[Hilo Oficial] ¿A qué estás jugando?
Cita
(03-03-2018 12:12)Razork escribió:El juego petardea incluso en las versiones de Xbox One y Ps4. Lo van a dejar asi y a dios muy buenas, no van ha gastar mas dinero en este proyecto que por alguna razon les ha salido mal. Arreglaron el estropicio (obligaron al estudio que hizo el port, mas bien) de la version de Switch y ya.

Yo lo termine hace un par de dias y esta bien. Si fuera un juego japones tendria notas de 10 pero tampoco lo veo un imprescindible. Aunque a mi me ha gustado.

A mi me petardea en una 1060, un i7 de 4 GHz y 16 Gb de RAM... roto2

Lo jugué casi de salida, no sé cómo irá ahora.
Entre todas las estrellas, una desprende más calor y brilla más que las otras, la luz de Samus Aran.
Sus batallas se extienden más allá de su vida y quedan grabadas en la historia.
Cita
Yo lo jugué hace poco en PS4 y bueno, bien, petardea pero para mí es pasable, nada especialmente grave. Eso sí, lo probé en PC que me iba regular, y se me hace injugable si el framerate cae demasiado. Entre que el juego tiene un control muy lento y que se dan muchos paseos, me parece insufrile si el petardeo es exagerado o el framerate no roza los 30.
Cita
(03-03-2018 12:21)chente escribió:Pero terminaste el juego en Switch o en otra plataforma?

Ya sé que está muy mal optimizado para todas. Incluso para PC que petardea en escenarios que es ilógico que lo haga, pero quería saber hasta qué punto lo hace en Switch. Aunque también depende de la tolerancia de cada uno y del género. 

No debería importar mucho en un juego tan pausado, pero recuerdo por ejemplo en Firewatch en PC, con una 770 me petardeaba bastante y me sacaba todo el tiempo de la ambientación. Y daba exactamente igual qué tocase que con mejores o peores parámetros no se solucionaba en absoluto. Simplemente estaba mal optimizado.

No sabía que iba regular el Firewatch, viéndolo gráficamente pensaba que tiraría fácil en cualquier cosa. ¿No te daba para jugarlo al menos a 30 fps estables?
Cita
(03-03-2018 16:49)Xiphias escribió:No sabía que iba regular el Firewatch, viéndolo gráficamente pensaba que tiraría fácil en cualquier cosa. ¿No te daba para jugarlo al menos a 30 fps estables?

No lo capé, pero fluctuaba desde 60 a por debajo de 30.

Y en zonas sin estrés (de hecho el juego no tiene momentos de estrés nunca...) pero siempre por los mismos puntos del escenario (terminas dando vueltas por los mismos escenarios constantemente)
[Imagen: metroid-2.gif]
Cita
Probando un rato Doom 2016 con el ratón nuevo para ver qué tal, el juego se nota mucho más pulido que la última vez que lo jugué. No sé si será cosa de parcheos del juego, de los drivers de Nvidia o de ambos, pero funciona todavía mejor que antes.

Cuando metieron Vulkan, seguía prefiriendo OpenGL porque el rendimiento era idéntico y encima en Vulkan tenía un ligero stuttering, pero ahora mismo con Vulkan la gráfica trabaja hasta un 14-15% menos en la misma situación. Igual que recuerdo que en la fundición antes no aguantaba los 60 fps en ultra y por eso jugaba a 50 fps en alto, pero ahora se lo come a tope. Es increíble como tira el juego.

Habrá que rejugárselo con el ratón nuevo para que me acostumbre a él. sisi
(Ultima edición: 04-03-2018 01:14 por Xiphias.)
Cita
(03-03-2018 12:01)chente escribió:Merece la pena aun así?

Porque he leído a mucha gente que efectivamente petardea bastante pero mucho menos que antes. El problema es que no puedo comparar y al fin y al cabo lo que importa es lo que petardee ahora.

