[Hilo Oficial] ¿A qué estás jugando?
Cita
(28-02-2020 19:17)Rosstheboss escribió:Pues a Junta lo de las posturas del primero le pareció una chorrada y decía que no hacía ni falta tila

Porque te puedes pasar el juego perfectamente usando la misma todo el tiempo. :nusenuse
Cita
(29-02-2020 12:15)Jesucristo escribió:Porque te puedes pasar el juego perfectamente usando la misma todo el tiempo. :nusenuse

Pues eso, mi mensaje era algo así como "ey, que mi colega Aitor dice que lo de las posturas no es para tanto. Así que no os lo flipéis tanto con el Nioh ese ¿Eh?" cat

Estoy jugando al Dragon Quest for the Stars, y dan ganas de llorar al ver la simplificación jugable que han hecho en dos de los grandes aspectos de la saga como es el moverse por los mapas explorando y grindeando, y las mazmorras. En los mapas, solo rutas predefinidas con enemigos aleatorios donde ni tienes que tocar nada para que todo avance. Pero es que las mazmorras son para deshidratarse llorando: una puta linea recta, algunos combates, y llegar al jefe final de cada piso sin hacer hecho nada más que romper algún jarrón o cofre mientras los protagonistas caminan de manera automática. Será un juego para móviles pero es totalmente indigno, y se le podría haber dado más profundidad a esto sin complicar en absoluto el control y la filosofía de juego móvil.

Por contra, algo que si me está gustando mucho es que se siente Dragon Quest. Los personajes y diseños de Toriyama no serán los mejores ni de su carrera ni de la saga, pero te hacen sentirte dentro de algo conocido y bonito. La música tiene piezas muy divertidas y pegadizas, y la historia clásica de héroes, el mal, exploración y descubrimiento, con sus personajes entrañables y humor, parece que cumple, aunque todavía no me ha enganchado, pero no llevo tanto. Porque el overworld se antoja grande y repleto de localizaciones y contenido, además de visualizarlo de una forma muy especial, a escala continental y planetaria nada menos. En fin, para esos ratos de quietud me parece una opción muy buena, mucho mejor que otros f2p con mejores gráficos y producción (aunque aquí hasta hay algunas secuencias anime, pero supongo que tampoco abundarán), simplemente por esa simpatía y carisma, dado que la gran mayoría de opciones de juegos móviles son anodinas de cojones y el carisma ni está ni se le espera.
Cita
Ori, estoy jugando a ori. Y como la anterior vez el juego fisico esta en camino.

GamePass es la ruina XD

Pd: pero que puto juegazo
Amari itxoiten,itxoiten
Aitak besoetan har nazan,itxoiten
Cita
Yo al Ori le estoy cogiendo más el gusto paradójicamente cuanto más estoy palmando. Crear vínculos de alma de forma estratégica, jugando con la energía restante para usarla en menesteres diferentes del guardado, secciones espinosas (nunca mejor dicho) y un sano plataforméo clásico. Pero como soy una mosca cojonera le saco otra pega: el control no me convence, no me parece lo suficientemente preciso o ajustado precisamente en esos asuntos de saltos calculados y plataformas canijas. No sé por qué, el bichejo (al que cada vez tengo más manía, no sé tampoco el por qué) a veces te apoyas en una plataforma y da como un mini-saltito, o no caes de forma exacta, o tiene un punto de inercia que no aparece en otras situaciones........

Pero ya me voy sintiendo enganchado al menos, que ya era hora también llevando casi la mitad del juego, dicho sea de paso sisi
Cita
Sobre el control por ahora ningun problema, pero si me ha mosqueado algun punto donde te encuentras enemigos que te lanzan proyectiles que no ves su trayectoria porque van mas alla de lo que te muestra la pantalla.

Y tambien tengo que decir que el juego es precioso. Una pasada lo bonito que es.
Amari itxoiten,itxoiten
Aitak besoetan har nazan,itxoiten
Cita
(29-02-2020 23:14)Rosstheboss escribió:Yo al Ori le estoy cogiendo más el gusto paradójicamente cuanto más estoy palmando. Crear vínculos de alma de forma estratégica, jugando con la energía restante para usarla en menesteres diferentes del guardado, secciones espinosas (nunca mejor dicho) y un sano plataforméo clásico. Pero como soy una mosca cojonera le saco otra pega: el control no me convence, no me parece lo suficientemente preciso o ajustado precisamente en esos asuntos de saltos calculados y plataformas canijas. No sé por qué, el bichejo (al que cada vez tengo más manía, no sé tampoco el por qué) a veces te apoyas en una plataforma y da como un mini-saltito, o no caes de forma exacta, o tiene un punto de inercia que no aparece en otras situaciones........

