[Hilo Oficial] ¿A qué estás jugando?
Cita
(20-04-2019 19:58)Ricardo escribió:Estoy jugando Thimbleweed Park, he pasado de la mitad, imagino, y estoy en un punto en el que se me está haciendo un poco coñazo. Muchos sitios a los que ir, objetos, personajes, pero no siempre está claro qué es lo que hay que hacer. Doy vueltas por los mismos escenarios y pruebo cosas que no funcionan. Me cansa. ¿Soy el único al que le pasa?

Sí, ya sé que puedes pedir pistas, pero ya he pedido varias y no me quiero pasar todo el juego así.

No lo he jugado, aunque me llama la atención. ¿Lo de las pistas funciona bien o es como en las reediciones de Monkey Island que te resuelven el puzle directamente?
[Imagen: 743957.png]
Cita
Estoy jugando Heaven's Vault

[Imagen: qWn9DI7.jpg]

Junto a Hypnospace Outlaw, lo mejor del año. Inkle es uno de los estudios más especiales del momento, y con Heaven's Vault han hecho algo especial. En Heaven's Vault desentrañamos la historia de una civilización perdida a base de descifrar su lenguaje en ruinas arqueológicas. He llegado al punto donde soy capaz de descifrar palabras nunca vistas antes por mí con un solo vistazo, y uuuuf, qué subidón. La historia va tomando forma a medida que traduces, y cómo traduces afecta esta forma que va tomando. El juego está genialmente escrito, como se podía esperar de Inkle, y su aura de misterio junto al descifrar textos y palabras nuevas son un constante chute de dopamina que te empuja a seguir adelante.

Juegazo.
Cita
(20-04-2019 21:12)Bonjour escribió:No lo he jugado, aunque me llama la atención. ¿Lo de las pistas funciona bien o es como en las reediciones de Monkey Island que te resuelven el puzle directamente?

No sé cómo son las pistas del nuevo Monkey. Aquí son "pistas", no te dicen directamente "ve ahí y haz esto", sino más bien "necesitas encontrar algo para abrir esa puerta". Pero he intentado usalas lo mínimo, ya que odio usar ayudas o trucos. Lo que pasa es que también odio estar dando vueltas por ahí, visitando los mismos sitios y sin saber qué hacer. Al final intento usar pistas solo en caso de desesperación, y siempre con un sentimiento de culpa.

Lo que tiene y está MUY bien, es que todos los personajes llevan una lista de cosas para hacer, y eso te guía bastante. Pero aún así, cuando tienes 7 cosas para hacer y no está claro cuál necesitar hacer primero para poder acceder a otra tarea, pues...
(Ultima edición: 20-04-2019 23:45 por Ricardo.)
[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]
Cita
Yo no recuerdo que tuviera problemas para saber que hacer a continuacion. Aunque mi memoria no es mi punto fuerte. A mi se me hizo coñazo por la historia y los personajes.
----- Somewhere in the heavens... they are waiting -----
Cita
Pues jugando al Yuppie psycho para analizarlo, no puedo decir nada aún porque tendréis que esperar al análisis la semana que viene pero vamos, que juegazo tremendo
[Imagen: 5Kh4fak.png]
Cita
Lo que jugué esta semana:


Acabada la partida con los Mykara en Endless Legend.

[Imagen: 512px-QuestsMimics5.png?version=eafcb94b...5205d65428]

En esta partida llegué a domesticar dos Urkans, los bichos enormes que van apareciendo de forma aleatoria por el escenario y que fueron introducidos junto con los Mykara en la última expansión. Lo hice principalmente porque la misión principal de los Mykara te lo pide llegado a cierto punto, lo cual te mete en conflicto con los otros jugadores que compiten por el control de estos kaijus, aunque para entonces yo ya había empezado a conquistar ciudades rivales, así que no supuso mucha diferencia.
Cuando tienes un Urkan puedes hacer dos cosas con él: Dejarlo en un territorio o llevarlo contigo como unidad. Si lo dejas en un territorio éste se marca de tu color como si lo controlases, y el Urkan empieza a absorber recursos de su alrededor. Si lo llevas contigo, pues es una unidad bastante tocha.
De hecho llevé a uno de los dos conmigo mientras el segundo se quedaba atrás dándome recursos. Empezar a jugar con los Mykara es algo durillo al principio, pero si logras llegar al final del quest de la historia llega un momento en el que te haces imparable. Como los Mykara solo pueden tener una ciudad, las ciudades que conquistas no se ponen bajo tu control sino que sufren una "simbiosis". Te siguen dando los recursos que generaban (aunque no puedes construir nada en ellas), y además dependiendo de la facción a quien perteneciese la ciudad te dan también bonificadores, imitando en cierta forma las habilidades especiales de cada raza. Si los Mykara empiezan a conquistar ciudades de otros jugadores se convierten en una especie de shoggoth multifacético imparable que puede hacer de todo. El problema es llegar hasta ahí. Como dije, empezar a jugar con los Mykara es durillo, y supongo que hubiese tenido muchos problemas si la IA fuese medianamente competente.


