[Hilo Oficial] ¿A qué estás jugando?
Cita
(23-04-2019 18:17)lordlizard escribió:Deberíamos hacer una recopilación de momentos de lógica lunar en juegos de aventuras, simplemente por las risas. Sería entretenido ver la absurdidad de algunos de estos puzzles. XD


Muchas veces, tras mirar una guía pienso: Pues es lógica la solución, pero para llegar a esa solución tienes que pensar muy “fuera de la caja” (creo que es así la expresión).

Pero si, sería un post gracioso.


Sent from my iPhone using Tapatalk
----- Somewhere in the heavens... they are waiting -----
Cita
Pasado Serial Killer más rápido de lo esperado. Lo imaginaba más difícil, pero está tirado. Quizá esperaba algo estilo Monaco, que te pone más en aprietos para completar los niveles.
Cita
Pues me he hecho con tres nuevos juegos de Mega Drive y, tras terminar todos los torneos de FlatOut 2, me he pasado este finde el Bonkers, uno de esos tres que digo y que hace un par de años "redescubrí" al preguntar por aquí si a alguien le sonaba un juego con esas características que recordaba y Rivera dio en el blanco a la primera.

Tenía muchas ganas de volver a jugar las fases del coche de policía, pero no eran exactamente como recordaba. Creo que la nostalgia me la ha jugado un poquillo, pero bueno XD
[Imagen: 743957.png]
Cita
Vengo a rajar de Halo 5. Mira que Halo 4 no me gustaba, pero es que lo del 5 es Facepalm

Una sucesión de encerronas de "mata a todos y se abrirá la siguiente puerta" muy poco inspirado. Soso, repetitivo, corto y abrupto, con una repetición bestial de oleadas que incluso hace que la batalla del final te ponga en la cara a una docena de enemigos que ya te puso nada más empezar el juego.

343i es un estudio del montón, y no del bueno. Su historial es H4, H5 y una colección de remasters que han tenido que arreglar tras 4 años. Que a ver, tras H4 y siendo esta gente no esperaba nada especial del 5, pero tampoco lo esperaba tan malo, a años luz de lo que fue Halo y sin ser siquiera superior a cualquier FPS random que te puede hacer un don nadie.
Cita
A mi el Halo 4 me gustó bastante.
Cita
A mí Halo 4 me entretuvo, pero me suscita lo mismo que cualquier otro juego, mientras que los Halo de Bungie me suscitaban "eso" que hacía de Halo un nombre entre los más grandes. El tema es que ya el 5 ni me ha entretenido, he estado a punto de ni acabarlo por eso de cumplir y no sentirme sucio.
Cita
El otro día terminé Yakuza Kiwami. Ahora estoy completando misiones secundarias en el modo Premium Adventure y haciendo tiempo hasta que salga Kiwami 2. A ver si esta vez consigo vencer a Amon, que en el original no pude.

En general está muy bien (con todo lo que conlleva ser un remake de un juego de 2005), pero que nadie espere obviamente algo comparable a Yakuza 0, sobre todo en cuanto a contenidos. Aun así, lo dicho, gran juego que permite completar la historia con varios personajes que venían de 0 (excelentes los flashbacks adicionales sobre el pasado de Nishiki).

Al final el nuevo sistema de Majima Everywhere no me ha resultado tan pesado como esperaba, aunque se echa en falta algún objeto para evitar los enfrentamientos con él una vez has conseguido todas las habilidades. Pero bueno, hace bastante rato que conseguí el Tiger Drop y no tardo mucho en ventilármelo. Vaya manera de destrozar enemigos con ese ataque XD
Cita
Igual me pongo con D4. Sé que no tendrá continuación y tal, pero bueno. Es por probar lo que hizo Swery, seguramente preso del alcohol. Bueno, como siempre roto2cafe
Cita
(28-04-2019 16:59)Sayckeone escribió:Al final el nuevo sistema de Majima Everywhere no me ha resultado tan pesado como esperaba, aunque se echa en falta algún objeto para evitar los enfrentamientos con él una vez has conseguido todas las habilidades. Pero bueno, hace bastante rato que conseguí el Tiger Drop y no tardo mucho en ventilármelo. Vaya manera de destrozar enemigos con ese ataque XD

