[Hilo Continuo] El peor de la saga... ADVANCE WARS
Cita
Nah, el post-game a estas alturas no creo que lo aproveche demasiado. Con 11 años le meti chorrocientas horas durante meses a Azul, pero ahora no tengo ni tiempo ni ganas, que la pila de pendientes es cada dia mas grande.

Con campaña entretenida y alguna tarea secundaria divertida me conformo. Pero vamos, la duda era entre empezar Negro o tirar directamente a comprar X/Y en un futuro, pero si la historia de Negro es mejor me quedare con ese. De todos modos tengo la percepcion, no se si real o erronea, de que X/Y han sido un poco decepcionantes.
(Ultima edición: 15-12-2015 20:40 por Tas.)
Cita
Hola.

El postgame de Negro/Blanco es bastante corto, tiene poco más allá de capturar unos cuantos legendarios y visitar un par de zonas extra.

En Blanco 2/Negro 2 sí que hay cosas interesantes, como eventos que sólo se activan si conectas la secuela con el original, el Pokemon World Tournament, un torneo en el que puedes luchar contra líderes de gimnasio y campeones de todas las generaciones, el Pokewood, un minijuego que simula la creación de películas y bastantes secundarias más que no recuerdo, incluyendo las típicas de obtener más legendarios.

Un saludo.
Cita
el amarillo
Cita
Pokémon es esa saga donde me cuesta elegir el mejor, así como el peor. No porque me guste la saga, sino porque todos tienen problemas y virtudes. ┬áSi me voy a la primera generación, su cantidad de bug y sus combates basados mayoritariamente en la suerte de a ver quien mete más críticos y se queda paralizado más veces, entre otros detalles como que la mochila estaba bastante limitada (aunque se puede considerar como un "reto"), lo pueden hacer perfectamente candidato. Ahora, como juegos nadie va a discutir que son bastante redondos si obviamos esos detalles de antes y que, a mi modo de ver, se mantienen frescos a día, con un diseño de niveles que ya le gustaría tener a los de ahora y una dificultad bastante bien llevada (a pesar de que la saga de por sí nunca haya destacado por esto).

La segunda generación, la favorita de muchos por algo tan genial como tener un post-game que resulta ser recorrer de nuevo la región de Kanto es, a la vez, uno de sus problemas. Pero no es que sea un problema el tener que pasarte de nuevo Kanto, sino que acentúa más el límite absurdo de nivel que tenían nuestros oponentes. Que superasen el nivel 40 solo estaba reservado para el alto mando, que ya de por sí es posiblemente el más débil de la saga rozando con el de XY y sus 4 Pokémon en la primera vuelta. Pero, de nuevo, quitando el detalle de lo absurdo de los niveles y de su extrema facilidad (pasando el tan famoso combate contra Blanca xD), estamos ante otro gran juego con un diseño que más quisieran los actuales. Y fue la que introdujo la Torre Batalla (la cual parecen querer relegar en la mansión batalla) gracias a Cristal.

Seguimos con la tercera generación que, bueno, @lordlizard acaba de decir bastante bien lo que es. Aunque, personalmente, no la pondría de peor simplemente por ello. Que sus niveles fuese mayormente de agua le daba un pequeño cambio ante lo que siempre predomina en todos los juegos: La tierra. Que haya mayoría de Pokémon de agua y predomine dicho tipo es algo que, por pura lógica, debe ir asociado. De todos modos, de siempre ha habido más pokémon de agua (y normales) que de otro tipo. Las ciudades no estaban nada mal. Los concursos te daban otra forma de utilizar a tus Pokémon.

Sobre la cuarta generación... Os seré sincero: Apenas recuerdo nada de su avance. Y no es raro que olvide cosas de Pokémon (como sus insulsas tramas), pero este se lleva la palma. Lo único que realmente recuerdo bien es que tenía la mejor liga de toda la saga. También recuerdo que Platino se me hizo insufrible y me lo pasé a regañadientes. Esto podría hacerlo candidato a peor juego, pero al tener recuerdos confusos sería injusto.

La quinta generación destaca por tener la mejor trama (que se desinfla un poco cuando al final resulta que solo N es quien de verdad cree en lo de la libertad de los Pokémon), así como introducir algo tan maravilloso como las MTs infinitas. Que sí, que romperán el juego más de lo que ya se puede romper debido a todas las facilidades que cada generación imponen, pero esta era necesaria para evitar los ya de por sí obligados reinicios para conseguir objetos y Pokémon únicos otra vez. También introduce como novedad que, en lugar de tener una tercera versión mejorada con ligeros cambios en la historia, sean por completo dos nuevas ediciones basadas en la misma región con bastantes cambios y muy completos.

