Habiendo estado jugando algo al Mabinogi Duel, me dio por mirar que otros juegos de cartas existen para móvil, y me di cuenta de que ahora los chavales juegan a
Yu-Gi-Oh!: Duel Links.
Yu-Gi-Oh! es uno de esos juegos que han existido de forma paralela con mi realidad, cruzándose de vez en cuando por mi camino pero sin mucho más. Cuando jugaba a
Magic the Gathering recuerdo que donde iba a intercambiar las cartas siempre estaba también el grupo de
Yu-Gi-Oh!, el cual era bastante grande también. Creo que una de las cosas que no me acababan de atraer del juego es que parecía no tener temática. Sí, está todo el rollo de los egipcios detrás, pero los monstruos de las cartas parecen ser cosas completamente aleatorias sin relación entre si, no parece haber un mundo, universo o trama detrás.
Más allá de eso, todo lo que sé de
Yu-Gi-Oh! lo sé por las series resumidas de Youtube, que son la hostia pero eso, nunca vi el anime real.
Igualmente, a pesar de esto, gustándome como me gustan los juegos de cartas siempre sentí curiosidad. Hace unos años me compré el
Yu-Gi-Oh! 5D's World Championship 2011: Over the Nexus (tela con el nombre) para DS al encontrarlo de segunda mano en una Game por 10 euritos, y decidí que podía ser una forma de probar a ver como era todo este rollo sin necesidad de empezar a gastar pasta en cartas (que por entonces había dejado de comprar porque son la ruina... y si volviese a comprar volvería a
MtG, no
YGO). Me metí en el ETERNO tutorial donde la maga oscura kawaii esa de la serie procedió a reventarme el trasero de forma sistemática y vil. Le daría puntos al tutorial por ser uno de esos en los que no dejan que te vayas de rositas, si no fuese porque el juego tiene tantas reglas que es inevitable que la cantidad de lecciones que hay se hagan eternas...
Pero volviendo a hablar de
Duel Links, me lo descargué ayer y hoy POR FIN HE LOGRADO LOGGEARME. Sé que hay juegos con problemas de conexión en los servers y tal, pero esto es ridículo. El juego sencillamente no quería verme la cara.
Pero bueno, de momento con las recompensas iniciales me ha dado para un mazo prefabricado y unos cuantos sobres (solo vienen tres cartas en cada sobre, vaya timo. En la mayoría de juegos son 5, en
Shadowverse creo que eran 8), y elegí a Kaiba como personaje inicial porque es uno de mis favoritos en las series resumidas. Ahora me topo con el abrumador trabajo de leer todas las cartas para intentar montar un mazo. En otros juegos a menudo te ves limitado por el tipo de mazo que quieres crear. En
MtG y
Mabinogi Duel teóricamente no vas a meter cartas azules en un mazo negro/rojo a no ser que estés dispuesto a convertirlo en tricolor con todo lo que ello supone, en
Hearthstone y
Shadowverse son aún más limitados y directamente no te dejan meter cartas exclusivas de las otras clases. En
Yu-Gi-Oh!, sin embargo, es todo veda abierta, lo cual hace que intentar componer un mazo se haga más intimidante porque tienes que echar un vistazo a todo lo que tienes encima para ver lo que puede encajar y lo que no. Y son MUCHAS cartas.
Otra cosa es que éste es uno de esos juegos de móvil que te inunda a base de datos y cosas varias, y me pierdo un poco. Sea como sea, luchando contra viento y marea debido a las constantes desconexiones, una de las cosas que me ha llamado la atención es...