[Hilo Oficial] ¿A qué estás jugando?
Cita
Estoy rejugando Alien Isolation. Hace unos años lo jugué en PS3, la peor versión y ahora por fin lo hago en PS4. Aun me sigo quedando sin palabras con lo bueno que es este juego en TODOS sus apartados, pero quiero destacar su mapeado, es enorme, libre de explorar y con unas conexiones entre zonas que me parecen abrumadoras. El mapeado podría haber sido parte de un gran diseño arquitectónico, es brutal, y me da mucho coraje que luego a juegos que te presentan un puto pasillo, muy bonito, pero un pasillo, les den dieces a cascoporro. No critico este tipo de juegos, por ejemplo espero TLoU2 con muchas ganas, pero el trabajo que hay detrás de Alien Isolation en cuanto a diseño de niveles está a años luz de la inmensa mayoría de juegos y eso es algo que se debería valorar más que cualquier otra cosa en un videojuego. Y es que encima el mapeado está tratado artísticamente de 10, los efectos de luz y partículas, las vistas desde las ventanas al universo, el estílo retro que impregna todo, esos efectos de VHS en el hud, todo está cuidado con un mimo impresionante.
Cita
Y yo sin jugarlo aún, que nunca me lanzo. Pues tendrá que ser de mis próximas partidas.

(04-03-2020 02:52)Rosstheboss escribió:Debo disentir, porque en mi infancia la figura del jefe final fue algo poderoso, en muchísimos juegos, géneros, estilos....Había que derrotar a alguien más fuerte para sentirte tú aún más fuerte que él. Por lo que he visto de Cuphead, los jefes son jodidos si, pero con patrones que se modifican durante el combate, transformaciones, y enormes homenajes a clásicos 2D del videojuego, que uno me parece que está inspirado en la medusa de la saga Parodius, entre otras referencias. Si tengo que elegir, prefiero yo también un Run & Gun de estilo clásico, pero si el juego se diseñó originalmente como ese boss rush ¿No sé resentirá el diseño global al tener que meter fases que no estaban ni previstas en el esquema inicial de sus responsables? Me da mala espina tener que meter algo a posteriori, frente a diseñar el juego con ellas en mente. Aunque también os veo contentos así que no serán malas.

Por cierto Bonjour, sé que no son ni parecidos pero ¿Y no la gozaste con Sinner que era eso, ocho jefes y na'más? Encima, cada vez más débil de cara a luchar contra el siguiente. Matar jefes mola mucho, son rivales dignos, y no tanto masilla-estorbo como tienen las fases de tantos y tantos juego.

[Imagen: The-Mandalorian-I-Have-Spoken-2.gif]

Sí me gustó Sinner, aunque también prefiero que haya fases normales en esos juegos. De hecho, en los Souls suele darse en caso de que mis niveles favoritos (o algunos de ellos) son los primeros, en los que tomas contacto con el juego. No necesariamente los más difíciles ni nada así. Por lo que puede pasarme algo similar a lo que cuenta Ricardo, que al fin y al cabo me gusta ir avanzando y tanto el quedarme atascado. Aunque bueno, dependiendo del juego puedo disfrutar de todo.
(Ultima edición: 04-03-2020 16:15 por Bonjour.)
[Imagen: 743957.png]
Cita
Como muchos ya sabréis, ya está disponible la demo de Infini, el tan esperado trabajo de Barnaque, y a la altura de la obra maestra que todos estábamos esperando.

Ah, el juego es esto:



Lo podéis poner en francés para que sea más fácil comprender el sentido original de la obra. Todos los hijos de puta de este signo serán acuchillados.
Cita
(04-03-2020 22:07)Rosstheboss escribió:Como muchos ya sabréis, ya está disponible la demo de Infini, el tan esperado trabajo de Barnaque, y a la altura de la obra maestra que todos estábamos esperando.

Ah, el juego es esto:



Lo podéis poner en francés para que sea más fácil comprender el sentido original de la obra. Todos los hijos de puta de este signo serán acuchillados.

No me decido entre si es una obra maestra o la mayor mierda que he visto nunca
[Imagen: 5Kh4fak.png]
Cita
(04-03-2020 22:35)sonicsaiyan escribió:No me decido entre si es una obra maestra o la mayor mierda que he visto nunca

Cita
(04-03-2020 10:03)Dionisos escribió:Estoy rejugando Alien Isolation. Hace unos años lo jugué en PS3, la peor versión y ahora por fin lo hago en PS4. Aun me sigo quedando sin palabras con lo bueno que es este juego en TODOS sus apartados, pero quiero destacar su mapeado, es enorme, libre de explorar y con unas conexiones entre zonas que me parecen abrumadoras. El mapeado podría haber sido parte de un gran diseño arquitectónico, es brutal, y me da mucho coraje que luego a juegos que te presentan un puto pasillo, muy bonito, pero un pasillo, les den dieces a cascoporro. No critico este tipo de juegos, por ejemplo espero TLoU2 con muchas ganas, pero el trabajo que hay detrás de Alien Isolation en cuanto a diseño de niveles está a años luz de la inmensa mayoría de juegos y eso es algo que se debería valorar más que cualquier otra cosa en un videojuego. Y es que encima el mapeado está tratado artísticamente de 10, los efectos de luz y partículas, las vistas desde las ventanas al universo, el estílo retro que impregna todo, esos efectos de VHS en el hud, todo está cuidado con un mimo impresionante.

