[Hilo Oficial] ¿A qué estás jugando?
Cita
(05-08-2014 20:07)Joanor link escribió:A mi el Spec Ops me parece un juego flojo, con un guion tramposo; la idea es buena, pero la ejecucion no.

Pon ejemplo de juegos con un guión mejor, y debatimos.
[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]
Cita
A mi del Spec Ops sólo me gustó la historia, el gunplay es bueno, sin duda, pero al fin y al cabo es un Gears wannabe con un sistema de coberturas no tan afinado, y el desarrollo es super repetitivo. De hecho, pocas situaciones jugables recuerdo aparte de las que son más destacables por historia.
Cita
(05-08-2014 22:37)Ricardo link escribió:Pon ejemplo de juegos con un guión mejor, y debatimos.

¿Juegos en general, o shooters?
En el corazon llevo la miel, los platanos, y los muñecos de Lego que montan en serpientes.
Cita
Supongo que se referira a shooters
[Imagen: firma-1.jpg]
Cita
Yo era de los que hablaba maravillas de ese Specs Ops antes de que saliese, anticipando que sería un sleeper y tal. Claro está, iba con expectativas muy altas y el tema de las decisiones me decepcionó muchísimo, porque son sólo 5 y apenas varían nada. Y eso, que es un Gears wannabe por encima de la media pero que no entendí que luego se lo encumbrase tanto (supongo que porque nadie se esperaba nada de él).

Shooters con guión o narrativa mucho mejor sin pensar más de 2 segundos se me ocurre Bioshock Infinite o casi cualquiera de Ken Levine. Justamente a ese le pasó lo contrario, sus expectativas estaban muy altas en general y por eso se raja de él más de la cuenta creo y pienso yo.
Cita
No puedo opinar porque no he jugado ningún Bioshock, siempre me han parecido triples A palomiteros de los que trato de evitar (tampoco he tocado nunca un Assasins Creed o un Call of Duty). Por curiosidad, por historia buena quieres decir historia chula, divertida, emocionante, bien escrita... ¿o historia inteligente que te haga pensar? Es que, sin haberlo jugado, dudo mucho que Bioshock te lleve a las reflexiones a las que te puede llevar Spec Ops (igual me equivoco).

Por poner un ejemplo de lo que quiero decir, creo que los Uncharted están magníficamente bien narrados (guión divertido, actores excelentes, naturalidad, ritmo) pero tienen profundidad cero y sólo buscan divertir, no te van a hacer pensar acerca de nada.
[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]
Cita
Juegos que te hagan pensar los hay a cientos, y a mi parecer lo hacen de forma bastante mas clara que el Spec Ops. Ojo, a ver si me explico, no estoy diciendo que el guion sea malo. Como he dicho, la idea es buena, pero lo ejecutan de tal manera que las elecciones son forzadas (cuando hay cosas muy MUY obvias).

El Bioshock Infinite tiene un argumento que necesita mucha reflexion, deberias de darle una oportunidad. Por poner otro ejemplo, y de TPS ademas, el Binary Domain tiene un argumento con temas morales complicadetes, aunque es mucho mas tirando a ciencia ficcion, con lo que eso conlleva. Y eso dentro de shooters, porque fuera me voy a WRPGs o aventuras graficas y hay cientos de ejemplos (Shadowrun: Dragonfall, Expeditions: Conquistador, The Walking Dead, A New Beginning o Geminie Rue, asi a botepronto).

Lo que me molesta de un juego no es que tenga un guion simple o complicado, lo que me molesta es el hecho de que hay muchos juegos que intentan ser mas de lo que son en realidad, forzando algunas situaciones cuando en algunos casos llegan a ser ridiculas. Spec Ops tiene un poco de eso, pero defiende un mensaje positivo, algo que dista de otras juegos con argumentos vomitivos y tan americanistas que harian llorar incluso a bush hijo (vease Homefront xD).
En el corazon llevo la miel, los platanos, y los muñecos de Lego que montan en serpientes.
Cita
El primer Bioshock esta bien en tanto que ofrece su vision de lo que podria ser el objetivismo de Ayn Rand en la practica. Por el medio hay mucha paja y obviamente es un juego que se queda bastante en la superficie en algunos temas, ademas de rellenar con la fantasia tipica que se necesita para que te tragues lo de la ciudad en el mar, pero tiene su carga filosofica bastante apreciable y no cae en maniqueismos demasiado evidentes.

