[Hilo Oficial] ¿A qué estás jugando?
Cita
Tras acabar el Dark Souls II he decidido ponerme un poco a rejugar el Demon┬┤s Souls que compre esta semana santa de oferta a ver si cambiaba la opinion que tenia sobre el tras acabarlo por primera vez, y valla que si a cambiado en su dia me parecio un juego mediocre y ahora mismo me parece una castaña de juego

Es totalmente de chiste, cada poco te estan obligando a luchar en un pasillo, en un acantilado, en un pasillo pegado a un acantilado, cualquier cosa que implique la muerte por la tonteria mas pequeña, sobretodo con el cachondeo que es la camara cuando tienes varios enemigos en pantalla o un muro detras, se pone en posiciones muy graciosas. Tiene una cantidad de tonterias que molestan la de dios como que cuando coges un objeto que no tienes y te lo añade automaticamente al inventario rapido, es un sufrimiento rebuscar entre tus objetos y ver que has usado el que no querias porque al haber cogido hace 7h una piedra del suelo pasaste de tener 4 objetos a tener 5. La puñalada y la voltereta funcionan cuando quieren, sobretodo la puñalada que unas veces apuñalas por el hombro y otras no hay manera de clavar en la espalda. Y eso de pasar a por tus almas y que la pantalla se vuelva en negro impidiendote ver tambien mas mola lo suyo y cosas como los enemigos atacandote atraves de las paredes es maravillastico, pasas al lado de un muro y si al otro lado hay una sala llega de enemigos lo unico que vas a ver son espadas atravesando la pared y matandote

Es materialmente imposible jugar mas de 5 minutos sin que ocurra algo que toque las narices
Cita
El otro dia fui al MM y por fin, con un par de semanas de retraso con respecto al resto de España, tenian la cesta de juegos de segunda mano. Muy pocas cosas interesantes y las que habia estaban bastante caras, como un Gears of War 2 por 10 euros y otras lindezas del estilo, pero rebuscando en la cesta me encontre un FEAR de PS3 por 90 centimos. Algo curioso, pues era un precio que solo compartia con la montaña de juegos de futbol que sepultaban todo lo demas.

Bueno, es un juego que ya tengo en PC y que ya habia tenido en 360, aunque en 360 lo empaquete en el Gamestopazo, asi que, viendo que era la unica version que me faltaba por probar y que el precio era de risa, me lo lleve. La version de 360 ya es netamente inferior a la de PC, pero al menos se deja jugar bastante bien. La de PS3 no, es directamente uno de los peores ports que he visto en años y no solo por verse todavia peor que en 360.

El framerate no es que tenga algun bajon por debajo de 30fps, es que lo raro es que tenga alguna subida hasta los 30. Es mas frecuente que el juego se arrastre por debajo de los 20 fps, y a ojo diria que no debe de ser muy exagerado decir que cae a menudo hasta los 15, que verlo moviendose decentemente. Los controles tienen un input time colosal, hasta el punto de que el retardo entre el momento en el que pulsas el boton y el momento en que el arma empieza a disparar (o el que hay entre el momento en que sueltas el boton y los disparos se detienen) es claramente perceptible. Que esa es otra, los controles son un asco: el boton de disparo es el R2 y la mira se activa apretando el stick derecho. Sin que se pueda cambiar, al igual que tampoco se puede hacer nada por evitar los enormes tiempos de carga.

Vamos, una joyita.


Eso es que eres manco. No hay mas :nusenuse
(Ultima edición: 26-04-2014 16:11 por Tas.)
Cita
Me acabo de pasar toda la historia de Injustice... qué pasada!

Esta historia se basa en algún cómic o saga de cómics?
Cita
Me reafirmo, una pena no entender bien la historia de Enchanted Arms por culpa del idioma. Salvando que hasta ahora parece lineal (aunque con sus secretillos) me lo estoy pasando bien con el juego, el tema de los "Pokémon" está muy bien, los hay secretos en el campo, decides luchar y si les vences luego hay unos puntos concretos en el que sintetizarlos si tienes los requisitos. Y luego ganan experiencia y con otros items y demás se desarrollan y puedes enseñarles habilidades.

