[Hilo Oficial] ¿A qué estás jugando?
Cita
Pues por fin me atreví con el Outlast 2 así que las próximas noches me voy acostar con el corazón acelerado.
Cita
Probando The Division, he notado una mejora clara respecto a la beta en lo que a rendimiento respecta. En su momento recuerdo lo tuve que capar de frames porque no me alcanzaba para 50/60 fps estables, pero ahora veo que aguanta para tener unos 50fps/50Hz con mi equipo. No está mal, mucho más disfrutable el control. Sólo me queda ver cómo hacer funcionar el Steam Controller con un juego de Uplay.
Cita
(10-08-2017 00:44)Ricardo escribió:The Hunter: Call of the Wild. Toda la vida me han llamado la atención los juegos de caza, y nunca he llegado a tener uno. Alguna vez he indagado un poco a ver cuál está bien, pero siempre he salido un poco defraudado por las cosas que he leído, ya que éste siempre ha sido un género nicho de tercera fila como los simuladores de trenes, camioneros, repartidores de Seur o granjas. 

Peeero en los últimos años se ha dado un aumento en la presencia y calidad de este tipo de juegos en el mercado. Y hoy, al abrir Steam, me ha saltado el anuncio de este juego (del que nunca había oído hablar) con un descuento de 33%. He leído los análisis positivos que dicen que ahora mismo es el mejor juego en su género y me han convencido, ha caído con todos los DLCs.

[Imagen: 1866-5.jpg]

He jugado hora y media y de momento estoy muy contento. No soy un experto en el género, pero lo que he visto me ha gustado mucho. Primero, gráficos más que buenos para ser un juego de un estudio desconocido. Preciosos paisajes naturales en los que destaca el abundante follaje de todo tipo de plantas, arbustos y árboles, y con cambios climáticos y de iluminación en tiempo real. 

Y lo segundo que llama la atención es el detallado realismo. Tener que controlar la dirección del viento o el ruido que hacemos para no espantar a las presas, seguir rastros de huellas o de sangre (en el caso de que hayamos herido a un animal). La velocidad de nuestro personaje (lenta) sumada al tamaño enorme del mapa y la escasez de piezas, que hace que pasemos buenos ratos andando y sin ver animales. El cansancio por correr que hará que el pulso nos tiemble más al apuntar. Etc. Sobre todo hay que tener en cuenta que es un juego de sigilo y de pasear por el campo, no un shooter tipo Doom. Hay que tomárselo con paciencia y saber disfrutar de su ritmo.

Para terminar, comento se que pueden desactivar todas las ayudas visuales, convirtiendo el proceso de seguir rastros o detectar presas en un auténtico reto visual. O activarlas todas y convertirlo en un juego casual.

Si alguien alguna vez ha sentido curiosidad por este género, como era mi caso, recomiendo hacerse con este juego. Y con los DLCs, porque realmente son necesarios para vivir una experiencia de juego completa.

Muy interesante.  Cómo te pauta los objetivos? Los decides tú en cada momento o hay una senda a seguir en plan encargos o algo así.
[Imagen: metroid-2.gif]
Cita
Pues tras hora y media estoy aún en el tutorial, así que no me hagas mucho caso. De momento me van dando misiones a través de un teléfomo móvil (celular). Parece ser que hay misiones principales (de caza) y secundarias (como hacer fotos). También puedes ir a tu bola, como cuando vi un ciervo mientras estaba haciendo una misión tutorial de ir a un puesto de observación. Lo cacé y me lo dieron por bueno, así que no necesitas que te lo asignen como misión ni nada. Aún no he visto mucho, hablo de lo que he visto por ahora.

Ah, también tiene un sistema de personaje basado en el rol (light) según el cual, con cada pieza, misión completada o zona nueva descubierta, ganas dinero y puntos de experiencia. El dinero es para adquirir nuevas armas y equipo (hay hasta arcos) y la experiencia te permite ir desbloqueando dos árboles de habilidades, tales como ver rastros desde mayor distancia, recargar más rápido y cosas así.

Edito: Me acabo de dar cuenta de que lo visible que el jugador es para las piezas cambia dependiendo de si estás quieto o en movimiento. Lo he visto porque hay un indicador de tu visibilidad, igual que hay otro del nivel de ruido que haces. Detallazo.
(Ultima edición: 10-08-2017 17:08 por Ricardo.)
[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]
Cita
Estoy intentando no dar pena aterrizando en X-Plane 11, pero está jodida la cosa Sad . El último intento del día (en el Aeropuerto de Asturias):

[Imagen: 32742_s.gif]
Cita
Pues terminada la primera misión de Dishonored 2.

