[Hilo Continuo] El peor de la saga... ADVANCE WARS
Cita
Mañana lo sabrás... ( no vas a dormir hoy sisi )
[Imagen: 50701731706_49f21af0b6_o.jpg]
Cita
(11-11-2015 12:15)Ibado escribió:En general creo que hay poco debate en esta saga... cuando Ron y┬áTim salieron de Lucas la saga bajó muchos enteneros.┬á

Solo respecto a lo que al 4 siendo el peor┬áse refiere, porque en la saga en general en realidad hay muchísimo debate. A menudo cuando preguntas por los mejores MI la gente suele responder que el 2 o el 3, siendo el 3 un juego posterior a Ron y a Tim. Los que responden el 1 son sorprendentemente pocos (quizá porque el juego perdía algo de fuelle al llegar a Monkey Island).
Y luego está la división de la gente con Tales of Monkey Island. En mi opinión es excelente, pero le cuesta algo arrancar. El primer capítulo es simplemente decente. El segundo es algo flojo, el tercero es brillante, el cuarto es muy┬ábueno y el quinto está bien. Realmente, solo Siege of Spinner Cay se me hizo decepcionante. El resto los veo a la altura del resto de la saga y, de hecho, en lo personal me lo pasé mejor con el Tales que con LeChuck's Revenge. Sin embargo, al igual que hay bastante gente que adora al Tales, también hay otros que lo odian.


El único lugar donde es cierto que no hay debate y en el que la fanbase está completamente de acuerdo es en cual es el peor juego de la saga. Fuga se lleva todos los palos, en mi opinión con bastante justificación.

PD: ¿King's Quest? ¿Space Quest?

PD2: Gabriel Knight 2 es hilarante. Nunca me canso de esas pausas incómodas después de cada segmento de conversación. XD
(Ultima edición: 11-11-2015 13:41 por lordlizard.)
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874
Cita
Pues toda mi vida la discusión en foros de aventura tipo Aventura y Cia o LAELA (la megalista) y entre amigos era si los mejores eran el 1 o el 2 el tres no estaba mal, pero ya no era igual.

A mi el dos me pareció sublime, largo, los trozos del mapa, el muñeco de vudú el concurso de escupitajos, y el uno le va a ala zaga, las batallas de insultos, tiene momentos muy buenos, el tres no deja de tener buenos ratos pero baja un poco.
[Imagen: 50701731706_49f21af0b6_o.jpg]
Cita
Yo solo he jugado a los dos primeros, pero no veo tan superior al segundo frente al primero. De hecho casi los considero parte de un todo.
En el corazon llevo la miel, los platanos, y los muñecos de Lego que montan en serpientes.
Cita
Sólo he jugado a los 3 primeros así que no sé. De estos el peor me parece el 3 porque tiene bastantes momentos faltos de chispa, como toda la parte final, pero no deja de estar muy chulo. De lo que sí estoy seguro es de que el 2 me parece el mejor.

El 4 me da hasta miedo probarlo según lo ponéis xD
Cita
La Fuga me parece el peor de los que he jugado, no he jugado Tales, pero tampoco me parece un mal juego. Es netamente inferior y el Monkey Kombat es una basura, pero en global es un juego bastante pasable.

Mi preferido es el primero, dicho sea de paso.
Cita
Esa no es para nada la experiencia que yo he tenido (y sigo teniendo) en los foros de aventuras gráficas, donde el 1 apenas es nombrado como el mejor y la cosa suele estar entre el 2 y el 3. Y en cuanto a nuestras discusiones con amigos, la cosa siempre estaba entre el 1 y el 3. XD
Si bien si existe gente que llega icluso a proclamar que la saga acabó en el MI2, en mi experiencia se trata solo de una minoría vocal.

El problema con el 1 es que Monkey Island se siente muy solitario. De hecho, decidieron incluir a Herman Toothrot a última hora para intentar solventar un poco el problema. Al fin y al cabo, gran parte de la gracia de Monkey Island (la saga) radica en los diálogos inteligentes y divertidos, pero en Monkey Island (la isla) apenas habían personajes antes de llegar a los caníbales. Muchos opinan que, incluso con Herman, el juego pierde fuelle ahí debido a esto, y quizá por ello rara vez se ve mencionado como el mejor. A su lado, LeChuck's Revenge y Curse son bastante más consistentes debido quizá a que los tramos solitarios son menos extensos (especialmente en Curse). Pero todo esto es especulación por mi parte para intentar vaticinar por que el 1 apenas es nombrado.
En mi opinión el único punto flaco del 3 es el tramo final, que se siente muy acelerado y hecho deprisa y corriendo. Eso y que uno de los momentos más memorables del juego fuese eliminado de las versiones internacionales. Por lo demás, lo considero superior a los dos primeros, aunque no sea por mucho.
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874
Cita
La megalista de LAELA por ejemplo http://la-aventura.net/colabora/megalista/
Adventure Games, Aventura y Cia, se me ocurren bastantes sitios donde casi siempre el peor parado es Curse
[Imagen: 50701731706_49f21af0b6_o.jpg]
Cita
(11-11-2015 14:36)lordlizard escribió:El problema con el 1 es que Monkey Island se siente muy solitario. De hecho, decidieron incluir a Herman Toothrot a última hora para intentar solventar un poco el problema. Al fin y al cabo, gran parte de la gracia de Monkey Island (la saga) radica en los diálogos inteligentes y divertidos, pero en Monkey Island (la isla) apenas habían personajes antes de llegar a los caníbales. Muchos opinan que, incluso con Herman, el juego pierde fuelle ahí debido a esto, y quizá por ello rara vez se ve mencionado como el mejor. A su lado, LeChuck's Revenge y Curse son bastante más consistentes debido quizá a que los tramos solitarios son menos extensos (especialmente en Curse). Pero todo esto es especulación por mi parte para intentar vaticinar por que el 1 apenas es nombrado.

