Furgoneta arrolla a varias personas en la Rambla de Barcelona
Cita
(18-08-2017 14:34)lordlizard escribió:Entiendo que te refieres a las consecuencias inmediatas que poner el mensaje puede tener para Yavanna a nivel de foro, con todo el mundo tirándose encima para lincharlo. Ése es el tipo de actitud que va en boga en NeoGaf, potenciado además por los moderadores y fomentando una narrativa de no-entendimiento en una cámara de eco, y la razón por la que ni borracho me paso yo por ese tipo de comunidades. Y estoy de acuerdo contigo en que a nivel de foro este tipo de cosas no deberían ocurrir. No obstante, no estoy de acuerdo contigo en esperar a que la gente reaccione igual o se espere que vea ambos casos o sucesos en si como equivalentes, tanto dentro como fuera del foro, porque sencillamente no lo son.

Al fin y al cabo, no se está hablando de algo que afecta "a este foro". Se está hablando de algo que está afectando a toda la sociedad. Si el tipo mete mensajes así en este foro, o bien está trolleando, o bien es que realmente lo siente. Y si lo siente (o incluso si trollea) posiblemente deje también este tipo de mensajes en otras partes, escritos en redes sociales o verbalmente en charlas de bar. Sea como sea, es una actitud peligrosa que fomenta el terrorismo. 
De la misma forma que se habla del problema global del terrorismo, también se habla del problema global de la islamofobia. No entiendo por que reducir el rango únicamente a "este foro", porque la conversación nunca fue sobre el foro para empezar.

Y estoy de acuerdo contigo con lo de los insultos, baneos y ataques, ya lo comenté. Mencioné que su mensaje hacía gala de ignorancia, no con intenciones despectivas y con intención de ofender, sino mencionando algo que me parecía un hecho. No apruebo las etiquetas y los juicios morales express, pero tampoco pretendo que puedan compararse manzanas y naranjas. Cuando veo el cuñadismo extremo contra políticos en foros y redes sociales hago a palabras necias oídos sordos. Cuando veo islamofobia, en cambio, puedo saltar como un resorte porque la considero un problema mucho más serio, importante y real cuyas consecuencias generalizadas se cobran vidas.

Como en todo momento has sido respetuoso me parece de mala educacion que, al margen de otras cosas, se quede tu mensaje sin respuesta..

Con respecto a lo que dices podemos estar de acuerdo en que la reaccion de Yavanna es visceral, pero CREO, ahora que ademas se ha sacado el tema de la superioridad moral, que volvemos a una discusion que ya hemos tenido aqui mil veces, que es la superioridad moral que acalla determinado tipo discurso a base de las mismas respuestas viscerales o de insultos. Ya digo que hemos tenido mil veces este debate por aqui, sobre todo a raiz de la victoria de Trump, pero lo que tu dices sobre el refuerzo de ideas extremistas tambien se aplica a Yavanna. Si alguien dice una burrada en publico sobre un tema determinado y se encuentra de forma inmediata una retahila de insultos es evidente que va a reforzar su postura, se la callara (con lo cual se cerrara la posibilidad de que obtenga otros puntos de vista sobre ella) y cuando pueda actuara en consecuencia, sobre todo cuando esa burrada va justamente asociada a un discurso que habla sobre la imposibilidad de expresar determinadas opiniones. Esto es algo sobre lo que se ha cimentado la alt-right americana y algo sobre lo que mucha gente de "izquierdas" ya alerto la misma noche de la victoria de Trump. Insisto, la actitud ante el mensaje de Yavanna tendria que haber sido otra totalmente distinta.

Por tanto, aplicando la misma logica, el mensaje de Yavanna es tan contraproducente con respecto al terrorismo como contraproducente es tambien una respuesta visceral ante su mensaje. En vez de discutir y hablar sobre lo erroneo de su posicion se ha entrado casi desde el minuto 1 en una espiral de insultos.



Nunca me cansare de repetir ese video.

Y la comparativa con los politicos va tambien porque a mi no me parece que determinados mensajes relacionados con ese tema sean precisamente inocuos o positivos para una sociedad o para una convivencia civilizada.
(Ultima edición: 18-08-2017 17:26 por Tas.)
Cita
(18-08-2017 17:13)Sefer escribió:Le abrirán una investigación para que se explique, a los policias de Londres les abrieron investigación y expediente por usar demasiadas balas para abatir a los terroristas.

Deberían quitárselas y dejarles solo las porras, como han estado toda la vida de dios. 
Y sí, lo mismo va a la cárcel, si los moros en ese momento no estaban armados y ella les dispara es un uso desproporcionado de fuerza, en este país de putos locos, lo veo hasta posible.  sisi
Cita
(18-08-2017 07:11)yavanna07 escribió:La islamofobia de estado es la única solución. No nos vengas dando lecciones de moral que nadie te ha pedido.

