GTM: Impresiones - Final Fantasy XV Episode Duscae
#13
Cita
(25-03-2015 15:57)thewitcher link escribió:Nada de lo que comentas. La madurez se mide por el respeto, congruencia y honestidad que tengas sobre tu propia obra. No sé los demás, pero yo no podría tomarme en serio una aventura presuntamente madura donde se da cabida a mujeres florero (con el único fin de alegrar la vista a los hombres). Es, simple y llanamente, vulgarizar una obra. Una vulgaridad que repercute directamente en la congruencia de la obra.

Pues claro que es vulgarizar la obra. Pero si nos ponemos tan superferolíticos con ese tipo de detalles no vamos a poder disfrutar de casi nada.┬á :nusenuse

Piensa en la gran cantidad de juegazos y ÔÇöpor que no decirloÔÇöobras maestras que tienen personajes chabacanos y vulgares. Y ya no personajes secundarios, como el caso que nos ocupa, incluso protagonistas. Será todo lo forzado o poco realista que quieras, pero puedo entender que hay razones de marketing detrás de esas decisiones de diseño. Lo cual no justifica ni mucho menos cargarse la obra entera bajo ese pretexto, no podemos tener la piel tan fina para estas cosas. Los únicos perjudicados seríamos nosostros mismos, máxime cuando son casi omnipresentes.

Un Saludo.

#14
Cita
Hola.

(25-03-2015 15:57)thewitcher link escribió:Por supuesto que hay que extenderlo al mercado occidental, yo no he dicho lo contrario.

Aunque no lo he citado, creía que se entendía que era una respuesta a MMalkavian.

Pero hoy en dia, incluso en juegos de tonalidad bastante seria, como los Ryu Ga Gotoku, por momentos es dificil tomarselos completamente en serio:



Un saludo.
#15
Cita
(25-03-2015 11:27)thewitcher link escribió:Pues lo siento si sueno brusco, pero yo no me puedo tragar eso de que promete una historia "adulta" habiendo cosas como ésta:

[Imagen: Final_Fantasy_XV_Cindy.0.png]

Es totalmente contradictorio :nusenuse

El día que empiecen a dejar de violar la congruencia en pos del márketing y el fanservice casposo apelando a los instintos más primarios, entonces nos acercaremos a algo "adulto".

Coincido contigo en lo segundo que apuntas, pero no creo que vaya reñida una cosa con la otra.
Para mí la trama de un Metal Gear Solid es adulta a pesar de patinazos como este:

[Imagen: quiet-mgs-v.jpg]
#16
Cita
(25-03-2015 16:31)thewitcher link escribió:Sí, está claro que una mujer mecánica (arreglando coches, pringándose de aceite y todo eso) va con ese aspecto, pese a que tenga el uniforme de trabajo puesto y pese a que se esté relacionando con otras personas. A ver si un día de estos veo una gasolinera donde la empleada me rellene el depósito con las tetas medio fuera y sonriéndome mientras tanto.

Muy natural todo, para nada es artificial, interesado y chabacano. Muy adulto, vaya.

Si eso te sirve para juzgar si el juego es o no adulto, tu debes de ser de esos que dicen que FFIX por el diseño artístico es infantil. Yo solo quiero recordarte que es Final Fantasy y que eso que creo que tu buscas no pretenden ofrecerlo. Yo no veo nada malo en ello como para que corran ríos de bilis y se califique al asunto de artificial, interesado y chabacano.

Bienvenido al mundo real, supongo.
[Imagen: tumblr_mle8eoykTg1snp4deo1_400.gif]
#17
Cita
En Final Fantasy II tambien te quitaban toda la seriedad en la lucha de Firion y sus amigos contra el Emperador de Palamecia cuando veias a Leila

[Imagen: Amano_Layla.jpg]

Y lo peor de todo viene cuando estas jugando a Final Fantasy III y los "Niños de la Luz" tienen que hacerse cargo del enemigo mas "malo maloso" del juego

[Imagen: Amano_cod.jpg]


P.D: Que guarrete estaba hecho Yoshitaka Amano Big Grin
#18
Cita
(25-03-2015 11:27)thewitcher link escribió:Pues lo siento si sueno brusco, pero yo no me puedo tragar eso de que promete una historia "adulta" habiendo cosas como ésta:

[Imagen: Final_Fantasy_XV_Cindy.0.png]

Es totalmente contradictorio :nusenuse

El día que empiecen a dejar de violar la congruencia en pos del márketing y el fanservice casposo apelando a los instintos más primarios, entonces nos acercaremos a algo "adulto".

Pues Berserk tiene una historia adulta, y aparecen personajes como estos:

[Imagen: 606626.jpg]

o ésta:

[Imagen: latest?cb=20130417150813]
[Imagen: Golden-Sun-Dark-Dawn-Wallpaper-th.jpg]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)