Acabado al fin Baldur's Gate 2: Throne of Bhaal.

[Imagen: maxresdefault.jpg]

Voy a empezar con la verdad por delante: No me ha gustado Throne of Bhaal. Baldur's Gate 2 ya me gustó menos que el primero, y también menos que Pillar's of Eternity ya que estamos, pero igualmente estaba bien. Throne of Bhaal, la expansión a BG2, sin embargo, se me ha hecho increiblemente tediosa y cansina.
Creo que la razón por la que BG1 me gustó más que BG2, a pesar de que parece que todo el mundo considera la segunda parte como la superior, es porque tiendo a disfrutar más de los primeros niveles en los juegos de rol de este estilo que de los niveles más altos. Y esto no hace más que exacerbarse en Throne of Bhaal, donde tus personajes son ya prácticamente semi-dioses y el juego se ve obligado a lanzarte otros semi-dioses para hacer que las cosas sean interesantes. Prácticamente todos los magos que encuentras por ahí son capaces de invocar meteoritos o detener el tiempo. Incluso los guardias y aldeanos aleatorios llevan armas mágicas +2 a cuestas.
Y esto me lleva a lo que realmente me ha mosqueado de la expansión: Throne of Bhaal está casi exclusivamente centrado en combates. No hay roleo apenas, el juego consiste en la búsqueda en sucesión de una serie de enemigos, lo cual se traduce en introducirte en sus guaridas, luchar contra todos sus guardias, y pasarlos por la espada. Jefe tras jefe con algunos enemigos sueltos por el medio. Y creo que no hay nada que represente mejor la filosofía de Throne of Bhaal que el jefe final.
El jefe final de BG1, Sarevok, era básicamente un combate contra otro equipo de guerreros, similar a como sería enfrentarte a otro grupo de aventureros que están igualados a ti. El jefe final de BG2, Irenicus, era un mago que iba teletransportándose por la sala y dejando tras su rastro demonios de alto nivel. No tan climático como Sarevok en mi opinión, pero igualmente funcional.
El jefe final de Throne of Bhaal... es absolutamente ridículo.
Spoiler :
La mala es Melissan, la tipa que supuestamente iba ayudándote durante toda la expansión. En uno de los giros argumentales más obvios desde que Kratos era el padre de Lloyd en Tales of Symphonia, Melissan resulta haberte estado manipulando durante todo el transcurso de la aventura, y ahora ha recogido suficiente esencia de los Bhaalspawn muertos como para convertirse en una diosa ella misma.
El combate se lleva a cabo en un platillo volante con varias otras plataformas conectadas con puentes. Melissan suelta su discurso de supervillana y pasa al combate inmediatamente. La tipa es una maga de altísimo nivel, naturalmente, tiene ya pre-lanzados un montón de conjuros defensivos y durante el combate va invocando de todo. Demonios, espectros, beholders... Lo que su corazoncito quiera. El combate es un pastel del caos que cada vez que lo reinicias puede ir mejor o peor dependiendo de lo que la chica decida invocar esa vez.
Y, cuando la matas, Melissan huye y empieza a absorber la energía del pilar de luz del centro de la sala. Tienes que ir a una de las plataformas conexas a la central, derrotar a unos guardianes (que, de nuevo, van desde elementales, demonios o ángeles caídos) y destruir uno de los orbes de energía que hay allí. Cuando lo haces, regresas al centro, donde está Melissan. A quien tienes que derrotar. Otra vez.
En total, tienes que derrotar a Melissan CUATRO VECES, cada vez con más hechizos, y con los combates contra los guardianes de los orbes por el medio. Y para rizar el rizo, no puedes descansar en medio de los combates. Los hechizos que gastas los pierdes ya para el resto del combate a no ser que tengas alguna forma de recuperarlos (invocando a un genio con un hechizo de Deseo, por ejemplo, que fue lo que hice).
Siendo sincero, no me disgustó del todo el combate final. Fue bastante épico, pero a la vez agotador. Y eso es lo que define Throne of Bhaal a mi parecer: Combate tras combate tras combate tras combate tras... Y todos ellos de alto nivel, que es el punto en el que pierdo el interés en un sistema de combate por el que no sentía mucha simpatía ya para empezar. Me gustaba la parte de roleo de Baldur's Gate, no los combates especialmente. Throne of Bhaal elimina el roleo y se centra solo en combates jodidos y molestos. Eso, y la historia es bastante floja en comparación con los dos juegos anteriores. Bastante decepcionante forma de acabar la saga del Bhaalspawn.