Pero ya me voy sintiendo enganchado al menos, que ya era hora también llevando casi la mitad del juego, dicho sea de paso sisi

Yo también le encuentro al juego un punto de imprecisión en el control, siendo una de las pegas máximas que saco. Sobre todo cuando toca subirse a plataformas muy pequeñas, es como si el control fuese demasiado nervioso. No es tan fino como otros metroids.
Cita
Curiosamente, en la huida del árbol agua el control funciona bien. Pasa que ese tipo de niveles para mi son un coñazo y a repetir como un imbécil. Y muy majo el árbol Gisal ese "Gracias por curarme, Ori, te lo voy a pagar intentando matarte con mi agua, pero de buen rollo jijijijijiji"

Obviamente la escena no es así, la hubiera puesto en spoiler, pero es como yo la he interpretado, que reconroso soy a manos llenas ceja
Cita
Jugadas las primeras horas de Hero Must Die Again.

La premisa del protagonista que se va debilitando resulta bastante interesante e innovadora.

Y la banda sonora de Kenji Ito acompaña bastante bien.
[Imagen: Golden-Sun-Dark-Dawn-Wallpaper-th.jpg]
Cita
Yo he estado todo el finde con el CTR Nitro Fueled, bajando tiempos gracias al nuevo fantasma. En algunos circuitos ya tenía tiempos más bajos que los que han puesto, pero en otros me ha sorprendido lo que he llegado a bajar (en Pista Zepelín he bajado casi 20 segundos, maravilloso). La verdad es que, definitivamente y sin duda, me parece un juegarro como la copa de un pino. 



Lo he dejado por ahora y me he puesto con Cuphead. He hecho la primera isla. No entiendo por qué he tardado tanto en ponerme a jugar a esto.
(Ultima edición: 02-03-2020 01:25 por Bonjour.)
[Imagen: 743957.png]
Cita
Al final me he decidido a estrenar Vanquish, que lo tenía por ahí desde hace un tiempo. Me ha molado mucho la ambientación. Incluso me recuerda lejanamente a ese otro tapado de SEGA que es Binary Domain. Mola mucho cuando los japoneses hacen historias de hombres de pelo en pecho en lugar de colegialas de pelo rosa.

Eso sí, me temo que no soy bueno con este tipo de juegos en los que tienes que combinar 7 botones distintos para hacer malabares con el personaje. Juego con mando, pero no me aclaro con el control. A veces hago cosas y no sé cómo las he hecho. Y a veces quiero hacer algo y no recuerdo qué botón era o no me sale y me matan. Un poco frustrante, porque me voy pasando los niveles, sí, pero me los paso como un paquete, jugando en plan acartonado y muriendo varias veces en cada nivel, como soléis jugar vosotros a todos los juegos, pero yo no estoy acostumbrado.

En cualquier caso mola, seguiremos informando.
[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]
Cita
"como soléis jugar vosotros a todos los juegos" Sif

No te quejes tanto, que solo es deslizarse, cambiar entre tres armas, disparar, cubrirse y parar el tiempo. Alguna cosilla más, pero con eso que te dejo ahí tienes para hacerte todo el juego. Con lo corto que es, para mañana quiero verte escribir que te lo has acabado ¿Eh?
Cita
Resumen de esta semana...


Siguiendo algo con Iconoclasts.

[Imagen: Iconoclasts_20180408114020-e1523828681820.jpg]

Habiendo avanzado más en el juego ya puedo describir mejor como va todo. El juego no es un metroidvania hecho y derecho, sino que se divide más bien en áreas por las que vas viajando a medida que avanza la historia. Cada una de estas zonas gira en torno a salas con puzzles, llaves y mecanismos. Lo más parecido que se me ocurre ahora mismo serían las mazmorras de Shantae. El juego también las combina con tramos más lineales, sin embargo.
Como dije, el desarrollo consiste en la protagonista viajando entre zonas a medida que avanza la historia. Ignoro si más tarde el mundo entero se abrirá y podrás regresar a áreas anteriores (deduzco que sí porque hay cofres y secretos escondidos en cada una de ellas).
Los cofres son, de hecho, uno de los puntos que pueden resultar algo decepcionantes en el juego, porque siempre contienen lo mismo: Materiales de mejora. Estos materiales son útiles, pero saber que todos los cofres van a contenerlos quizá quite algo de gracia a la exploración, volviéndola más mundana.
Hablando de las mejoras, el juego tiene un sistema de "experiencia" que recuerda un poco al Cave Story. Alondra puede fabricar una especie de insignias (me olvidé de como las llama el juego) y equipárselas. Cada una de ellas le da un bufo de algún tipo. Sin embargo, si recibes un golpe la primera insignia se desactiva, luego la segunda, etc... A medida que vas matando enemigos recibes unas partículas doradas que van llenando las barras de activación de las insignias, pero claro, tienes que tener en cuenta que si recibes daño mientras intentas reactivar una insignia, la insignia anterior se desactivará y ahora tendrás que reactivar dos, etc... El sistema es interesante porque las insignias se activan y desactivan por orden, así que puedes equiparte las insignias que consideres más importantes primero, para que el resto les sirvan como de "escudo".
Por ahora, el principal punto positivo que le encuentro al juego es la personalidad que tienen sus personajes. La Agente Negro parece sufrir de una migraña constante, y siempre que algún personaje grita o ríe puedes ver como su sprite tiembla de dolor. El General Cromado es un tío que se lo toma todo con calma y parece disfrutar de la filosofía, pero tiene el pequeño detalle de que cuando lo ves sentado parece tener la pierna inquieta. Son pequeños detalles que no tenían por que estar ahí, pero que demuestran que realmente dedicaron cariño y esmero a la creación de estos personajes.


