[Hilo Oficial] ¿A qué estás jugando?
Cita
Bueno, por ahora me está encantando. Estas aventuras con mucha conversación de por medio me vuelven loco. Lo voy a disfrutar como una perra.
[Imagen: uz8Fj3q.jpg]
Cita
Hoy me he levantado Robinson Crusoe:

[img=1920x1080]http://i3.minus.com/igxo4LX9HeLPh.jpg[/img]

Y mi acogedor hogar (la cabeza venía de serie, no la he podido quitar):

[img=1920x1080]http://i2.minus.com/i8YylGgLy20zd.jpg[/img]

La IA está un poco chunga. Los caníbales se dispersan como si estuviesen siguiendo un plan de emboscada o algo, pero tardan la vida en atacarte, lo suficiente como para poner pies en polvorosa y dejarles bien atrás. Por otro lado, el tema de la pesca está bastante bien, aunque me encantaría que en la versión completa se pudiese bucear y empalar diversa fauna marina a parte de los peces comunes. Dado que es una Alpha sería injusto sentenciarlo, pero espero que mejoren mucho la IA de aquí a la versión definitiva.
Cita
Tiene buena pinta. ¿Se supone que eres el único superviviente en un accidente te avión? ¿El juego es pura supervivencia en una isla llena de caníbales donde debes procurarte todo tipo de provisiones o tendrá algún objetivo más? ¿Y tiene algo online?
Este tipo de proyectos son de los que más me hacen desear un PC nuevo, como el Rust que también me llamaba muchísimo.
[Imagen: 743957.png]
Cita
Ayer empecé a darle al The Cat Lady, del bundle de hace unos dias. Mi intención era probarlo media hora y cuando me di cuenta pasaron cuatro roto2 voy por creo que la mitad, el cuarto capítulo.

El enfoque que le dan al abismo como persona al que ha llegado su protagonista tiene un realismo bastante doloroso, reflejado en la dirección artística que le han dado y que a su vez le da ese atmósfera que┬á puede echar atrás a bastante gente. En ese sentido jamás había visto un juego que tocase de manera tan atrevida el de qué coño sirve vivir cuando se tiene la sensación que el mundo entero te ha vuelto la espalda. Uno de los diálogos con el psiquiatra me pareció brillante, y de lo más humano que he visto en el tiempo que llevo de jugador.

Por el momento lo premio con diez dibujicos de pulgares arriba, y creo que me está pasando como con otros juegos que me han encantado: lo voy a tener que espaciar un poco porque quiero alargar su sabor. Parece mentira pero salvo desagradables sorpresas, va camino de convertirse en mi indie favorito ahí es nada.
Cita
Abrázame, Eikrneroído.
Cita
(03-06-2014 02:47)Bonjour link escribió:Tiene buena pinta. ¿Se supone que eres el único superviviente en un accidente te avión? ¿El juego es pura supervivencia en una isla llena de caníbales donde debes procurarte todo tipo de provisiones o tendrá algún objetivo más? ¿Y tiene algo online?
Este tipo de proyectos son de los que más me hacen desear un PC nuevo, como el Rust que también me llamaba muchísimo.

- Ni idea de si eres el único superviviente.
- Pura supervivencia, sí, con todo lo que eso conlleva. Deberás comer, beber, calentarte, dormir, huir, pasar desapercibido, explorar, construir......ya tu sabeh.
- Imagino que el hecho de que los caníbales hayan raptado a tu hijo servirá como hilo conductor de la """trama""", pero vamos, el juego es prioritariamente un sandbox con todas las de la ley.
- Nada de online. Exclusivo para un jugador.
Cita
(03-06-2014 08:59)Corona Radiata link escribió:Abrázame, Eikrneroído.

No, que empezamos por eso y luego no paramos tila
Cita
¿Podeis confirmarme si los requisitos de The Cat Lady son estos?

Requisitos Mínimos:
Sistema Operativo: Windows XP (SP3) / Vista (SP1) / Windows 7 (SP1)
Procesador: Pentium 4 2 GHz
RAM: 1 Gb.
Espacio en Disco Duro: 1 Gb.
Tarjeta de Video: 256 Mb.
Cita
Requisitos del sistema (PC)

    Minimum:
        OS: XP, Vista, 7
        Memory: 500 MB RAM
        DirectX: Version 9.0
        Hard Drive: 2 GB available space

    Recommended:
        OS: XP, Vista, 7
        Memory: 1 GB RAM
        DirectX: Version 9.0
        Hard Drive: 2 GB available space


Requisitos del sistema (Linux)

    Minimum:
        OS: Debian 7
        Memory: 500 MB RAM
        Hard Drive: 2 GB available space

    Recommended:
        OS: Debian 7
        Memory: 1 GB RAM
        Hard Drive: 2 GB available space

Cita
Bueno, se puede probar a ver si no explota nada.
Cita
MINI ANÁLISIS: DEADFALL ADVENTURES


Lo he terminado y he de decir que no comparto las reviews que lo han puesto a parir, y mira que es raro que a mi me guste un FPS, pero es que me ha divertido más y no me parece peor que otros shooters "grandes" o importantes de la gen.

