[Hilo Oficial] ¿A qué estás jugando?
Cita
Estos días me he querido proponer un reto muy interesante y es jugar a las distintas versiones de Harry Potter y la piedra filosofal.

En el mundo de los videojuegos siempre ha habido ocasiones en las que algunos ports difieren de la entrega original, a veces más a veces menos pero en general casi siempre se respeta el contenido y salvo algunas diferencias es el mismo juego en esencia, pero este es uno de los pocos casos que conozco en el que literalmente cada versión no tiene absolutamente nada que ver con las otras ni en jugabilidad ni en estructura ni en diseño ni en nada, es como si cada entrega fuese un reboot por separado y tenía curiosidad por ver las diferencias entre todas.

Me he centrado únicamente en las entregas 3D ya que las de Gameboy color y Advance son un RPG por turnos y un juego de puzles isométrico respectivamente y no quería dedicarle tantas horas, los juegos 3D son más cortos y me apetecía más
 

-PSX: quizás la peor versión de todas las existentes pero a la que le guardo más cariño por nostalgia de la niñez y por ser la única que había jugado anteriormente. Iba con el miedo de que 23 años después hubiese envejecido fatal pero tengo que admitir que me ha sorprendido mucho, el manejo sigue siendo bueno, el plataformeo que parece que en primera instancia va a ser problemático acaba siendo bastante efectivo y gráficamente no está nada mal. Quizás lo que más se le puede echar en cara es su enfoque demasiado guiado con pocos momentos para la exploración y que la trama está hecha de forma que si no te has leído el libro o visto la peli te vas a enterar de más bien poco, pero por lo demás me sigue pareciendo de los mejores títulos de la consola. El doblaje español es horroroso en casi todos los personajes pero es un puntazo escuchar voces como las de Jordi Cruz y Michelle Jenner en el juego

[Imagen: 1366_2000.jpeg]


 
-PS2: Si la versión de PSX estaba bastante limitada en todo, esta es todo lo contrario. La jugabilidad es más o menos parecida pero en esta ocasión todo el empaque te da sensación de ser un juego hecho y derecho digno de los mejores. Esta versión es más fiel a la trama original del libro/película y la narrativa está mejor llevada, pudiendo entender toda la historia sin complementar con nada. Tenemos mucha exploración, una recreación de Hogwarths muy buena con montones de rincones por explorar e incluso es posible visitar los alrededores del castillo montado en la escoba voladora. Para aprender cada hechizo tendremos que superar minimazmorras que ofrecen todas las vibras de la saga Zelda y eso me ha molado mucho. Otra  de las cosas que más me ha molado es el tema de las cartas mágicas, ofreciendo un minijuego en el que nos pueden tocar cromos repetidos y tendremos que intercambiarlos con otros niños para completar toda la colección, me ha devuelto a mi infancia.

Un detalle curioso de esta entrega es que no se desarrolló al mismo tiempo que el resto de versiones, sino que llegó dos años después cuando el juego de La cámara secreta ya estaba en el mercado. Así es, el primer juego es posterior al segundo juego, lo cual me deja loco.

[Imagen: maxresdefault.jpg]


 
-PC: Esta versión está a medio camino entre la versión de PSX y la de PS2, aunque quizás podría considerarse como un “remake” de la entrega de PSX. Lo llamativo de esta versión es que la jugabilidad me ha parecido más propia de un Tomb Raider clásico o incluso de un Shadowman que de otra cosa, con un control tipo tanque y centrado sobre todo en los acertijos y en el plataformeo calculado. Por desgracia falla en todo lo demás, es el juego con menos libertad de todos y la narrativa se la pasan por el forro saltándose gran parte de los momentos clave, ni sabes por qué estás en Hogwarths ni sabes por qué ocurre nada de lo que ocurre, ya te vas buscando la vida para entenderlo si eso. Por nombrar algo bueno, tiene el mejor manejo de la escoba de todas las versiones y el sistema de lanzamientos de hechizos también es muy bueno, pero poco más.