FFXIV añade a un viejo conocido de la saga como jefe de trama opcional. El siguiente párrafo va a contener spoilers a saco, así que cuidado.

[Imagen: Square-Enix-explica-c%C3%B3mo-dieron-vid...80x470.jpg]

El combate contra Arma Rubí es... Curioso. Más que nada por el giro argumental que te lanza en medio de todo ello. Este Arma Rubí no tiene el mismo trasfondo que la de FFVII, siendo en su lugar un intento del Imperio Garleano de replicar al Arma Ultima. Sin embargo, han intentado darle algo de vidilla al asunto y parece que cosas muy turbias están pasando. Todavía no sé muy bien a donde quieren ir a parar con esta trama.
Viendo como hasta ahora las expansiones han ido introduciendo tres jefes opcionales cada una de ellas (Heavensward tenía a la tríada del FFVI, Stormblood tenía a tres de las cuatro bestias celestiales -la cuarta era un jefe de mazmorra-), cabe esperar que otros dos jefes relacionados con Arma Rubí aparezcan también a lo largo de los parches. Probablemente Arma Esmeralda y una tercera (que quizá sea la que se cargan a base de cañonazos en el Final 7).
La situación en el imperio se ha ido de madre, sin embargo. Al final de Shadowbringers hay una pequeña escena en la que Zenos (que para quienes no lo recuerden era el príncipe imperial y el malo principal de la expansión anterior, el cual tenía un extraño fetiche por el personaje jugador) recupera su cuerpo y se entera de que su padre, el emperador, planea usar un arma biológica para diezmar las fuerzas enemigas. Zenos no está contento con el prospecto de perderte de esa forma, así que va el tío y se carga al emperador. Pero el tipo no está interesado en conseguir el trono (lo único que quiere es que nadie interfiera en su caza contra ti), así que se marcha y deja a todo Garlemald sumido en una guerra civil por la sucesión. Mientras tanto, la culpa del asesinato a ojos de la guardia recae sobre Estinien, el caballero dragontino de Heavensward que estaba infiltrado en las instalaciones para destruir el arma biológica, y Gaius, el antagonista principal del juego base, que ahora parece estar de tu parte y es quien te informa acerca de la existencia del Arma Rubí.
Y mientras tanto, Ardbert, el antiguo Guerrero de la Luz del Primer Mundo cuyo fantasma te ayudó durante la trama de Shadowbringers, hace una reaparición inesperada habiendo "resucitado". Claro que las posibilidades de que se trate realmente de Ardbert son bastante mínimas, teniendo en cuenta que al final de Shadowbringers su alma se fusiona con la tuya. Lo más probable es que sea Elidibus, el último asciano que queda, el cual se sabe que puede tomar el cuerpo de muertos para hacerse pasar por ellos, pero también es verdad que encuentro esa explicación demasiado obvia, y puede que haya algo más detrás de todo esto.


No jugué a Divinity II: Ego Draconis esta semana, y de hecho todavía estoy pensando en si debería jugar a Beyond Divinity primero. Es bastante probable que lo haga dejando al otro apartado por ahora, aunque no sé si lo acabaría jugando exactamente después.


En cuanto a juegos de mesa, solo uno que comentar.

Spoiler :
Watson & Holmes, un juego donde cada jugador intenta resolver un caso antes que el resto.

[Imagen: wah01_layout.jpg]

Se colocan una serie de cartas boca abajo sobre la mesa, cada una conteniendo un testimonio o descripción de una sala. Los jugadores se desplazan por las cartas, las recogen y las leen en secreto, con el añadido de que dos personas no pueden entrar en la misma carta a la vez. Si dos jugadores quieren leer la misma carta, deben pujar por ella. Los jugadores también pueden poner fichas de policía para bloquear ciertas cartas, y obligar a los demás a gastar recursos.
Una vez alguien cree que puede contestar a las preguntas del escenario, se dirige a la carta de la casa de Sherlock y mira a ver cuantas ha acertado. Si no las acierta todas queda eliminado de la partida, así que es arriesgado precipitarse, pero si tardas mucho corres el riesgo de que otra persona resuelva el caso antes que tú.
Gané esta partida siendo el único jugador que quedaba "con vida" y acertando las tres preguntas de una forma que no me la creí ni yo, aunque mis compañeros me echaron en cara que describí al culpable de forma inequívoca... pero me olvidé por completo de su nombre. XD Igualmente, este primer caso me dio la sensación de que tenía información algo contradictoria, razón por la cual dudé tanto acerca del culpable. Pero bueno, estuvo bien.


Veremos lo que ocurre la semana que viene.
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 6 invitado(s)