Unas 10 horas me ha durado la campaña, que te lleva a varios rincones del mundo (bastante recurridos todos en la temática de arqueólogos eso sí) y combina acción y puzzles (acción contra un bando de soldados enemigos que buscan lo mismo que tú y contra los enemigos propios del lugar, que son unas especies de momias, algunas armadas y a las que hay que combatir con el uso de la luz pues son invulnerables a las balas en su "primera fase")

Me ha sorprendido la cantidad de puzzles, prácticamente hay una decena de ellos en cada nivel, algunos muy simples y otros más eladorados. Dependiendo de la difucltad que escojamos (de puzzles, no del juego en sí, que van aparte una de otra) los puzzles no es que se hagan más difíciles, el tema es que se van las ayudas, en fácil tenemos una libreta que nos guía bastante y que ilumina los elementos del puzzle en pantalla. Puzzles de todo tipo; recolección de llaves, girar interruptores con símbolos, alinear estructuras, reflejar espejos...

Otra cosa que me ha gustado es que tenemos mapa y brújula, aunque el mapa me parece totalmente inútil. Pero la brújula no, pues esta se queda fija apuntando hacia una dirección cuando entramos en las inmediaciones de un tesoro (hay muchos escondidos, yo he pillado el logro de obtener el 70% de ellos, creo) y no todos son tan obvios como seguir a la brújula porque esta reacciona cuando estamos muy cerca, y algunos de ellos están en otros caminos y hasta requieren puzzles propios para ello o superar trampas.

El diseño de niveles me parece mejor que varios FPS importantes de la gen, pues lo mismo ves una explanada grandota, cuevas secretas, recovecos y secretos tras muros falsos ,etc. A mi entender más que digno para ser un shooter y en ocasiones incluso por encima de la media.

Sobre el guión, si os digo la verdad al estar en inglés y ya de por si no importarme mucho en este tipo de juegos, no sé ni de qué va, solamente sé que buscamos algo, y el enemigo busca lo mismo, algo también muy recurrido en pelis como Indiana Jones (una de las cosas que se le critican en las reviews es que es un popurrí muy trillado sobre cosas vistas en las pelis y otros juegos de esta temática).

Técnicamente para mi cumple de sobra, si bien es verdad que a mi esto ya me parece un apartado gráfico más que decente y no pido más:

[img=1280x720]http://media.vandal.net/m/16363/deadfall-adventures-2013830154820_21.jpg[/img]

[img=1400x787]http://neptunegames.it/wp-content/uploads/2013/11/Deadfall-Adventures-15-11-2013-43.jpg[/img]

Sobre el gunplay, aquí es muy del montón, se deja jugar, pero que nadie espere un shooter pulido o que ofrezca nada que destaque. Eso sí, la IA es algo tramposa, COD style, porque lo he jugado en difícil y he tenido que repetir mil y una vez la mecánica de esconderme y disparar a los enemigos "uno por uno" dado que esté a 5 metros o esté en el pico de una colina 150 metros arriba, el hijo puta te va a acertar igual. Y los enemigos "no humanos" en ocasiones aparecen en número y si no los aturdes rápido con la luz, te ves en un problema importante porque atacan cuerpo a cuerpo y suelen aparecer por sorpresa e incluso como enemigos extra al coger algunos tesoros.

Concluyendo, no es un juego que vaya a jugar otra vez, pero que me ha dado unas buenas tardes de vicio, si no tuviese dosis de exploración y una elevada cantidad de puzzles, ni siquiera lo habría jugado, eso seguro. Pero al final haciendo cuentas, lo que me ha convencido ha sido su ambientación y su equilibrio entre combates, exploración y puzzles. Ah, y también tiene algún que otro jefe final y momentos automatizados bastante peliculeros.
Cita
Pues no pinta mal. Tipico juego que te pillas por 10 euros y te da un par de tardes entretenido.

Lo malo que debe de tener una tirada de mierda y no creo que se vea facilmente.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 12 invitado(s)