Hasta ahora no he escapado de ningún combate y en alguna mazmorra si me desvío para coger algún cofre acabo sufriendo porque no hay regeneración de vida y los enemigos hacen mucho daño, el sistema de combate de turnos clásicos mezclados con casillas da un toque muy estratégico, y acertadísimo el poder mantener pulsado Y/Triángulo para doblar la velocidad de las animaciones y hacer los combates muy ágiles una vez decides las acciones del grupo, siendo un grupo habitual de 3+1 (tres personajes y un "Pokémon", que aquí reciben el nombre de Golems, cosa que no entiendo, puesto que ese Golem puede ser un lagarto, un mago, un gato y diversas bestias).

Lo de que es lineal lo digo ya no por lo visto hasta ahora, sino por el estado de mi partida, si miras el mapa te sale un % de completado de X zona, pues por todas las que he pasado he salido de ellas con el 100%. De hecho creo que ese porcentaje va en función de ir al punto de ruta y vencer al boss de turno, y que ni siquiera influye si abres todos los cofres o encuentras todos los monstruos. La frecuencia de combates aleatorios un tanto excesiva para mi gusto, eso sí.

En general y tras 4 horas, buen sabor de boca, un jrpg clasicote bastante desconocido (Está en PS3 y 360, ojo) con defectos pero con buenas maneras, hasta ahora el sistema de combate me parece incluso destacable en el género y la generación.
Cita
(26-04-2014 22:21)Rivera link escribió:Me reafirmo, una pena no entender bien la historia de Enchanted Arms por culpa del idioma. Salvando que hasta ahora parece lineal (aunque con sus secretillos) me lo estoy pasando bien con el juego, el tema de los "Pokémon" está muy bien, los hay secretos en el campo, decides luchar y si les vences luego hay unos puntos concretos en el que sintetizarlos si tienes los requisitos. Y luego ganan experiencia y con otros items y demás se desarrollan y puedes enseñarles habilidades.

Hasta ahora no he escapado de ningún combate y en alguna mazmorra si me desvío para coger algún cofre acabo sufriendo porque no hay regeneración de vida y los enemigos hacen mucho daño, el sistema de combate de turnos clásicos mezclados con casillas da un toque muy estratégico, y acertadísimo el poder mantener pulsado Y/Triángulo para doblar la velocidad de las animaciones y hacer los combates muy ágiles una vez decides las acciones del grupo, siendo un grupo habitual de 3+1 (tres personajes y un "Pokémon", que aquí reciben el nombre de Golems, cosa que no entiendo, puesto que ese Golem puede ser un lagarto, un mago, un gato y diversas bestias).

Lo de que es lineal lo digo ya no por lo visto hasta ahora, sino por el estado de mi partida, si miras el mapa te sale un % de completado de X zona, pues por todas las que he pasado he salido de ellas con el 100%. De hecho creo que ese porcentaje va en función de ir al punto de ruta y vencer al boss de turno, y que ni siquiera influye si abres todos los cofres o encuentras todos los monstruos. La frecuencia de combates aleatorios un tanto excesiva para mi gusto, eso sí.

En general y tras 4 horas, buen sabor de boca, un jrpg clasicote bastante desconocido (Está en PS3 y 360, ojo) con defectos pero con buenas maneras, hasta ahora el sistema de combate me parece incluso destacable en el género y la generación.

Como los ves este juego comparado con Ni No Kuni ??
[Imagen: Golden-Sun-Dark-Dawn-Wallpaper-th.jpg]
Cita
No he jugado a Ni No Kuni roto2

Lo veo un caso similar a The Last Remnant, Infinite Undiscovery y similares, es decir, jrpg con tintes muy clásicos y algunas cosillas muy interesantes. En mi opinión muy digno de ser probado por todo aquel que acusa escasez de juegos del género de corte clásico esta generación.
Cita
(26-04-2014 22:24)Rivera link escribió:No he jugado a Ni No Kuni roto2

Lo veo un caso similar a The Last Remnant, Infinite Undiscovery y similares, es decir, jrpg con tintes muy clásicos y algunas cosillas muy interesantes. En mi opinión muy digno de ser probado por todo aquel que acusa escasez de juegos del género de corte clásico esta generación.

Gracias por tus impresiones. A ver si algún día logró encontrar este juego en alguna tienda.
[Imagen: Golden-Sun-Dark-Dawn-Wallpaper-th.jpg]
Cita
(26-04-2014 22:21)Rivera link escribió:Me reafirmo, una pena no entender bien la historia de Enchanted Arms por culpa del idioma. Salvando que hasta ahora parece lineal (aunque con sus secretillos) me lo estoy pasando bien con el juego, el tema de los "Pokémon" está muy bien, los hay secretos en el campo, decides luchar y si les vences luego hay unos puntos concretos en el que sintetizarlos si tienes los requisitos. Y luego ganan experiencia y con otros items y demás se desarrollan y puedes enseñarles habilidades.