Sí, es un gran juego. Ahora me voy a pavonear un poco y decir que yo lo probé como tester meses antes de que saliera. No había oído hablar del juego ni sabía nada de él, así que no tenía ningún tipo de expectativa. Pero fue empezar a jugar y en seguida sentí que ese juego era especial. Me pasa igual con ciertas películas. No se trata solo de que haya elementos identificables que son claramente buenos, como el diseño de niveles, la jugabilidad, etc, sino que es algo más abstacto, difícil de definir, pero que cuando lo tengo delante sé que estoy ante un producto muy especial. Es algo que se percibe a los pocos minutos de entrar en ese juego/película/disco/lo que sea. Y así fue.

Lástima de final artificialmente alargado y que se hace pesado.
[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]
Cita
Se me está haciendo bola KOTOR 2. No sé si es cosa del content mod o del juego original, pero la recta final tiene unos bugs que ríete tú de Bethesda: personajes a los que les desaparecen las armas y se ponen a pelear con los puños en medio del combate, npcs que desaparecen, cinemáticas sin sentido argumental... además se nota mucho el cartón cuando intenta camuflar lo lineal que es. Que por otro lado lo estoy disfrutando, pero es cierto que ha envejecido tirando a regular...

A veces da la sensación de que se ha avanzado poco de una generación a otra, pero cuando juegas títulos más antiguos, aunque sea de pocos años, te das cuenta de detalles jugables y de diseño que se han quedado desfasados enseguida.
(Ultima edición: 05-03-2020 00:28 por Jesucristo.)
Cita
Justamente yo tengo Isolation comprado también en ps3 hará más de cinco años, en una oferta de la store. Pasa que ahora que tengo un PC que no se ahoga cargando vídeos de Youtube a 720p tocaría jugarlo ahí, peeeeeeeeeero no veo ninguna edición completa a buen precio. También reconozco que me echa para atrás que un juego de terror donde lo principal es escapar del clásico bicho invencible, pueda durarme 15-20 horas, sino más,es que me da un agobio terrible. Pero las dos y pico-tres horas de prueba que le eché en su momento fueron geniales como juego de terror, e impresionantes como fan de Alien. Si, el argumento pillado un poco por los pelos haciendo encaje de bolillos para meter a la hija de Ripley hasta donde pude ver, pero la ambientación es maravillosa. Y cuando la saga suele defraudar al director anterior (si, Ridley Scott no quedó muy contento con la visión del bicho que hizo Cámeron), tampoco voy a mirar con lupa cada detalle de la historia.
Cita
Yo me iba a poner con Guacamelee 2... Cuando me he dado cuenta de que tengo bastante difuso el primero, así que he aprovechado y le estoy pegando una rejugada al original antes de darle al 2. Y qué lío me hago siempre con los gatillos en este juego con los cambios de dimensión y el gallo, la mitad de las veces le doy al botón que no es. Facepalm Pero bueno, se disfruta igualmente.

Yo el Alien lo tengo pendiente de hace mil, pero antes me gustaría jugar los Dead Space, aunque el estilo poco tengan que ver más allá de la temática de terror espacial. Ahí los Dead Space van mucho más cargados de acción, es por lo que me cuesta verlos como survival horrors.
(Ultima edición: 05-03-2020 03:18 por Xiphias.)
Cita
(04-03-2020 23:38)Ricardo escribió:Sí, es un gran juego. Ahora me voy a pavonear un poco y decir que yo lo probé como tester meses antes de que saliera. No había oído hablar del juego ni sabía nada de él, así que no tenía ningún tipo de expectativa. Pero fue empezar a jugar y en seguida sentí que ese juego era especial. Me pasa igual con ciertas películas. No se trata solo de que haya elementos identificables que son claramente buenos, como el diseño de niveles, la jugabilidad, etc, sino que es algo más abstacto, difícil de definir, pero que cuando lo tengo delante sé que estoy ante un producto muy especial. Es algo que se percibe a los pocos minutos de entrar en ese juego/película/disco/lo que sea. Y así fue.

Lástima de final artificialmente alargado y que se hace pesado.