[Imagen: harry-potter-and-the-sorcerer-s-stone_43.jpg]
 
Conclusiones: si tenemos que jugar a alguna versión de los juegos de Harry Potter, la saga “canon” es la de PS2 (y Gamecube y Xbox que es la misma), el resto son juegos satélite que salieron con más o menos fortuna y casi por cumplir, pero la entrega de 128 bits es la que mejor consigue exprimir la licencia y ofrece un juego digno, divertido y duradero que va a gustar a todos los fans de la franquicia.
(Ultima edición: 09-04-2024 02:32 por sonicsaiyan.)
[Imagen: 5Kh4fak.png]
Cita
(08-04-2024 12:53)Rosstheboss escribió:porque lo de 'un niño con zapatos nuevos' siempre me ha parecido una gilipollez, a mi nunca me ha hecho ilusión que me comprasen calzado

¡JODER, GRACIAS!
Siempre he odiado estrenar zapatos. No solo no hace ilusión, los zapatos nuevos tienden a sentirse extraños e incluso incómodos hasta que los llevas ya un tiempo y se dan algo más de si. Hasta entonces es un coñazo llevarlos.


Y sí, el siguiente juego que tengo que empezar es Inscryption. Sería el último de Daniel Mullins a no ser que Pony Island 2 salga antes de que acabe el ciclo de 4 juegos que meto entre uno y otro. Lo cual en condiciones normales no creo que pasase, pero en este ciclo en concreto PODRÍA suceder, teniendo en cuenta que Age of Empires 2 es uno de los juegos que entran dentro de la siguiente tanda, y ése va a ir para largo.


EDIT: El único juego de Harry Potter al que he jugado fue el primero de GBA, que lo tenía mi prima. Recuerdo que me lo pasé en un par de días. Un día de estos tengo que ponerme con el Hogwarts Legacy.
(Ultima edición: 09-04-2024 09:13 por lordlizard.)
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874
Cita
(09-04-2024 02:29)sonicsaiyan escribió:Estos días me he querido proponer un reto muy interesante y es jugar a las distintas versiones de Harry Potter y la piedra filosofal.

...

Conclusiones: si tenemos que jugar a alguna versión de los juegos de Harry Potter, la saga “canon” es la de PS2 (y Gamecube y Xbox que es la misma), el resto son juegos satélite que salieron con más o menos fortuna y casi por cumplir, pero la entrega de 128 bits es la que mejor consigue exprimir la licencia y ofrece un juego digno, divertido y duradero que va a gustar a todos los fans de la franquicia.

Joe me ha gustao leerte, yo en su momento a las versiónes de PSX y PC, y pensaba que uno era la secuela del otro.
Por aquel entonces tampoco prestaba atención a la historia, simplemente los jugaba y los disfruté un montón, pero leyendote me duele haberme perdido la versión de PS2, solo jugaba lo que caía en mis manos de casualidad y piratilla.
(Ultima edición: 09-04-2024 19:14 por Revoc.)
Cita
Sí que ha molado el post. Cuando Sonic se pone "temático" en esos momentos donde le da por jugar cosas siguiendo algún curioso código moral, me molan sus periplos.

En fin, que está claro que mis problemas de mantener la atención y memoria siguen como siempre, que hasta hoy no me he dado cuenta que tenía la demo de Rose and Locket, aquel juego de potentisisisisisisisimo arte que conocí en el último festival de demos de Steam ¡Y me ha molado mil! El trailer prometía acción y plataformas en pequeñas secciones que planteaban todo tipo de situaciones, algunas más jugable y otras más narrativas. Y eso da el juego final, con enfrentamiento contra un jefe (la Ira, uno de los pecados capitales, parece que estamos a las órdenes de la Envidia para acabar con sus "hermanos") que justamente aúna todo eso. Porque a la tercera vez que lo he empezado me estaba preguntando si no es mejor reservarme por si consigo el juego final. Pero en esa vorágine de proyectiles, esquivas y diferentes fases del combate, me he picado a pasármelo. Y me alegra que haya momentos donde se presente un poquito de dificultad (tampoco mucha... ) para que no sea todo narrativa encubierta con jugabilidad facilona. Y lo repito ¡Que maravilla de arte que se gasta el hijo de puta! Que no es solo el fantástico apartado visual, la música tiene también buena entidad, me ha encantado el tema de la pantalla del menú principal ¡QUIERO ESTO MUCHO ENSEGUIDA!

