[Hilo Oficial] ¿A qué estás jugando?
Cita
Ayer finiquité el SteamWorld Dig 2. 9 horas. No lo hice al 100%, me faltaban menos de diez coleccionables y supongo que algunos cuantos engranajes por recoger. Si en la tabla del final indicaa el porcentaje... no lo recuerdo.

Como juego es más completo que el primero, tiene algo más de variedad y mejor diseño. Aunque creo que le falta un poco más de varias cosas para conseguir que sea un grandisimo juego.
Cita
(30-09-2017 19:19)alone snake escribió:Pues hace tiempo que no juego y no recuerdo. Pero supongo que esos productos de lujo eran los que te mantenian del todo, porque si no es muy raro... Por lo demás, pues deberias de buscar alguna forma primero de mejorar la economia y segundo, empezar a darle caña a la diplomacia.



Tengo que confesar que cuando he llegado al parrafo de "ya en pleno siglo XX..." pensaba que ibas a decir que la India te empezó a bombardear con misiles nucleares roto2

Un poco tarde pero gracias por la respuesta. El caso es que, tras varios intentos cargando partida y trasteando con las opciones, logré superar esa crisis económica y social. Pero da igual, porque cada pocos turnos me la vuelven a liar. Lo último fue que tres países me declaran la guerra a la vez, sin un motivo claro (otro que el hecho de que voy el primero). Como siempre me pasa, acabaré abandonando la partida por saturación. Una vez llegados al s. XX se vuelve muy cuesta arriba, todos se alían contra mí.
(Ultima edición: 01-10-2017 18:42 por Ricardo.)
[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]
Cita
Hace mil que no toco un Civ o similares, y tengo para 360 el que regalaron hace la pipa de tiempo con el gold (el IV o el V, no lo sé), pero cuando llevo años leyéndoos me pregunto ¿Tan malo es para el sistema de juego que la CPU ponga un "final" inventándose cosas a este tipo de juegos? Que está claro, por mis experiencias en juegos de estrategia, que mola llegar uno mismo a soluciones y finales satisfactorios, pero sabiendo que SIEMPREEEEEEEEEEEEEEEEEEEE la maldita IA no ya de este tipo de juegos, sino muchas veces en general (mi favorita son las trampas del SFII de snes) van a joder, pregunto en serio si fastidia mucho en los Civ's que la computadora joda mucho la marrana. Es decir, le echo unas horas largas al juego que tengo jratis en la 360, vale, pero si siempre me va a ganar la IA por trampas ¿Me merece la pena o igualmente es divertido? Es un ejemplo chorra, pero ahí está el Tokio Jungle de ps3, donde, llegado un momento, el juego lanza bichos solo para que termine la partida, pero el juego sigue mereciendo bastante de todas formas.
Cita
Lo malo de los Civs -hablo del 4 en adelante que son los que he jugado- es que tienen algunos fallos de planteamiento.
Por ejemplo, lo poco justos que son los intercambios de bienes entre civilizaciones. Necesitas un recurso y si se lo pides a algún otro jugador te pìden a cambio el oro y el moro para dejártelo. Pero cuando ellos te piden, apenas te ofrecen migajas y si te niegas varias veces al final se acaban enemistando contigo.
Cita
Sobre la saga Civ se han escribido ríos de tinta electrónica. No me quiero enrollar demasiado, pero te pongo en situación. Yo empecé esta saga con el primero, de hecho fue mi entrada en el mundo del videojuego pecero. Y la he seguido desde entonces, entrega a entrega. Dirás que me encanta, pues... sí y no. Es una relación de amor/odio, porque las cosas buenas que tiene son muy buenas, pero las malas...

Lo bueno, pues uno de los juegos de gestión y estrategia (lo que llaman 4x) más complejos que hay, donde controlas desde la economía al comercio, el arte, la ciencia, el ejército, etc, durante un periodo de unos 6000 años (la historia de la humanidad, ni más ni menos). Además, a mí siempre me han fascinado las culturas antiguas, poder ser Roma, Egipto, Grecia, construir las pirámides, descubrir la rueda y cosas así.

