[Hilo Oficial] ¿A qué estás jugando?
Cita
Cuando escuchaba "la montaña" lo primero que me venía a la cabeza era juego de tronos, ahora oigo "la montaña" y pienso en Steep.

Brutal.
Cita
(05-03-2018 20:07)Santi RC escribió:Cuando escuchaba "la montaña" lo primero que me venía a la cabeza era juego de tronos, ahora oigo "la montaña" y pienso en Steep.

Yo en Mahoma.
Cita
(05-03-2018 20:18)Eileen escribió:Yo en Mahoma.

Depende de quien vaya.
Cita
Estoy comenzando Into the Breach:


[Imagen: YWU9aSq.gif]

No llevaré mucho más de una hora, pero me parece un gran juego. Si entro a ponerlo en el hilo sin apenas tener una opinión formada es porque lo que estoy viendo ya me parece genial. Súper claro, fácil de entender, muchas capas de estrategia con unos sistemas aparentemente simples y combates muy, muy dinámicos y cortos, lo cual para mí es un puntazo hoy día.

De momento lo recomiendo; igual mañana cambio de opinión, pero me da que no.
Cita
Sigo con Yakuza Kiwami.

Este juego es muy grande. Hacia tiempo que algo no me atrapaba tanto. Prácticamente todo me encanta, la jugabilidad, los minijuegos, los personajes, las misiones secundarias, la banda sonora, la historia. Sabía que era un juego bueno, pero jamio me dijo que Zero era mejor, que no esperara mucho. Si este es así, no quiero imaginarme lo bueno que será Zero.

Como diría Kiryu-chan: 行くぞ

(Ultima edición: 07-03-2018 04:34 por Joanor.)
En el corazon llevo la miel, los platanos, y los muñecos de Lego que montan en serpientes.
Cita
Pues si una de las cosas que nos gustan de los videojuegos es ponernos en roles que nunca viviremos en nuestra vida, sea a nivel argumental, y más importante, a nivel de mecánicas que permitan representar y hacer creer jugablemente ese rol, debo decir que estoy encantado con las horejas que le he echado a Adr1ft. Para el que no lo sepa, encarnas a una astronauta en el año 2037 en un pedazo de pedazo de estación espacial, que ha sufrido un accidente catastrófico, y debe buscarse la vida para poder salir de ahi, restaurando sistemas y recorriendo tanto los restos de la estación, como dándose saludables paseos al exterior en secciones reventadas o para buscar secretos, cosa que yo hago sin problemas. Los controles están enfocados a manejar la propulsión del traje espacial, y la física, como no, está destinada a recrear los entornos de microgravedad en los que nos movemos, si bien tiene su gracia que es una física visual maja pero no es muy física tampoco a veces, porque es divertido que cuando pillas una caja abierta de suministros (que aparecen marcadas con leds verdes para que sea más fácil localizarlas), los suministros no es que se dispersen, es que siguen una especie de ruta alrededor de la caja, como si fuese un planeta-caja o algo así roto2rie

El caso es que para darle más vida a la cosa, hay que conseguir oxígeno de forma continua, tanto porque se supone que la pobrecilla prota tiene que respirar y eso, como porque el traje está dañado. Y debo decir que a nivel de mecánicas es maravilloso sentirme un astronauta (aunque a mi siempre me ha molado más el término ruso 'cosmonauta' la verdad.....), aunque también es irritante a veces cuando no puedes controlar la física del movimiento en microgravedad como te gustaría -te pegas golpes continuamente, y eso contribuye a deteriorar más el traje y que el oxígeno se consuma más rápido-, pero creo que le añade una capa más de implicación a esto.

Encima, hay una pequeña historia detrás parece, no se trata solo de recopilar datos de tus compañeros finados y recibir comunicaciones de los ordenadores y la Tierra, sino que hay un asuntillo dentro de la misión que tenían los pobres difuntos. Descarto que se usase la estación espacial para crear bichos mutantes, más que nada, porque la prota no tiene controles de acción, salvo dar manotazos para quitarse objetos de tamaño razonable de delante, ni tiene suficiente velocidad para huir de bichos asesinos.

Curiosamente, le he echado las cuatro horas que dice que dura 'how long to beat' y solo he restaurado dos de los sistemas principales, quedándome los otros dos, así que supongo que esto se va a por otras tres horas más fáciles. Supongo que dada su simplicidad se me podrá terminar haciendo tedioso, pero si he querido escribir este pequeño tochito es porque, a pesar de todo, me ha parecido genial tener esa reproducción tan directa y creible del control de un astronauta, en una situación donde toca resolver las cosas de forma más o menos realista, en un entorno gráfico simplemente precioso, un festín para la vista, y más si os gustan las mierdas espaciales como a mi.
(Ultima edición: 08-03-2018 03:45 por Rosstheboss.)
Cita
(07-03-2018 04:33)Joanor escribió:Sigo con Yakuza Kiwami.

Este juego es muy grande. Hacia tiempo que algo no me atrapaba tanto. Prácticamente todo me encanta, la jugabilidad, los minijuegos, los personajes, las misiones secundarias, la banda sonora, la historia. Sabía que era un juego bueno, pero jamio me dijo que Zero era mejor, que no esperara mucho. Si este es así, no quiero imaginarme lo bueno que será Zero.

