[Hilo Oficial] ¿A qué estás jugando?
Cita
(21-01-2015 00:18)Estubeny link escribió:¡Por fin terminé Lords of Xulima! 129 horas me ha llevado hacerlo en la dificultad veterano de la vieja escuela. En fin, un juego modesto pero dónde se nota que han suplido la falta de medios con talento y amor por un género.

Joder, 129 horas siendo un indie español. Desde luego es una rara avis.
Cita
(21-01-2015 00:24)chente link escribió:Me gustaría leerte en un hilo destinado a ello.

Tantas horas son fruto de la dificultad que le has puesto? Qué cosas cambia la dificultad?

Sí, tengo intención de escribir un análisis.

Sobre la dificultad, pues debe ser, el juego es bastante difícil y tienes que luchar hasta agotar prácticamente todos los combates (los cuales son finitos, digamos que existe la posibilidad de "despejar" todas las zonas del juego de enemigos), para poder subir al nivel suficiente como para ir avanzando. Supongo que a quien no le gusten esta clase de juegos, puede llegar a ser tedioso el número de combates que tienes que librar, pero claro, para estos lo recomendable sería la dificultad normal. Los combates son muy muy estratégicos y al ser siempre retantes, también son bastante satisfactorios.
Cita
(20-01-2015 21:11)Pei link escribió:Hoygan pues a mi la camapaña me ha ENCANTADO. Sí que es cierto que no como para rejugarla pero vamos, que fue empezarla y no parar hasta terminarla, y eso a día de hoy esa muy difícil que me pase con cualquier juego (por desgracia Sad ).

También he de decir que nunca tuve la suerte de jugar a Diablo 2. Solía ver cómo jugaba un colega en su casa, pero yo nunca pude disfrutarlo.

Ahora leo este mensaje, te voy a comentar porque la campaña de D3 es peor a la de D2.

Aunque el juego haya ganado jugablemente hablando y eso al fin y al cabo es lo más importante, hay cosas en las que ha empeorado mucho a nivel de campaña.

Para empezar la duración, la campaña de D2 te llevaba en tu primera partida perfectamente entre 20-30 horas d enormal, este D3 dura unas 15 si llega. Esto no significa que sea peor el problema es cuando el ritmo de la campaña está llevado con una motivación que no sabes ni cual es.

COnforme avanzas sabes que Diablo va a voler, eso está claro, pero no sabes que está sucediendo, el halo de misterio que empapa al juego está realmente mal llevado y lo reduce a una simple premonición y a unos clanes malignos que no sabes ni de donde salen ni por qué los tienes que persiguir.

Todo esto es muy a nivel argumental evidentemente pero es que ni los personajes tienen carisma, ni el argumento te incita a decir "y que pasará?" o a preguntarte "por que estoy haciendo esto?", en Diablo 2 tenías a Mefisto, Diablo y Baal...en este juego tienes a Belial, Azmodan y Diablo y todos, incluso el propio DIablo les han dotado una carisma o una personalidad que SOBRAN, además de que se sienten enemigos de mucha menor envergadura que sus homónimos en Diablo 2.

En D2 tu sabías que iban a volver, que estaban invadiendo Santuario y que se estaba cociendo algo gordo y que tu de forma inesperada te ves envuelto en todo este embrollo y por un cúmulo d ecasualidades acabas siendo víctima de la trama, en Diablo 3 desde el primer momento ya eres un heroe, hay una profecía d emierda que te dicta que vas a ser el salvador de la humanidad, me resulta ABSURDO que desde el principio del juego ya te digan "tu eres el heroe de las profecías, tu vas a acabar con el mal", lo veo ridículo en Matrix y lo veo ridículo en Diablo.

Volviendo a la carisma de sus personajes, Tyrael, era un personaje que en Diablo 2 solo verlo aparecer en dos miseros videos ya decías "joder, este tio es un puto dios con armadura", además de que no hablaba mucho, solo su presencia imponía y te dejaba huella. Aquí de repente te lo ves convertido en nigga que habla más que hace y acaba cayéndote hasta gordo de lo plasta que es...tienen al personaje más imponente de la saga y lo transforman en un CJ sin carisma...BRAVO.

Y luego todo el tema de Baal en Tal -Rasha, que encima me parecía algo épico, tener a un demonio confinado en una piedra que por si misma no consigue retenerlo y se necesita de un recipiente humano que durante toda la eternidad se vea envuelto en un sufrimiento permanente para ser un catalizador que refuerce el poder de la piedra (clavada a su pecho encima) para evitar que así Baal pueda escapar, encima esta encadenado de todas sus extremidades para que así no pueda sentir la tentación de quitarse la piedra...eso es JODIDAMENTE ÉPICO, y solo ver como lo representó Blizzard visualmente en sus videos ya te dejaba con la boca abierta.

