-Hablemos de Xenoblade-, impresiones, opiniones, consejos...
#1
Cita
Copio y pego el hilo al nuevo foro. roto2: roto2:roto2:

Este juego ha sido, sin lugar a dudas, uno de los bombazos más grandes de los últimos meses (y años), seguramente por aquí habrá algunos que lo estén jugando (Seph1, por ejemplo), estaría bueno que intercambiemos opiniones, que pidan ayuda aquellos que aún no lo han terminado con misiones y demás, y posteemos impresiones, tanto los que lo han terminado como los que no.

Para empezar copio y pego las impresiones que puse el otro día...

Cita:Decidí dividir las impresiones entre lo que más me gustó y lo que menos, estando en el medio aspectos que si bien son excelentes me terminaron dejando la sensación de que podrían haber estado o un poco mejor o más explotados.

Lo que más me gustó:

- El mundo: La idea ya de por sí es más que interesante, un mundo que no son más que los cuerpos de dos Dioses que antiguamente llevaron una mastodóntica lucha. La idea fue llevada a cabo de forma impoluta, el mundo es consistente y no deja de sorprenderte paso a paso con escenarios que no son sólo lugares enormes sino que están increíblemente recreados y de lo más variados, que se hace muy divertido de explorar, cosa que había sido muy difícil si nos centramos en otros juegos del género que han presentado mundos abiertos. Ofrece mucho contenido para completar este mundo, ya sea los ciclos día y noche, cambios climáticos, una fauna de lo más variada e inteligente, y NPCs con sus propias rutinas y problemas, entre otras cosas.

- La historia: Ésta ya parte con un beneficio, tener de telón un mundo y un trasfondo sencillamente brillante. Y la historia aprovecha eso de forma muy inteligente, es una trama muy interesante y sólida, que nos pone los dientes muy largos con un comienzo sensacional y nos va manteniendo el interés a lo largo de la aventura hasta llegar a la segunda mitad del juego donde termina explotando del todo y asombra a cada segundo, con escenas de todo tipo, siendo, especialmente, las de "corte espectacular" las que más me han sorprendido. Se podría decir que es una historia elegante por llamarla de alguna manera, no recuerdo escenas innecesarias o estúpidas. Sobre aquello que es previsible, no es que sea una trama sin grandes giros, ya que decir eso es falso, pero lo que sucede es que los grandes giros te los terminan dando a entender horas antes de que ocurran por lo que estos no te sorprenden para nada. Y por otro lado, está el plantel de personajes, un elenco que, seguramente no vaya a estar entre mis preferidos del género pero es un grupo que acompaña muy bien la trama y actúan en consecuencia a lo que sucede en ésta, por lo que con solo eso ya se pueden tachar de un conjunto notable.

- El sistema de combate: Es ágil y versátil y a su vez estratégico y repleto de contenido. Es divertido, al menos esa es la impresión que me queda, es un juego donde se lucha bastante y los combates nunca se me hicieron una carga. Además, el sistema de habilidad y el equipamiento también están muy bien llevados, con aspectos muy interesantes cogidos de otros juegos como que la relación de los personajes influya en las peleas, por ejemplo, si te caes al suelo uno de tus compañeros pueda ayudarte, al más estilo Persona 4, entre muchas otras cosas.

- La música: Vasta, variada y simplemente colosal. Es una joya, se nota que le metieron muchas ganas y trabajo, cada tema acompaña muy bien el lugar y momento en el que estamos, con melodías diferentes para el día y noche. Es perfecta.

- El diseño: Ya había mencionado lo variado del mundo, y creo que en eso ayuda el magnífico trabajo que han hecho los diseñadores. Nos encontramos de todo, y no sólo entre las diferentes localizaciones sino en un mismo lugar nos podemos encontrar con una variedad de zonas muy de agradecer.

Una de cal y otra de arena:

Dirán "¿Y esto? O.o" Big Grin Big GrinBig Grin Me explico; Lo que mencionaré aquí son aquellos aspectos que, ya de por sí son excelentes y entrarían en los puntos positivos del juego pero que por un lado me han dejado la sensación de que podrían haber dado más de sí.