En cualquier caso lo cogería muy a la larga cuando tenga una rebaja muy grande.
Justo acabo de terminarlo. Sí eres muy exigente con el framerate yo lo pillaría solo a precio muy bajo, porque a veces es algo molesto en algunos puntos. Y no es una cuestión de diferencias entre modo dock y portátil porque ambos rascan igual. Al menos con el parche han mejorado la resolución global del juego.
A mi en global el juego me deja sabor agridulce, porque es precioso y tiene una banda sonora que es cremita, además de que la historia que cuenta puede llegarte a la patata. Sí lo hubieran optimizado para 30fps estables les hubiera quedado un juego prácticamente de sobresaliente y casi que de lo mejor del año pasado.

Eso sí, el juego es corto. En 6 horas te lo pules tranquilamente. Luego tiene coleccionables para recoger muy conectados con la historia y algunos con el final del juego, y si eres completista puede alargar la duración en 3 o 4 horas más. En la primera pasada no he recogido ni la mitad, para que te hagas a la idea.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Cita
Vale, me he perdido ¿El juego ese que petardea en switch y pc es el Rime o el Firewatch?¿La policía sabía que los de asuntos internos les estaban tendiendo una trampa?

Es que fuera del Capitán Morgan que estoy consumiendo, sé que mismamente el Gone Home tenía problemas majos de estabilidad, que subía frames usando 'fuerza bruta' de hard para lo que es por una falta buena de optimización, y ya he dejado constancia algunas veces que me flipaba ver currar y sonar la gráfica tanto para este juego. Bueno, a mi con que el pc no sace llamas supongo que tampoco me importa tanto...........
Cita
Platineado Trine, con todo al 100% en difícil + hardcore.

Otro juego al que llego un lustro tarde. Me ha gustado, no es que sea una obra maestra pero sí sabía que su nombre es de esos "abanderados" del apogeo indie junto a otros como Limbo, Braid y demás.

Un poco soso y monótono en localizaciones y enemigos, pero bueno. Me ha gustado el tema de las físicas y que nada esté prefijado, notándose mucho cuando comparas una primera pasada con volver a niveles anteriores con más habilidades y cosas como que si coges al mago y creas una escalera de 4 bloques, un enemigo sea capaz de usarla para alcanzarte.

Quizás en un tiempo juegue al segundo. Del tercero me han dicho que huya y tras ver unos vídeos, creo que lo haré; no me gusta nada esa perspectiva que tiene con mecánicas en 3D tan forzadas.
Cita
(04-03-2018 10:32)Rivera escribió:Platineado Trine, con todo al 100% en difícil + hardcore.

Otro juego al que llego un lustro tarde. Me ha gustado, no es que sea una obra maestra pero sí sabía que su nombre es de esos "abanderados" del apogeo indie junto a otros como Limbo, Braid y demás.

Un poco soso y monótono en localizaciones y enemigos, pero bueno. Me ha gustado el tema de las físicas y que nada esté prefijado, notándose mucho cuando comparas una primera pasada con volver a niveles anteriores con más habilidades y cosas como que si coges al mago y creas una escalera de 4 bloques, un enemigo sea capaz de usarla para alcanzarte.

Quizás en un tiempo juegue al segundo. Del tercero me han dicho que huya y tras ver unos vídeos, creo que lo haré; no me gusta nada esa perspectiva que tiene con mecánicas en 3D tan forzadas.

Un poco soso sí que es, y de hecho yo lo recomendaría más que nada en compañía. Jugado a dos o tres bandas siempre es algo más divertido.

Como te dije, el 2 es mejor siguiendo exactamente el mismo estilo, mientras que el 3 es un cagadón. No es ya sólo que con el salto al 3D el control empeore, que lo hace (en 2D está claro cómo maneja una caja el mago, ¿pero cómo haces lo mismo con tres ejes dimensionales?), sino que también se cepillan la evolución de las habilidades de los personajes y encima le pegan el machetazo a mitad del juego, quedando todo a medias, pero medias, medias, como cuando una demo dice "hasta aquí", en plan abrupto.
Cita
He tenido poco tiempo para jugar al Expeditions: Conquistador, pero creo que ya estoy llegando al final.
Al menos no tengo muchos sitios que explorar ya. Encontré El Dorado, el Templo de la Muerte y el Templo Sumergido, así como el volcán. Según parece, la siguiente misión trata de empezar a golpear a los Aztecas donde les duele (decidí aliarme con las tribus Totonac).
Debo decir que se me ha hecho más corto de lo que esperaba.