Aquí tienes una piedra también, si...que encierra no solo a Diablo sino al alma de sus hermanos, no sabes ni porque ni como, sabes que está ahi y que es muy potente y ya está...nada más, que seguramente todo tenga una razón de ser pero si el propio juego no ha mostrado su interés en decirmelo o no ha sabido decirmelo es que es una bendita bazofia, sin más. Lo peor es que encima NO APARECE NINGUNO DE LOS 2 GRANDES DEMONIOS, te hacen pintar que Belial y Azmodan son tan grandes como Diablo y los otros dos por mucho de ser llamados demonios menores, pero no, lo siento pero no...años luz.

Lo peor de todo es que salvo Baal que es más directo, a Mefisto y a Diablo no les he visto ser TAN jodidamente pesados como Diablo en D3, que durante el acto 5 el tio no calla ni debajo del agua, han perdido ese halo de misterio que rodeaba a los grandes demonios, eran algo místico, un pdoer maligno muy grande que no se puede comprender, te lo pintan durante todo el juego como un gran mal, como el rey de las tinieblas, poco a poco...datos pequeños pero muy bien contados que te van preparando para lo que te vas a encontrar, un poder muy grande.

En D3 ya sabes que Diablo es muy malo, no hay sorpresa, no hay misterio de lo que es...es más como un villano de comic en vez de vendertelo con ese halo de terror y misterio, pero que encima le ha dado a los monólogos...te dicen también que Diablo es más poderoso porque ha absorbido las almas de sus hermanos y yo cuando me enteré de esto dije"pero esto cuando ha ocurrido? y es más POR QUÉ COJONES SE CARGAN DE LA NOCHE A LA MA├æANA A MEFISTO Y BAAL?" jdoer...son los putos demonios mayores, tan poderosos como Diablo y te los hacen desaparecer como si nada.

A la meirda tio...

Dicho de mala manera, D3 bebe demasiado de su lore en vez de su narrativa, cosa que D2 si que tenía y era espectacular pese a reducirse a texto y videos.

Aquí están las cinemáticas de D2, en serio...años luz con D3, mucho peores técnicamente, pero mucho más épicas y narrativamente muy superiores.

Cita
Puto sephi macho, me las has puesto como la chimenea de un barco pene sisi Quizás instale D2 xD.

A mi ya te digo, la campaña de D3 me vició mucho. Precisamente de lo que más me gustó fue empaparme del lore, hablar con los diferentes personajes, encontrar los diarios, etc. Un aliciente genial. Si dices que D2 en ese sentido es mejor, pues tendré que darle sisi
"Hola, soy Rosell y esto es JACKASS"
Cita
A ver a ver, que yo llevo casi 50 horas con Diablo 3 y no me he pasado todavía la campaña, estoy en el último acto muy avanzado y he subido de dificultad al máximo que me ha permitido. Me siento un manco que te cagas, y no he muerto muchas veces la verdad, ¿quizás es que me he entretenido demasiado con el herrero y cosas varias?
Cita
D2 el problema es que jugablemente lo encontraás arcaico tras D3, en este sólo tienes dos habilidades activas al mismo tiempo (tienes que ir seleccionandolas en un menu para ir cogiendo las que quieras, un coñazo engorroso a día de hoy) y el resto de habilidades van atadas, o mejor dicho las da tu equipamiento, a diferencia de Diablo 3 donde tienes 4 botones de acciones más los del ratón, esto lo hace jugablamente mucho más profundo y sientes mucho más control sobre las acciones de tu personaje cosa que no pasa en D2 donde todo es automático con tu ataque principal y prácticamente es como un conjunto de habilidades pasivas.

Bien es cierto que D2 tiene una cosa que D3 no tiene que es la personalización de puntos y el árbol de talentos, esto hace que si la lias creandote un personaje jódete y create otro desde 0 lo que para un juego online es una putada porque puedes estar cagandola constantemente, en un rpg puro es entendible pero en Diablo es una putada, aunque es cierto que a mucha gente le gusta el riesgo y es entendible, además de que al principio hacía que las buils fueran mucho más personales que con respecto a D3 en 2012 donde las builds eran los padres, cosa que no sucede ahora.

Básicamente D2 te penaliza mucho si creas mal a tu personaje, D3 no porque puedes dar marcha atrás en todo. Pero como digo también ofrece muchas más opciones de control sobre tu personaje y variaciones de ataque que no existían en D2. Además de que tiene el modo aventura con las fallas, los contratos y los jefes de llave.

D2 se basaba en hacer runs de Baales y Mefistos y cruzar los dedos para que te saliera un Clon para que te diera un loot importante, aparte de que mucha gente recurría al clásico bot para que se pasara la noche cogiendo items y tu no hicieras nada.

En eso D3 es infinitamente superior, no hay discusión...pero si sólo te fijas en la campaña, vamos, lo siento mucho pero lo de D2 es de otro planeta.