- El desarrollo: La idea de mundo abierto debería ser más explotada siguiendo el camino que han tomado los de Monolith con este título que ha sido, y con diferencia, el más acertado dentro de la propuesta de mundo a gran escala, pero no creo que deba ser el único camino o la mecánica definitiva. Creo que el juego ha ganado a comparación de otros títulos de mundos más pequeños en el hecho de sentirte inmenso en un mundo realmente consistente y que te sorprende a cada paso, que te incita a explorarlo donde se hace muy divertido solo por hacerlo y con un sinfín de contenido jugable apabullante. Pero por otro lado creo que ha perdido en variedad de situaciones, en otros jrpg's (sobre todo antiguamente) es muy común encontrarnos con situaciones que nos sacan un poco de la mecánica usual ya sea un minijuego obligatorio, puzzles en una mazmorra, utilizar diferentes propuestas jugables como el QTE o simplemente meterte un género distinto en el mismo juego como puede ser una zona de sigilo o plataformas, entre otras muchísimas cosas de las que carece el Xenoblade. No creo que porque carezca de esto lo convierta en peor juego, para nada, pero sí que eché de menos algunas situaciones diferentes a lo habitual del título que me aporte algo distinto a nivel jugable, que me dé algo distinto a la diversión de explorar y patear un lugar, que ayuda a la variedad, simplemente.

Las misiones: Nos lo habían pintado tan bien los que lo importaron que en lo personal me esperaba el jrpg definitivo en este aspecto. Y creo que está muy lejos de serlo. No deja de ser una virtud del juego la increíble cantidad de misiones que hay, pero ¿hasta que limite es bueno darle prioridad a la cantidad sobre la calidad? Creo que es algo que le pasa al título, está un poco desaprovechado en ese sentido. Hay 500 misiones aprox., sí, pero el 90% de ellas consiste en lo mismo, llevar un objeto a X persona matando enemigos o encontrándolos por los escenarios. Incluso, hay una tarea alternativa que consiste en reconstruir una ciudad entera, una idea que podría dar a lugar a hacer algo diferente e ingenioso termina en lo mismo de siempre, recolectar objetos para poder reconstruirla. Ojo, las misiones por más genéricas que sean enganchan lo suyo y es uno de los puntos que ayudan que el explorar el mundo se haga más desafiante y divertido, pero creo que ha sido un aspecto que podría haber dado mucho más de sí. En definitiva todas las tareas alternativas que presenta el título terminan siendo lo mismo, en luchar o recolectar un objeto. Lo más interesante que presenta en este sentido es el sistema de NPC's los cuales tienen sus rutinas y sus relaciones con otras personas las cuales van fluyendo a medida que los ayudamos con tareas y pedidos dando lugar a subtramas e implicándonos de forma directa con muchos de ellos, ésta idea es, sin duda, uno de los mejores aportes que se ha dado en el género en los últimos años. Voy echar de menos eso en los próximos JRPGs, creo que deberían beber todos de este sistema, le da un nuevo sentido a la exploración de una ciudad, realmente te implicas y ahondas en profundidad en cada poblado.

- Los gráficos: Podría ir en los aspectos positivos y a su vez en los negativos. Presenta muchos altibajos. En lo positivo estaría el hecho de presentar un mundo inmenso a gran escala, variado y sin cargas, con muchos detalles y contenido alternativo. Y por el lado de lo negativo estarían los modelados de los personajes, siendo de un nivel muy pero muy bajo, y algunos detalles como las sombras que dejan bastante que desear.

Lo que menos me gustó:

- Lo inexacto de las tareas alternativas: La poca información que te brindan en las misiones ocasiona que en muchas de ellas se hagan muy difíciles de completar por más que sean muy sencillas. Incluso hay algunas que solo te dicen "Derrotar a X enemigo que se encuentran por algún lugar de Bionis" siendo Bionis todo un mundo con miles de zonas y localizaciones.

- Las directrices en las batallas: No es que haya tenido muchos problemas con la IA, nuestros acompañantes hacen un trabajo decente normalmente, pero creo que el limitar tanto las directrices es un error, y no permitir la posibilidad de ordenar a nuestros compañeros lo que hacer me parece un error que termina molestado en muchas ocasiones.

- El inventario limitado: Es a día de hoy que no me entra en la cabeza como han podido hacer un inventario así, teniendo en cuenta que en el juego no paras de encontrar y recolectar objetos, los cuales terminan siendo la principal y casi única clave de las misiones. En la primera mitad no molesta, pero ya entrando en la segunda mitad del juego cuando no tienes más espacio en el inventario y encuentras un objeto y te tienes que poner a reemplazarlo por otro que tienes o simplemente no tomarlo, resulta algo demasiado cansino y que se lo podrían haber ahorrado fácilmente.