Tengo la sensación de que aquí los enemigos son más tenaces buscándote, y tienen mejor vista y oído. También se fijan en detalles como el dejar una puerta abierta que debería estar cerrada. Acostumbrado al primer juego, en ciertos puntos me ha costado un poco darles esquinazo para completar la misión sin ser visto (jugando en difícil). Esta primera fase se juega sin poderes, luego tienes la opción de elegir si los quieres o no, por lo que puedes pasarte el juego sin tener ni siquiera activado el "Guiño".

Otro detalle que me ha gustado es que hay más variedad de opciones no letales. Incluso si te han visto, puedes hacer un ataque no letal cuando bloqueas con la espada en el momento justo.

Lo he dejado por hoy al poco de llegar a Karnaca, una ciudad interesante sisi
Cita
Despues ed unas 3 horas y pico a Hellblade, ya calmado el gran impacto inicial, puedo hablar un poco mas en propiedad del juego.
Todo lo que he dicho en el post anterior se mantiene sin cambios. Sin embargo, el impacto inicial se reduce, pero a su vez todo se interioriza y profundiza mas. Tal y como avanzas comoces mas a Senua, su pasado, su vida, sus problemas… y eso hace que empatices mas con ella, que sientas mas sus penas y sus sufrimientos, que quieras ayudarla mas. Tambien, a lo largo de varias horas oyendo voces, te acaban perturbando mientras juegas, pues siempre estan ahi, recordandote tu mision, recordandote que huyas, que ganaras, que fracasaras, que tienes un enemigo detras, que tienes un enemigo mediomuerto, que tienes…. Y no te las sacas de la cabeza. Afecta a la exploracion, a la resolucion de puzzles, al combate, a la historia, a todo.
Realmente consigue plasmar la psicosis muy bien.
En el apartado puramente jugable, el combate es sencillo pero eficaz, no especialmente complejo ni complicado pero si muy satisfactorio, a la par que visualmente espectacular. A mas, has de estar atento a las voces, pues, como en el mundo real, no ves lo que tienes a tu espalda, pero ellas si, y te avisan de ataques o enemigos por detras. Luego hay enemigos con caracteristicas especiales, como con escudo, donde te obliga a utilizar otras estrategias. Tambien hay parry, que da lugar a ataques mas poderosos, y sirve incluso contra los jefes. Cuando un monstruo cuervo gigante se avalanza sobre ti y lo derribas con un parry en el momento justo, se siente bien. Muy bien.
Todo lo que no es combate es exploracion y resolucion de puzzles, la mayoria basados en la perspectiva, lo que te obliga a recorrer los escenarios enteros y a mirarlos desde todos los angulos. Una perfecta excusa para admirar el diseño artistico, muy logrado y normalmente sobrecogedor. Incluso, en algun punto te puedes quedar atascado por una tonteria, pero hace que no sea demasiado facil.
En conclusion: juegazo. Deseando estoy de seguir jugando, seguir avanzando, ver que otras sorpresas me esperan y ver que pasa con la pobre Senua.
Final Fantasy XIII mola, y quien diga lo contrario es un haterbate

[Imagen: sangrad.png]
Cita
Viendo un video de iepcast sobre Tyranny me doy cuenta de su relativa complejidad. Hay que estudiar para poder crear personajes, su subida de nivel, sus habilidades..................... como con los juegos de Bethesda.
[Imagen: WZSsaPY.jpg]
Cita
(11-08-2017 08:35)Mafrune escribió:......

Otro por aquí que está flipándolo pero bien con Hellblade. Madre mía, tiene el mejor apartado sonoro y visual que haya experimentado; es como estar controlando constantemente una CGI de Final Fantasy, es acojonante lo que han conseguido los de Ninja Theory. Claro, el juego es ultra lineal, porque de ser mundo abierto sería imposible moverlo a más de 5 fps incluso con PCs de última gama.