Entre lo malo, la IA hace trampas (por ejemplo, a ellos les cuesta menos recursos construir cosas) pero esas trampas van de menos a más según el nivel de dificultad, de modo que se recomienda jugar en un nivel medio (príncipe, por ejemplo) ya que este es uno de los pocos ejemplos de juegos en los que los niveles avanzados son duros de verdad, sólo para los muy expertos.

Que no te tratan igual a ti que a otra IA es un hecho. Como han dicho, siempre te van a pedid 2x1 en cualquier negociación. Y a veces 3x1 o 10x1...

Y luego está el momento mágico cuando, ese vecino con el que te has llevado bien durante 3000 años de intercambio cultural y económico, de pronto decide declararte la guerra porque "están hartos de tus ofensas", cuando lo único que has hecho es ir en cabeza de la clasificación mundial. Eso lo odio más que cualquier otra cosa.

Podría seguir, pero esto te da una idea general.

Por cierto, anonadado me he quedado de saber que un juego puro de PC como este está disponible para consola. Lo que me faltaba, primero los fps y ahora esto...
(Ultima edición: 01-10-2017 22:46 por Ricardo.)
[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]
Cita
El ambiente de ciencia ficción de SOMA me está gustando mucho y tengo curiosidad por llegar al final porque lo he visto alabar en numerosas ocasiones.

Como juego se me queda un pelín corto, eso sí. Tiene sus puzles en forma de uso de ordenadores y desbloqueo de puertas y otros dispositivos para poder continuar, que en ese aspecto está por encima de cualquier juego de los que son un puro paseo, pero alguna cucharada más del ingrediente puzlero no habría estado de más, con alguna vuelta más por los escenarios antes de avanzar. Está bien, me está gustando, pero como aventura me da la impresión de que podría haber subido algún escalón fácil en términos de calidad y profundidad de haber desarrollado un poco más el diseño de los niveles.
Cita
Pues me he sacado todos los pases élite en la campaña de WipEout 2048, y yo diría que tiene eventos más difíciles que los de Pulse y HD/Fury, sobre todo los pases élite de modo zona que en algunas pistas te pide llegar a la 65, 70 ó 75, siempre posible pero a veces bastante exigente. Luego ya las carreras A+ son mucho más difíciles (o eso he notado) que cualquier carrera de WipEouts anteriores... quizás con la excepción de Silverstream y Firestar en el primero de PSX y clase Rapier si hablamos de quedar primeros, que eran bastante hijas de puta.
[Imagen: 743957.png]
Cita
(01-10-2017 22:44)Ricardo escribió:Sobre la saga Civ se han escribido ríos de tinta electrónica. No me quiero enrollar demasiado, pero te pongo en situación. Yo empecé esta saga con el primero, de hecho fue mi entrada en el mundo del videojuego pecero. Y la he seguido desde entonces, entrega a entrega. Dirás que me encanta, pues... sí y no. Es una relación de amor/odio, porque las cosas buenas que tiene son muy buenas, pero las malas...

Lo bueno, pues uno de los juegos de gestión y estrategia (lo que llaman 4x) más complejos que hay, donde controlas desde la economía al comercio, el arte, la ciencia, el ejército, etc, durante un periodo de unos 6000 años (la historia de la humanidad, ni más ni menos). Además, a mí siempre me han fascinado las culturas antiguas, poder ser Roma, Egipto, Grecia, construir las pirámides, descubrir la rueda y cosas así.

Entre lo malo, la IA hace trampas (por ejemplo, a ellos les cuesta menos recursos construir cosas) pero esas trampas van de menos a más según el nivel de dificultad, de modo que se recomienda jugar en un nivel medio (príncipe, por ejemplo) ya que este es uno de los pocos ejemplos de juegos en los que los niveles avanzados son duros de verdad, sólo para los muy expertos.

Que no te tratan igual a ti que a otra IA es un hecho. Como han dicho, siempre te van a pedid 2x1 en cualquier negociación. Y a veces 3x1 o 10x1...