Y, por última, llega la sexta generación. XY. La facilidad hecha juego, pero que, seamos francos, se ha enfocado a mejorar (o a intentarlo, ya que mejoran por un lado y se pasan por el otro) el componente competitivo del juego, dejando totalmente a un lado el desarrollo de niveles y el desafío que pudiera tener. Localizar todo lo necesario para la crianza en un mismo lugar, el cambio a la tabla de tipos (con la cuestionable decisión de hacer que Fantasma solo lo resista Siniestro), la mejora de muchos movimientos que ahora pueden ver juegos, la introducción de una nueva mecánica como la Mega-Evolución que, aunque en algunos casos se les llega a ir de las manos, está muy bien. También han inventado un par de estilos de combate como Aéreo e Inversos que me gustaría que hubiesen tenido mayor protagonismo (de hecho, esto es más negativo al no haberlo sabido explotar que positivo).

Lo dicho, me cuesta mucho elegir y considero que Pokémon hay que valorarlos por generaciones más que por juegos individuales. Y no he entrado ha considerar realmente los remakes de Rojo/Verde, Oro/Plata y Rubí/Zafiro que, a mi modo de ver, deberían de tener su apartado especial. El primero está muy bien, actualizándose a la tercera generación┬áy añadiendo las islas. El segundo posiblemente sea el que mayores beneficios obtuvo de todos los remakes. El tercero es el que peor parado ha salido por lo que he visto, pero como aun me lo tengo que terminar (se me fue el hype por llegarme el juego MUY tarde y aun hasta ahora, me cuesta acabarlo), no puedo opinar realmente bien.
[Imagen: MXDpgo0.jpg?1]
Cita
Es curioso, yo de hecho considero que Platino es uno de los mejores juegos de la saga, y pondría a Perla/Diamante ahí arriba también si no fuese por su lentitud de combates. En mi opinión la cuarta generación en general DEVORA a la tercera, y la considero la segunda mejor generación tras la segunda (o directamente la mejor si incluimos los remakes de la segunda, que también entran aquí y en mi opinión son los mejores juegos de Pokémon hasta el momento).
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874
Cita
Yo es que no le veo problema a las rutas acuáticas de Hoenn :nusenuse
Vamos a ver, ocupan una gran parte del terreno, ¿pero en la campaña? El primer contacto que tenemos con las rutas acuáticas es en el barco del Sr. Arenque, y de hecho lo que es una ruta acuática como tal no se experiencia hasta que no toca ir a Algaria, donde empieza el "capítulo acuático" del juego donde se suceden Algaria, Arrecípolis, legendarios y Colosalia. La cosa es que a diferencia de en sus dos entregas anteriores, no hay unas islas/mazmorra en medio que te puedan tocar los huevos de terminar hasta el pie de la ruta, de hecho a mí siempre se me ha hecho más largo el viaje de Ciudad Fucsia a Isla Canela que el viaje de Calagua hasta que terminas en Colosalia.

Otras cosas como lo de los mil viajes para la primera sala de los Regis sí que están metidos con el culo (un Wailord todavía, pero es que un Relicanth no lo lleva alguien en el equipo de casualidad ni aunque pagaran por ello, no es un pako que salga por sí mismo sin que vayas a buscarlo), pero lo que son las rutas normales no las encuentro molestas. También la variedad de Pokémon acuáticos ayuda mucho en este sentido, porque pasas de encontrarte sólo Tentacool a encontrarte más cosas.

Luego aparte es que en los remakes casi todas las taras están resueltas de forma solvente. Si no recuerdo mal de hecho, una vez ya has visitado una vez la cueva problemática de los Regis, puedes acceder a su espacio de agua entre las corrientes con el Ultravuelo de Latias/Latios. Y bueno, es que estos remakes, quitando la falta del Frente Batalla y que el Pilar Celeste ya no es una mazmorra sino una "instancia" de un capítulo de historia, cada vez me parecen mejor juego. Tiene la misma tara del original que quizás son los juegos más fáciles de la saga, pero sin embargo, para mí tienen la mejor revancha de la Liga que me he echado a la cara. De hecho, en otros juegos suelo terminar soleandome las Ligas en revancha con algún Pokémon que ya tenga cheto, y aquí salvo con MegaRayquaza (por razones obvias), me cuesta horrores.

