Hablemos sobre el final de Bioshock Infinite (a partir pág. 13)
Cita
Los que empecéis directamente en 1999, comentad si es muy jodido. He leído que en difícil es bastante asequible, así que me estoy planteando seriamente empezar en 1999.
[Imagen: 689923.png]
Cita
Joder, lo llego a saber y lo empiezo en 1999 con el código ese. No sé qué pasa que me pega unos tirones muy exagerados, llegándose incluso a parar la imagen por 3-4 segundos. Y lo estoy jugando en medio con un par de cosas bajadas, ojo. Y no veo normal que mi GPU (HD 5770) alcance los 85º mientras juego...

Cita
Bueno...el modo 1999 no se en que consiste, de momento no me parece excesivamente dificil, lo que si que es cierto es que si resucito a modo de vitacamara me quitan dinero (yo sin embargo recargo la partida desde el ultimo checkpoint), nada más...los enemigos quitan bastante vida, más allá de eso de momento nada.

Cosas varias:

- Ambientación sublime y puro Bioshock pero a su vez diametralmente opuesto a Rapture, es una delicia pararse a ver cosas y escuchar conversaciones, incluso mirar carteles...el trabajo en este aspecto es de 10.

- Me gusta el gunplay, es bastante bueno para mi sorpresa, no se como será en consolas pero en PC va muy fino, es muy regulable en las opciones y es bastante preciso, a diferencia de lo que decia alcabcucu...parece cosa de la versión PC.

- Me cuesta abituarme a las acciones del personaje con el teclado, no se si es que en predeterminado las teclas no me gustan o que, he tenido que cambiar varias porque no me aclaro, el combate cuerpo a cuerpo es con la V y a veces sin querer cambio de plasmido porque lo tengo en la F y me violan por no poder reaccionar a tiempo...se pueden cambiar todas las teclas asi que será cuestión de habituarse.

- La IA es mejor que en Bioshock 1 y 2...hay más enemigos y su sino es hacer emboscadas, eso significa que sea buena?...NO...sigue siendo deficiente pues van a por ti pase lo que pase, no buscan coberturas pero al menos es algo...

- No se si mejorará porque insisto...estoy en el inicio ya que me he empezado a cruzar con los primeros enemigos, pero el diseño de niveles me parece MUY DEFICIENTE...es un pasillo, con alguna habitacion para recoger algun objeto, pero el juego es un pasillo constante de momento, no se si es porque sigo en el puro principio pero de momento y a nivel personal, en este aspecto es inferior a Bioshock 1...y eso no es nada bueno, además de momento no he hecho nada de backtracking, cosa que Bioshock 1 y 2 si tenian aunque fuera en una misma zona aqquí de momento nada de nada, quizá me equivoque ojo...

- De momento tengo dos plasmidos/vigorizadores...tengo que habituarme pero viendo las emboscadas y envites que me hacen creo que me va a ser necesario usar ambos, el "maná" se gasta segun vigorizador, por ejemplo, el de posesion tiene 2 consumos en mi bara actual, mientras que la bola de fuego tiene 5 consumos, no me acuerdo como era en Bioshock pero aquí desde el principio noto mucho la carencia del gasto conjunto de estos vigorizadores.

De momento, tiene mucho margen de mejora, no se como será la tónica del juego de ahora en adelante...pero si tuviera que darle alguna nota, no le cascaba más de un 8-8,5 por el momento, si tomamos como baremo el sistema de puntuación actual en videojuegos.

Cita
Vaya chasco eso que comentais de que es bastante lineal. Con lo bien que me lo pase con el primero pillando todos los plasmidos y diarios hasta sacarle los 1000 puntejos... Pero vamos, con tal de que sea la mitad de bueno que el primero para mi sera de lo mejor que se puede jugar en esta generacion sin duda alguna.
Cita
Cita:So, when will gaming have its Citizen Kane moment? Forget that. When will anything else have its BioShock Infinite moment?
Cita:I don't know how else to tell you that this is the game videogames were made for. ItÔÇÖs the game every other designer wishes they could make. ItÔÇÖs a watershed moment for our industry, and IÔÇÖd be hard pressed to tell you that anything that came before is better. More so, however, I canÔÇÖt imagine that anything else, in my lifetime, will top this.

