[Hilo Oficial] ¿A qué estás jugando?
Cita
(09-04-2024 02:29)sonicsaiyan escribió:-PSX: quizás la peor versión de todas las existentes pero a la que le guardo más cariño por nostalgia de la niñez y por ser la única que había jugado anteriormente. 

¿En cuántos otros casos habrá sido así?  qmeparto  Como ya dije, yo guardo un cariño de la leche al Quake II de PSX porque es el que tenía de chaval, pero lo comparas con el de PC y... en fin, ¿por qué iba siquiera a compararlo? XD Aunque es cierto que me compré un ratón de PS para jugarlo y todo, porque ahora mismo su control me parece infumable.
Pero vamos, que hay otros juegos en los que pasa lo mismo... se me vienen a la mente Re-Volt, Shadow Man, Soul Reaver, Tony Hawk's 3... En unos casos solo por el apartado técnico, en otros por mucho más, pero la versión PSX es la peor y muchos las adoramos porque... bueno, PSX lo petó y es la que teníamos.

Yo terminé con esa rejugada obsesiva a Quake II (por cierto, que la versión de Steam ahora tiene cooperativo. Joder, es que es el mejor juego de la historia de verdad de la buena) y estoy con Assetto Corsa. Desempolvé el Driving Force GT (no es gran cosa, lo sé, pero tampoco es que quiera gastarme los cuartos en otro volante) y me está pareciendo divertido. Yo a estos juegos soy malísimo, pero me gustan mucho, así que me doy paseos de viejo es coches de 800CV y voy a gustísimo.
[Imagen: 743957.png]
Cita
Ahora sí terminado el Eiyuden Chronicle Rising, admito que me lo he pasado mejor intentando sacar todos los trofeos y el platino del juego que jugando de manera normal por pura diversión, al menos ha ofrecido un mayor reto y variedad de acciones, de hecho incluso es lo que te hace exprimir la jugabilidad la maximo.

Vale sí, el comienzo se puede hacer muy coñazo con tanto diálogo y una jugabilidad muy básica, cuando ya empiezas a mejorar al personaje y conseguir nuevas habilidades empieza a mejorar la cosa pero para eso tienen que pasar varias horas, es un juego muy especialito para el público mainstream, hay que saber a lo que te enfrentas si quieres disfrutarlo de verdad.
[Imagen: 5Kh4fak.png]
Cita
Bueno, hace tiempo probé el Jedi Fallen Order pero se quedó ahí, opacado por el Legend of Grimrock que es un dolor de huevos. Hoy he echado una partida al fin avanzando algo la historia y, oye, muy bien la verdad.
Cita
¡Venga! Lo jugamos juntos, Juanma. Lo compré barato el año pasado, lo empecé, y en cuanto entraron juegos en el game pass y la redacción... lo aparqué. La edición que compré venía con un sable de luz de color naranja butano, pero no en plan estridente, algo muy bonito y estético. Me gustaba el color dorado, pero este me mola más. Terminé el primer planeta, Bogano, y leveleé un poco. Me iré a Dathomir aunque por avance de la historia no me tocaría ir todavía, pero dan experiencia a saco y hay algún objeto interesante por allá. Además, visitar el planeta cuando has visto (o estás viendo, como es mi caso) las Guerras Clon, le da otro plus respecto a cuando jugué al juego hace más de cuatro años.
[Imagen: 49599.png]
Cita
(20-04-2024 09:51)Rosstheboss escribió:¡Venga! Lo jugamos juntos, Juanma. Lo compré barato el año pasado, lo empecé, y en cuanto entraron juegos en el game pass y la redacción... lo aparqué. La edición que compré venía con un sable de luz de color naranja butano, pero no en plan estridente, algo muy bonito y estético. Me gustaba el color dorado, pero este me mola más. Terminé el primer planeta, Bogano, y leveleé un poco. Me iré a Dathomir aunque por avance de la historia no me tocaría ir todavía, pero dan experiencia a saco y hay algún objeto interesante por allá. Además, visitar el planeta cuando has visto (o estás viendo, como es mi caso) las Guerras Clon, le da otro plus respecto a cuando jugué al juego hace más de cuatro años.