A mí lo del Majima Everywhere se me hizo pesadísimo. Al principio es gracioso, pero acabas harto y aparentemete hay que luchar demasiadas veces contra él para desbloquear al 100% el estilo original del 1, el Dragon Style. Me lo indica en el progreso cuántas llevo, y me faltan muchas si es como dicen. 10 cuando sale desde una alcantarilla, otras 10 cuando se une a una pelea en la que estabas, otras 10 cuando aparece de no sé donde... Me cansó. De hecho el post-game me evoca menos al primero por eso (no así la historia del juego, claro).
Keep your dreams alive
Cita
(28-04-2019 23:36)Cyberio escribió:A mí lo del Majima Everywhere se me hizo pesadísimo. Al principio es gracioso, pero acabas harto y aparentemete hay que luchar demasiadas veces contra él para desbloquear al 100% el estilo original del 1, el Dragon Style. Me lo indica en el progreso cuántas llevo, y me faltan muchas si es como dicen. 10 cuando sale desde una alcantarilla, otras 10 cuando se une a una pelea en la que estabas, otras 10 cuando aparece de no sé donde... Me cansó. De hecho el post-game me evoca menos al primero por eso (no así la historia del juego, claro).

Sí, yo también creo que son demasiados enfrentamientos (mínimo uno por cada habilidad del Dragon Style, excepto las 8 o 9 que aprendes de Komaki). Y si quieres sacar el 100% de las tareas, todavía vas a tener que luchar más para cumplir los requisitos.

Lo peor para mí es que muchas veces Majima te fuerza a entrar en combate, si sólo fuera verlo venir por el mapa y poder huir como pasaba con los Mr. Shakedown de Yakuza 0... Eso sí, cuando aparece de forma aleatoria lo hace siempre en las mismas zonas, así que supongo que habrá alguna guía con los lugares que puedes tratar de evitar.

Yo al final lo he sacado todo, pero abusando mucho del Tiger Drop para acabar rápido los combates, si no tiene que ser bastante más coñazo.
(Ultima edición: 29-04-2019 16:57 por Sayckeone.)
Cita
Resumen semanal.


Supongo que puedo hablar algo sobre Wargroove.

[Imagen: crop-river-wargroove-map.png?fit=700%2C380&ssl=1]

Aunque la verdad es que no tengo gran cosa que decir. Mi opinión sobre el juego es caótica y se siente como una montaña rusa. Al principio me costó pillarle el gusto, luego empezó a gustarme más y más, y ahora se me está haciendo algo cansino.
Siendo sincero, no sé si llegaré a acabarlo. Voy por cuando finalmente invades el reino del nigromante. No creo que quede mucho para el final.


Del que sí puedo hablar bastante es de Sanctuary RPG: Black Edition.

[Imagen: 7FJ8VRXq6G5lQhRs5jGo3XUWT2-O5aEUHZRyh7Gw..._1x-0.jpeg]

El juego consiste en decir que zona del mapa quieres explorar. Entonces tienes un encuentro aleatorio que podría ser un objeto, un evento o un combate contra un monstruo. Normalmente es un combate.
El combate va por turnos y usa un sistema de combos. Al principio tienes tres opciones principales y el juego te indica el efecto que tiene cada una. Por ejemplo:

[1] Cleave -Starter- (No MP, 50% Atk + 546 DMG)
[2] Whirlwind -Starter- (+10 MP, 200% Atk, -1180 HP)
[3] Frenzy -Starter- (-10MP, 20% Atk)

Cleave es un ataque que no cuesta nada y hace daño igual al 50% de tu ataque más un bonus extra. Whirlwind es un ataque con el que recuperas 10MP y hace 200% de daño, pero para usarlo debes perder mil y pico de vida. Frenzy gasta 10MP y ataca solo con 20% de daño, lo cual parece inútil.
Digamos que ataco con Ceave. Primero hago daño yo y luego el enemigo. Y entonces empieza el siguiente turno, pero algo ha cambiado. Mi menú se ve ahora así:

 1  Reposition -Recover MP- (+40MP)
>2< EX Whirlwind -Linker- (+10 MP, 250% Atk, -284 HP)
[3] Frenzy -Starter- (-10MP, 20% Atk)

De pronto, en este turno Whirlwind se ha convertido en EX Whirlwind, que es mejor en prácticamente todo a su versión anterior. Este es un ataque "linker", que se refiere a que es el siguiente movimiento del combo actual. Usémoslo y veamos que pasa en el siguiente turno.

