[Hilo Continuo] Noticias de la RV
#49
Cita
PlayStation VR recibirá en junio el juego de zombies Arizona Sunshine

A través del blog oficial de PlayStation, se ha anunciado la llegada en junio del juego de zombies Arizona Sunshine del estudio Vertigo Games. El juego está disponible desde hace tiempo en Steam para HTC Vive, donde se ha convertido en todo un fenómeno viral en YouTube.

A su salto a PlayStation 4 será compatible con el dispositivo Aim Controller que llega junto a Farpoint esta misma semana. En Arizona Sunshine seremos un superviviente que trata de escapar de un holocausto zombie en medio del desierto de Arizona.

Aparte de los muertos vivientes que nos harán la vida imposible, habrá que luchar contra el sofocante calor de la zona así como buscar útiles para nuestra supervivencia. El juego cuenta tanto con movimiento por teletransporte como de manera libre, algo importante debido al alto nivel de exploración del título.

Arizona Sunshine se compone de 8 niveles diferentes, que nos llevarán a localizaciones como cañones, desiertos, minas o zonas industriales. Se puede jugar tanto en solitario como de manera cooperativa en la propia campaña, e incluye un modo infinito donde sobrevivir a hordas de zombies con un máximo de tres jugadores.



Fuente
#50
Cita
Tras demandar a Oculus por la VR, ahora Zenimax ataca a Samsung

Zenimax, la empresa de la que es filial Bethesda Softworks, ha anunciado que demanda también a Samsung tras pasar los últimos meses en los tribunales y vencer a Facebook, en un litigio interpuesto contra Oculus Rift por plagio y ser condenada ésta a pagarles 500 millones de dólares.

¿El motivo de su nueva aventura jurídica? Pues uno parecido al que le llevó la última vez ante el juez, y es el de que Samsung, al parecer, trabajó con Oculus, propiedad de Facebook, en Gear VR, sus gafas de realidad virtual. Así, sacó partido de las tecnologías de éstos que, como han demostrado las leyes, tenían tecnología plagiada.

Según explica la web The Verge, Zenimax reclama que John Carmack, entonces empleado de Zenimax cuando trabajaba en id Software, "en secreto llevó a Matt Hooper (empleado de Oculus) a las oficinas de id para desarrollar un `plan de ataque´ para una tecnología de realidad virtual para móviles que, con el tiempo, Oculus acabaría ofreciendo a Samsung".

Desde Zenimax consideran que Samsung debía conocer la demanda interpuesta contra Oculus por parte de ellos, pero aun así "continuaron desarrollando Gear VR con pleno conocimiento de las alegaciones, y sin obtener permiso alguno por parte de Zenimax para utilizar sus copyrights y sus informaciones confidenciales".

Fuente
#51
Cita
PlayStation VR incluye una copia de Farpoint por tiempo limitado

Sony ha anunciado el inicio de una nuevapromoción que busca animar las ventas de PlayStation VR aprovechando el lanzamiento de Farpoint. Desde este miércoles y hasta el 28 de mayo, cada unidad del dispositivo de realidad virtual para PlayStation 4 estará acompaña de una copia del juego de disparos en primera persona desarrollado por Impulse Gear.

Además, aquellos que adquieran PlayStation VR y Farpoint por 399,99 euros tendrán la opción de sumar al pack el mando pistola Aim-Controller por 30 euros. Aquellos que ya sean propietarios del dispositivo de realidad virtual podrán comprardesde mañana Farpoint junto el Aim-Controller por 84,95 euros.



Fuente
#52
Cita
Google y HTC lanzarán un visor Vive Daydream autónomo, sin PC ni teléfono móvil

Todo el mundo daba por hecho que Google utilizaría su encuentro anual con los desarrolladores de Android para impulsar su plataforma de realidad virtual Daydream, pero pocos podían imaginar que su ambición por promover su propia plataforma iba a llevarle a estrechar lazos con una de las firmas pioneras en esta resurgida tecnología, como pocos eran también los que pensaban que HTC pudiera querer asociarse con Google. Y sin embargo, esta es la noticia.

Google ha anunciado que colaborará con HTC para lanzar un visor Vive basado en la tecnología Daydream, y sin embargo desprovisto de un teléfono móvil (actualmente los visores utilizan un smartphone como pantalla y unidad de procesamiento) y capaz de funcionar sin estar conectado a un PC. En otras palabras, un visor de realidad virtual totalmente independiente. 

HTC no será la única compañía implicada en este proyecto, puesto que Lenovo también comercializará un visor Daydream de la misma clase.

Google no ha facilitado información técnica detallada sobre este visor, pero sabemos que ha trabajado estrechamente con el fabricante de procesadores Qualcomm, que de hecho pondrá su plataforma de desarrollo de cascos de realidad virtual basada en el chipset Snapdragon 835.