El segundo Bioshock complementa bien al primero y ofrece la otra cara de la moneda, completando la confrotacion entre individualismo y colectivismo, aunque esta peor llevado.

Infinite directamente es una paja mental, aunque Columbia tambien es una buena critica a ciertos elementos de la sociedad americana mas tradicional, pero se queda muy en la superficie en favor de las fumadas del amigo Levine.



El discursito inicial de Andrew Ryan muestra mas o menos por donde va el juego.
Cita
A mi Spec Ops no me disgusto. Jugablemente es un 'GeoW' mas pero en lo jugable no falla mucho por lo que no tiene por que ser algo malo.
Destaca en la historia con algún momento que se te queda grabado. Lo jugué una vez y recuerdo alguna que otra trampilla para engañar al jugador y sorprenderlo mas adelante pero tampoco me molesto.

Y terminado Sacred 3 es un juego para pasártelo una vez o dos, una de ellas en compañía. Pero no da para mas. El juego queda por debajo de Diablo 3, Dungeon Siege 3 pero por encima de RAW roto2
Lo mejor del juego es el apartado grafico, a pesar de las bajadas de fr cuando hay varias fuentes de luz en el escenario y el sonoro (por la musica). Lo dicen en la mayoría de análisis que he leído y estoy de acuerdo, el juego es muy limitado en lo jugable y es una pena que haya tenido que ser con esta saga, yo creo que de haber sido nueva IP habría tenido un pelin mas de nota entre los medios.
Si no hay nudo, ¡cojonudo!
[Imagen: 620654.png]
Cita
(05-08-2014 22:37)Ricardo link escribió:Pon ejemplo de juegos con un guión mejor, y debatimos.

Otro que se me ocurre con un guión muchísimo mejor que Spec Ops The Line es uno que salió antes en el año 2010: Alpha Protocol.

Tendrá toques RPG, pero se puede jugar como un shooter en tercera persona perfectamente. Y las devisiones que eliges sí que tienen importancia en la jugabilidad y en la historia. En complejidad de la trama (las múltiples tramas), diálogos y las mencionadas tomas de decisiones está a años luz de Spec Ops.
Cita
(05-08-2014 23:29)Tas link escribió:El primer Bioshock esta bien en tanto que ofrece su vision de lo que podria ser el objetivismo de Ayn Rand en la practica. Por el medio hay mucha paja y obviamente es un juego que se queda bastante en la superficie en algunos temas, ademas de rellenar con la fantasia tipica que se necesita para que te tragues lo de la ciudad en el mar, pero tiene su carga filosofica bastante apreciable y no cae en maniqueismos demasiado evidentes.

El segundo Bioshock complementa bien al primero y ofrece la otra cara de la moneda, completando la confrotacion entre individualismo y colectivismo, aunque esta peor llevado.

Infinite directamente es una paja mental, aunque Columbia tambien es una buena critica a ciertos elementos de la sociedad americana mas tradicional, pero se queda muy en la superficie en favor de las fumadas del amigo Levine.



El discursito inicial de Andrew Ryan muestra mas o menos por donde va el juego.
Los discursos de Ryan son lo mejor del juego
[Imagen: dmzd43.gif]
Cita
(05-08-2014 23:25)Joanor link escribió:Juegos que te hagan pensar los hay a cientos

Nombrame "sólo" 50.

(06-08-2014 01:08)Yonyx link escribió:Otro que se me ocurre con un guión muchísimo mejor que Spec Ops The Line es uno que salió antes en el año 2010: Alpha Protocol.

Tendrá toques RPG, pero se puede jugar como un shooter en tercera persona perfectamente. Y las devisiones que eliges sí que tienen importancia en la jugabilidad y en la historia. En complejidad de la trama (las múltiples tramas), diálogos y las mencionadas tomas de decisiones está a años luz de Spec Ops.

A mí el Alpha Protocol me encanta, pero es que a nivel de historia no tiene nada que ver, está en otra liga, y es lo que he intentado explicar más arriba. La manera en la que Spec Ops te engaña para hacerte cuestionarte ciertas cosas, cómo rompe en varias ocasiones la cuarta pared, cómo hace "metajuego", o cómo las decisiones (aunque sean pocas) están integradas en la jugabilidad en lugar de ser "si quieres esto pulsa X, si quieres aquello pulsa O"...