Os juro que muchas veces he pensado que me gustaría que el foro tuviese una opción de poner etiquetas a los foreros, en plan privado, porque luego se me olvidan este tipo de cosas o quién lo dijo. Y creo que son cosas que vale la pena recordar para el futuro.
[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]
Cita
(18-08-2017 16:41)mike escribió:[Imagen: Shocked-Troy-Walks-Into-Fire-With-Pizza-Community.gif]

Describe exactamente cuando he mirado el hilo esta tarde. roto2
Cita
Me autocito de hace unas horas:

(18-08-2017 10:14)xecollons escribió:Tampoco nos peleemos. Está bien tener pluralidad de ideas dentro de una comunidad, y si bien en una comunidad pequeña como esta estas cosas resaltan más, se debe intentar debatir desde el respeto a la otra persona y no alterarnos más de lo necesario.

Calmemos los ánimos, o nos veremos obligados a cerrar el post.

Siempre que surge alguna polémica de este tipo, saltan chispas, hay ostias y la gente se cabrea. Como he dicho en el mensaje citado, al ser una comunidad pequeña, lo que diga cada uno afecta más, y empiezan las acusaciones, las ostias, y las cancelaciones de cuentas. Me gustaría que la gente se cogiese este foro como lo que al final es, un foro de debate, me gustaría que se intentase debatir, y me gustaría que se intentase faltar al respeto lo menos posible. Al final 33Bits se creó para eso, para tener un lugar adulto, responsable, y con opiniones razonadas que se pudiesen contraargumentar.

Me duele, no como miembro del staff, sino como forero que llevo ya aquí, si no desde el principio, sí unos cuantos años, y que ha pasado penurias con este foro, que a veces, lo único que sepamos sea tirarnos los trastos a la cabeza. También me duele que solo el hecho de que haya un comentario, digámoslo, "polémico", sea suficiente para que todo esto se vaya de madre. Aquí, que yo sepa, somos todos adultos y razonables, nos conocemos, y deberíamos saber qué cosas van a incendiar esto, qué cosas no, y deberíamos saber como decir según qué tipo de otras cosas, ya que pueden herir sensibilidades.

Se puede estar de acuerdo con una opinión, o se puede estar en desacuerdo con ella, no pido ni que se respete dicha opinión, pero evitemos, en la mayoría de lo posible, atacar al opinador. Las personas hay que respetarlas siempre.

Yo, al final, no soy moderador, por lo que tampoco tengo derecho a echar sermones, ni decirle a cada uno lo que hacer. Yo no voy a banear a nadie, ni me gusta la idea en sí del baneo en este foro (aunque, obviamente, si mis compañeros mi piden una opinión sobre el asunto, la diré con total sinceridad), por lo que simplemente os pediría que os portéis bien. Nada más que eso.

Dicho esto, un último apunte: no me gustan las cancelaciones de cuenta. No las entiendo. Uno puede dejar de postear perfectamente sin necesidad de cancelarse una cuenta, y, más adelante, si cambia de opinión, o el foro es más acorde a lo que esa persona espera de él, volver. O no, claro. Pero cada uno está en su derecho de hacer lo que quiera. Yo le pido a @Tas , públicamente, que siga con nosotros, he compartido staff con él y tengo una gran opinión sobre él como forero y como persona. Si aun así quiere seguir adelante, sin problemas. Yo mismo le cancelaré la cuenta.
Cita
(18-08-2017 19:00)alone snake escribió:Describe exactamente cuando he mirado el hilo esta tarde. roto2
Lo mismo digo roto2

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
"Hola, soy Rosell y esto es JACKASS"
Cita
(18-08-2017 17:15)Tas escribió:...

Ya somos dos los que tendemos a recurrir a ese vídeo. Estoy completamente de acuerdo en lo que dice, y pone en palabras lo que yo ya llevaba diciendo desde hace tiempo: Que en ocasiones parece que tengamos ganas de causar daño a los demás bajo un pretexto moral para inflar nuestro ego.

Lamentablemente, la gente tiende a etiquetar y juzgar de forma instantánea a cualquiera que ponga en duda cualquier detalle de su narrativa. Es como si "o estás COMPLETAMENTE de acuerdo conmigo en TODO, o eres la peor clase de persona que existe". No hay medias tintas, ni lugar a individualismos. Que una persona esté de acuerdo en ciertas tesis pero luego discrepe en otras es INCONCEBIBLE.

