[Hilo Oficial] ¿A qué estás jugando?
Cita
(26-08-2015 16:13)Xiphias escribió:Pantallas de Origins hay, lo que no sé de momento es si se trata de una selección de niveles del primer juego o si está completo porque se van desbloqueando fases según vas jugando Legends. A ver si alguien que se lo haya pasado entero nos comenta.

Creo que me comentó @Rivera que está entero el Origins. Pero vamos, lo he jugado mucho, pero no me lo he pasado porque intento conseguirlo todo, me acabo frustrando y lo dejo xD
Cita
Until Dawn... coño. Os leía mencionar el juego aquí y allá y yo pasando olímpicamente, ya que ni lo conozco ni me llama... Y de pronto he caído en la cuenta. Yo estuve revisando la traducción del juego hace años, cuando trabajaba en Sony,┬álo iban a sacar para PS3 y apenas era una alpha... Me pareció muy malo.┬á

El guión es puro estereotipo de lo peor del cine de horror adolescente. Pero es que ni siquiera le meten algo de coña irónica o parodia del género, no, es serie B sin pretensiones de ningún tipo. Y con algunas cosas bastante cutres.

Luego, las mecánicas de juego... el juego apenas era jugable en aquel entonces, estaba muy verde, pero recuerdo que bromeamos acerca de que era un simulador de abrir puertas, o de cómo en la vida real resulta mucho más fácil e intuitivo realizar ciertas acciones que en el juego (no sé qué combinación de teclas y giros del mando había que hacer para abrir una simple puerta).

Son recuerdos borrosos, ya que pasó hace varios años, y en seguida el proyecto fue congelado (yo pensé que lo habían cancelado┬áal ver que aquello no funcionaba).
[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]
Cita
(26-08-2015 16:38)Ricardo escribió:Until Dawn... coño. Os leía mencionar el juego aquí y allá y yo pasando olímpicamente, ya que ni lo conozco ni me llama... Y de pronto he caído en la cuenta. Yo estuve revisando la traducción del juego hace años, cuando trabajaba en Sony,┬álo iban a sacar para PS3 y apenas era una alpha... Me pareció muy malo.┬á

El guión es puro estereotipo de lo peor del cine de horror adolescente. Pero es que ni siquiera le meten algo de coña irónica o parodia del género, no, es serie B sin pretensiones de ningún tipo. Y con algunas cosas bastante cutres.

Luego, las mecánicas de juego... el juego apenas era jugable en aquel entonces, estaba muy verde, pero recuerdo que bromeamos acerca de que era un simulador de abrir puertas, o de cómo en la vida real resulta mucho más fácil e intuitivo realizar ciertas acciones que en el juego (no sé qué combinación de teclas y giros del mando había que hacer para abrir una simple puerta).

Son recuerdos borrosos, ya que pasó hace varios años, y en seguida el proyecto fue congelado (yo pensé que lo habían cancelado┬áal ver que aquello no funcionaba).
Es que a mi me suena que hace años┬áera un juego para Move que anunciaron hace mucho, pero que lo reflotaron y sin duda ha quedado bastante majo. Las acciones están en un segundo plano, o sea, no hay tanta interacción como por ejemplo en Heavy Rain y más bien, es explorar el entorno en busca de pistas, totems o interacciones con otros personajes, pero lo que creo que destaca son las┬áelecciones y la interacción entre los personajes, que han hecho algo tipo The Walking Dead y se van enfadando o haciendose más amigos, enemigos, lo que sea en función de lo que elijas y ver como van muriendo o no en función de que hagas.

Está claro que hace años tendría mala pinta, pero se ve que han metido pasta y que lo han replanteado para PS4 basandose en los juegos de Telltale o los mismos de Quantic Dream.

En cuanto a lo esteorotipado del argumento.. a mi ese tipo de películas me suelen gustar y lo cierto es que a parte de Obscure que tampoco se parece demasiado┬áno se me ocurre ningún otro juego que toque ese tipo de acercamiento al género Slasher en los videojuegos.

Y sé que es muy fácil hacer de menos a los análisis, pero acercarse de media al 8 hoy en día no lo hace un juego mediocre. Y menos cuando pertenece a un género tan particular como éste.
Cita
Empece ayer Tomb Raider (2014) y aunque no he avanzado mucho (estoy de camino a la torre de comunicaciones) me esta gustando mucho. Iba con miedo por que decian que era un clon de Uncharted y la verdad es que me parece bastante superior. Espero que no se tuerza y se haga repetitivo al final.
----- Somewhere in the heavens... they are waiting -----
Cita
He probado un poco el Divinity Original Sin con @AcAnchoa ... y está de puta madre su cooperativo.
[Imagen: p5_bg_2mpks6.jpg]
Cita
Me estais dando más ganas aún de probar el Until Dawn, y mira que ya tenía. Es un género que como dije anteriormente me gusta para desconectar de la monotonía, y por lo que veo está gustando en líneas generales.
[Imagen: uz8Fj3q.jpg]
Cita
(26-08-2015 23:24)Razork escribió:Empece ayer Tomb Raider (2014) y aunque no he avanzado mucho ┬á(estoy de camino a la torre de comunicaciones) me esta gustando mucho. Iba con miedo por que decian que era un clon de Uncharted y la verdad es que me parece bastante superior. Espero que no se tuerza y se haga repetitivo al final.

