[Hilo Oficial] ¿A qué estás jugando?
Cita
(05-03-2020 08:13)Jagang escribió:No soy de defender como vosotros al juego, porque en ciertos aspectos me resultó monónoto, pero bien es cierto que clama al cielo el repetir TODO el mapa hacia atrás una vez crees que te has terminado el juego. Bien es cierto que la trama cambia un poco con la aparición de humanos, pero es lo mismo con mucha más dificultad. Si no tuviera este añadido el juego hubiera quedado muy muy bien.

¿Repetir el mapeado? Ni de coña, es cierto que tienes que volver a pasar por ciertas partes, pero para llegar a lugares nuevos. Además, son lugares totalmente cambiados.
Es como quejarte que en Resident evil, después de salir de la mansión y terminar las partes de las cuevas, tuvieras que volver de nuevo a la mansión. Este juego lleva el backtracking como ningún otro y además te da la oportunidad de visitar todo el mapeado para buscar archivos, tarjetas de identificación y otras cositas como te de la gana.

Sobre la monotonía, el juego te propone varias maneras de jugarlo, más activo, más pausado, matando humanos, con sigilo, sin él. Hay momentos sin el Alien, hay momentos en los que te acosa, y cada capítulo propone algo totalmente diferente. Entiendo que el juego te invita a jugar más al sigilo, y haciendolo así puede resultar cansino si no te gusta, pero sólo si no te gusta este tipo de juegos, sino, en su genero, como tal, es casi perfecto.

@Rosstheboss Muchos coinciden en que se hace largo, yo opino que solo la última media hora es la que sobra. Si el juego te gusta y lo estás disfrutando, ¿no es mejor que se alargue? Yo no veo el problema en eso, si lo veo en que una vez estás en el puto final, te pongan a andar durante un rato gordo y en fin, eso lo tendrías que ver ya tu.
Sobre el agobio de tener el alien siempre encima te diré que eso no es así, hay muchisimos momentos durante el juego, varios capítulos seguidos incluso, en los que el alien no estará por motivos argumentales en la parte de la estación donde tu estás, por lo que podrás hacer todo el ruido que quieras y matar a los sintéticos a escopetazos (eso si, la munición es más escasa aquí que en el primer Resident evil, es un auténtico survival). Hay partes menos agobiantes sin duda alguna.
(Ultima edición: 05-03-2020 09:52 por Dionisos.)
Cita
Pues ya te digo que yo solo vi una vuelta hacia atrás, no idéntica porque la trama cambia, pero es que vuelvo a mismos escenarios y si no voy por su derecha, voy por su izquierda. Y eso fue un alargamiento de juego de horas y horas para hacer lo mismo que estaba haciendo. Si el juego no fuera tan largo hasta llegar al final para luego tener que volver, la cosa puede que cambiara, pero a día de hoy es uno de los juegos que no recomendaría. Y esto no significa que no me gustara, pero todo tiene un límite y es que estaba deseando acabarlo.
[Imagen: WZSsaPY.jpg]
Cita
Sobre el "backtracking" del Alien, yo decidí no hacerlo. Sé que hay secretos que puedes alcanzar más tarde, cuando consigues tal o cual herramienta y puedes volver atrás a abrir esa puerta que antes no podías abrir. Pero en la recta final del juego ya estaba un poco quemado (por final alargado artificialmente) y se me quitaron las ganas de volver para sacar putos secretos, así que los dejé atrás.
[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]
Cita
Ayer me fui a la cama con una sonrisa. El 50% por el que volví al WoW había sido completado, y la pena que eran las 0:20 y no podía dar ese grito de alegría y adrenalina porque me riñen los vecinos, así que tuve que dar golpes al aire y gritar en seco para sacar la emoción que llevaba dentro al ver caer a Víctor Nefarian tras 15 años.

[Imagen: STCyK3Q.jpg]

Cthun, eres el siguiente.
[Imagen: WZSsaPY.jpg]
Cita
Juro por la salud cada vez más empobrecida de mi madre que estoy a punto de quitar el Ori para siempre y ver el final en Youtube. Estoy en un estado de ansiedad y nerviosismo que hacía muchos años que un videojuego no me provocaba ¿Pero como cojones se diseña un nivel de huida tan putamente cabreante y demandante? He tenido que salir del juego porque con los nervios que tengo ahora mismo solo cometo fallos y ni llego al punto máximo que he alcanzado con menos temblor de manos. No puedo expresar lo harto que estoy que un roce muy leve provoque accidentalmente el pisotón, jodiendo todo tipo de situaciones. Lo he sufrido durante todo el puto y santo juego y en este final (espero) final está siendo lo nunca visto.