Juntos no creo... tú te lo vas a ventilar mucho antes que yo, que le puedes dedicar más horas al vicio (y a los videojuegos también XD)
Cita
Pues he derrotado a la jefa final de Lost Ruins golpeándole las tetas, tal cual, que se movían que ni en un Dead of Alive. He sacado el final bueno, pero al ver el final malo por YT yo creo que mola más. Lo que pasa es que para ver el final bueno completo hay que pasarse el juego en el nivel difícil y ya la cosa sí queda guachi. Bueno, ha molado que me lo regalaran en JoJ, os lo recomiendo como metroidvania cortito (que me haya durado cuatro meses es por mis cosas idiosincráticas sisi ) y con muchos más posibles de los que parece, al ser tan importante la personalización de la protagonista para adaptarse a situaciones, enemigos y jefes.

Tres menos veinte de la mañana... ci... cinco horas... echando hordas al World War Z. En la última, la que nos ha ocupado como tres horas y media, hemos llegado a la 43, consiguiendo el máximo de premios que permite este modo de juego. Y me siento orgulloso de que solo hubiera sido posible conmigo. Vaaaaaaaaaaaale, los otros tres amigos también han hecho lo suyo. Pero me refiero que mi personaje es clase 'manitas', y tengo varias habilidades que permiten dejar cada dos por tres cajas de munición con munición explosiva y que también recarga munición normal del arma primaria, además de dar un poco de salud la primera vez que usas la caja ¡HA SIDO VITALÍSIMO! Yo sigo siendo más manco, dejao, y despistao que la puta madre de Cristo. Pero al menos mis cajas casi constantes han marcado la diferencia. Pero he optado en coger toda esa cantidad de monedas amarillas y reiniciar al personaje, desbloqueando una habilidad especial. Con lo que si volvemos a jugar hordas no tendré aún las habilidades que han sido clave en esta GLORIOSA NOCHE.
(Ultima edición: 21-04-2024 02:46 por Rosstheboss.)
[Imagen: 49599.png]
Cita
Bueno, he retomado el NHL 24, POR FIN he pillado el truco a empujar a los contrarios sin hacerles falta. He podido ganar un par de partidos y escalar un par de posiciones, entrando en el Top5 de la clasificación ahora mismo.
Cita
Yo sigo con el Grandia HD de Steam. Es ridículo que le llamen remaster a esto, pero bueno. El juego sigue siendo buenísimo, claro, pero si llego a pillar el Saroo de Saturn unos días antes, lo habría jugado en Saturn... una pena. Aún con todo, me encanta y me lo estoy pasando muy bien. LLevo como 42 horas, acabo de pasar el ataque de Gaia a Zil Padon, ni idea de cuánto me queda, porque aunque me lo he pasado como tres veces, no recuerdo demasiado de esta parte :-D
¿FANBOY?: ColecoVision,Nes,MasterSystem,Megadrive,GameGear,GameBoy,GBPocket,GBColor,SNES,TurboDuo, NeoGeoAES, NGCDZ, MegaCD, M32X, Saturn, N64, PSX, WonderSwan, NeoGeoPocket, GBA, GBASP, DreamCast, Ps2, NGC, Xbox, NDS, Xbox360, Wii, Ps3, PSP, 3DS, PS4, PC, WiiU, Switch +600 físicos
Cita
Pues como le contaba a Charly en otro post, esta magdalenita calva se ha vuelto a ablandar y humedecer ojos con el final de Dordogne. Ha sido como mezclar de alguna forma "Pompoko" y "Recuerdos del ayer" dibujadas con un estilo europeo de pincel y acuarelas. Me ha gustado mucho como no te lo cuenta todo, como no es necesario decirlo todo en esa vuelta al pasado de la protagonista en el que fue el verano más feliz de su vida, y su mirada al futuro tras bucear por sus recuerdos, pero de alguna manera sí lo sabemos.