El juego es lineal hasta donde recuerdo, hay varias rutas 'alternativas' que llevan a algun objeto y diria que poco mas.

No quiero comentar mucho de los golems pero llega un momento que, si decides jugar de una forma concreta, pierde toda importancia y te das cuenta que si has estado gestionando cada golem para mejorarlo has perdido mucho tiempo para nada. A mi me paso eso y fue un fastidio, porque esto te pasa ya avanzado el juego.
Yo te recomiendo que te centres en 4 golems que te gusten y poco mas.

Pero bueno, como punto positivo es que los golems subian de nivel aunque no los utilizases y siempre podias usar los preferidos y, si en alguna ocasion necesitas cambiar, no tenias que farmear.

Cita:Hasta ahora no he escapado de ningún combate y en alguna mazmorra si me desvío para coger algún cofre acabo sufriendo porque no hay regeneración de vida y los enemigos hacen mucho daño,

Aqui tengo una duda tras tu comentario, ¿tras cada combate los personajes no vuelven a tener toda la salud? Lo que pierden son puntos de noseque que una vez se terminan disminuye la vitalidad tras cada combate. Pero se pueden reponer con objetos y en los puntos de salvado, ¿no funcionaba asi?

Cita:el sistema de combate de turnos clásicos mezclados con casillas da un toque muy estratégico, y acertadísimo el poder mantener pulsado Y/Triángulo para doblar la velocidad de las animaciones y hacer los combates muy ágiles una vez decides las acciones del grupo, siendo un grupo habitual de 3+1 (tres personajes y un "Pokémon", que aquí reciben el nombre de Golems, cosa que no entiendo, puesto que ese Golem puede ser un lagarto, un mago, un gato y diversas bestias).

Lo de que es lineal lo digo ya no por lo visto hasta ahora, sino por el estado de mi partida, si miras el mapa te sale un % de completado de X zona, pues por todas las que he pasado he salido de ellas con el 100%. De hecho creo que ese porcentaje va en función de ir al punto de ruta y vencer al boss de turno, y que ni siquiera influye si abres todos los cofres o encuentras todos los monstruos. La frecuencia de combates aleatorios un tanto excesiva para mi gusto, eso sí.

Aqui vuelvo a decir que al principio la estrategia es vital en ciertos combates mientras que en muchos otros se basa en repetir una y otra vez los mismos patrones para acabar los numerosos combates iguales. Sobretodo si llegado a ese punto que comento juegas como yo hice.

Y es que como comentas, tiene mucho combate aleatorio y en ciertas zonas hay uno cada 4-8 pasos (los conte en una zona y era cantosisimo) y te desquicia bastante, sobretodo por eso de los puntos que pierdes tras cada batalla. Pero aun con esto el juego no es dificil.

Cita:En general y tras 4 horas, buen sabor de boca, un jrpg clasicote bastante desconocido (Está en PS3 y 360, ojo) con defectos pero con buenas maneras, hasta ahora el sistema de combate me parece incluso destacable en el género y la generación.

Yo me lo termine en unas 50-60 horas obteniendo todos los golems, realizando la unica mazmorra opcional y ganando en ciertos torneillos que encuentras (tengo los 1000G). Hace nada lo vi para PS3, que trae nuevos golems y segun dice la caratula han modificado algo de la historia, y me lo compre para jugar esta version.

Y tras esta redaccion con tanto fallo (son las horas, deberia estar acostado ya roto2) una preguntilla:
¿No te choca que en las escenas de dialogos cada vez que un personaje cambia de postura 'actuen' las fisicas?
(Ultima edición: 27-04-2014 03:35 por Rocker B0Y.)
Si no hay nudo, ¡cojonudo!
[Imagen: 620654.png]
Cita
Ya voy por el cuarto y último capítulo de un juego que ha gustado a pocos, el Jurassic Park. Me lo pusieron tan mal que me esperaba lo peor pero a menos de un euro su temporada me dije: que coño.