Espero que el tipo ese del AM2R les diga algo a los programadores: "Colegas, que cuando se tiene nostalgia por el pasado, no significa por TODO el pasado. Los niveles de sufrir y clavar la precisión en el ojo de una aguja no los echa de menos ni la puta madre de quien los diseñaba".

A ver si me calmo un poco y puedo retomar el juego, que el grandísimo sabor de boca que me había dejado se está yendo a la vil mierda con esta última sección.

Venga, que ostias, añado más leña al fuego de mi sangre: si estoy teniendo estos problemas usando dos habilidades que no se obtienen de forma normal, que son opcionales, el triple salto y la carga, y ayudan pero un huevo ¿Como leches tiene que afrontar esto alguien que no las tenga? Que no es normal, coño, que no, que cuando caes al agua haces esa sección a décimas del fallo, que no puede ser que hagan algo tan preciso con un control en el que un puto roce dispara el pisotón y te jode absolutamente todo.
(Ultima edición: 06-03-2020 12:06 por Rosstheboss.)
Cita
Mira que me considero torpe en esos juegos, pero el Ori no recuerdo que me costase nada demasiado. No sé, igual han cambiado cosas con la definitive edition esa
Cita
Pues yo lo tengo pendiente también, pensaba ponerlo próximamente y espero no tener esa misma opinión que me saque de quicio XD
[Imagen: 743957.png]
Cita
Serán cosas mías, lo acepto. Pero si ya me han gustado lo justo los anteriores niveles de huida, este ha sido el acabose. No es muy largo, pero ya digo que en algunos puntos como cuando tienes que alcanzar el agua, de no ser por el triple salto y la carga, hubiera llegado de chiripa, y aún así me sobraban décimas cuando conseguía llegar.

Encima, la puta secuencia final, que me ha gustado y es bonita, vale, le encuentro una pega a la historia que será tan personalísima como mis dedos de mantequilla en la huida final, pero me han hecho terminar el juego amargado de cojones. Al menos las imágenes de avance del siguiente, parten del final de este y me han dado ilusioncilla.
(Ultima edición: 06-03-2020 15:31 por Rosstheboss.)
Cita
Finiquitado Guacamelee Super Turbo Chupiguay Edition, que la otra vez lo jugué en versión Gold, aunque poca diferencia he notado. 10 horas para el 100%, no es de los metroids más largos, pero sí de los altamente recomendables. A ver ahora el 2, espero que mantenga el nivel. Aunque no sé todavía si jugarlo de seguido o si cambiar de registro antes.
(Ultima edición: 07-03-2020 19:20 por Xiphias.)
Cita
Pues pasado Cuphead, estoy por repetir algunos jefes a ver si saco más puntuación. Y cuando me canse, podría ponerme con Ori o con Alien, ya que estamos...
[Imagen: 743957.png]
Cita
Pues terminado Sonic Forces. Lo peor de este juego es sin duda su diseño, que va todo el rato sin pies ni cabeza tanto en su planteamiento como en su trama, ¿por qué traer de vuelta al sonic clásico si luego le vas a dar todo el protagonismo al avatar? ¿por qué resucitar enemigos de anteriores juegos si literalmente no vas a hacer nada con ellos salvo limitar su papel a cinemáticas?

Se podría resumir en que es uno de los peores juegos de sonic desde el desastroso 2006, pero admito una cosa, es divertido y sabe jugar bien sus pocas cartas fomentando la exploración y los desafíos para conseguir el 100%
[Imagen: 5Kh4fak.png]
Cita
(06-03-2020 17:21)Xiphias escribió:Finiquitado Guacamelee Super Turbo Chupiguay Edition, que la otra vez lo jugué en versión Gold, aunque poca diferencia he notado. 10 horas para el 100%, no es de los metroids más largos, pero sí de los altamente recomendables. A ver ahora el 2, espero que mantenga el nivel. Aunque no sé todavía ni jugarlo de seguido o si cambiar de registro antes.

El 2 es básicamente más de lo mismo y más grande. Yo lo disfruté muchísimo, y quizás sea mejor juego que el primero. Pero claro, pierde casi todo el factor sorpresa y de frescura que tenía la primera entrega. 

Yo ahora estoy con Darksiders 2, después de pasarme el primero (que nunca me canso de decir lo genial que es), y ya en el primer mundo se le nota que le falta algo pero no sabría decir el que...
No sé, ¿consistencia quizás? y luego el juego va para abajo por los problemas que tuvo THQ, una pena.

Cuando acabe con él me pondré con el 3 que aún no lo he jugado y luego con Genesis que le tengo ganas y curiosidad a partes iguales.
Entre todas las estrellas, una desprende más calor y brilla más que las otras, la luz de Samus Aran.
Sus batallas se extienden más allá de su vida y quedan grabadas en la historia.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 6 invitado(s)