Personalmente creo que el racismo y la xenofobia pueden venir de muchas partes y tomar muchas formas. Si bien es cierto que ninguna de ellas es buena, sí que creo que hay algunas que no son tan malas como para considerar a la persona como "escoria humana" de forma tajante e inequívoca como a muchos les encanta hacer (y ahora con el tema de las redes sociales ya ni te digo).
Yo mismo me considero admisiblemente racista. En mi barrio de Tarragona hay muchas etnias. Tenemos árabes, chinos, indios, etc... Nunca ha habido problemas con ellos. Sí que han habido problemas con más frecuencia, sin embargo, con los gitanos. Con esto no quiero decir que odie a los gitanos. De hecho he tratado con ellos, incluso he entablado no amistad pero sí compañerismo con algunos. Pero admito que llega a un punto en el que uno prefiere andarse con pies de plomo cuando están involucrados. Si alguien se cuela en la cola del super, probablemente le llamaría la atención, pero si es un gitano probablemente no lo haga. Básicamente al ver un gitano inmediatamente pienso que "este tío puede traer problemas". Y esto es un prejuicio por mi parte, es tratar a alguien condicionado por su raza. Es asumir que esa persona va a ser problemática y preferir no tener que montar un lío que a lo mejor ni siquiera existiría. Racismo, al fin y al cabo.
Pero no sé, otros tendrán que decirlo por mi, pero quiero pensar que, a pesar de estos prejuicios, no soy escoria humana. Quizá me equivoque. Sé que según muchos en redes sociales lo seré, indudablemente, pero prefiero pensar que la mayoría entenderán que mis prejuicios tienen un trasfondo. De la misma forma que yo no considero "un pedazo de mierda infame que merece la muerte" a alguien preocupado por el tema del trabajo que hace públicas sus preocupaciones con el tema del empleo (de forma adecuada, claro está).
Y claro, si a esa persona se le acercan los dos grupos, uno ofreciéndole unas soluciones (muchas de ellas soluciones de mierda, pero soluciones enfocando el problema al fin y al cabo), y el otro en cambio insultándole y llamándolo de nazi para arriba... Pues al final pasa lo que pasa.

Lamentablemente, todo esto se ha convertido en una guerra de pathos. Me di cuenta, quizá demasiado tarde, durante todo el fiasco de GamerGate, donde ambos bandos eran básicamente igual de detestables y los medios no hacían otra cosa que alimentar al monstruo. Tanto los progres rancios como la "alt right" tienen una enfermiza relación de simbiosis mediante la cual generan un vórtice de odio, tal como tú dices, y demonizan a cualquiera que no siga su narrativa, a la vez que hacen gala de su superioridad moral mientras demuestran que tienen mucho más que ver los unos con los otros de lo que jamás querrían reconocer. Estoy completamente de acuerdo contigo en esto, y efectivamente tampoco considero que la respuesta de poner verde a Yavanna sea la adecuada. Como mucho, puede decirse que el ambiente caldeado hace que muchos digan cosas que quizá no debiesen decirse... Pero claro, dicho ambiente caldeado no existía en el caso de Rita Barberà (en mi caso, no descorché ninguna botella, pero tampoco me dio pena alguna... y tampoco voy a negar que en ocasiones de acaloramiento desearía tener una Death Note a mano reservada para políticos).

Sigo diciendo, sin embargo, que no considero tu comparación como acertada. Pero siempre podemos ponernos de acuerdo en que no estamos de acuerdo. XD

PD: La verdad es que sería una lástima que te fueses. Siempre puedes probar a bloquear a la gente que te cabrea si eso, no sé... Si ves que no, pues la decisión es tuya. En cualquier caso te deseo suerte con lo que te propongas. Smile
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874
Cita
(18-08-2017 12:31)Tas escribió:A hacer demagogia a otra parte.

Pues no sé por qué insistes en hacerla aquí. También te digo que si no entiendes algo te lo puedo explicar, no hace falta que intentes seguir la conversación a rastras o salgas por peteneras.
[Imagen: 743957.png]
Cita
Bonjour
Mostrar este mensaje
El contenido de este mensaje está oculto porque Bonjour está en tu lista de ignorados.

:nusenuse
Cita
[Imagen: f4MdZpp.gif]
(Ultima edición: 18-08-2017 23:32 por Joanor.)
En el corazon llevo la miel, los platanos, y los muñecos de Lego que montan en serpientes.
Cita
Vosotros como lo veis, ¿Mayweather o McGregor?
Cita
(18-08-2017 23:49)Jesucristo escribió:Vosotros como lo veis, ¿Mayweather o McGregor?

TasGregor.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)