[Hilo Continuo] El peor de la saga... ADVANCE WARS
Cita
Los Adventure, en especial el 2 y sus insuperables fases de exploración XD
Cita
(28-10-2015 11:29)EarthBound escribió:Sonic Adventure. Pero con una diferencia abismal. La idea en sí no es mala, pero macho, solo se consiguen mareos de cámara y bugs por todas partes. Lo jugué el año pasado pensando que era una buena adaptación de Sonic a las 3D y nada más lejos de la realidad. Vale que no es el bodrio que son entregas posteriores, pero buf... Mucho correcalles sin sentido, mucha velocidad incluso en momentos en los que no se necesitan y solo molestan. Un mundo de selección de niveles paupérrimo. Un diseño de niveles regularcillo... No sé, yo no lo veo para nada.

Si miro el cambio de Mario a las 3D, veo que redujeron muchísimo la velocidad y aumentaron la exploración para que no desentonara. El resultado fue exquisito. Con Sonic trataron de meter toda la velocidad de Sonic 2, y eso en un juego de 1998, cuando las 3D acababan de empezar, fue una locura. Hubiera tenido más sentido haber cogido la base jugable de Sonic 1 o de los juegos de Master System y haberse planteado un juego sin que se corriera como un vólido, con una cámara más elavorada, sin tanta flipada propia del peor anime... Cuando lo jugué no dejaba de repetirme lo grandioso que podría haber sido Sonic Adventure y lo que desgraciadamente fue...

Dices eso porque no has jugado al 2, que solucionó la cámara, los controles, los bugs, perto añadieron las fases de exploración, que fué peor.
Cita
(28-10-2015 11:48)EarthBound escribió:No, no lo he jugado. Pero todo es ver cómo lo aplicaron. El Sonic Team no estaba atinado en aquel momento, así que me creo que ejecutaran lo que yo digo de la peor manera imaginable.

Pues mira, te lo digo yo para que no te lleves la sorpresa, las fases de exploración del 2 son un sopor eterno, muy muy aburridas, y lastran todo el juego.
Cita
De los 3D yo he jugado el Sonic DX de PC que era una remezcla de los dos Sonic Adventure, y es broza de la gorda. ┬áEs el principio del fin cuando Sonic se convirtió en un correcalles...


De los 2D diría Sonic Chaos MS/GG.. Escenarios anodinos, con pocos enemigos y muchos items, el juego con Sonic te┬álo merendabas en dos tardes, con Tails (modo fácil oficial de Sonic)┬áni eso duraba... ┬áYo que nunca siempre me he considerado algo manco, en la primera partida me llegué hasta el 5 boss.

Creo que Sonic no se adapta bien a los 3D al menos el concepto clásico del juego. ┬áCreo que el mejor┬áSonic 3D no oficial de Sega es Nights Into Dreams, o tal vez hubiesen podido probar con Tails que se adapta más a la idea de aventura 3D y encima con la capacidad de volar.
[Imagen: 50701731706_49f21af0b6_o.jpg]
Cita
Estoy de acuerdo con Earthbound. Para mí, pese al gran cariño que le tengo, el peor Sonic de esa época es el Adventure.
Cita
Los Sonic Rush de DS son la infamia hecha juego. Me parecio mucho mejor el que se jugaba por railes en wii.
¿juego de tronos? NO!! Age of Empires II
http://www.33bits.es/foro/index.php?topic=7539.0

[Imagen: tetillas_fqdzw.gif]
Cita
A mi es que Sonic Adventure me parece que está mucho más cerca del Sonic de "hoy" que del Sonic de "ayer". Un juego que me parece tosco, con una cámara de mierda y unas mecánicas interesantes pero grises en el conjunto, por no hablar de la - a mi juicio - horrible ambientación, esecenarios vacíos y sin personalidad alguna...

Yo no salvaría a NINGÚN Sonic 3D que se haya hecho jamás.
Cita
(28-10-2015 12:19)EarthBound escribió:Os pongo un ejemplo claro. Super Mario 3D Land y 3D World son probablemente el esquema clásico 2D de Mario trasladado a las 3D. Entre Super Mario World y Super Mario 3D Land ha habido un desarrollo, una exploración, un ensayo, una experimentación y una perspectiva gigantesca de uso de las 3D. Por eso optaron por una fórmula distinta pero efectiva con Super Mario 64. Con Sonic se lanzaron a por Super Mario 3D Land pero sin toda esa gigantesca experiencia y pasó lo que pasó. Era lógico.