[Imagen: 170517220819_0.jpg]

[Imagen: 170517220837_0.jpg]

A falta de conocer los posibles cambios introducidos por Google y sus socios en la plataforma, el visor de desarrollo de Qualcomm cuenta con dos pantallas AMOLED de 2.560 x 1.440 píxeles, un procesador Snapdragon 835 (cuya presencia en los visores de Lenovo y HTC ya ha sido confirmada por la compañía), 4 GB de RAM LPDDR4, 64 GB de almacenamiento UFS, un trackpad lateral y seguimiento ocular utilizando dos cámaras VGA, así como un par de sensores ópticos adicionales para brindar seis grados de libertad al usuario sin necesidad de hardware externo. 

Es posible que alguna de estas prestaciones sea modificada, sustituida o incluso eliminada en el producto final por Google, que cuenta con su propia tecnología de seguimiento.

En este aspecto, tanto el visor de HTC como el de Lenovo harán uso de una nueva tecnología de posicionamiento que ha sido bautizada como WorldSense. Este sistema es capaz de calcular la situación del usuario y sus movimientos sin necesidad de sensores externos adicionales, por lo que (al menos sobre el papel) se equipararía con los visores Windows Mixed Reality de Microsoft. 



Resulta obvio que la ausencia de un potente ordenador para generar los contenidos virtuales de alta calidad sitúa a los dispositivos Daydream uno o dos escalones por debajo de las propuestas de Microsoft y Oculus VR, por no mencionar al HTC Vive que ya conocemos. A cambio, su precio debería ser obviamente mucho más ventajoso y aparentemente brindará unas prestaciones más elevadas que las ofrecidas por aparatos como el visor Gear VR de Samsung.

Por ahora se desconoce cuánto costarán los visores de HTC y Lenovo, aunque el fabricante taiwanés ya ha habilitado una página provisional y sitúa su lanzamiento a finales de este año.

Fuente
#53
Cita
Microsoft Research presenta una pantalla holográfica compacta para realidad virtual y aumentada

Aunque durante los últimos meses Microsoft solo ha tenido palabras para hablar de sus visores de realidad mixta Windows Mixed Reality, la firma de Redmond trabaja en prototipos que no guardan grandes parecidos con los productos que ha venido desgranando hasta la fecha. Un buen ejemplo son sus nuevas pantallas para realidad virtual y aumentada basadas en la generación de hologramas láser digitales en proximidad a los ojos del usuario.

A diferencia de HoloLens, que a pesar de su nombre y del marketing oficial no utiliza técnicas holográficas reales (se trata simplemente de un visor que combina realidad aumentada y virtual de forma más convincente que otros), la nueva tecnología de pantalla desarrollada por Microsoft Research genera imágenes digitales mediante la interferencia de luz láser a partir de información proporcionada por un ordenador.



Los espejos, el láser y toda la electrónica (con la obvia excepción del ordenador utilizado para el procesamiento) son lo suficientemente pequeños como para ser instalados en la montura de una gafa de tamaño convencional.

El interés de las pantallas holográficas creadas por el departamento de investigación y desarrollo de Microsoft reside en el hecho de que se encontrarían en proximidad a los propios ojos del usuario (no en vano, son unas gafas en lugar de una pantalla holográfica al uso como las ya existentes) y en su elevada calidad visual. A diferencia de lo que sucede con otras tecnologías de holografía digital, las imágenes generadas por las pantallas de Microsoft Research brindan color, un elevado contraste y alta resolución.

La concepción tradicional de un holograma descarta el uso de gafas especiales para poder visualizarlo. Técnicamente la tecnología de Microsoft tampoco las necesita. Las gafas son el soporte sobre el que se generan estos hologramas digitales que brindan enfoque píxel por píxel. Gracias al uso de la tecnología de seguimiento ocular, la calidad de la imagen es mayor allí donde el usuario fija su mirada. Las imágenes se adaptan a los ojos del portador, proporcionando al mismo tiempo características tan interesantes como corrección de aberraciones y ajustes para usuarios con astigmatismo.

Por el momento Microsoft no ha señalado los posibles usos que podrían tener este tipo de pantallas, aunque parecería obvio que sus fundamentos técnicos podrían ser aplicados más adelante en el desarrollo de futuros visores de realidad mixta.

Fuente
#54
Cita


Los creadores de Velocity 2X presentan Tiny Trax para PlayStation VR


Ponte al volante de una gran variedad de coches radiocontrol y compite en alocados circuitos en Tiny Trax, el nuevo videojuego obra de los creadores de Velocity 2X, que promete sacar partido a la realidad virtual de PlayStation VR.

Con intercambios de carril, hipervelocidad y mecánicas de derrape supersuaves para recargar el medidor de impulso, Tiny Trax da un paso al frente en el mundo de los coches de pista y presenta numerosas habilidades nuevas que harán las delicias de todos vosotros. ¡Incluso vamos a recolocar vuestro coche en la pista si os pasáis de frenada en una curva!”, comentan desde el equipo de FuturLab.

"¡Conducid vuestro coche como si fuera de radiocontrol, avanzad a toda velocidad por las paredes, sumergíos, sobrevolad la pista y ejecutad loopings de vértigo por cuevas heladas y estaciones espaciales!”, se puede leer en el blog de PlayStation. El videojuego contará con doce pistas “impresionantes y absolutamente disparatadas" que buscan sacar partido de la tecnología de realidad virtual.