Como diría Kiryu-chan: 行くぞ


[Imagen: tenor.gif?itemid=7190078]

Siempre es bueno ver a nuevos fans de Kazuma Kiryu  sisi
Cita
Terminado Adr1ft. Como ayer ya solté el tocho, eso que me ahorro. Simplemente, quienes han analizado el juego sin la VR, han jugado demasiado desganados creo yo, por algunos análisis que he leído a ver si me aclaraba cosas del argumento. Porque como buen 'walking simulator' el argumento te lo 'haces' tu mismo, sobre todo por la enorme cantidad de grabaciones que hay. Una lástima los subtítulos liliputienses y mi pobre nivel de inglés, porque la historia creo que mola bastante, más a nivel de como está construido todo (empezando por la función y experimentos de la estación, las historias personales, como se percibe todo desde la tierra, la protagonista en si.....) que porque sea una historia de sobresaliente. Una gran experiencia personal.....................que no sé si recomendar a nadie por lo especialita que es.
Cita
(07-03-2018 00:20)bloodybadger escribió:Estoy comenzando Into the Breach:


[Imagen: YWU9aSq.gif]

No llevaré mucho más de una hora, pero me parece un gran juego. Si entro a ponerlo en el hilo sin apenas tener una opinión formada es porque lo que estoy viendo ya me parece genial. Súper claro, fácil de entender, muchas capas de estrategia con unos sistemas aparentemente simples y combates muy, muy dinámicos y cortos, lo cual para mí es un puntazo hoy día.

De momento lo recomiendo; igual mañana cambio de opinión, pero me da que no.

Confirmo que este juego es un juegazo. Es esa mezcla de combate en grid de X-Com, esa gestión de la información de Invisible Inc., con esa elegancia y minimalismo de clásicos de tablero como el ajedrez (salvemos distancias evidentes con el mejor juego de la historia), donde cada movimiento es simple, sus interacciones claras, los detalles tremendamente determinantes. Aderézalo con un poco de permadeath, un poco de aleatoriedad de recompensas y de escenarios y voilá, sus medidos y sensibles sistemas convierten el juego en otro completamente distinto sólo con un par de cambios. 

Clásico instantáneo.
Cita
(09-03-2018 00:04)Rosstheboss escribió:Terminado Adr1ft. Como ayer ya solté el tocho, eso que me ahorro. Simplemente, quienes han analizado el juego sin la VR, han jugado demasiado desganados creo yo, por algunos análisis que he leído a ver si me aclaraba cosas del argumento. Porque como buen 'walking simulator' el argumento te lo 'haces' tu mismo, sobre todo por la enorme cantidad de grabaciones que hay. Una lástima los subtítulos liliputienses y mi pobre nivel de inglés, porque la historia creo que mola bastante, más a nivel de como está construido todo (empezando por la función y experimentos de la estación, las historias personales, como se percibe todo desde la tierra, la protagonista en si.....) que porque sea una historia de sobresaliente. Una gran experiencia personal.....................que no sé si recomendar a nadie por lo especialita que es.

Me llama mucho la atención ese juego, tanto que lo voy a poner en mi lista de deseados para estar atento a descuentos. Pero al mismo tiempo, y digo esto sin haberlo jugado, ¿no está ya muy quemada la mecánica de ir recolectando grabaciones? Me transmite la sensación de narrativa perezosa: "¿cómo contamos la historia? Hagamos lo mismo que ya han hecho en otros 500 juegos desde System Shock/Bioshock"...
(Ultima edición: 09-03-2018 09:20 por Ricardo.)
[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]
Cita
Facilongo y cortito, Last Day of June es un juego muy, muy bonito con un manejo de las expresiones y los gestos muy bueno para transmitir en todo momento sin necesidad de recurrir a una sola palabra. Es casi una película de animación jugable.
Cita
Te va a sonar raro por el entusiasmo que he mostrado en mis mensajes, Rick, pero quizás no sea tan buena idea que pongas este Adr1ft en deseados, porque parece haber causado un aburrimiento general entre usuarios, aun con los que jugaban con gafas VR. El juego es leeeeeeeeeeeeeeeeento en muchas ocasiones, y precisamente, parte de las piezas para conformar el argumento provienen de estar largos minutos sin hacer nada, pero nada (bueno, puedes mirar alrededor) yendo a algún pundo donde conseguir algún audio que siga ampliando la trama. Lo que pasa es que yo he estado encantado de hacer el astronauta, de sentir una experiencia jugable relativamente cercana a ponerse un traje espacial y hacer cosas del espacio, acompañadas de un entorno gráfico fantástico (tendría que haber sacado algunas capturas para el post ese de las capturas, el juego es bello como él solo en muchos momentos).

Y aquí otro punto importante y herético, pequeños peceros amantes de los ratones y manejar las cosas de forma insufrible con el teclado, creo que el juego gana bastante jugado con mando, porque aquí la visión y apuntado con ratón no proporcionan grandes ventajas, y con el pad tienes las funciones de propulsión del traje asociadas a botones estratégicos, como los gatillos para ascender o descender, o el stick izquierdo para controlar propulsión y direcciones laterales.

Así, juego lento, muy contemplativo y que se juega mejor con pad, huid peceros, huid mwhahahahahahahahahahahaha.

Voy a mirar el last day of june ese, a ver que precios y tal que tiene....... OSTIA OSTIAE, 20 pavos que vale. Y 12 la clave en IG. Vamos a esperar un poco...............
(Ultima edición: 09-03-2018 17:09 por Rosstheboss.)


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 14 invitado(s)