Bueno, seguiremos dándole brío al game pass con Harold Halibut, otra aventura narrativa con un enfoque y arte pero que muy distintos. Sé que estarás a la altura, Harold, porque aunque hasta tu madre adoptiva te considera poco más que un chico de los recados con buen corazón, está claro que vas a lograr cosas grandes. Como decía Terry Pratchett en "¡Guardias!¡Guardias!", es mejor confiar en la gente normal sin grandes cualidades, porque los que son muy listos, muy guapos, muy fuertes... se lo tienen muy creído. Pero si a gente normalucha le das oportunidades de conseguir metas grandes, se esforzarán a tope por ese objetivo. Y tú y yo vamos a conseguir ese objetivo, Harold. No sé como, pero lo vamos a conseguir.

Eso sí, Harold, tus creadores tienen un nombre muy molón ¡Pero no saben optimizar una puñetera mierda!

[Imagen: KsptbHS.png]

Porque cualquiera que vea eso va a pensar que va a tener algo como Alan Wake 2. Y ya digo yo que no, no, no, requeteno, por muy formidable que sea su trabajo artístico. Joder, que la demo ya ocupaba 40 gigas. Supongo que hay que dar gracias que el juego final no se vaya a 200 gigas o más.
(Ultima edición: 22-04-2024 00:56 por Rosstheboss.)
[Imagen: 49599.png]
Cita
Bueno pues, una semana más de solo avances.


Y avancé bastante en Atelier Ryza 2... aunque poca cosa tengo que decir en realidad.

[Imagen: FYRcU20.jpeg]

Me pasé la cuarta mazmorra, el bosque, con el mismo equipo con el que me pasé la tercera. No me hizo falta mejorar nada, aunque el combate contra el jefe (una especie de wyvern azul) estuvo bastante apretado. Cabe decir que este es el primer jefe que no te da la oportunidad de retirarte al aparecer; en todos los anteriores siempre había una escena como "de aviso" en la que el jefe aparecía y los personajes mencionaban que sería mejor prepararse antes de seguir adelante. No ocurre así con este, que inicia el combate en el mismo momento en el que sale.
Tampoco es que perder un combate en estos juegos sea un problema en realidad... No te quitan progreso ni nada parecido, simplemente te mandan de vuelta al atelier y pierdes parte de los materiales que habías recolectado en ese viaje, si es que habías recogido algo para empezar. Lo cual tampoco es tan grave teniendo en cuenta de que tengo tantos materiales que he llegado al límite de la caja de suministros, y ahora cada vez que vuelvo al atelier me piden que me deshaga de parte de ellos para poder hacer hueco a los nuevos. Es un poco coñazo, no lo voy a negar...
Pero bueno, la historia ahora mismo ha pasado a centrarse en el pokémon este que sigue a Ryza a todas partes y que resulta que viene de otra dimensión y se alimenta de maná. Hasta ahora habían ido alimentándolo con el maná acumulado en los cristales gigantes que encontraban en cada una de las ruinas, pero no existe un número ilimitado de ellos y con el tiempo el bicho parece haber enfermado. Bueno, no exactamente, pero está con la energía baja. Esto ha empujado a Ryza a intentar encontrar una solución que no pase por tener que explorar ruinas de forma infinita, puesto que no es una solución ilimitada al problema, pero por el momento sigue con la exploración hasta encontrar algún tipo de arreglo definitivo.
La urgencia por salvar al gato volador este no se traduce en el gameplay de ninguna forma; todo sigue siendo el mismo slice of life de siempre. Lo cual me lleva a que estoy pensando en que este sea el último juego de Atelier al que juegue en bastante tiempo. Esta debe ser una de las peores sagas para hacer una maratón que existen, por muy relajada que fuese. Ya no siento nada al jugar a un juego de esta saga debido a que todo se me hace igual. Me quedan Sophie 2 y Ryza 3 (sin contar otro hipotético juego que quizá salga en lo que tarde en jugarlos, lo cual no sería raro porque esta gente los va sacando como si fuesen conejos; de hecho no me extrañaría que ya hubiesen anunciado el siguiente y yo no me haya enterado), pero creo que llegado a este punto es mejor simplemente cortar y dejarlos para el futuro.
Pero pienso acabar este al menos. Ya voy pasada la mitad del juego.