Otras sagas que se lanzaron pronto a cambiar de 2D a 3D, como Metroid, Duke Nukem o Ninja Gaiden, tuvieron que cambiar bastante su esquema y consiguieron grandísimos resultados. Vale que otras, por la naturaleza pausada que tenían, no era necesario mucho trabajo de campo (Zelda, Metal Gear, Final Fantasy), pero es que en Sonic era esencial... Tuvieron que habérselo pensado mucho mejor y no lo hicieron.

En Sonic también se siguió una línea de experimentación, Sonic y Sonic 3 tienen muchas diferencias en la concepción de las fases jugabilidad etc, también hubo intentos de pasar a 3D a Sonic con más exploración y salió un bodrio como Sonic 3D SAT/MD donde se exploraba pero se perdía el plataformeo y la velocidad.┬á

Y también está Nights Into Dreams, que no es un Sonic pero bebe mucho de Sonic y está hecho por el Sonic Team, una experiemntación de pasar una idea de juego rápido a los 3D, en versión fumada. Tal vez el camino de Sonic hubiese ido más o por Pandemonium, un plataformas 2.5D muy rápido, o por Crash Bandicoot que sigue siendo más lineal que Mario 64 y permitiría algo más de velocidad.┬á

Sobre los conceptos de Mario 3D... lo siento a mi no me entra el de Mario 64, deja el plataformeo para convertirlo en aventura y no me convence ese tipo de jugabilidad. Estaría más de acuerdo en el concepto de 3dLand donde en el fondo es un plataformas 2D con diferentes perspectivas de juego, pero no se si Sonic se adaptaría bien a ese ritmo de juego.┬á

Al final yo suelo tender a que si algo funciona no lo toques no siendo que lo jodas y si lo tocas no olvides lo que funcionaba. Sonic podría haber mantenido su prestigio si los juegos etsilo adventure, o rush hubiesen ido intercalados con juegos de estilo clásico, en plan Sonic 3 o Sonic Advance.

Pero estamos hablando de Sega, donde lo surrealista acaba por ser┬álo cotidiano, y con el carajal que había entre EEUU y Japón estaban como para sacar algo en condiciones.┬á
Alguien ha mencionado Sonic CD y no deja de tener razón al ser un Sonic bastante raro. Y es una muestra de lo que fue el principio de la división EEUU/Japón. En ese momento el Sonic Team se empezó a dividir los que se quedaron en Japón, hicieron Sonic CD que es un Sonic con los cánones del original,┬áy los que se fueron a EEUU hicieron Sonic 2 un SOnic que rompe un poco con el clásico de Mega Drive.
[Imagen: 50701731706_49f21af0b6_o.jpg]
Cita
(28-10-2015 13:15)EarthBound escribió:Ojo, no he dicho que deberían haber hecho un calco de Super Mario 64. Digo que deberían haber modificado la fórmula para encajarlo en las 3D, no meterlo a ver qué pasa, como con Adventure.

Pero yo si creo que probaron distintas opciones una fue Sonic 3D /Blast, y otra Sonic Adventure, lo que pasa que ninguna se adaptó bien a las 3D porque creo que Sonic no se adapta bien ┬áalas 3D sea el tipo que sea.┬á

En mi opinión esto es lo más parecido a lo que debería haber sido Sonic en 3D, un juego de plataformas, rápido, con mucho salto y rebote. Le falta algo de exploración y diferentes caminos para ser un Sonic, pero es mejor que toda la mierda posterior.┬á


[Imagen: 50701731706_49f21af0b6_o.jpg]
Cita
De hecho si Sega fuese normal, podrían haber ido combinando ambas ideas una más clásica 2D con una más actual 3d estilo Crash aunque con Crash también tengo dudas por que Sonic Heroes era algo similar y es un juego que no pasa de correcto
[Imagen: 50701731706_49f21af0b6_o.jpg]
Cita
(28-10-2015 11:37)Sefer escribió:Dices eso porque no has jugado al 2, que solucionó la cámara, los controles, los bugs, perto añadieron las fases de exploración, que fué peor.

"Where are you Froggy??"

Lo siento, el 2 era mejor. XD
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874
Cita
Yo me quedaría con Unleashed, que es un correcalles por un lado y una especie de beat 'um up infumable por el otro. Horrible.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)