No soy de defender como vosotros al juego, porque en ciertos aspectos me resultó monónoto, pero bien es cierto que clama al cielo el repetir TODO el mapa hacia atrás una vez crees que te has terminado el juego. Bien es cierto que la trama cambia un poco con la aparición de humanos, pero es lo mismo con mucha más dificultad. Si no tuviera este añadido el juego hubiera quedado muy muy bien.
[Imagen: WZSsaPY.jpg]
Cita
Leyendo a Jagang no me ha subido el agobio pensando en jugar al Isolation, que va. Joder, a falta de que más foreros se pronuncien sobre esa última parte, menuda putísima mierda para alargar el juego.

Pero yo estoy contento y feliz ¿Cual es ese momento mágico de todo metroidvania? El tener todas las habilidades y acceso a todo el mapa y sus secretos. Ori no es un juego de recorrer continuamente sus escenarios y usar las habilidades ganadas para sacar secretos, aunque puedes hacerlo, pero el juego está más enfocado a que sigas su argumento a través de diferentes fases. Es un juego más de afrontar secciones y niveles que de mecánicas más abiertas, gozando y sufriendo con esos niveles ¡Ostias que juramentos en la fase del hielo! Ahí además se acentúa esa falta de precisión del control, creo que hasta la vecina ha golpeado el techo en esos aciagos momentos. Con todo, otro nivel fantástico.

Pero cuando ya te dicen que puedes enfilar a la última zona (yo supongo que será la última, aquí no aparece más mapa ya) de fuego, puedes ponerte fino a sacar secretos a cascoporro, incluida la exploración de un area creo que opcional, tremendamente estimulante y divertida, donde no te matan ni la mínima parte que en los niveles de historia. Eso si, historia hay, porque no solo es una zona extensa llena de matices, sino que vemos más información de un personaje clave.

Empecé el juego no muy convencido por su propuesta jugable y su mundo de fantasía. Incluso la puta música me molestaba, que estaba moviéndome entre zonas, explorando, y me venía a la mente "joder con el pianito de los cojones, plinc plinc plinc, no habrá más intrumentos no". Y si bien la parte puramente estética sigue sin cautivarme del todo, ya su mundo y jugabilidad me han conquistado. Bueno...eso quiero creer, a lo mejor se va todo al traste en la zona de fuego esa. O cuando me toque encontrarme a Kuros, cuya historia quieras o no, te toca la fibra.

Me quedaré con la espinita de no haber sabido sacar cuatro células de energía, son de esas que están tras alguna barrera que hay que saber levantar, y aunque tengo los medios para hacerlo, no he encontrado los dispositivos, pero al menos tengo todas las células de vida y el árbol de habilidades completo, a falta de la última habilidad de la ruta roja (ver a través de los muros falsos, meh, ni falta que me hace ya), que otra cosa que hace ya muy gozosa la exploración es tener la llama al máximo y la defensa aumentada. Seguro que quienes hayáis jugado al juego opináis como yo ¡ME CAGO EN LOS PUTOS BICHOS VERDES LANZACOSASVERDES! Lo que aguantan y el daño que hacen.
Cita
(04-03-2020 23:38)Ricardo escribió:Sí, es un gran juego. Ahora me voy a pavonear un poco y decir que yo lo probé como tester meses antes de que saliera. No había oído hablar del juego ni sabía nada de él, así que no tenía ningún tipo de expectativa. Pero fue empezar a jugar y en seguida sentí que ese juego era especial. Me pasa igual con ciertas películas. No se trata solo de que haya elementos identificables que son claramente buenos, como el diseño de niveles, la jugabilidad, etc, sino que es algo más abstacto, difícil de definir, pero que cuando lo tengo delante sé que estoy ante un producto muy especial. Es algo que se percibe a los pocos minutos de entrar en ese juego/película/disco/lo que sea. Y así fue.

Lástima de final artificialmente alargado y que se hace pesado.

Pienso que sólo el último capítulo sobra, y realmente, la última parte del último capítulo cuando empieza la caminata espacial. Realmente no supieron gestionar darle un cierre a la altura de la acción precedente, pues antes de eso se viven los momentos más tensos del juego. La parte residencial es realmente jodida y aunque haya sido mi segunda vuelta, y esta vez en normal (la primera vez me lo pasé en dificil) sigue siendo realmente complicado. El alien en esa parte está realmente hijo putesco y hasta en los tubos de ventilación te aparece de frente XD Por cierto, no me acostumbro a que me atrape, es que me sobresalto siempre, es un dolor en el culo, pero es placentero, justo como una penetración anal con amor XD

Lamentablemente me pasé el momento para hacer todo el backtracking posible, pensaba que podría volver un poco más adelante, pero olvidé que había un punto de no retorno. No se si habrá posibilidad de volver al capitulo 12 o 13, pero estoy por empezarlo otra vez y esta vez si explorar a mi antojo la estación espacial.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)