[Hilo Oficial] ¿A qué estás jugando?
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Uy, y en Demon's y el primer Darksouls también, que era como Oliver Atom, "el escudo es mi amigo", que no lo bajaba más que para golpear o hacer pipí. Ese es uno de los puntos que más respeto me dan, pero creo que insistiendo y llorando las primeras horas, y siguiendo insistiendo, lo domeñaré. Mi manquismo siempre se ha rendido a mi paciencia.
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Demon's y DS1 tenían el escudo como opción válida, sí, pero no me dio la sensación de que empujasen al jugador a depender de él necesariamente frente a la opción de esquivar los golpes en vez de bloquearlos.
DS2 es el único juego que tiene mecánicas que fomentan activamente el uso del escudo al principio del juego debido a que tus esquivas son mierda hasta que subes suficiente el atributo de adaptabilidad. Esto se relaja a medida que avanzas, y de hecho algunos de los jefes de los DLCs básicamente requieren que hayas aprendido a esquivar también porque las defensas del escudo te las revientan de un golpe, pero para entonces el jugador como que ya se ha acostumbrado al uso del escudo y tiene que re-aprender el juego un poco para empezar a esquivar más libremente.
Bloodborne no te hace pasar por esto porque ya para empezar solo hay dos escudos en el juego. Uno de ellos está en el DLC, así que descartado. El otro no lo obtienes hasta la segunda o tercera zona, y para entonces ya has tenido que pasar por Gascoigne, que es el jefe en el que el juego se quita los guantes y te hace habituarte a su forma de jugar si quieres continuar.
Pero tampoco es que todo esté en tu contra. Sí, el juego es más rápido y agresivo, pero tu personaje también se siente más ágil, y usar un objeto curativo es mucho más rápido y por tanto es más fácil encontrar "el momento" para curarte. Puedes llevar hasta 20 viales de sangre a la vez y los enemigos de las primeras zonas los sueltan con relativa frecuencia.

El que sí me da miedo es Sekiro, porque he escuchado que para ése tienes que habituarte a los contraataques sí o sí, y esos siempre han sido mi kriptonita sea en el juego que sea, tanto dentro como fuera del reino de Fromsoft. Déjame esquivar como un mono todo lo que quieras, pero en el momento en el que me obligas a realizar un riposte me dejas hecho mierda.
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874
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Si no lo has jugado, te recomendaría precisamente esos dos Jedi de EA. Porque ofrecen un manejo muy ágil dentro de combates 'souls', y entiendo que un poco Sekiro, en videojuegos no muy difíciles -al menos el primero-, apostando a que tú te lo pones de primeras en nivel difícil y tampoco tendrías complicaciones reales. Como parece que van a poner el Jedi Survivor este jueves en el pass, y si logro dominarlo adecuadamente, igual me engorilo y voy a por el Sekiro ¡Que coño! Es Activision, fijo que lo ponen en el pass en algún momento.

De hecho, siguiendo con los paralelismos, es que el inminente Stellar Blade me recuerda mucho a esto. Y ojalá tenga tanta movilidad, amplitud de mapas y backtracking como esos dos juegos, que tengo entendido que Survivor añade más amplitud y exploración todavía.
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Estoy oxidadísimo...
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Una hora para llegar y me ha mandado pa' casa en 30 segundos...
Entre todas las estrellas, una desprende más calor y brilla más que las otras, la luz de Samus Aran.
Sus batallas se extienden más allá de su vida y quedan grabadas en la historia.
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Hemos empezado una partida conjunta al Subnautica y estoy enganchadisimo, mira que solo escuchar la palabra crafteo me da toda la pereza pero no sé que tiene este juego que te pones a jugar y se te van las horas. Creo que la sensación de progreso está muy bien conseguida, vas consiguiendo mejoras que te resultan bastante útiles pero tampoco suponen un paso de gigante en tu evolución, luego además está el tema del lore del que no voy a hablar para no destripar nada pero, aunque sigue siendo previsible, hace que quieras seguir descubriendo más y más. Un juegazo sin ninguna duda.

Luego al juego principal al que le estoy dando es al Fallout 4, que lo estoy jugando porque llevaba mucho tiempo en mi lista de pendientes y no ha tenido nada que ver el estreno de la serie como le ha ocurrido a los demás. La primera vez que lo jugué no llegué muy lejos porque lo comparaba constantemente con Fallout 3 y me parecía inferior pero cuando empiezas a llegar a las ciudades principales te vienen todas las vibraciones del anterior juego y acaba enganchando. Lo que me corta el rollo es lo de los asentamientos e ir creando tu propio poblado, de momento no le estoy prestando mucha atención a esta mecánica pero sin descuidarla del todo porque no se si acabará siendo importante más adelante, a mi me gusta jugar al llanero solitario e ir por el mundo por mi cuenta sin tener que estar pendiente de otros
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(24-04-2024 00:02)sonicsaiyan escribió:Hemos empezado una partida conjunta al Subnautica y estoy enganchadisimo, mira que solo escuchar la palabra crafteo me da toda la pereza pero no sé que tiene este juego que te pones a jugar y se te van las horas. Creo que la sensación de progreso está muy bien conseguida, vas consiguiendo mejoras que te resultan bastante útiles pero tampoco suponen un paso de gigante en tu evolución, luego además está el tema del lore del que no voy a hablar para no destripar nada pero, aunque sigue siendo previsible, hace que quieras seguir descubriendo más y más. Un juegazo sin ninguna duda.

Luego al juego principal al que le estoy dando es al Fallout 4, que lo estoy jugando porque llevaba mucho tiempo en mi lista de pendientes y no ha tenido nada que ver el estreno de la serie como le ha ocurrido a los demás. La primera vez que lo jugué no llegué muy lejos porque lo comparaba constantemente con Fallout 3 y me parecía inferior pero cuando empiezas a llegar a las ciudades principales te vienen todas las vibraciones del anterior juego y acaba enganchando. Lo que me corta el rollo es lo de los asentamientos e ir creando tu propio poblado, de momento no le estoy prestando mucha atención a esta mecánica pero sin descuidarla del todo porque no se si acabará siendo importante más adelante, a mi me gusta jugar al llanero solitario e ir por el mundo por mi cuenta sin tener que estar pendiente de otros

Excepto por los logros, yo diría que es totalmente prescindible, yo apenas le dediqué unas pocas horas (me cansé enseguida) a esas mecánicas. Como a ti, lo que me gusta es explorar ese mundo e ir haciendo misiones.

Bueno, pues yo acabo de terminarme el Grandia HD Remaster (que risa de nombre), y me ha gustado muchísimo como las veces anteriores. No me acrodaba de la mitad en adelante de casi nada. Curioso. Qué divertido me resulta este juego.

Y me he puesto con el Skies of Arcadia en la Dreamcast, en mi tele de Tubo. Joer que bien se ve el jodio, tras jugar al Grandia (aunque sea el HD Remaster en PC master race), la DC tiene algo especial.

Quería jugar al Eiyunden Chronicle: Hundred heroes, pero es que no me ha dicho nada al empezarlo, y me apetecía más el Skies :-D, que aunque me lo pasé hace mucho, no he vusto a jugarlo. Aún tengo la partida original en el final del juego :-D La vi ayer, 52 horas creo que eran. (O 42?)
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