Me ha gustado: La Torre del Centinela (Watcher's Keep), la mazmorra opcional que viene con Throne of Bhaal (aunque puedes acceder a ella antes de empezar el contenido de la expansión) es sin duda la mejor parte de todo el tema. Cada piso tiene su propia personalidad, sus propios puzzles, y si bien el último piso deja entrever la filosofía de meterte combates contra jefes por la garganta que tiene Throne of Bhaal, el resto vale la pena con creces.
No me ha gustado: El excesivo énfasis en combates. La trama lineal, simplista y sin mucha chicha, porque el juego está demasiado ocupado en preparar el siguiente combate contra un jefe. El hecho de que todos estos combates son de alto nivel, que es la parte que menos me gusta de D&D.



Tras eso, fui más a lo retro aún... en cierta forma... y empecé Sanctuary RPG: Black Edition.

[Imagen: 2014-07-05-17_42_50-SanctuaryRPG-www.Bla...s.com_.png]

Bueno, el juego realmente no es tan viejo, ya que es uno de esos que intentan imitar a los juegos viejos, pero hey, las formas son lo que cuentan al fin y al cabo...
Sanctuary es un roguelike. Esa palabra normalmente bastaría para que me alejase de él como la peste, pero resulta que el juego ofrece la posibilidad de desactivar la perma-muerte, a cambio de que cada vez que mueres pierdes todo tu dinero y todos los puntos de experiencia que habías ganado en ese nivel. El juego insiste en que jugar de esta forma no está recomendado, y hay ciertas razas y opciones que se desbloquean jugando al modo clásico, pero me da igual porque si el juego me forzase a jugar con la perma-muerte activada no lo estaría jugando para empezar. Soy así de anal.
El juego es... especial... como se puede comprobar por la "pista" que sale ahí en la imagen. Va sobre que el mundo está en peligro por culpa de una hechicera maligna y tengo que ir a detenerla, pero de momento me dedico a explorar las zonas iniciales grindeando experiencia y equipo. Tiene unas cuantas mecánicas extrañas, entre ellas un sistema de combos en combate, pero creo que mejor las dejo para cuando ya me haya familiarizado mejor con ellas.
De momento me dedico a cavar hoyos para encontrar trastos. Como todo buen aventurero que se precie.


Esta semana introdujeron el evento de Final Fantasy XV en Final Fantasy XIV.

[Imagen: ffxiv-noctis-event-guide-ffxv-nocturne-h...ssover.png]

Así que, por supuesto, esta no es pecisamente la mejor semana para jugar si el lore o la ambientación son importantes para ti. Porque Eorzea ha sido invadida por descapotables.
El evento en si es más simple de lo que me esperaba. Básicamente encuentras a Noctis perdido por el desierto de Thanalan y le ayudas a llevar su coche al taller. Luego pasas unos ratos con él, tienes alguna aventurilla, conversaciones entre "bros" que supongo intentan representar el ambiente que hay entre los personajes de FFXV, te haces una foto con él para conmemorar un día de pesca, y al final acabas luchando contra una versión andrógina y ligeramente menos homicida de Garuda. Vamos, lo normal.
Como recompensas tienes el traje de Noctis, el peinado de Noctis por si quieres cambiarte el look en el peluquero, la carta de Noctis para el Triple Triad, un puñado de temas de FFXV para ponerlos a sonar en tu casa, y, por supuesto, la montura del descapotable. Que creo que es la primera montura en el juego que permite llevar a más de un personaje a la vez.
El evento va a estar durante un mes o dos, creo, pero para iniciarlo hace falta haberse pasado el juego base. Igualmente, es bastante probable que metan el coche en la tienda de microtransacciones cuando el evento acabe, como siempre hacen con las cosas de eventos limitados.