Hablando de cosas bonitas, he retomado Dordogne tras dos semanas que no lo tocaba, por los mentados problemas de fijación de atención y memoria. Mira que no será un juego largo y yo lo estoy estirando tontamente. Bueno, sigo avanzando en los recuerdos de infancia de Mimi, y si ya me llevé una buena sorpresa cuando la voz de su abuela tenía doblaje profesional con la voz de Marta Martín Jorcano ya escuchar a Alfonso Vallés como el abuelo de la protagonista me ha emocionado bastante. Sigo sin saber que ha pasado para que esa familia se rompiera, ni porqué Mimi ha bloqueado recuerdos que parecen felices, me recuerda esto mucho a 'Another Code', pero sin fantasma dando la tabarra ni ciencia-ficción extraña.
(Ultima edición: 12-04-2024 12:42 por Rosstheboss.)
[Imagen: 49599.png]
Cita
Ayer estuve probando la demo del Misty CARDS Battlefield. Está entretenido este Fire Emblem con cartas, pero vaya mierda que no haya savepoints.

Espero que en el juego final sí los implementen, caso contrario no verán mi dinero.
[Imagen: Golden-Sun-Dark-Dawn-Wallpaper-th.jpg]
Cita
Resumen semanal con redirección de rumbo.


No con Atelier Ryza 2, sin embargo. Ése sigue adelante como siempre.

[Imagen: Atelier-Ryza-2-Defeating-the-Last-Sentinel1.jpg]

Retiro lo que dije acerca de que la creación de objetos encadenados no existía en este juego: Sí que existe, simplemente no la había desbloqueado aún. De hecho, es vital para aprender una gran cantidad de recetas que no desbloqueas mediante el tablero de habilidades, entre las que están las armas y armaduras de mejor nivel.
Y hacer uso de esto fue definitivamente necesario en la tercera mazmorra. El jefe de la primera podía derrotarse usando una versión algo mejorada de las armas iniciales, y la segunda mazmorra no tiene jefe. Pero para superar la tercera tienes que derrotar a este golem azul que te hace picadillo si no has estado mejorando el equipo.
Habiendo dicho esto, todavía no he llegado al punto en el que es necesario recorrer todo el árbol de creación desde el inicio cada vez que quieres fabricar un objeto tocho. Con crear algo que está medianamente bien ya voy tirando, y también debe decirse que en este juego hay bastantes más formas de obtener objetos para la fabricación. Pero tienes que saber cómo, y esto es algo de lo que no me di cuenta hasta bastante tarde.
Hay un NPC en la calle del mercado que te permite deshacerte de los objetos que no quieres vendiéndoselos, pero esto no solo sirve para obtener dinero: Dependiendo de lo que le vendas se van llenando barras de desarrollo del mercado, y vas subiendo de nivel las tiendas. Si le vendes muchas frutas, la frutería mejora la calidad de sus productos, por ejemplo. Al principio no le di mucha importancia a esto porque en la gran mayoría de juegos de la saga las compras en tiendas son un poco como el último recurso, y suelen tener objetos comunes que nunca son los que escasean, y además de peor calidad que los que puedes recoger tú a mano. Pero me acabé dando cuenta de que en este juego esto ha cambiado un poco.
Vendiendo ciertos objetos concretos no solo mejoras la calidad y el stock, sino que desbloqueas nuevos productos. Y algunos de estos productos SÍ vienen bastante bien, especialmente los lingotes y los paños de tela de alto nivel. Sí, siguen siendo de peor calidad que los que fabricarías tú a mano, pero debido a que el juego sigue teniendo un sistema de fabricación que consiste en tener ingredientes a saco y meterlos en tropel, la posibilidad de meter tú un lingote fabricado a mano para introducir los efectos que quieres y llenar el resto de los huecos con lingotes del mercado facilita mucho las cosas.
Otros elementos del juego anterior también acaban regresando una vez has avanzado suficiente. La granja vuelve a estar ahí: Fabricas semillas de tipos concretos, las plantas y dependiendo del tipo y la calidad florecen dándote materiales diversos. El Puni mascota ese del primer juego también está ahí; puedes darle de comer objetos que no quieras y luego se va de expedición y regresa dándote objetos varios.
Dejé el juego tras derrotar al jefe de la tercera mazmorra, al inicio de los eventos que nos llevarán a la siguiente. Según la trama hay cinco ruinas alrededor de la ciudad y supongo que las visitaré todas, aunque seguramente haya una mazmorra extra al final que servirá como climax de la historia. Es como suelen funcionar estas cosas.