- La falta de bestiario: En la mayoría de las misiones te mandan a matar a ciertos enemigos, que quizás ya has vencido al pasar por cierta zona pero los tienes que volver a derrotar y ya no recuerdas de cuál te están hablando... Un bestiario le hubiera venido como anillo al dedo, para orientarte y hacerte las cosas menos engorrosas.


En modo de conclusión y para concretar estas impresiones totalmente personales, quiero afirmar por si no ha quedado claro que estamos ante una obra titánica que representa uno de los JRPGs más sólidos, vastos y completos de la historia, y que sin ser un título revolucionario se da el gusto de aportar más de una y dos cosas interesantes que llevan el género hacía un escalón "más allá" y que en lo personal me gustaría que se sigan viendo en próximos juegos del género. Es un juego que será recordado hasta el fin de los días como una de las joyas más mastodonticas que hayamos visto jamás. Chapó, para quitarse el sombrero ante lo hecho por Monolith.

Salu2!
#2
Cita
Con vuestro permiso pongo el libro que puse antes (ver tras completar el juego), una historia (para los que hayan pasado del núcleo de M...), algo relacionado con Riki y unas carátulas hechas por Wichu de GAF.


En cuanto al juego creo que es el mejor juego con más defectos que he jugado. Si me pusiera a enumerar sus defectos parecería que el juego es malo o muy malo. Lo que pasa en realidad es que los defectos que tiene empequeñecen al lado de sus enormes virtudes.

Destripe para quien se haya pasado el juego:[spoiler:c4f48fiz]El desarrollo del guión: ya no se trata de que el juego cante las supuestas sorpresas si no que además el final del juego lo cuentan en su parte final. No me estoy explicando bien, es decir, el guión que se nos cuenta en 2/3 del juego no guarda casi relación con el guión final.[/spoiler:c4f48fiz]

Destripe para quien se haya pasado el núcleo de M...[spoiler:c4f48fiz]Mekonis está desaprovechado: sí lo explican por la obsesión de Egil, pero me hubiera encantado una parte como la pierna de Bionis hecha de metal. En su lugar me encuentro con una serie de pasillos que hay que recorrer.[/spoiler:c4f48fiz]

Y además coincido con las quejas de Kaim:
- las misiones secundarias deberían separarlas entre secundarias y terciarias. Hay misiones secundarias con su propia trama y otras que no eres más que un mensajero, recolector o asesino.
- la IA aliada es terrible, luchar contra los Mekon sin tener a Shulk de líder es un suicidio en la primera mitad de la partida.
- el inventario limitado es un engorro que se convierte en una pesadez a medida que te acercas al final.
- los gráficos son impresionantes con unas vistas espectaculares y a la vez son malos, especialmente algunas texturas o los propios protagonistas.
- un bestiario le hubiera venido de maravilla, no solamente para saber a quién has matado o no, si no que también le habrían podido sacar partido en plan coleccionable.

Como dije al principio, seguramente se trate del mejor juego con más defectos que he jugado.
#3
Cita
Copio y pego del otro foro:

Hola!

Sobre la historia: [spoiler:w2q9eigf]No he avanzado nada desde la última vez. El emperador de los Etnias muere, Fiora reaparece en modo Aegis, pero parece que otro/a la controla. Monado cambia, Zanza "muere"... Y a ver si por fin empieza a pasar algo entre Melia y Shulk, que se están haciendo rogar.[/spoiler:w2q9eigf]

De momento, ahora solo estoy haciendo misiones secundarias. Ya me aburrí de Colonia 9 y estoy en Alcamoth, haciendo lo que pueda.

Me está empezando a agradar mucho... lástima ese sistema de combate, y que las misiones secundarias sean tan repetitivas. Aunque este segundo punto seguro sería más "pasable" si hubiera algo diferente que hacer, como minijuegos o algo así. Seguro que de esta forma no se haría tan pesado.
[Imagen: QE4aV4O.jpg]
#4
Cita
Buenas.
Perdón por el doble post, pero ahora estoy liado con misiones [spoiler:dq0mdevo]Alcamoth. Quiero subir unos cuantos niveles y ganas algo de dinero para continuar la historia. Aunque por fin se vuelve más que interesante en el aspecto que yo quería y esperaba. Por fin empieza a verse algo entre Melia y Shulk. :oops: :oops::oops: En fin... Creo que realizar misiones por aquí es pesadísimo... un niño me mandó hasta las cuevas de Thepia, (o como se escriba), para conseguir unas 6 orugas doradas. Y luego fue una completa ODISEA encontrar al engendro de niño en Alcamoth.