Al que sí que he estado jugando más es al Etrian Odyssey Untold 2, y he llegado al cuarto estrato. Ya me habían avisado de que la jefa del tercer estrato era como una patada en las partes nobles, pero no me habían dicho que en realidad habían DOS jefes en ese piso.

El primer jefe son Artelinde y Wilhelm, dos personajes que han aparecido a lo largo de la exploración de la mazmorra, la primera para darte consejos y el segundo para darte sustos. Debido a razones argumentales se enfrentan a ti en el piso 15. Wilhelm es un pistolero que se dedica a atacar mientras Artelinde es una maga que provee soporte mediante bufos, curación y estados alterados.
Dicho así, parece que eliminar a Artelinde es la principal prioridad, pero esto es engañoso. Wilhelm tiene menos vida que ella. Además, si Wilhelm sobrevive suficientes turnos activará "Acelerador", que es un aura que le bufa la velocidad y hace que sus ataques golpeen a varios personajes a la vez. Peor aún, al tercer turno después de "Acelerador" Wilhelm usará "Disparo Místico", que es un ataque que hace unos 10 golpes repartidos de forma aleatoria entre todos los de tu grupo, cada uno de los cuales es bastante para cargarse a un personaje que no sea el tanque. Wilhelm muere inmediatamente después de usarlo, pero poco importa, porque "Disparo Místico" es básicamente un game over instantáneo.
Hay dos formas de hacer frente a esto. Una de ellas es usar el Limit Break del tanque (absorbe todos los ataques durante un turno y su vida no puede bajar de 1) en el turno en el que Wilhelm va a usar "Disparo Místico". La otra opción es simplemente matar a Wilhelm antes del tercer turno después de "Acelerador". A no ser que tengas dos tanques, la segunda opción es la única válida.
La razón es que justo después de que Wilhelm caiga, Artelinde activará su propia aura, "Espada Hechizada", y soltará un hechizo equivalente a "Disparo Místico" llamado "Voluntad de la Naturaleza" al tercer turno. Artelinde es sorprendentemente resistente, así que cargártela en tres turnos está fuera de cuestión.
Hay varias formas de enfocar este combate. De nuevo, si tienes dos tanques puedes gastar el limit break de cada uno para bloquear "Disparo Místico" y "Voluntad de la Naturaleza" respectivamente. Otra opción sería intentar bajarles la vida a Artelinde y a Wilhelm de forma más o menos emparejada, pero esto es muy difícil porque supone repartir el daño, de forma que posiblemente no llegues a tiempo antes de que Wilhelm use "Disparo Místico". La mejor opción es simplemente lanzarlo todo contra Wilhelm y matarlo rápido, y luego usar el limit break del tanque para parar "Voluntad de la Naturaleza".
Pero esto es solo un aperitivo para lo que viene un par de salas más adelante...

[Imagen: 86-t_052.png]