Ok, y ahora vamos a por el estropicio de la semana. Empecé a jugar a Inscryption... Y tuve que dejarlo.
Cada vez me queda más claro que no existe forma posible de encajar un roguelike/lite en mi cabeza. La dificultad en sí no es el problema, es el hecho de tener que recorrer todas las fases iniciales del juego, que ya tienes dominadas y no suponen más que una pérdida de tiempo, para llegar a la parte cuya intensidad te está dando problemas lo que se me atraganta. Se me hace tedioso, aburrido, monótono y cansino.
Y sé que este es un juego de Daniel Mullins, lo que significa que, en cierto momento, el juego dejará el tema roguelike de lado y se convertirá en algo totalmente distinto. Pero el hecho de que después de cuatro o cinco runs ya estaba cayéndome al suelo de aburrimiento no pronosticaba nada bueno y me hizo cortar por lo sano.
Hace unos dos o tres años me dije que Dead Cells y Hades iban a ser las últimas oportunidades que le daba al género. Ya jugué a Dead Cells, y fue la mismísima definición del tedio para mí por los temas ya descritos. Ahora mismo estoy planteándome seriamente si olvidarme de Hades y eliminarlo de mi backlog, directamente.


Así pues, viéndome obligado a dar un giro de última hora, decidí improvisar un poco y aplacar a Ross jugando al DLC de The Messenger: Picnic Panic.

[Imagen: presskit-picnicpanic-screenshot-6.png]

Mis opiniones sobre el juego original eran conflictivas. Me encantaba la primera parte, un juego de plataformas rápido, preciso, de dificultad elevada pero sin pasarse. Cuando la segunda parte empieza y se convierte en un metroidvania, sin embargo, fue cuando empezaron los problemas para mí. El backtracking era atroz, uno de los peores que he visto nunca en un juego del género, y es una lástima porque el diseño de los niveles en sí seguía siendo tan bueno como el de la primera parte, pero el diseño del MAPA en sí no dejaba de meterle trabas. Debido a esto no puedo decir que disfrutase tanto del juego como me hubiese gustado a pesar de los muchos puntos positivos que le encontré.
Picnic Panic es un DLC gratuíto que he tenido en pendientes desde su salida, aunque dándole una prioridad algo moderada debido a mis sentimientos conflictivos con el juego original. Pero he decidido ponerme un poco a limpiar expansiones y DLCs pendientes, con éste siendo el primero del grupo. Y bueno, mi opinión sobre él es positiva, con un par de asteriscos. Tiene un nivel de dificultad claramente pensado para aquellos que ya se han pasado el juego base, y habiéndolo jugado hace años tenía algo de miedo de que el hecho de que no recordaba como jugar se acabase convirtiendo en un muro de dificultad demasiado escabroso. Pero en realidad no fue para tanto.
El DLC es una experiencia mucho más lineal que la segunda parte del juego base, lo cual ya es algo positivo para mí. Si estás intentando ir a por el 100% obteniendo todas las piezas de la máscara tiki opcional, sin embargo, la linealidad puede acabar siendo problemática debido a que no existe atajo alguno para llegar a las salas con secretos que a lo mejor pasaste de largo, obligándote a recorrer todo el camino que lleva a ellos otra vez. El diseño de niveles en sí es excelente, igual que el del juego base. El diseño de los jefes, sin embargo, es un poco extraño.
El DLC viene con cuatro jefes, y solo uno de ellos es un combate que usa las mecánicas normales del juego. Los otros tres se sienten más como trucos de usar y tirar. Lo cual no es necesariamente malo, pero es cierto que uno espera que el jefe final sea un poco como la prueba definitiva de las habilidades que has ido cultivando a lo largo del juego, en vez de un homenaje a Punch-Out.
En realidad el jefe que viene justo antes también usa las mecánicas de plataformeo normales, pero es un caso especial. Consiste en una serie de carreras contra una versión oscura del protagonista. Te teletransportas de sala en sala y tienes que llegar al orbe del final antes que él. El primero que llegue al orbe cinco veces gana. esta es probablemente la parte más difícil del juego. Es casi imposible ganar hasta que te has aprendido las salas de memoria, e incluso entonces algunas son endiabladamente difíciles de superar. Si soy sincero, este "combate" se me hizo algo más frustrante de lo que me gustaría. El tipo de dificultad que, más que hacerme sentir satisfecho por superarlo, me hace sentir aliviado porque se ha acabado.
El último punto a tener en cuenta es que el DLC es extremadamente corto. Dependiendo de los problemas que te causen los jefes, te lo puedes pasar perfectamente en menos de dos horas. esto quizá pueda parecer algo decepcionante. Te deja con ganas de más, pero también hay que tener en cuenta que es un DLC gratuito así que de poco hay que quejarse.
 

Me ha gustado: Muy buen diseño de niveles.
No me ha gustado: Ese combate contra el mensajero oscuro quizá fue pasarse un poco.