Indistintamente de lo alejado que está de lo que conocemos como Tomb Raider, a mí me gustó más la primera mitad de juego que la segunda, sobre todo por el número de disparos/enemigos.
Cita
- Reinstalar Diablo 3 "a ver qué tal el nuevo parche
- Viciar 3 horas sin parar

sisi

Este juego es puta droga, dios.
"Hola, soy Rosell y esto es JACKASS"
Cita
Yo ya llevo un buen rato al Until Dawn, iré por el capítulo 5 o así y cada vez me gusta más. Tiene grandes zonas para andar libremente y que si no buscas bien te pierdes pistas y totems (que te avisan de posibles futuras situaciones de una manera bastante críptica). A veces con algunas acciones que puedes no encontrar o hacer, pues no puedes resolver una situación de manera satisfactoria.

Eso si, el juego me está pareciendo complicado llegar al mejor final (o por lo menos en el que menos personas mueran a la primera).┬áNo deja "hacer trampas" saliendo de la partida si la cagas y tienes que salir del juego entero con la consiguiente carga del juego, volver el Anteriormente, etc...

Eso si, hay desenlaces fatídicos que da la sensación que dependen bastante de ciertos QTEs y son bastante rápidos y fáciles de fallar, sobre todo para mi que los botones de Playstation no me los conozco como los de Xbox. Así que es probable que ni en una segunda partida consiga el mejor final.

En mi primera partida lo haré me salga como me salga, pero es el primer juego de este tipo que haré seguro una rejugada para intentar salvar a todos los que se pueda. Es que para lo que llevo jugado ya me han muerto dos xD. Y me da que es lo peor posible.

Yo sin duda es un juego que recomiendo a los que no tengan problemas con este tipo de juegos.
(Ultima edición: 27-08-2015 08:08 por Cikio.)
Cita
(26-08-2015 23:24)Razork escribió:Empece ayer Tomb Raider (2014) y aunque no he avanzado mucho ┬á(estoy de camino a la torre de comunicaciones) me esta gustando mucho. Iba con miedo por que decian que era un clon de Uncharted y la verdad es que me parece bastante superior. Espero que no se tuerza y se haga repetitivo al final.


Opino lo mismo que Xiphias. Te han dicho que es un clon de Uncharted pero su mecánica va más allá de meter tiros como el amigo Nathan, aquí tienes algo de exploración (bastante pobre) y de crafteo. La comparación es porque -mete tiros y salta como él-
[Imagen: WZSsaPY.jpg]
Cita
Llevo unos días jugando al Grandia 1, el primero, de PSX.

La verdad, me está costando encontrar la motivación para seguir con el juego.

El argumento no me está enganchando nada porque va muy lento. Justin, el protagonista, sirve como motor de impulso para la trama, y no ayuda el hecho de que no me gusta nada Justin. Es como Vyse del Skies of Arcadia multiplicado por 15. Vyse ya se me hacía algo cargante en ocasiones debido a su incesante optimismo, pero Justin casi parece que cada vez que abre la boca es para soltar su frase de "No importa el peligro porque somos aventureros!11!!1!". Se me hace muy cansino, en serio.
La exploración en zonas de exterior se me hace muy tediosa porque el diseño de la mayoría de áreas es básicamente el de una zona enorme con amalgamas de árboles o desfiladeros, sin ningún punto de referencia, donde al final acabo dando vueltas y vueltas desorientado a más no poder. La cámara abarca muy poco entorno, y al tener que rotarla constantemente para ver lo que hay detrás de las estructuras solo consigo desorientarme más.
Los combates también se me hacen muy facilongos, lo cual no es un problema para mi normalmente, pero supongo que combinándolo con todo lo demás hace que esté perdiendo el interés en el juego.

Lo raro es que hace poco jugué al Hyperdimension Neptunia RE:Birth, un juego que de entrada considero mucho más imperfecto y que tiene algunas cosas que rozan lo imperdonable. Y, sin embargo, me lo pasé entero, mientras que con el Grandia me está costando seguir cuando el juego tiene temas de exploración y aventura, lo cual es algo que normalmente me gusta. Quizá es que sencillamente no me apetezca jugar a un RPG en estos momentos.
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874
Cita
Le he dado candela a Shadar en Ni no Kuni. ¿Ya estoy en el post game? Porque suena a final, aunque tengo nuevos objetivos.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 6 invitado(s)