[Hilo Oficial] ¿A qué estás jugando?
Cita
Que sean aleatorias de entrada no me gustan. Se hacia asi antaño para no tener que mostrar a los monstruos en pantalla, pero que sean cada 4 pasos y tener que hacer cientos de batallas estupidas en cada mazmorra me hace tirar el juego por la ventana. Directamente...
A Túrin Turambar turún' ambartanen
Cita
A ver, a ver, los combates aleatorios si me gustan, mucho, aunque me da igual si son aleatorios o están los enemigos en el campo.

Lo que no me gusta tanto es lo duro que se me hace por ejemplo algún tramo del VIII, por poner un ejemplo, ir de pueblo a pueblo o mazmorra, y que por el camino, que son 2 minutos andando, haya 15 combates en los que los recursos de dinero y objetos curativos escasean, haciendo que un "simple" tramo de 300 metros se me haga cuesta arriba, no sé si me explico.

Por lo general me gustan casi todos los sistemas de combate (Lost Odyssey es de mis jrpg favoritos y es similar, aunque lo veo mucho más ágil), mi problema quizá sea que me he acostumbrado demasiado a la saga Tales of, hasta el punto de cansarme un poco los sistemas lentos, pero vamos, que DQIV, a poco que sea como dices, reuniendo las papeletas de ser un buen jrpg, me gustará sin duda alguna lol
Cita
Cita:Otra cosa es que eso no guste a todo el mundo, pero gracias a Dios sigue habiendo juegos para todos los gustos y no solo para unos.

Esta claro. Para mi son juegos fallidos de base. El mejor sistema es el de Lost Oddisey. Batallas aleatorias que van descendiendo en numero y en recompensas segun subes de nivel en X zona para no romper el juego y hacer la experiencia mas fluida...
A Túrin Turambar turún' ambartanen
Cita
Bueno, en número no descienden, lo que hacen es que dejan de dar exp cuando el juego considera que ya estás chetado, pero que yo recuerde el número de combates sigue siendo el mismo, quedando combates super rápidos al estar chetado, cuestión de segundos, y sin recompensa alguna.
Cita
(21-04-2014 00:07)Rivera link escribió:Bueno, en número no descienden, lo que hacen es que dejan de dar exp cuando el juego considera que ya estás chetado, pero que yo recuerde el número de combates sigue siendo el mismo, quedando combates super rápidos al estar chetado, cuestión de segundos, y sin recompensa alguna.

Descienden, rivera, descienden. La disminucion de experiencia va acompañada de una reduccion considerable en el numero de combates. Luchas lo minimo posible, forzandote a ir casi siempre en el nivel que el juego quiere. Ni es facil quedarse atascado por falta de nivel, si por otras causas, ni es posible chetarse hasta el cuello para matar a los jefes con la minga, asi que siempre hay un reto equilibrado que no consiste en obligarte a pasarte horas leveando como un chinobot.

Dicho esto añado que yo tampoco trago hoy en dia la mecanica de los Dragon Quest, que esta tan basada en el leveo y en el farmeo, pero para gustos...
(Ultima edición: 21-04-2014 00:18 por Tas.)
Cita
Cita:De todas formas, ya te digo yo: si te pasa eso es porque estás muy acostumbrado a JRPG sin casi reto (como es el caso de Lost Odyssey)

Es que yo en un JRPG no busco ni reto ni jugabilidad pues en casi todos sus miembros me parecen casi inexistentes. Solo busco, o mejor dicho, buscaba la historia y los personajes. Como con el paso del tiempo me di cuenta de que todos, o casi, eran japonesadas ridiculas y sin carisma alguno el genero murio para mi...
A Túrin Turambar turún' ambartanen
Cita
Otro que no casa con la mecánica arcáica de los DQ

Aun así disfruté bastante con el VIII (aunque se me terminó haciendo pesado)

El IV es infumable para mi gusto y del todo olvidable.
[Imagen: metroid-2.gif]
Cita

(20-04-2014 23:06)EarthBound link escribió:El que te he subrayado lol

En el tapatalk no me aparece nada subrayado, pero ya imagino a cual te refieres.

Acabo de empezar con la princesa.
Cita
¿En serio? joder, pues no recuerdo que la cadencia bajase, y mira que me cheté con el truco de "Apuesta" matando super cangrejos en el Atolón de Numara y durante un tramo iba sobradísimo contra 2-3 jefes.

Cita
Cita:Entonces me temo que te has equivocado de afición, kakafuti.

En todo caso de genero, pues poca gente hay mas purista en cuanto a la importancia de la jugabilidad que yo.
A Túrin Turambar turún' ambartanen
Cita
(21-04-2014 00:23)Rivera link escribió:¿En serio? joder, pues no recuerdo que la cadencia bajase, y mira que me cheté con el truco de "Apuesta" matando super cangrejos en el Atolón de Numara y durante un tramo iba sobradísimo contra 2-3 jefes.

Si que baja. Igual no baja en alguna zona concreta en la que haya alguna tarea opcional, como creo que pasa en el Atolon de Numara, pero si en las mazmorras normales. Mirate algun video por Youtube o desempolva el juego, carga partida y date una vuelta por alguna de las mazmorras del primer disco a la que puedas acceder, ya veras como no te ataca ni el tato.

(21-04-2014 00:28)EarthBound link escribió:Todo juego de rol exigente requiere nivelear. Si no lo requiere, es porque es tan insultantemente fácil que siempre llegas con el nivel adecuado a cada enemigo y te lo cepillas sin demasiado problema. Entonces, ¿por qué meterle rol? Para eso, hazlo de acción y aventuras y te quitas de quebraderos de cabeza.

Hay un equilibrio entre el leveo que pueda resultar inteligente o interesante y el leveo que consiste en repetir oleadas de combates practicamente iguales durante horas, que es algo que resulta insoportable y cuyo reto consiste en tener la paciencia suficiente para aguantar esas horas de tedio.

Los JRPG se han quedado atascadisimos en ese sistema y por lo general basan su reto en eso, plantandote picos de dificultad que son insoportables de franquear si no te has dedicado a machacarte con horas de combate repetitivo.

La cuestion no esta en que no haga falta levear, si no en el mecanismo para subir de nivel.
Cita
Cita:Sí, bueno. De todas formas, me extraña... Buscas la pureza de la jugabilidad en todas sus formas salvo en la del rol japonés por turnos. No lo critico, al contrario. Pero no deja de ser curioso.

A mi me parece logico. Me aficione a ellos en la infancia y adolescencia donde es facil que los mensajes de amistad, valor y demas que trasmiten todos estos juegos y casi todo lo japones en realidad, calen hondo. Y luego segun vas creciendo es facil que esa admiracion se convierta en asco... :nusenuse

Con lo cual su principal y casi unica virtud, para mi, desapareció...
(Ultima edición: 21-04-2014 00:48 por kakafuti.)
A Túrin Turambar turún' ambartanen


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 5 invitado(s)