Acabamos la semana con Bloodborne, al cual en teoría le estoy dando prioridad pero que por cosas de la vida he acabado jugándolo menos de lo que pretendía.

[Imagen: maxresdefault.jpg]

Sigo avanzando, sin embargo. Derroté a Amelia, la vicaria (el primer jefe que me llevó más de un intento por ahora, algo que no va a durar mucho) y me he introducido en el bosque prohibido, aunque lo dejé a mitad del recorrido. También he pasado ya por Hemwick y por la prisión.
La prisión en sí es un sitio interesante. No llegas a ella de forma normal. En vez de eso tienes que dejar que un hombre del saco te mate (lo cual no es difícil porque estos tíos golpean como camiones), y entonces en vez de despertar en la última linterna como siempre lo haces entre rejas. Da un poco de miedo al principio porque te meten en un sitio totalmente desconocido y sin saber como vas a salir de ahí, pero en realidad hay una linterna subiendo unas escaleras que encuentras enseguida y te permite teletransportarte a donde quieras. Ni siquiera hace falta que mates al jefe de la zona; lo único que consigues es abrir un atajo a Viejo Yharnam, zona que ya me pasé la semana pasada. También está el hecho de que los hombres del saco estos son unos incompetentes de la leche, porque no solo te dejan en la celda sin molestarse en quitarte las armas y el equipo sino que además dejan la puerta abierta.
Pero Hemwick vino antes que esto, y fue aquí donde me di cuenta de que soy un absoluto manco en lo que se refiere a combatir contra los ejecutores. Por lo general a los bichos grandotes va bien aturdirlos con un disparo y hacerles un ataque visceral, pero por alguna razón me cuesta muchísimo acertar el momento del balazo con estos tíos. Lo único que me sale con consistencia es acertar cuando hacen el ataque con salto... que suele acabar con ambos haciéndonos daño al mismo tiempo, pero yo recuperándome rápido y recuperando la vida perdida con el visceral.
El jefe de Hemwick, la bruja, no es un combate difícil pero sí puede hacerse algo irritante. Bichos feos armados con hoces rondan la sala y van hacia tí, pero se lo toman con mucha calma, así que puedes torearlos dando vueltas por la sala... Lo cual es lo que quieres hacer de todas formas, porque la bruja es invisible y solo aparece cuando la tienes cerca, así que dar vueltas por la sala para encontrarla es ya la estrategia para empezar. Una vez la matas aparece una segunda, y si no la matas rápido la primera resucita con un poco de vida. A partir de esa "segunda fase" la bruja se vuelve más agresiva y te dispara un proyectil paralizante, que en un principio no es la gran cosa por sí solo, pero debido a que la bicha es invisible te puede pillar por sorpresa. Es totalmente posible estar dando vueltas por ahí y que te topes con la bruja delante de tí justo cuando está lanzándote el hechizo, paralizándote en el acto. Esto me pasó CUATRO VECES durante el combate y la verdad es que empezó a ser algo molesto, no voy a negarlo.
Pero bueno, lo dicho, que lo siguiente será acabar con el bosque y luego... Pues si soy sincero no me acuerdo mucho de lo que venía después. Creo que es la universidad, y si eso es así entonces me queda poco para llegar al punto en el que luchas contra la araña y luego el juego pega el giro definitivo hacia lo lovecraftiano.


Para la semana que viene... Bloodborne y Ryza seguirán adelante, y visitaremos esa galaxia muy lejana con la que ya estamos familiarizados, una última vez.
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874
Cita
¿Eh?¿Aplacarme?¿Por qué?¿Y como lo haces al jugar a ese dlc de The Messenger? Sigo con las secuelas del vermut de ayer y hoy ando como un cuerpo extraño. Pero bueno, ese dlc gratuito me moló bastante, la pelea contra el primer jefe, la cosa tiki aquella, me moló bastante. Y que terminase todo haciendo 'la cosa' es un final chulo, aunque quizás hubiera estado chulo que todo terminara con otro jefe que te obligase a sudar un poco. Precisamente el jefe que se me ha hecho más duro de todo el juego y el dlc es precisamente el tiki-taka ese, que me se atravesó bastante. Pero el combate en diferentes fases me gustó mucho. Y coincido, seguramente lo peor de The Messenger es la parte metroidvania. Es un juego genial en sus niveles de acción y plataformas, hay unas salas muy locas cuando quieres conseguir todos los sellos, pero cuando toca explorar y 'backtrackear' la cosa pierde.

