido las que han cumplido frente a las que no. Pero este caso que  nos ocupa desde luego es de las que no cumplieron y que de no haber participado en el kickstarter, es un juego al que no hubiese tocado ni con un palo.
(Ultima edición: 15-08-2017 12:48 por Cikio.)
Cita
(15-08-2017 12:33)Cikio escribió:Para mi las clásicas son desde luego, antes de Full Trottle. El cual ya no metería en ese saco por tener partes de acción y unos puzzles muy simplificados.

Se puede hacer una aventura gráfica clásica, ya que a día de hoy las hay y que funcionan bien como el Memoria por decir uno bien hecho, sólo que sin el toque de humor de las de Lucas Arts. O los Deponia, que si que imitan el humor de los de Lucas Arts y ni son pixelados ni tienen verbos en el inventario.

Creo que poca gente de la que puso pasta querían ver una nueva iteracion del género de las aventuras gráficas. Querían una aventura gráfica clásica y bueno, no quiero hablar por toda la gente que puso pasta, probablemente a muchos de esos si les gustara este juego. 

En cuanto a lo de encarar los juegos pasado un tiempo... bueno, me parece muy respetable, pero si todos pensasemos igual, este juego no se habría hecho. Ni el Pillars of Eternity, ni el Wasteland 2, ni el Yooka & Layle... Hay gente que cuando le prometen un juego de un estilo determinado pone pasta y gracias a ello se hacen ciertos estilos de juegos que se habían perdido en el tiempo. Y como es lógico, esa gente tiene expectativas. Y a veces se cumplen como el PoE y otras vienen las decepciones, como Broken Age.

Por suerte, en mi caso han prevalecido las que han cumplido frente a las que no. Pero este caso que  nos ocupa desde luego es de las que no cumplieron y que de no haber participado en el kickstarter, es un juego al que no hubiese tocado ni con un palo.


No sé, es que todos los géneros evolucionan y cambian. Es muy respetable pedir algo que imite o tenga la esencia de juegos muy clásicos (Yooka Laylee es así y es una de sus bazas). Pero también es respetable la evolución, la adaptación a los tiempos y traicionar las esencias en pro de una actualización de la experiencia. En ese sentido, Broken Age cumple, pero está claro que si esperas justo lo contrario, es decepcionante a todas luces. Y eso es culpa de los que hicieron las promesas que no se adecuaban a lo que luego ofrecieron.

Y luego, más allá de todas estas cosas, está que el juego te guste o no, te parezca bueno o no. A mí me lo parece, pero entiendo que haya gente que le parezca ñoño o facilón. Yo tuve que dejar Grim Fandango porque me pareció demasiado frustrante, y es lo típico de las aventuras gráficas de la época, quedarte atascado horas sin saber qué hacer. Yo, que suelo jugar a todos los juegos en su máxima dificultad, ya no tolero bien eso. Por eso me gusta también éste, los puzzles tienen mucha lógica, son muy evidentes, pero eso ayuda a que la historia fluya con más facilidad y te haga disfrutar de lo que va sucediendo en el juego sin esas frustraciones tan típicas de las aventuras de antes. Es una evolución controvertida, negativa para algunos pero que otros vemos bien, y por eso apelo a Thimbleweed Park, que parece que llena el hueco de los que buscan esa experiencia más de vieja escuela.
Cita
Pero para evoluciones o experimentos que gasten su propio dinero o que anuncien claramente lo que van a hacer y el que quiera que lo apoye.

Esto era otra cosa. Era para un juego que volviese a los orígenes de las aventuras gráficas.

Thimbleweed Park me repito pero es que es otro proyecto distinto que salió dos años y pico después y que fueron con la verdad por delante a la hora de pedir dinero. No elegimos entre Broken Age y el otro en cual poner nuestro dinero. No salieron a la vez los Kickstarter. Pusimos pasta para que A Double Fine Adventure se convirtiese en una aventura gráfica clásica. Y no en lo que se convirtió.
(Ultima edición: 15-08-2017 13:43 por Cikio.)
Cita
(12-08-2017 14:57)chente escribió:Qué bien pinta todo Ricardo, pero no sé si sería un juego apto para mis necesidades ahora mismo. Permite partidas rápidas o guardar en cualquier momento y continuar justo desde donde lo dejaste?

No, no permite grabar y no lo veo para partidas cortas.
[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]
Cita
@Estubeny si no entiendo mal a @Cikio de lo que el se esta quejando es de campaña engañosa simplemente.

Es como si yo te digo que por 20 euros te la chupa Sasha Grey, y te pongo una foto de quien tu estas pensando, pero a la hora de la verdad resulta que Sasha Grey es la prostitua heroinomana de mi pueblo, que la chupa muy bien porque ya se le han caido todos los dientes.
Final Fantasy XIII mola, y quien diga lo contrario es un haterbate

[Imagen: sangrad.png]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)