Prensa videojueguil = mejor prensa.
Cita
(26-03-2013 00:56)seph1roth link escribió:El juego técnicamente está al mismo nivel de Dishonored, ni más...ni menos.

La diferencia es que este artísticamente es un pepino de mucho cuidado.

Pues mira, yo me alegro, tenía miedo de no poder moverlo con un mínimo de calidad.
Cita
Esta mañana he estado jugando unos 45 minutos y la verdad es que artísticamente es una gozada. Viendo vídeos no las tenía todas conmigo de que me iba a gustar, pero una vez empiezas me ha enganchado su ambientación.

Técnicamente a nivel de┬á modelados y carga poligonal es cierto que es similar a Dishonored, pero es algo más exigente y las texturas a tope son mejores. A tope todo no me va a 60fps┬á y el Dishonored si. El postprocesado si lo pongo al máximo me va a trompicones, y la iluminación en general es superior a a la de Dishonored. Yo estoy más que satisfecho con el apartado visual.

De momento me gusta bastante que el prota hable y aunque el recorrido de momento es lineal, voy recorriendo todo para buscar las cintas y una especie de filminas que hay. En esos 45 minutos ya he visto 2 cintas y 2 de esos visores de filminas.

Y aun no he probado el gunplay... no he llegado a ver ningún enemigo aún.
Cita
Acabo de perder un tochaco de mensaje que estaba a punto de enviar... Intentaré repetir lo que estaba diciendo!!

Seph, la linealidad del juego nunca desaparece, pero poco a poco se va abriendo y se pierde esa sensación de pasillo, hasta llegar a un tramo que me ha encantado -lo comentaba unas páginas más atrás- que demuestra que esta saga mejora enteros en cuanto se trabaja un poco más el diseño del mapeado. El próximo Bioshock necesita una ciudad más abierta!!! Respecto al backtracking, existe y es bastante patillero, pero ahí está. También se recurre a él en las misiones secundarias (salvo excepciones bastante olvidables).

Respecto al gunplay, tengo que decir en primer lugar que yo he jugado con Move y -a ratos- con DS3. Mejora un poco respecto a mis primeras impresiones, pero sigue estando lejos de la excelencia. La IA de algunos enemigos mejora también, y hay momentos en los que se establecen tiroteos interesantes. En lo referido a los plásmidos, la verdad es que son la mar de divertidos, pero acaba ocurriendo lo que en entregas anteriores: al final terminas usando uno o dos por defecto. No es algo malo en sí mismo, pero sigo pensando que se han desaprovechado sus posibilidades. Eso sí, lo de los combos tiene su gracia. El tema de los raíles ha acabado convenciéndome, y anima mucho los combates, que en muchas ocasiones se producen a varios niveles y de forma "casi" vertical...

Lo que sí me sorprende es el flipamiento que hay con el argumento. En mi humilde opinión, aquí los dos anteriores están por encima de este, que al final es una ida de olla un poco mareante. A mí no me ha convencido, francamente, ni a nivel de construcción del "background" de la ciudad, ni a nivel de desarrollo narrativo. Rapture y sus habitantes están a otro nivel. En cambio la relación que se construye con Elizabeth es muy, muy emotiva, alcanzando momentos realmente memorables. Y el final, bueno el final en sí mismo está pensado por y para sorprender. Lo consigue, sin duda, pero volvemos a caer en el efectismo y en las trampas narrativas. En este sentido Bioshock 2 me sigue pareciendo el Bioshock más transparente y menos "engañoso".

Será interesante ver qué pasa con el modo 1999. A mi modo de ver, este juego está roto. Lo he pasado en modo difícil y no veo cómo puede ser posible superarlo sin hacer uso de los checkpoints. También puede ser, sencillamente, que yo sea un paquete, por supuesto, pero me gustará leer a los foreros que se lo pasen en ese modo. Tengo la sensación que el reto puede ser más que considerable y, si demuestra funcionar, entonces el juego sin duda ganará enteros. Pero de momento soy escéptico.

En conclusión, un juego fantástico en cuanto a ambientación y universo creado. Un título imprescindible para los amantes de las nuevas experiencias que quieran sentirse sumergidos en un mundo imaginativo y coherente. Pero, a título personal, debo decir que no comparto el entusiasmo desmedido que transmite la prensa especializada. Eso, en cualquier caso, es lo de menos. Lo importante es que lo viváis y que lo disfrutéis tanto o más que yo.