Tiene su cal y su arena. Lo que menos me gusta es el abuso de QTEs que le han metido, la mayor parte del juego parece un dragons lair. Lo más surrealista es que en los momentos 'de calma' en el que se explora cual Heavy Rain, resulta que te dibujan los iconos... encima de una de las "paredes" visibles del objeto de turno, de una manera tan jodidamente chapucera que o se ve el icono de manera enanísima que has de achinar los ojos por estar el objeto en el fondo para ver qué coño de botón es ese, o aún peor, te lo ponen en una pared que se ve de lado... con lo que el icono 2d está ahí pintado de manera casi ininteligible. Varias veces he tenido que estar dándole a botones al hacer para ver si con suerte acertaba porque no se veía una mierda, no entiendo tal chapuza.

En las secuencias de acción a menudo te meten una ventana de tiempo bastante hija de perra, bien porque tengas que darle a un botón en medio segundo bien porque eso no lo vas a superar martilleando con sólo el pulgar, tienes que usar el índice o corazón por lo menos. Eso o me estoy volviendo mayor┬á Facepalm

Por otro lado la historia está bien, ligera narrativamente como la primera película de Parque Jurásico (se cuentan hechos inmediatamente después del final de aquella) y con continuas referencias a la misma. Hablan constantemente de Hammond, encuentran algúnos 'rastros' por llamarlo así que dejaron personajes de esa película, y como en aquella los personajes no tienen mucha profundidad pero tienen cierta carisma.

Encima aprovechan buena parte de la BSO de John Williams, que es un plus sisi

Recomendado para gente que les haya gustado PJ y no sean exigentes con la factura técnica o las mecánicas jugables. Eso sí, a precio bajísimo. Calculo que los cuatro capítulos juntos rondarán un tiempo parecido al de TWD, aquí tampoco hace falta guia aunque tenga unos (muy) pocos puzzles.
Cita
El Chrono Trigger está superando incluso mis altas expectativas. La historia me saca una sonrisa a cada paso, el diseño artístico es asombroso para la Super Nintendo hasta el punto de recordarme a veces a las aventuras gráficas de PC (no sé por qué) y todo tiene un aire de magia y de algo especial.

Eso sí, me he quedado atascado porque si lo juegas en emulador no funcionan los botones L y R (hay que poner ambos en el mismo botón), y hay un momento dado dónde hay que utilizarlos y por culpa de mi negativa a mirar guías me he pasado un buen rato de un┬á lado para otro, y obviamente he tenido que luchar, y he subido a un nivel demasiado alto para el momento en el que estoy. Espero que esto no lo convierta en mucho más fácil de lo que he oído que es.
Cita
Rocker:

Sí, parece una tontería lo de las físicas, supongo que te refieres a ver a los dos personajes "traídos al frente" para que hablen, y que al cambiar las frases hagan movimientos, sonrían, muevan los brazos, etc. ¿Me equivoco? No es que "moleste" pero sí que me gustaría más que fuesen fijo. En este sentido las conversaciones son exactamente iguales que en Magna Carta 2, es decir se oscurece el escenario y aparece la silueta de los que están hablando en grande.

Sobre los golems, pues ya que estamos si me echas un cable... A ver,he estado casi todo el tiempo con un lagarto verde que dan al inicio, y no lo he cambiado hasta ahora que he encontrado a "Lord Onyx", caballero plateado que reparte buenos mamporros. Es cierto que todo sube de nivel aunque no esté de "titular", pero los golems que no luchan no reciben puntos de esos para luego repartir en los parámetros, ¿No?

Sobre la regeneración de vida me he equivocado, si pasas el combate se regenera, el tema está en que si mueres, ese personaje se queda con 1 PS (inútil total) para las siguientes batallas salvo que les cures.

Hasta ahora he vencido a todos los bosses a la primera, pero a veces en combates ramdom me sale un mensaje de que el enemigo ataca primero así porque sí y esos ataques suelen hacerme mucho daño.... ¿Algún consejo? Lo bueno es que como todo jrpg clásico, aquí parece bastante recomendable y asequible pararse a levear en algúm omento.

Otra cosa, encontré un Santuario de fuego, entré y me violaron rapidísimo, así que lo dejé atrás, ¿Lo he perdido para siempre? (Voy por la zona del túnel, tras pasar varios escenarios muy lñargos y un puente derruído, camino de volver a Yokohama City.
Cita
Por cierto, en las ofertas de Semana Santa de PSN tienen la Oddbox por 8 euros. En un principio no le di mucha importancia porque pensaba que eran solo los juegos de PSX, pero mirandolo bien he visto que es TODA la saga: Abe's Oddysee, Abe's Exoddus, Munch y Stranger's.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 4 invitado(s)