Bloodborne ha tenido una cantidad considerable de avances.

[Imagen: one_reborn.jpg]

Dejad que lea lo que puse en la última entrada para recordar donde lo dejé la semana pasada...
Vale, sí, la primera zona que exploré esta semana fue el Bosque Prohibido, que básicamente puede ser descrito como "Serpientes" y punto. El jefe de la zona son tres Nazgul, y dependiendo de si vas acompañado o no puede ser un jefe extremadamente difícil o bien uno extremadamente fácil. Tienes a dos NPCs fantasma fuera para invocar, y si lo haces el combate es una broma a pesar del aumento de HP que reciben los bichos, debido a que la única dificultad de este jefe es que son tres tíos atacándote a la vez, y como es típico en los Souls, al juego le importa una mierda esto y no se molesta en reducir el daño que hacen para compensar el hecho de que estás en inferioridad numérica. Trae compañía, sin embargo, y mientras ellos se ocupan de distraer a los otros Nazgul tú puedes masacrar al tercero sin que éste pueda realmente hacer gran cosa para detenerte. Ve solo, sin embargo, y todo el combate se convierte en esta delicada (y algo tediosa) escaramuza de atacar y retirarte una y otra vez.
Tras eso llegas al instituto de Byrgenwerth (espero haber escrito eso bien), que es una zona de menor tamaño, pero donde sucede el "antes y después" del juego. La zona en sí no es gran cosa excepto por un combate contra un NPC una vez entras dentro del edificio, pero al salir te tiras al agua y luchas contra Rom, la patata que dice ser una araña. Este jefe da muchos problemas a la gente, aunque en lo personal creo que solo es un juego de paciencia. Rom se rodea a sí misma de otras arañas más pequeñas, y el truco está en ir dando vueltas y ver si encuentras un lugar menos defendido para entrar, dar un par de toyas bien dadas, y retirarte. Es un jefe que castiga duramente la codicia, pero que se derrota a base de paciencia.
El tema es que Rom es quien estaba lanzando un hechizo de ilusión que ocultaba la verdad sobre lo que está ocurriendo en Yharnam, y cuando te la cargas surge la luna roja y todo el mundo pega un giro a lo lovecraftiano. La derrota de Rom es probablemente el punto de no retorno más gordo del juego, aunque todavía queda la otra mitad. Uno de los lugares que más cambios sufren tras esto es Yahar'gul, el distrito donde te llevan los hombres del saco si te capturan. No puedes volver a teletransportarte a la capilla, pero ahora puedes entrar por la puerta principal y ser asaltado por el alien gigante que la defiende, como la gente normal. Ahora está abierta, pero el alien sigue estando ahí, y si dejas que te atrape mientras llevas encima un objeto que obtienes en el bosque te teletransporta a la zona opcional de la Frontera de la Pesadilla.
Esta zona es un dolor de muelas. Tiene estos gigantes que tiran rocas con una hitbox que dura un par de segundos más después de impactar, una zona de pantano con veneno, y también sirve de introducción para el que podría ser el peor enemigo de todo el juego, el Farolillo de Invierno. Estos bichos son puro odio, pero por fortuna solo uno de ellos está en medio de tu camino, y los otros dos se encuentran en zonas opcionales (uno de ellos ni siquiera defiende ningún objeto y puede ser ignorado por completo). Ya hablaré de ellos la semana que viene, donde tengo que pasar por otra de las zonas de la Pesadilla en la que se ponen más pesados.
El jefe de la Frontera es Amígdala, el mismo alien que te lleva hasta aquí. La principal dificultad de este bicho es que es enorme, tiene los brazos larguísimos y sus golpes describen un arco bastante amplio. Al ser tan grande intentar fijar la cámara en él da problemas terribles, así que es mejor luchar sin fijar el objetivo. Pero de todas formas Amígdala tiene truco: Si te pones detrás de él acabas forzando su ataque de salto, el cual falla por completo si te quedas quieto en el sitio. Puedes aprovechar esto para hacer un ataque con carga, pegarle en la cabeza de colmenilla que tiene y correr entre sus piernas para colocarte detrás otra vez.