También habrá un multijugador para cuatro personas y tablas clasificatorias para batirnos en duelo con usuarios de todo el mundo.

Fuente
#55
Cita
Aprovecho el post para decir que, una vez acabado Farpoint, la experiencia como shooter VR (aunque siendo un juego sencillo), me ha parecido brutal.

Y el coop va cojonudo mola
"La rueda", "El Fuego", "La Penicilina" y "Ocultar firmas", grandes inventos de la humanidad!
#56
Cita
(31-05-2017 09:59)Icaro3m escribió:Aprovecho el post para decir que, una vez acabado Farpoint, la experiencia como shooter VR (aunque siendo un juego sencillo), me ha parecido brutal.

Y el coop va cojonudo mola

Tiene una pinta cojonuda, me alegro confirmalo por tí.
#57
Cita
(31-05-2017 09:59)Icaro3m escribió:Aprovecho el post para decir que, una vez acabado Farpoint, la experiencia como shooter VR (aunque siendo un juego sencillo), me ha parecido brutal.

Y el coop va cojonudo mola

Ya me gustaría probarlo la verdad... aunque vamos, ya he jugado otros shooters con movimiento libre como Serious Sam, Doom 3 y Arizona Sunshine y ya me hago una idea de shooters en VR xD
#58
Cita
(31-05-2017 12:04)Cikio escribió:Ya me gustaría probarlo la verdad... aunque vamos, ya he jugado otros shooters con movimiento libre como Serious Sam, Doom 3 y Arizona Sunshine y ya me hago una idea de shooters en VR xD

La clave es el Aim Controller, lo bien que funciona y la inmesión tan increible que ofrece.

Ves el arma tal cual, con cierto peso, la vibración, tus manos brazos y cuerpo... está muy muy conseguido.


Como juego en si es un shooter normalito, (buen gunplay) pero que en "plano" no pasaría de juego de 6-7 como mucho...

Eso si, el conjunto (juego+VR+Aim) es total. Y luce bastannte bien (no marea nada) y tiene un historia de sci-fi majilla.


En fin ,si puedes dale un tiento, creo que te va a gustar seguro


Por cierto, Arizona Sunshine va a salir en breve compatible con el Aim... ¿merece la pena como juego?
(Ultima edición: 31-05-2017 12:55 por Icaro3m.)
"La rueda", "El Fuego", "La Penicilina" y "Ocultar firmas", grandes inventos de la humanidad!
#59
Cita
(31-05-2017 12:53)Icaro3m escribió:La clave es el Aim Controller, lo bien que funciona y la inmesión tan increible que ofrece.

Ves el arma tal cual, con cierto peso, la vibración, tus manos brazos y cuerpo... está muy muy conseguido.


Como juego en si es un shooter normalito, (buen gunplay) pero que en "plano" no pasaría de juego de 6-7 como mucho...

Eso si, el conjunto (juego+VR+Aim) es total. Y luce bastannte bien (no marea nada) y tiene un historia de sci-fi majilla.


En fin ,si puedes dale un tiento, creo que te va a gustar seguro


Por cierto, Arizona Sunshine va a salir en breve compatible con el Aim... ¿merece la pena como juego?

Para mi si, o sea, es un shooter de medio/bajo presupuesto (menos que el Farpoint) que si saldría para jugar en tele no pasaría de mediocre, pero jugar con los mandos del Vive y metido en el escenario le aporta mucho.

A mi es de los juegos que más me han gustado con el Vive, aunque a ver como implementan el poder disparar con dos pistolas, ya que el aim controller es uno solo. O como funciona el aim controller si en el juego estás manejando armas de una mano... a mi eso es un detalle que no me convence del aim controller, que está muy enfocado a armas de dos manos.
(Ultima edición: 31-05-2017 13:57 por Cikio.)
#60
Cita
(31-05-2017 13:52)Cikio escribió:Para mi si, o sea, es un shooter de medio/bajo presupuesto (menos que el Farpoint) que si saldría para jugar en tele no pasaría de mediocre, pero jugar con los mandos del Vive y metido en el escenario le aporta mucho.

A mi es de los juegos que más me han gustado con el Vive, aunque a ver como implementan el poder disparar con dos pistolas, ya que el aim controller es uno solo. O como funciona el aim controller si en el juego estás manejando armas de una mano... a mi eso es un detalle que no me convence del aim controller, que está muy enfocado a armas de dos manos.

En teoría van a hacer un modo especifico con el Aim, con armas a una mano y movimiento libre, aparte otro con dos manos y teletransporte.

Es una limitación por que te obliga a usar ese tipo de armas, pero a la vez funciona increible.

Pero vaya, posiblemente sea mi próxima compra este Arizona, pinta majo sisi
"La rueda", "El Fuego", "La Penicilina" y "Ocultar firmas", grandes inventos de la humanidad!


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)