Muy de acuerdo en esto.

Cita:En mi opinión el único punto flaco del 3 es el tramo final, que se siente muy acelerado y hecho deprisa y corriendo. Eso y que uno de los momentos más memorables del juego fuese eliminado de las versiones internacionales.

¿Qué momento?
Cita
Pues si cojo los cuatro juegos principales, el 3 me produjo más bajón que el 4, que me pareció más divertido y gracioso. El 3 tenía unos diálogos eteeeeeeeeeeeeeernos sin ninguna puta gracia en muchos casos, pero sus graficazos quasi-dibujos animados, determinadas situaciones, puzzles y localizaciones también molaban. Y el cuatro, con unos gráficos que si ya eran flojos en su momento hoy deben hacer soltar lágrimas (lógico, se pensó para su salida en consolas en tiempos de ps2) al menos vi mayor agilidad en los clásicos diálogos de la saga, no te hablan tanto de chorradas y tonterías, con situaciones chulas y divertidas también, pero en ambos juegos si echo a faltar esa chispita de luz y magia que si noté en los dos primeros juegos y las malditas situaciones y conversaciones que te encontrabas, que los habían sublimes, aunque el segundo a nivel de puzzles, creo que plantea algunas cosas con no mucha lógica a veces, o que la solución es muy poco intuitiva y te obliga a probar cosas por probar en algunos momentos.

A mi el primer capítulo de Tales of..... me ha parecido una mierda del quince, ni quiero saber como son los demás.
Cita
(11-11-2015 15:39)Corneta175 escribió:¿Qué momento?

En el capítulo 3, cuando Rottingham aborda el barco y se lleva el mapa, hay una escena que solo aparece si estás jugando la versión Inglesa en la que Guybrush intenta instar a la tripulación a perseguir el barco de Rottingham, pero en vez de eso la tripulación empieza a cantar una canción salida de la nada. Guybrush intenta entonces convencer a la tripulación para que se ponga a trabajar, pero los otros tres simplemente se dedican a rimar cualquier cosa que dice e integrarla en la canción. El jugador debe ir agotando opciones de diálogo hasta que aparece una que acaba con la palabra "orange" y la tripulación se ve incapaz de rimarla.



Esta escena no aparece en las versiones internacionales del juego. En las versiones en otros idiomas la tripulación se pone en marcha de inmediato después del robo del mapa┬ásin que Guybrush tenga que insistir.


Respecto a lo del MI2, es verdad que en muchos sitios lo ponen como el mejor, especialmente en páginas de aventuras gráficas donde Tim y Ron son prácticamente personalidades de culto. Nunca he negado esto.
La cuestión es, sin embargo, que el otro juego que a menudo aparece mencionado como "el mejor" por mucha gente es el MI3. LeChuc's Revenge es un jugo que es adorado por muchos... Y que sin embargo tampoco es tan raro ver a alguna gente afirmar que es uno de los más flojos por alguna razón u otra. De hecho, he leído a varios fans llegar a┬ádecir que MI2 entra junto con el Tales┬ádentro del grupo de juegos de "amor u odio". Pero yo no estoy de acuerdo con esto puesto que no creo que tanta gente lo odie para empezar.┬á
De la misma forma, MI3 supuso un cambio de tono innegable respecto al MI2, y esto sentó peor a algunos que a otros. Sea como fuere, el veredicto no es ni en broma tan┬áunilateral como puede parecer al principio, y debate hay para rato. MI3 aparece mencionado muchísimas veces en hilos de opinión como el favorito de mucha gente, con una frecuencia solo superada en ocasiones por el 2.
Irónicamente, yo creo que si hiciésemos media de todas las notas,┬áel que acabaría ganando sería el MI1, porque muy a menudo veo que tanto los que prefieren el 2 como los que prefieren el 3 suelen colocarlo como el segundo mejor. Así como hay gente que tiene opiniones negativas del 2 y del 3, al 1 prácticamente todo el mundo lo tiene en alta estima.


Respecto a lo que comentas, Ross, es difícil recomendarte que sigas con el Tales si tan malo se te hizo el capítulo 1┬áporque para hacerlo tendrás que tanquear el capítulo más flojo del juego (Siege of Spinner Cay)┬áantes de llegar a las partes buenas a partir del capítulo 3 (Lair of the Leviathan). Y siempre cabe la posibilidad de que el capítulo 3 tampoco te convenza y hayas perdido el tiempo, claro.
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874
Cita
Este friki opina como yo


[Imagen: 50701731706_49f21af0b6_o.jpg]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)