Tras este mal trago entramos, ahora sí, a Yahar'gul, aunque Amígdala siga estando en la puerta. De hecho, una vez entras al sitio te das cuenta de que está INFESTADO de Amígdalas, si bien no tienes que luchar contra ninguno de ellos y son más como una especie de peligro natural, disparándote láseres o intentando pegarte al pasar los los balcones y puentes que defienden. No, el verdadero giro de esta zona es que los enemigos resucitan un rato después de morir porque hay una especie de nigromantes con campanas que los traen de vuelta. Algo frecuente consiste en tener que atravesar corriendo todo un grupo de enemigos para encontrar a la nigromante que hay detrás, cargártela, y luego hacer frente a los tíos que te siguen para matarlos de forma definitiva.
El jefe de esta zona es El Renacido, y es esta masa enorme de cadáveres que también resulta ser uno de los jefes más fáciles del juego en mi opinión. Primero tienes que pasarlo de largo y correr hacia el fondo para subir a la muralla que rodea la arena y cargarte a las nigromantes que lo bufan (recuerda un poco al Caballero de la Torre de Demon's Souls, donde tenías que cargarte primero a los arqueros para que te dejasen en paz). Una vez has hecho esto el bicho tiene algún ataque que pega fuerte, pero si le atacas las extremidades puedes causarle una especie de cadena de traspieses de forma que te meriendas casi toda su vida en segundos. Y si no, ponerte a su lado y atacarle el torso hace que solo recibas ataques de sus patitas cortas, que hacen poco daño y puedes recuperarlo con la mecánica de chupar vida con los ataques. Fácil.
Lo que NO es tan fácil es el jefe opcional de la siguiente zona, el Distrito de la Catedral Superior. Este área tiene una especie de bichos chupa-cerebros que no es la primera vez que aparecen, pero que a mí me ponen histérico porque si te pillan con el agarre te quitan lucidez, que es una moneda de intercambio limitada en el juego a no ser que te pongas a farmear mazmorras de cáliz (cosa que no voy a hacer). También pegan extrañamente fuerte con unos combos de golpes que tienden a pillarme por sorpresa a menudo. Más allá de eso, la zona en sí no es muy larga, pero tiene dos jefes. El primero es el Emisario Celestial, que son un grupo de aliens cabezones, con uno entre ellos que es el líder y se vuelve gigante cuando le has quitado la mitad de la vida. No es especialmente difícil.
La que sí es difícil es Ebrietas, que es opcional dentro de lo opcional porque está oculta tras una ventana que puedes romper y que probablemente pases de largo la primera vez. Ebrietas es probablemente el jefe más difícil del juego base para mí, con sus ataques de tentáculos que cubren áreas enormes, su ataque de carga que a veces parece que dependa de las ganas que tenga el juego de dejarte esquivarlo o no, y los láseres del cielo que te quitan como tres cuartos de barra por golpe. Aún a día de hoy sigo sin saber muy bien como abordar este jefe sin usar al NPC fantasma que hay antes de su sala como cebo para distraerla.
Y acabando ya, que esta entrada está siendo larga, acabo con las zonas opcionales pasando por el Castillo de Cainhurst. La zona en sí solo tiene un enemigo jodido, que son estas pulgas gigantes que salen en la parte inicial, cuando aún no has entrado al castillo. Una vez dentro hay un montón de fantasmas y sirvientes que te atacan con cervatanas, además de unas cuantas gárgolas, pero nada que sea peor que los malos tragos de la Frontera de la Pesadilla o incluso la Catedral Superior.
El jefe, sin embargo, no es moco de pavo. Logarius tiene dos fases, y mientras que en la primera intenta mantener las distancias para atacarte con hechizos, en la segunda se vuelve súper agresivo y empieza a hacer combos con su espada y su guadaña. Tiene gracia que tras esa primera fase en la que pasas todo el rato intentando mantenerte cerca de él, durante la segunda el problema es que ahora eres tú quien no puede quitárselo de encima. El único truco que me sé para este combate es que toda esa agresividad lo hace presa fácil de contraataques con la pistola. Es un jefe difícil, pero me gusta su combate. A diferencia de Ebrietas, a la cual odio sin más.