Escila es la jefa real del tercer estrato. Además de esto, Escila es también una puñetera tocada de huevos.
El asunto gira en torno a un ataque llamado "Alma del Llanto" que básicamente viene a ser su propia versión de "Disparo Místico" y "Voluntad de la Naturaleza": Unos 8 o 10 ataques repartidos de forma aleatoria entre todos los de tu equipo, y cada uno de ellos hace una cantidad de daño que solo puedo clasificar como "obscena y repugnante". Escila usará este ataque justo al empezar el combate, así que... ¿Donde está el truco? Pues que cada uno de los golpes de "Alma del Llanto" tiene una precisión que roza el 0%, de forma que todos ellos van a fallar... A NO SER, que el personaje en cuestión esté paralizado, dormido o atado, en tal caso "Alma del Llanto" aumenta su precisión en un 100%. Básicamente, si Escila usa "Alma del Llanto" y tienes personajes con estados alterados, esos personajes están MUERTOS. Tanque incluido.
La tipa también invocará un tentáculo al final de prácticamente cada turno. Estos tentáculos tienen su propia barra de vida, son razonablemente fuertes, y disfrutan lanzando ataques de atadura a tus personajes, especialmente en los turnos anteriores a "Alma del Llanto" (que Escila repite cada 6 o 7 turnos). Peor aún, cuando a Escila le queda poca vida empezará a invocar tentáculos de dos en dos. No puede tener más de cuatro tentáculos en el campo a la vez, pero tener dos ya puede hacer que el combate se descontrole rápidamente.
Así pues todo el jefe se basa en mantener controlada la población de tentáculos, a la vez que te aseguras de que tus personajes no tienen estados alterados en los turnos múltiples de 6 y te defiendes como puedes de los ataques de Escila, algunos de los cuales sientan como intentar parar una locomotora con la cabeza y además muchos de ellos afectan a varios personajes a la vez. Oh, y también tiene un ataque llamado "Canción de Cuna" que lanza sueño en masa a todo el grupo. Como no puede ser de otra forma, Escila SIEMPRE usa este ataque en el turno antes de "Alma del Llanto".
Puedes evitar el uso de "Alma del Llanto" atando la cabeza de Escila, pero es resistente a ataduras, por lo que es difícil lograr que el estado alterado acierte y, además, probablemente solo dure tres o cuatro turnos. Lo mejor es que justo antes del jefe, en su misma sala, hay un puzzle de bloques de hielo que, si lo resuelves, puedes empezar el combate con Escila al 60% de su vida y regalándote un ataque preventivo. Suena como algo que te va a solucionar la vida. No lo es. El combate está pensado para que entres en él habiendo resuelto el dichoso puzzle, por lo que incluso a 60% de vida y con un turno gratis, Escila probablemente va a acabar usando esos tentáculos para aumentar el rating parental del juego de formas que ni siquiera los japos creían posibles.

Habiendo dicho esto, quizá tuve más problemas con el Demonio de las Llamas del segundo estrato que con Escila, pero creo que se debía más a que por aquel entonces mi grupo apenas tenía medios para golpear a grupos de enemigos a la vez (solo tenía el ataque de fuego del Ronin, que obviamente era completamente inútil en ese combate).

En fin, un muro de dificultad menos... Sigo pensando que mi grupo apesta, pero espero que sea suficiente para seguir adelante y pasarme el jefe final al menos. No voy a molestarme a intentar probar suerte con el post-juego. Eso supondría tener que juguetear con el sistema de grimorios de los Untold, y teniendo en cuenta que lo considero la peor idea que jamás se ha implementado en la saga, va a ser que no.
(Ultima edición: 04-03-2018 16:27 por lordlizard.)
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874
Cita
Solo he jugado a un Etrian Odyssey pero me maravilló. Ojalá volvamos a ver uno y esta vez en Switch. El dibujar el mapa no me pareció algo vital (aunque sí me gustó) y se podría sustituir por el autodibujado a medida que descubres los laberintos como se ha hecho siempre con los Dungeon Crawlers. Así se podría jugar con una única pantalla.
[Imagen: metroid-2.gif]
Cita
(04-03-2018 18:20)chente escribió:Solo he jugado a un Etrian Odyssey pero me maravilló. Ojalá volvamos a ver uno y esta vez en Switch. El dibujar el mapa no me pareció algo vital (aunque sí me gustó) y se podría sustituir por el autodibujado a medida que descubres los laberintos como se ha hecho siempre con los Dungeon Crawlers. Así se podría jugar con una única pantalla.

Yo le tengo ganas al V, tengo ya pensado el equipo que voy a usar y todo, pero me dije a mi mismo que antes de jugarlo tengo que pasarme el Untold 2. Por ahora, mi favorito indiscutible es Etrian Odyssey IV. Habiendo dicho esto, no he jugado al III, así que ni idea de ése.
Personalmente una de las cosas que me gustan de la saga es que es uno de los pocos JRPGs que he jugado donde realmente acabas haciendo uso de bufos, estados alterados y similares, porque son prácticamente vitales. Además de que los jefes van más allá de ser simples pruebas de "A ver si has llegado hasta cierto nivel".
(Ultima edición: 04-03-2018 20:52 por lordlizard.)
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 15 invitado(s)