 1  Reposition -Recover MP- (+40MP)
 2  Reposition -Recover MP- (+40MP)
>3< Seismic Slam -Linker- (-10MP, 150% Atk)

El ataque #3 ya no es Frenzy sino nuestro siguiente "linker" del combo, llamado Seismic Slam. Parece que es el único que podemos usar esta vez, así que a ello. En el cuarto turno, vemos esto:

 1  Reposition -Recover MP- (+40MP)
 2  Reposition -Recover MP- (+40MP)
]3[ Final Blow -Finisher- (-20MP, 300% Atk, 100% Crit)

El cuarto ataque en el combo es el movimiento final, que en este caso es una salvajada que hace 300% de daño y además es crítico siempre. Si lo uso, el combo acaba y el menú se resetea con una nueva lista de 3 movimientos iniciales.

¿Veis por donde van los tiros? Dependiendo del primer movimiento que hubiese usado en el primer turno, el árbol que se me abría hubiese sido diferente. Por lo general el combo que se suele usar siempre es 1 > 2 > 3 > 3, pero en ocasiones quizá se prefiera empezar con uno de los otros movimientos. Si logras mantener el combo durante 4 turnos, el movimiento final te recompensa con mucho daño y, en ocasiones, incluso regeneración a la vez.
Luego está la habilidad de "Reposition". Siempre que usas un ataque en un combo, esta habilidad sustituye el slot que ocupaba esa habilidad en turnos posteriores del combo. Reposicionarse sirve para recuperar 40MP, pero no solo eso sino que además deberías usar esta habilidad cada vez que ves que un enemigo está cargando un ataque poderoso o viene cargando contra ti, porque te permite esquivar por completo dicho ataque. No solo eso, sino que reposicionarse también sirve para romper las guardias del enemigo o protegerse si el juego te indica que estás demasiado expuesto. Si usas Reposition el combo se mantiene como estaba en el turno anterior. Ahora bien, si usas Reposition dos veces seguidas, tu combo se rompe y tienes que volverlo a empezar.
Luego tienes la habilidad de curarte. Al curarte gastas MP y, además, rompes tu combo, pero es una habilidad indispensable que te permite además curarte de estados alterados, de los cuales hay un buen puñado. A medida que avanzas en el juego obtienes otras habilidades y magias que siempre están disponibles y no varían, a diferencia de tus tres ataques de combo principales. 
Los enemigos suelen tener "etiquetas" asignadas de forma aleatoria que les dan distintas peculiaridades. Por ejemplo, un esqueleto Resistente es inmune a los estados alterados, mientras que uno Demoníaco hace más daño de lo normal, uno Oportunista hace más daño si tienes estados alterados encima, y uno Inestable pone estados de herida de forma aleatoria sobre tu personaje y sobre si mismo.
Y así funcionan los combates, que son lo principal del juego. Hay otras cosas de las que hablar, pero las dejaré para la semana que viene, que tampoco tengo tanto tiempo.


Respecto a FFXIV...

[Imagen: maxresdefault.jpg]

Pensaba que había logrado llegar a la reputación máxima con los Vath, una raza de hombres-bestia con aspecto de escarabajo, pero resulta que hay un nivel más del que creía. Sea como sea, por alguna razón los Vath dan más reputación que las otras tribus así que se sube más rápido con ellos. No creo que tarde mucho en subir el nuevo nivel.
No puedo decir lo mismo de los Ixali, sin embargo. La misión obligatoria para subir al penúltimo nivel requiere crear cuatro objetos de alta calidad que se escapan a mis habilidades de artesano por el momento. Sigo haciendo sus misiones a pesar de que ganar reputación no me sirve de nada hasta conseguir superar esa misión, sin embargo, porque sus quests me dan experiencia que me permite subir las profesiones bastante rápido.
Empecé a subir también pesca. Es tan apasionante como suena.


Y eso es todo.
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874
Cita
(29-04-2019 19:31)lordlizard escribió:Resumen semanal.


Supongo que puedo hablar algo sobre Wargroove.

[Imagen: crop-river-wargroove-map.png?fit=700%2C380&ssl=1]

Aunque la verdad es que no tengo gran cosa que decir. Mi opinión sobre el juego es caótica y se siente como una montaña rusa. Al principio me costó pillarle el gusto, luego empezó a gustarme más y más, y ahora se me está haciendo algo cansino.
Siendo sincero, no sé si llegaré a acabarlo. Voy por cuando finalmente invades el reino del nigromante. No creo que quede mucho para el final.


Lo juegas en switch o en pc?

Si te lo pregunte y me respondiste, no me acuerdo. XD


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 17 invitado(s)