Y luego está el momento mágico cuando, ese vecino con el que te has llevado bien durante 3000 años de intercambio cultural y económico, de pronto decide declararte la guerra porque "están hartos de tus ofensas", cuando lo único que has hecho es ir en cabeza de la clasificación mundial. Eso lo odio más que cualquier otra cosa.

Podría seguir, pero esto te da una idea general.

Por cierto, anonadado me he quedado de saber que un juego puro de PC como este está disponible para consola. Lo que me faltaba, primero los fps y ahora esto...

La IA creo que es el fallo para la saga civilization y todos los juegos de este estilo.

Lo único bueno de algunos, como por ejemplo los de "Endless X" son que te añaden una barra para saber si aceptan o no un trato. Odio realmente enviar el trato a una civilización, que pasen uno o dos turnos solo para enviarte un mensaje de que no lo aceptan... Acompañado de que es una ofensa de que les 10x1, como si ellos salieran perdiendo  roto2


Luego está un poco la cierta incoherencia que es lo que da para memes en internet.

[Imagen: E35eFiL.jpg]

En algunos juegos/sagas más actuales te preparan un poco para que lidies con las diversas culturas o razas. Dandoles una forma de pensar y de hacer las cosas expecifica (algunas razas son belicosas frente a otras que suelen ser mas pacificas) aunque normalmente todas las IA tienden siempre ir a la guerra.............. Por eso cuanto, las IAs deberian de quedarse en los videojuegos.  XD
Cita
(30-09-2017 23:16)Jagang escribió:Yo hice lo mismo pero porque van de morado y es mi color. El juego te pone en la texitura de que te alies a uno pero te va mostrando que a la larga, ambos bandos han hecho lo que han querido en la guerra. Incluso puedes traicionarlos pronto e ir por libre. Esa opción me gustaría jugarla para ver como suceden las cosas.

El Cántico Escarlata es como los gitanos. Son muchos y con sus reglas de clan. Por ello tampoco me gustaron

Mi idea era favorecer todo el rato a los Agraviados, sin embargo llevo a Rima (que no me cae mal) en el grupo, luego ya veremos lo que hago. Me está tentando mucho hacer lo que comentas, ir por libre. Me tienen hasta las narices ambos ejércitos con tanta discusión. Cojones, que se acaba de declarar un Edicto y nos vamos todos a la mierda como sigamos así XD

También me he encontrado con dos bandas del Cántico discutiendo, llegas para mediar porque como forjadestinos eres la puta LEY, le das una paliza al jefe de uno de los bandos y encima te suben la reputación general con los del Cántico. Veo que a esta gente le gusta ir a lo bruto  roto2
Cita
A Rima yo la largué en lo que me di cuenta que la magia en el juego es el camino a seguir. Llevas al tanke y el resto todo el que tenga puntos de Tradición subidos, o sea, los 2 magos que hay y con el mío, 3.

El juego está hecho para que toda decisión que tomes te sientas relativamente mal porque siempre sale perjudicado alguien. No hay otra forma de jugarlo, es decidir para que alguien se salve y otro la pague.
[Imagen: WZSsaPY.jpg]
Cita
(02-10-2017 15:35)Jagang escribió:A Rima yo la largué en lo que me di cuenta que la magia en el juego es el camino a seguir. Llevas al tanke y el resto todo el que tenga puntos de Tradición subidos, o sea, los 2 magos que hay y con el mío, 3.

El juego está hecho para que toda decisión que tomes te sientas relativamente mal porque siempre sale perjudicado alguien. No hay otra forma de jugarlo, es decidir para que alguien se salve y otro la pague.

Sí, de hecho mi personaje también es un mago puro. De momento sólo puedo reclutar a Rima y Balrik. En cuanto pueda reclutar a otro mago (¿Eb? Tiene pinta, me dejaba subir lealtad durante la primera conversación) seguramente largaré a Rima.
(Ultima edición: 02-10-2017 17:13 por Sayckeone.)
Cita
(02-10-2017 13:11)alone snake escribió:[Imagen: E35eFiL.jpg]

Joder XD XD XD XD


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: issus, 6 invitado(s)