Por lo demás... Estuve haciendo algunos escenarios en el nuevo editor del Smash Bros. Ultimate. El condenado le ha robado el tiempo de juego al Wargroove.
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874
Cita
(21-04-2019 10:13)Razork escribió:Yo no recuerdo que tuviera problemas para saber que hacer a continuacion. Aunque mi memoria no es mi punto fuerte. A mi se me hizo coñazo por la historia y los personajes.

Me cuesta creer que alguien se pueda pasar este juego sin tirar de ayuda varias veces. Asumo que nadie lo juega en nivel fácil ¿no?

Por ejemplo:


Spoiler :
¿se te ocurrió a ti solo echar líquido radioactivo a un charco en medio del bosque para poder seguir las huellas de la gente que lo pisa? 


Porque a mí, si no llego a mirar la solución, no se me habría ocurrido en la vida.

Por cierto, juego terminado y estoy escribiendo artículo para la web.
[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]
Cita
Shadow of the Tomb Raider. Llevo apenas una hora pero no está mal.
Cita
Llevo un par de días jugando a Flat Out 2 y la verdad es que confirmo que Wreckfest habría ganado mucho si hubiese mantenido un rollo más macarra en su propuesta, sobre todo a la hora de conducir (prefiero mil veces el tipo de conducción de Flatout 2, por mucho que sea "menos realista").

Entiendo, de todas formas, que son juegos diferentes y no es cuestión de que un estilo sea mejor que el otro, a mí me gustan ambos juegos, pero imaginar un Flatout con las físicas de Wreckfest...

Porque ahí es donde más canta Flatout 2. Te vas llevando farolas, vallas, chapas, incluso columnas que sujetan estructuras de metal bastante grandes como si nada. De pronto pasas por un bordillo o un cono se te mete bajo el capó y sales dando vueltas por el aire como una desgracia. Pero vamos, juegazo súper divertido.
[Imagen: 743957.png]
Cita
(22-04-2019 17:52)Ricardo escribió:Me cuesta creer que alguien se pueda pasar este juego sin tirar de ayuda varias veces. Asumo que nadie lo juega en nivel fácil ¿no?

Por ejemplo:


Spoiler :
¿se te ocurrió a ti solo echar líquido radioactivo a un charco en medio del bosque para poder seguir las huellas de la gente que lo pisa? 


Porque a mí, si no llego a mirar la solución, no se me habría ocurrido en la vida.

Por cierto, juego terminado y estoy escribiendo artículo para la web.

Yo sabía lo que tenía que hacer, otra cosa es que no sabía como hacerlo XD

En algunos juegos ni siquiera se que tengo hacer, creía que te referías a eso.

Utilice varias veces la guía, eso seguro.




Sent from my iPhone using Tapatalk
----- Somewhere in the heavens... they are waiting -----
Cita
Dada una primera pasada a Guns, Gore & Cannoli que pillé hace poco por 2,49€, y está bien el juego como run and gun. Cortito, como cabría esperar por otra parte dado el género, pero queda por delante dar alguna otra vuelta, también subiendo la dificultad.

Aunque se echa en falta al menos un disparo vertical, a lo Metal Slug. Eso sí, añade algún detalle propio como la recarga, que nos hará la puñeta en medio de la acción en más de una ocasión.
Cita
(23-04-2019 12:51)Razork escribió:Yo sabía lo que tenía que hacer, otra cosa es que no sabía como hacerlo XD

En algunos juegos ni siquiera se que tengo hacer, creía que te referías a eso.

Utilice varias veces la guía, eso seguro.

Deberíamos hacer una recopilación de momentos de lógica lunar en juegos de aventuras, simplemente por las risas. Sería entretenido ver la absurdidad de algunos de estos puzzles. XD
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 6 invitado(s)