Recibid un cordial saludo!
(Ultima edición: 26-03-2013 11:02 por alcabcucu.)
Cita
(26-03-2013 03:19)seph1roth link escribió:Bueno...el modo 1999 no se en que consiste, de momento no me parece excesivamente dificil, lo que si que es cierto es que si resucito a modo de vitacamara me quitan dinero (yo sin embargo recargo la partida desde el ultimo checkpoint), nada más...los enemigos quitan bastante vida, más allá de eso de momento nada.

Cosas varias:

- Ambientación sublime y puro Bioshock pero a su vez diametralmente opuesto a Rapture, es una delicia pararse a ver cosas y escuchar conversaciones, incluso mirar carteles...el trabajo en este aspecto es de 10.

- Me gusta el gunplay, es bastante bueno para mi sorpresa, no se como será en consolas pero en PC va muy fino, es muy regulable en las opciones y es bastante preciso, a diferencia de lo que decia alcabcucu...parece cosa de la versión PC.

- Me cuesta abituarme a las acciones del personaje con el teclado, no se si es que en predeterminado las teclas no me gustan o que, he tenido que cambiar varias porque no me aclaro, el combate cuerpo a cuerpo es con la V y a veces sin querer cambio de plasmido porque lo tengo en la F y me violan por no poder reaccionar a tiempo...se pueden cambiar todas las teclas asi que será cuestión de habituarse.

- La IA es mejor que en Bioshock 1 y 2...hay más enemigos y su sino es hacer emboscadas, eso significa que sea buena?...NO...sigue siendo deficiente pues van a por ti pase lo que pase, no buscan coberturas pero al menos es algo...

- No se si mejorará porque insisto...estoy en el inicio ya que me he empezado a cruzar con los primeros enemigos, pero el diseño de niveles me parece MUY DEFICIENTE...es un pasillo, con alguna habitacion para recoger algun objeto, pero el juego es un pasillo constante de momento, no se si es porque sigo en el puro principio pero de momento y a nivel personal, en este aspecto es inferior a Bioshock 1...y eso no es nada bueno, además de momento no he hecho nada de backtracking, cosa que Bioshock 1 y 2 si tenian aunque fuera en una misma zona aqquí de momento nada de nada, quizá me equivoque ojo...

- De momento tengo dos plasmidos/vigorizadores...tengo que habituarme pero viendo las emboscadas y envites que me hacen creo que me va a ser necesario usar ambos, el "maná" se gasta segun vigorizador, por ejemplo, el de posesion tiene 2 consumos en mi bara actual, mientras que la bola de fuego tiene 5 consumos, no me acuerdo como era en Bioshock pero aquí desde el principio noto mucho la carencia del gasto conjunto de estos vigorizadores.

De momento, tiene mucho margen de mejora, no se como será la tónica del juego de ahora en adelante...pero si tuviera que darle alguna nota, no le cascaba más de un 8-8,5 por el momento, si tomamos como baremo el sistema de puntuación actual en videojuegos.
- A mí también me ha gustado la ambientación y los muchos guiños que hacen a Rapture, empezando por el principio.
- También me ha parecido que el gunplay ha mejorado mucho respecto a Bioshock. Antes la ametralladora era muy mala.
- Yo voy a cambiar la e por la v.
- Coincido, al principio escapé de tantos enemigos que vi. lol
Cita
¿Alguien lo está jugando en el modo 1999?
Me gustaría leer algo más que la información oficial...

Lo tengo ya descargado, pero entre que hoy estaré liado por la tarde y tengo Crysis a punto de finalizarlo, casi que esperaré a mañana para empezar Bioshock con el puente por delante, y chico, quiero info Big Grin
Bienvenidos al podcast de la Pócima Roja, la que te foca, la que te parte la cara.
Cita
Llevo hora y media y me está encantando, la ambientación es impresionante.
[Imagen: uz8Fj3q.jpg]
Cita
Pues no entiendo cómo alcabcucu no vió mejora alguna en el gunplay.

No sólo aquí, en EOL también he estado leyendo dichas mejoras, por lo que ya no tengo dudas sobre que este aspecto ha mejorado.

Parece que puede ser incluso mejor que el primer Bioshock en varios aspectos.
[Imagen: metroid-2.gif]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)