Sobre metroidvanias, por fin tiene pinta de que enfilo el final de Lost Ruins, el juego ese mega-corto que dieron a finales del año pasado en GoG y que yo estoy jugando a pachas cuando bajo a casa de mi madre, manías mías. Pero eso, que precisamente estoy metroidvaniando ahora que he completado la misión que me permitirá ver el final verdadero del juego, usando la piqueta para romper paredes, completar las misiones que tenía pendientes, y cogiendo los cofres dorados que había ido dejando hasta completar la misión del ascetismo (y que recomiendo hacer si vais a jugar al juego, aunque pierdas valiosos items). También, como la magia se gasta que da gusto llevo usando la porra y el jamón arrojadizo casi toda la partida, incluso la jefa antes de entrar al castillo ha caído bien. El juego tiene toque souls, pero con el item que regenera la vida, y ese bendito jamón arrojable no estoy teniendo grandes problemas con sus jefes. Eso sí, benditos frames de invencibilidad al rodar, y que no hay barra de resistencia.

Estoy también con Dead Island 2, y no llevo nada bien el autolevel de los enemigos, aunque lo comprendo porque si no el juego se haría un paseo. Y la finalidad de mejorar al personaje al subir niveles es conseguir mejoras y perks para ser más versatil. Pero algo que no me gusta NADA DE NADA es que cuando te toca repetir un ckeckpoint no se regeneran los recursos gastados. Es decir, te toca algún punto complicado donde tienes que masacrar muchos zombis (y que con ese autolevel te matan de pocos golpes aunque estés a nivel 25), y si has gastado botiquines y recursos, además de desgastar las armas que usas, pues al morir y repetir el checkpoint no recuperas lo que hayas usado, y sigues con las armas desgastadas. El juego tiene cosas muy buenas... pero una de ellas no es el DLSS, que no entiendo porqué no está esa opción gráfica, y paso de usar las soluciones de AMD que emborronan la imagen, porque el juego se gasta una calidad visual del quince.
[Imagen: 49599.png]
Cita
(15-04-2024 20:18)Rosstheboss escribió:¿Eh?¿Aplacarme?¿Por qué?

[Imagen: 8YsGFfQ.png]
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874
Cita
Cielo santo, no recuerdo que mi persona escribiera eso. Pero ya digo que hoy estoy algo mermado. Mañana fijo que ya vuelve la memoria de manera más o menos efectiva, que nunca la he tenido en buenas condiciones en cualquier caso.
[Imagen: 49599.png]
Cita
Voy por la recta final del Eiyuden chronicle rising, también llamado grindeo: el videojuego.

No es que no sea divertido, es que es jodidamente repetitivo tener que recorrer durante horas los mismos 3 o 4 escenarios que ya te sabes de memoria en busca de materiales de crafteo para cumplir con misiones secundarias de mierda dignos de cualquier MMO que solo sirven para subir de nivel más rápido que matando bichos. Por lo demás, me mola el sistema de combate basado en cambiar personajes asignados a cada botón y lo de hacer ir creciendo la ciudad (a base de misiones secundarias claro)

Al final el resumen es ese, no es para nada un mal juego pero le sobran la mitad de las horas que han aumentado de manera superdescarada a base de relleno en forma de subquest mediocres
[Imagen: 5Kh4fak.png]
Cita
(16-04-2024 17:46)sonicsaiyan escribió:Voy por la recta final del Eiyuden chronicle rising, también llamado grindeo: el videojuego.

Yo estoy al comienzo, por ahora me está gustando bastante. ;DD
Cita
Vale, andaba yo confundido con que sería el Suikoden apócrifo ese. Pero se lanza la semana que viene. Este es el metroidvania 2D ¿Y aún así tiene grindeo? Porque por lo que tengo entendido tampoco es un juego largo, pero si tienes que aumentar los números en How Long to Beat a base de grindeo, mal negocio.

Bueno, ya que el juego ese sigue sin anunciar fecha concreta, al menos el Early Access de BioGun... que ahora al juego le han quitado el guion... otra vez, se presenta como un metroidvania tremendamente prometedor y lleno de contenido, y con bastante más personalidad que todas las imitaciones de Hollow Knight que van a inundar el mercado en los siguientes tiempos. Han quitado el tema musical de la pantalla de título que sonaba en la demo de hace dos años, espero que aparezca en algún momento porque lo adoraba muchisisisisisisisisimo.
[Imagen: 49599.png]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)