No hay nada de eso en Alpha Protocol. AP es una aventura de espías de fantasía que solo busca entretenerte. A nivel decisiones y cambios en la historia es una maravilla, pero la intención narrativa no tiene nada que ver. Alpha Protocol no te hace pensar "fuera de la caja".

A ver, no quería entrar en muchos detalles porque es horriblemente tarde, pero voy a analizar Spec Ops un poco más a fondo para que entendáis la diferencia (aviso de no mirar esto para quienes no hayan jugado el juego).

Spoiler :
Spec ops empieza en mitad de la historia, para luego saltar al principio. Cuando la línea temporal alcanza el momento que vimos al inicio, los personajes se preguntan ¿no hemos hecho esto antes? ¿Qué significa esa pregunta? Algunos frikis le han dado una interpretación rebuscadísima, pero para mí está muy claro, están rompiendo la cuarta pared. Te están diciendo: sí, lo hemos vivido antes, cuando empezaste a jugar este juego, porque ¿sabes qué? es un juego y es todo mentira.

Lo mismo ocurre en uno de los primeros enfrentamientos, vuelven a romper la cuarta pared cuando suena Hush de Kula Shaker, una canción marchosa que parece decirnos ¡cómo mola disparar enemigos! En plan peli de Tarantino. Entonces el protagonista dice "¿de dónde sale esa música?". ¿La puede oir? ¿Es la banda sonora del juego o suena en la realidad? Una vez más están rompiendo la cuarta pared. Y lo volverán a hacer. ¿Y para qué lo hacen?

Para decirte que es un juego, que sí, que mola mucho matar gente en el Call of Duty e insultar a los otros jugadores por el micrófono y subir de nivel tu personaje y desbloquear trofeos mientras oyes música de rock, todo muy guay, pero, oye... ¿alguna vez te has preguntado si la guerra de verdad es así? ¿Es tan divertido ir a Irak y matar civiles?

El juego traza un lento viaje desde un inicio de videojuego, espectacular y divertido, hacia algo más real y más oscuro. Te lleva con engaños desde el "cómo mola disparar" hasta el "joder, yo no quería que esto acabara así, la he liado bien"... Pues todo el mensaje del juego va de esto mismo, de hacernos cuestionar por qué es divertido jugar y qué relación hay entre eso y la realidad. El personaje quiere ser un héroe, por eso desobedece las órdenes y se mete en el fregado. Y la lía a lo grande. Y la pregunta ¿te sientes ya un héroe? ¿Se la hacen al protagonista o al jugador? Pocas veces un juego me ha hecho sentir mal por matar "enemigos", y eso tiene mérito.

Es verdad que el juego tiene pocas decisiones, pero las que hay, joder, te dejan hecho polvo. Además están integradas en la jugabilidad, algo que casi nadie sabe hacer. Porque lo fácil es poner dos opciones en plan "si quieres ayudar pulsa X, si no pulsa O"... ¿Pero qué haces cuando entras en un edificio en el que hay un soldado aliado, y este soldado te dice "¿pero qué estás haciendo? Tío, estamos en el mismo bando, lo que haces está mal..." mientras desenfunda su pistola. Y sabes que tiene razón, que te estás convirtiendo en el malo, pero tienes que hacer algo y tienes tres segundos. Tienes que matarlo para sobrevivir, y luego cargar con otro crimen. Y no sale ningún cartel diciendo que ahora toca tomar una decisión.

En este sentido, la decisión más impactante me la encontré justo al final, cuando los dos únicos supervivientes se ven rodeados por una multitud de civiles furiosos. Es un momento muy tenso. Sabes que tienes que hacer algo, pero no sabes el qué. Nadie te lo dice. Sé que hay gente que se ha pasado el juego sin saber que se podía hacer lo que yo hice. Y por un momento me pregunté ¿funcionará? ¿Reconocerá el juego mi decisión? Disparé al aire. Y funcionó. La gente huyó despavorida y nadie salió herido. Joder, qué alivio, por fin pude hacer una puta cosa bien en toda esa cadena de desastres y errores.

No me quiero enrollar más porque no son horas, espero que haya quedado claro lo que trato de explicar. Alpha Protocol es muy bueno en lo suyo, pero juega en una liga distinta, no tiene nada que ver. Un guión no es mejor por tener un mayor número de decisiones. La historia de Bioshock ni idea de cómo es. Otros juegos serán lo que sean. Pero a mí ahora mismo se me ocurren muy poquitos títulos que funcionen a ese nivel.
[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 9 invitado(s)