Los pelos como escarpias con el sonido. Cuando más se me han puesto los pelos de punta es en el escenario de la playa, en el principio, que está la colosal estructura del ¿caballo? de madera a lo lejos. Si se detiene uno a contemplarla durante unos minutos, empiezan a sonar gritos espeluznantes cuyo volumen va en aumento lol *risita nerviosa*.

El tema a tratar sobre la psicosis me parece interesantísimo y un soplo de aire fresco. No me puedo creer que mi PC de gama media esté moviendo esto a 30 fps estables:

[Imagen: hellblade.jpg]
[Imagen: 35638495313_312f72db50_o.png]
[Imagen: 36445352806_de781fdd26_o.png]
[Imagen: 36400277526_1b94d4edc6_o.png]
[Imagen: 36495240615_98acb36800_o.jpg]
[Imagen: 36319592101_49e86f2781_o.png]

Y todo eso es jodidamente ingame, sin trucos adorar  adorar  adorar
[Imagen: idvxvoizdbggvf6qks3fqdckuv.gif]
Cita
(11-08-2017 10:03)thebitcher escribió:Otro por aquí que está flipándolo pero bien con Hellblade. Madre mía, tiene el mejor apartado sonoro y visual que haya experimentado; es como estar controlando constantemente una CGI de Final Fantasy, es acojonante lo que han conseguido los de Ninja Theory. Claro, el juego es ultra lineal, porque de ser mundo abierto sería imposible moverlo a más de 5 fps incluso con PCs de última gama.

Los pelos como escarpias con el sonido. Cuando más se me han puesto los pelos de punta es en el escenario de la playa, en el principio, que está la colosal estructura del ¿caballo? de madera a lo lejos. Si se detiene uno a contemplarla durante unos minutos, empiezan a sonar gritos espeluznantes cuyo volumen va en aumento lol *risita nerviosa*.

El tema a tratar sobre la psicosis me parece interesantísimo y un soplo de aire fresco. No me puedo creer que mi PC de gama media esté moviendo esto a 30 fps estables:

[Imagen: hellblade.jpg]
[Imagen: 35638495313_312f72db50_o.png]
[Imagen: 36445352806_de781fdd26_o.png]
[Imagen: 36400277526_1b94d4edc6_o.png]
[Imagen: 36495240615_98acb36800_o.jpg]
[Imagen: 36319592101_49e86f2781_o.png]

Y todo eso es jodidamente ingame, sin trucos adorar  adorar  adorar

Visualmente es espectacular, pero es que a nivel sonoro se sale y es como consigue mejorar muchisisisisisisismo la inmersion. Llega un punto que no te puedes sacar las voces de la maldita cabeza....
Final Fantasy XIII mola, y quien diga lo contrario es un haterbate

[Imagen: sangrad.png]
Cita
Lo estoy jugando con mis nuevos auriculares Superlux HD668B y doy fe de que es indescriptible en su apartado sonoro, que por cierto es obra del español David García.

Bendito sonido binaural. El juego da un mal rollo tremendo simplemente contemplando el escenario y experimentando los sonidos ambientales.
[Imagen: idvxvoizdbggvf6qks3fqdckuv.gif]
Cita
(11-08-2017 10:10)thebitcher escribió:Lo estoy jugando con mis nuevos auriculares Superlux HD668B y doy fe de que es indescriptible en su apartado sonoro, que por cierto es obra del español David García.

Bendito sonido binaural. El juego da un mal rollo tremendo simplemente contemplando el escenario y experimentando los sonidos ambientales.

Es un juego con 0 rejugabilidad, al menos desde mi punto de vista, pero solo por la experiencia vale hasta el ultimo euro que cuesta. Es que es una absoluta genialidad, y no recuerdo nada asi en mis años de jugon. Quiza no es para todo el mundo, pero consigue transmitir lo que quiere, y poner los pelos de punta, sin querer ser un survival horror ni nada que se le parezca.
 
Estoy seguro que a nivel de jugadores puede acabar muy polarizado en opiniones, pero si la propuesta te atrae y te engancha minimamente, es algo totalmente brutal.
 
Por otro lado, y debido a lo arriesgado de la propuesta, creo que este juego necesita una demo, que lleve al menos hasta la puerta de Helheim, para enseñar lo que puede hacer, que se pruebe un combate, y sobretodo que se experimente la inmeriosn y el mal rollo que transmite.
Final Fantasy XIII mola, y quien diga lo contrario es un haterbate

[Imagen: sangrad.png]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 11 invitado(s)