No sé, a mí es que la tercera generación, por su salto a unos colores tan vivos, su variedad de entornos (tendrá mucha agua, pero es que también es uno de los mapas con más regiones variopintas al menos desde mi punto de vista, tenemos bosques, tenemos jungla, tenemos volcán, tenemos desierto, tenemos la gruta helada de turno (aunque una de las peores de la saga), tenemos las rutas submarinas (con la Nao Abandonada mejoradísima en los remakes aportando un poco más de variedad), tenemos la cascada Meteoro...).
Luego la cuarta es que simplemente salió rota. Con Platino se queda un juego cojonudo, pero las ediciones originales estaban rotas con su ritmo atroz.
Y bueno, que para mi gusto esta cuarta generación me parece imperdonable que introdujera a Arceus como Pokémon sólo de evento en vez de darle su propio capítulo en el cartucho. También es la que empezó a irse de la olla a la hora de meter legendarios (no recuerdo bien si metió 10 de una tacada, el trío de los lagos, el duo espacio-tiempo, Giratina, Arceus, Shaymin, Cresselia, Darkrai, Heatran... 11 me salen, no sé si me dejo alguno, pero Arceus, Shaymin, Cresselia y Darkrai sólo de evento... en la quinta también seguían loquísimos, pero creo que menos Victini todos se podían conseguir en el cartucho), lo cual para mí fue un error que además se cargó la teoría inicial de que los Pokémon eran extraterrestres para pasar a ser creación divina.

No sé, para mí fue un punto de inflexión que luego se recuperó con la quinta y que volvió a decaer con la sexta, remakes a parte.
[Imagen: DNC-04.png]
Cita
(16-12-2015 00:06)[DNC] escribió:a mí siempre se me ha hecho más largo el viaje de Ciudad Fucsia a Isla Canela

Yo siempre tiro por Pueblo Paleta roto2
Cita
Por Pueblo Paleta pierdes entrenadores para grindear un poco y sobretodo capturar algún bicho de hielo en las Islas Espuma que te va a hacer falta para Lance sin tener que darte la vuelta expresamente para ello sisi
La verdad es que recordando la primera gen me dan ganas de jugarla, la original, a lo duro.
[Imagen: DNC-04.png]
Cita
(15-12-2015 20:43)Led┬áZeppelin escribió:Hola.

El postgame de Negro/Blanco es bastante corto, tiene poco más allá de capturar unos cuantos legendarios y visitar un par de zonas extra.

En Blanco 2/Negro 2 sí que hay cosas interesantes, como eventos que sólo se activan si conectas la secuela con el original, el Pokemon World Tournament, un torneo en el que puedes luchar contra líderes de gimnasio y campeones de todas las generaciones, el Pokewood, un minijuego que simula la creación de películas y bastantes secundarias más que no recuerdo, incluyendo las típicas de obtener más legendarios.

Un saludo.

Precisamente hoy me he pasado 10 veces consecutivas el torneo de lideres mundiales. Ha sido jugar el torneo de campeones y en la primera ronda Cintia me ha petado el ojete XD


Cómo peor me tendría que quedar con Rojo/Azul al no haber color frente a las otras entregas. Pero la nostalgia me lo impide, así que me quedaré con la tercera generación Rubí/Zafiro.
(Ultima edición: 16-12-2015 00:20 por Charly88.)
Entre todas las estrellas, una desprende más calor y brilla más que las otras, la luz de Samus Aran.
Sus batallas se extienden más allá de su vida y quedan grabadas en la historia.
Cita
(15-12-2015 20:35)Tas escribió:Yo es que me quede en Plata roto2

OT: Ahora con la 2DS tengo pensado jugar a Negro ¿Está bien? Lo probe un rato el otro dia y no pintaba mal, pero superficialmente parecia mas de lo mismo.

A mi blanco negro se me hizo entretenido porque me lo tome practicamente como un remake de blue/red, yo deje la saga en zafiro/rubi bastante asqueado y el blanco se me hizo muy disfrutable porque es literalmente un 1:1 de azul/rojo

A mi al menos me parecio un constante "en el original esto era un rattata" "esto se llamaba bosque verde" "el rival antes no me curaba (roto2)"
Cita
Hola.

Si no recuerdo mal, la idea de la quinta generación era desarrollar juegos similares a la primera generación, pero adaptados a los tiempos actuales, es decir, lineales y con mazmorras autorersolutivas.

Un saludo.
Cita
En realidad sí tiro por Pueblo Paleta, pero antes del Gimnasio o después completo toda esa parte de las Islas Espuma, para no dejar nada sin hacer, vamos.

En cuanto a los Rojo y Azul originales, casi todos los años les meto una rejugada, y casi siempre, como digo, a los originales, que derrochan nostalgia por los cuatro costados. Los gráficos -también los Pokémon, aunque la mayoría de sprites sean roto2 -, esos MIDI y esa sencillez tienen un encanto especial que no tienen los Remakes.

Ahora no, pero en cuanto pueda me pongo con el Rojo sisi


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)