Casi pierdo mi voluntad de vivir en el caso. Y ahora estoy liado con una misión llamada "Remedio contra el alcohol". Ya tengo las dos gotas de sangre chacalis. Pero ahora me faltan 5 raciones de estofado de crúster. Dice que en el mar de Eryth puedo encontrar crústeres cruzados, pero no tengo la más mínima idea de en que sitio buscarlos. Ya me he pateado todas las islas flotantes y pasé casi 10 minutos nadando hasta una isla donde me violaron y mataron.[/spoiler:dq0mdevo]

¿Alguna ayudita? Big Grin Big GrinBig Grin
[Imagen: QE4aV4O.jpg]
#5
Cita
Cita:Buenas.
Perdón por el doble post, pero ahora estoy liado con misiones [spoiler:j3dyx38a]Casi pierdo mi voluntad de vivir en el caso. Y ahora estoy liado con una misión llamada "Remedio contra el alcohol". Ya tengo las dos gotas de sangre chacalis. Pero ahora me faltan 5 raciones de estofado de crúster. Dice que en el mar de Eryth puedo encontrar crústeres cruzados, pero no tengo la más mínima idea de en que sitio buscarlos. Ya me he pateado todas las islas flotantes y pasé casi 10 minutos nadando hasta una isla donde me violaron y mataron.[/spoiler:j3dyx38a]

¿Alguna ayudita? Big Grin Big GrinBig Grin
Creo que están en la playa por donde entras al mar de E.
#6
Cita
Ok, gracias. ^^
[Imagen: QE4aV4O.jpg]
#7
Cita
Hola.

Yo ahora me estoy tomando un pequeño parentesis con el juego, quiero sacarle algunas cosas antes de terminar la trama y he visto que pintan un poco para largo (como las distintas armas "finales" de Shulk), así que me estoy relajando con otros juegos.

¿Al final en qué ha quedado la redistribuición del juego?.

Un saludo.
#8
Cita
Yo llevo dos-tres semanas sin tocarlo. Me tengo que poner con él para acabarlo antes del 18 de noviembre. A ver si acabo prontito el RAGE, que me ha dado un susto de muerte hace un rato lol: lol:lol:
#9
Cita
Pues oficialmente por fin me he podido viciar al juego. Y vaya vicios que el estoy echando. lol: lol:lol:

Tengo un par de dudillas para realizar misiones secundarias: (Para el que no tenga unas 30 horas de juego, que no lea)
[spoiler:1tqhca1d]¿Donde encuentro el pabellón del molino? Estoy en la selva de Makna, pero no he encontrado un sitio con ese nombre. Y en el Mar de Aryth estoy buscando el arrecife solitario, pero tampoco he dado con él...[/spoiler:1tqhca1d]

Gracias de antemano.
[Imagen: QE4aV4O.jpg]
#10
Cita
Bueno si! Lo ha conseguido xD Este gran juego, me ha petado el lector de la Wii mientras jugaba! Oh yeah! Mi Wii ha muerto. xD

Cuales son los pasos que tengo que seguir ahora? xD Que oficina tengo que quem... digo llamar? xD
[Imagen: 35743926636_fa2dce827a_o_d.png]
#11
Cita
Cita:Bueno si! Lo ha conseguido xD Este gran juego, me ha petado el lector de la Wii mientras jugaba! Oh yeah! Mi Wii ha muerto. xD

Cuales son los pasos que tengo que seguir ahora? xD Que oficina tengo que quem... digo llamar? xD
Felicidades roto2: roto2:roto2: roto2: roto2:roto2: roto2: roto2:roto2: roto2: roto2:roto2: roto2: roto2:roto2:

Llamas a Nintendo, cruzas los dedos para no tener que llamar treinta veces más, y le explicas a la señorita que el lector ha petado y que quieres que la arreglen gratis.
#12
Cita
Cita:[quote author="hiska-kun"]Bueno si! Lo ha conseguido xD Este gran juego, me ha petado el lector de la Wii mientras jugaba! Oh yeah! Mi Wii ha muerto. xD

Cuales son los pasos que tengo que seguir ahora? xD Que oficina tengo que quem... digo llamar? xD
Felicidades roto2: roto2:roto2: roto2: roto2:roto2: roto2: roto2:roto2: roto2: roto2:roto2: roto2: roto2:roto2:

Llamas a Nintendo, cruzas los dedos para no tener que llamar treinta veces más, y le explicas a la señorita que el lector ha petado y que quieres que la arreglen gratis.[/quote]
Si Nintendo falla siempre puede pasarse al lado oscuro.


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