Para la semana que viene... Más de lo mismo. Y esta vez sí que intentaré empezar el siguiente juego de Star Wars, que al final en ésta no pude.
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874
Cita
Pues como el remake/remaster/actualización gratuita a PS5 no llegue, me empiezo ese Bloodborne que pillé a dos reales en PS4 framedrop edition, le tengo muchas ganas y soy totalmente consciente que sufriré más que con todos los jefes de Hollow Knight en bucle y sin poder recargar vida entre combates. No solo por mis preciosas manos de madera, sino porque por lo que tengo tanto leído, tengo que readaptar mi pensamiento y entendimiento de las maneras de jugar a un Souls... que ya eran pésimas.

Anyway, me he pasado media mañana en Dathomir para hacer tiempo y que Juanma me alcance en el Fallen Order, o la Orden Caída, que el título está bellamente traducido en Steam. Y también, porque además de pillar experiencia a cholón, te ayuda a curtirte y manejarte como dios con Kal. Bogano solo es un leve calentamiento, y en el planeta arrasado por el maldito Dooku te toca ponerte a prueba con enemigos más duros, diferentes formas de afrontarlos, incluso los bichillos más pequeños, y manejarse en combates con varios enemigos distintos. Este al menos es un souls asequible, que ni barra de resistencia tiene. Y una cosa, sabiendo que llegó el mismo año que Sekiro ¿No tienen muchas similitudes a la hora de ofrecer ambos un combate más ágil, sin barra de aguante, y basado en parrys y reducir la postura enemiga? Supongo que vendrá de alguno de los Souls, el 2 o el 3, que aún no he jugado.

Y como ayer noche no me dormía, supongo que por levantarme a las tres de la tarde, me puse una horilla el Bramble: King of the Mountain del game pass, que es un juego muy corto. Y PRECIOSO. Una fábula clásica con su bosquecito, su magia y criaturas de leyenda como los gnomos (que son encantadoooooooores) y otros bichos que nos ven como alimento. Todo estilo INSIDE o Little Nightmares.
[Imagen: 49599.png]
Cita
(22-04-2024 13:29)Rosstheboss escribió:Pues como el remake/remaster/actualización gratuita a PS5 no llegue, me empiezo ese Bloodborne que pillé a dos reales en PS4 framedrop edition, le tengo muchas ganas y soy totalmente consciente que sufriré más que con todos los jefes de Hollow Knight en bucle y sin poder recargar vida entre combates. No solo por mis preciosas manos de madera, sino porque por lo que tengo tanto leído, tengo que readaptar mi pensamiento y entendimiento de las maneras de jugar a un Souls... que ya eran pésimas.

Ya me irás diciendo a ver que haces.
Yo ya te digo, después de haber jugado al Dark Souls 2, un juego que incitaba al jugador a usar escudos, tenía miedo de que Bloodborne fuese un choque demasiado grande, pero la verdad es que readaptarme no me costó tanto como esperaba. El juego es bastante más rápido que los Souls anteriores, sin embargo, y esto se nota especialmente en ciertos jefes, que no paran quietos.
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 8 invitado(s)