(21-01-2015 01:54)Alastor83 link escribió:A ver a ver, que yo llevo casi 50 horas con Diablo 3 y no me he pasado todavía la campaña, estoy en el último acto muy avanzado y he subido de dificultad al máximo que me ha permitido. Me siento un manco que te cagas, y no he muerto muchas veces la verdad, ¿quizás es que me he entretenido demasiado con el herrero y cosas varias?

Con último acto te refieres al acto 5? tus prioridades ahora mismo deberían ser:

- Pasarte la campaña roto2 e intenta por todas irte como mínimo a Tormento 1

- Buscar el set de Blackthorne al completo (equípate una gema amarilla en un yelmo para aumentar la caida de items)

- Mejorar al herrero, al gemólogo y a la encantadora a su nivel máximo (12)
Cita
Estoy en el acto más elaborado con diferencia, el de Reaper of Souls, que tiene bastantes misiones secundarias a diferencia de los otros. Nivel 60, dificultad Maestro, que supongo que es una mierda comparada con Tormento 1.

Por cierto, no puedo dejar de alabar el nivelazo de los diseñadores artísticos de Blizzard, que con esos gráficos normalitos consigan semejante apartado visual tan jodidamente bonito. Un puto 10 para esa gente.
Cita
(21-01-2015 02:11)Alastor83 link escribió:Estoy en el acto más elaborado con diferencia, el de Reaper of Souls, que tiene bastantes misiones secundarias a diferencia de los otros. Nivel 60, dificultad Maestro, que supongo que es una mierda comparada con Tormento 1.

Por cierto, no puedo dejar de alabar el nivelazo de los diseñadores artísticos de Blizzard, que con esos gráficos normalitos consigan semejante apartado visual tan jodidamente bonito. Un puto 10 para esa gente.

El Acto 5 es el mejor con diferencia, artísticamente no sólo es el mejor es el que mejor llevado está y el más largo y variado.

Pero es que no has visto lo mejor y el SINO de D3, que resulta irónico que sea de la expansión, el modo aventura.

Intenta subir a 70 lo más rápido que puedas y como digo ir a Tormento 1. Cuando llegues a nivel 70 tira a la basura todo el material de artesano pre nivel 70 porque no lo volverás a necesitar...a la mínima que juegues con alguien y te pongas a recilcar objetos de nivel 70 ya no volverás a olerlos.

De momento pásate el Acto 5 y disfrútalo, no llega a la calidad de Lords of Destruction como campaña pues es mucho más corto pero tiene un gran nivel.
Cita
Sephi a mi es que precisamente me interesa la campaña xD. Por ejemplo hoy estuve haciendo algunos contratos de D3 y bueno, sí, está guay y tal pero... no sé hasta cuándo jugaré a eso porque más allá de mejorar el equipamiento, no le veo utilidad xD.
"Hola, soy Rosell y esto es JACKASS"
Cita
(21-01-2015 02:26)Pei link escribió:Sephi a mi es que precisamente me interesa la campaña xD. Por ejemplo hoy estuve haciendo algunos contratos de D3 y bueno, sí, está guay y tal pero... no sé hasta cuándo jugaré a eso porque más allá de mejorar el equipamiento, no le veo utilidad xD.

Necesitas gente, si quieres puedo guiarte, si necesitas un juego al que darle en tus ratos muertos D3 es un gran juego para eso...de todas formas me extraña mucho que D3 te haya gustado sólo por la campaña...pero mucho mucho. roto2

yo que tu, iría de cabeza a por D2 sin pensarlo dos veces.
Cita
Si, la campaña de D2 es mucho mejor. A mi esa me gusto muchisimo y la de D3 me esta pareciendo un poco mierder por decirlo suavemente, asi que imagina si la de D3 te ha gustado...

La que tengo ganas de jugar, porque nunca la he probado, es la de D1, pero creo que la version PC es practicamente injugable en SO modernos. Tirare de la de PSX, supongo, aunque me espero una mierda de conversion siendo de la epoca que es...
Cita
(21-01-2015 02:17)seph1roth link escribió:El Acto 5 es el mejor con diferencia, artísticamente no sólo es el mejor es el que mejor llevado está y el más largo y variado.

Pero es que no has visto lo mejor y el SINO de D3, que resulta irónico que sea de la expansión, el modo aventura.

Intenta subir a 70 lo más rápido que puedas y como digo ir a Tormento 1. Cuando llegues a nivel 70 tira a la basura todo el material de artesano pre nivel 70 porque no lo volverás a necesitar...a la mínima que juegues con alguien y te pongas a recilcar objetos de nivel 70 ya no volverás a olerlos.

De momento pásate el Acto 5 y disfrútalo, no llega a la calidad de Lords of Destruction como campaña pues es mucho más corto pero tiene un gran nivel.

Joder, mañana mismo me pongo, a ver si me lo paso de una vez y entro de lleno el modos adicionales.

Y todavía tengo pendiente pasarme SC2 y la expansión. Puto PC, putos precios por los suelos, y puta retrocompatibilidad, y eso que me he gastado mucho menos dinero que otros años.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: sonicsaiyan, 6 invitado(s)