Fútbol XXXIV - Empiezan las pretemporadas. Fichajes van, fichajes vienen.
#61
En general es de trastornados enfadarse por un p*** partido de futbol... De un nicño lo puedo entender pero de una persona con adulta con responsabilidades que llore o que se ponga a quemar una camiseta es de no tener dos dedos de frente...

[Imagen: 50701731706_49f21af0b6_o.jpg]
#62
Por eso mismo siempre he dicho que la afición del fútbol me parece la peste. Una auténtica niñería y sin sentido que un hombre adulto con pelos en los huevos se ponga a pitar, a abuchear, a llorar, o a comerse la bandera de su país :nusenuse

Están más pirados que........Y lo más penoso de todo es cuando el fútbol despierta odio. Eso sí que es el colmo de lo penoso.

[Imagen: BsGIHCUIEAAbXXJ.jpg]

Facepalm

Ahora es cuando todos estos adoctrinados por un mero deporte, se despiertan, y se dan cuenta de que el mundo sigue girando alrededor del Sol.
#63
(09-07-2014 11:35)Kimarhi link escribió:Creo que decir "Ja, yo fui campeón del mundo hace 4 años y vosotros hace 12 que ni os acordáis", es tenerse poco respeto y una tontería encima de estas de "Tú que quieres,¿otro 5-1 para callarte la boca?".

Yo, como el que más, quería que Brasil saliese humillada de su Mundial, pero eso de presumir de que has ganado hace poco y ellos hace mucho, no se, me da cierto tufo a cierta afición de un Club de España, que al final, por H o por B, en 2014 está a la misma distancia que en 1992. Posiblemente la mentalidad de España haya cambiado para competir los siguientes Mundiales, pero lo que me parece de estar mal de la cabeza es pregonar "Que difícil es ganar un Mundial", y luego burlarse de que una Selección ha ganado el último hace 12 años y tiene 5.

No sé, una cosa es reírse de Brasil, y otra sacar a colación a España, cuando tiene poco de presumir contra lo que es Brasil en la historia del fútbol.

No estoy muy fino pero nos has dado un palo, no?
#64
Supongo que los cartelitos de "Adiós España" y las mofas incluso de ex-jugadores, también las hicieron con respecto al resto de selecciones eliminadas.

Brasil se quemaba por dentro al ver que ya no es ella la selección a quién los demás han admirado y alabado en infinitas ocasiones por su fútbol. Puede gustarnos o no gustarnos lo que ha hecho España, pero es una realidad que todas las altas esferas del fútbol Mundial se ha deshecho en elogios hacia nosotros. Y eso no tiene que gustar a quién ha sido siempre "el rey".
#65
(09-07-2014 11:49)Rivera link escribió:Yo lo único que digo es que Brasil nos pilló un odio de repente, coincidiendo con nuestro triungo... Bastante sospechoso. Y desde entonces todo lo que ha salido por su parte ha sido cuestionable, no pitan a nadie, solamente a nosotros. Luego Scolari con el caso Costa bastante rastrero intentando poner a un país en su contra, y luego personajes como Robinho y otros populares burlándose de la derrota de España. Cuando decimos que no se puede vivir del pasado, lo que está claro es que actualmente Brasil tiene un complejo de cojones con nosotros, como lo tendría con cualquiera que gane algunas cosas, sea Alemania si gana o sea quién sea. Es lo que tiene que por nombre lo sean todo pero realmente sean superado por varios, porque su selección no va a volver a lograr lo que otras en mucho tiempo.
¿Y no te has parado a pensar que ese odio es el mismo que le tienes tú? ¿Por la misma razón? ¿No te has parado a pensar que ese odio, no es por miedo, ni por envidia? ¿No te has parado a pensar que en Brasil, como en otros países, como aquí en España, odian a la Selección por la petulancia, soberbia y falta de humildad al colocarse como nuevo rico?

Encima hay que soportar todavía que abucheaban a España por "miedo", no, a España la abucheaban y se burlaban de ella por ponerle los pies en la tierra, por vender en todo el mundo que ha sido la mejor Selección de la historia, la que mejor fútbol ha jugado jamás en la historia. España y los españoles han tenido un mal de altura increíble, por eso en Brasil disfrutaron ganando la Confederaciones como si fuese el mismo Mundial, disfrutaron con el 5-1 de Holanda, y en otros países, en simples amistosos, los argentinos y los portugueses celebraban los goles como si fuese el mismo Mundial cuando nos apalizaban. Claro que motiva ganar a una Selección que ha ganado los últimos trofeos, pero el mayor motivante siempre es ganar a una Selección con una afición prepotente, que se cree más de lo que serán las grandes Selecciones históricas y que encima vende que han inventado el mejor fútbol posible. Son aficionados como tú los que provocan el asco, la aversión y el disfrute de la derrota de España y que encima tras hacer el ridículo en un Mundial todavía hablan de otras Selecciones diciendo que están acomplejadas. Es tenerse poco respeto a uno mismo y a la historia del fútbol. Como si yo mañana le robase la novia a Cristiano Ronaldo y fuese pavoneandome diciendo que Cristiano tiene complejo porque yo le he quitado la novia, cuando posiblemente lo que me dure la novia de Cristiano él se ha follado a 8 igual o mejores.

Y ese asco, ese disfrute en la derrota, también se lo ha ganado el Bar├ºa en los últimos años, un equipo que pasó de la admiración de muchos al asco de la mayoría.
[Imagen: fykc2f.gif]
#66
No me he parado a pensarlo porque aquí no veo a nadie faltar el respeto o menospreciar al que no ganó, ni nos reímos de nuestros rivales nunca. En cambio Brasil a la mínima estaba deseando.

Además, si ganamos a Alemania, Holanda y cía en nuestros triunfos, siendo ellos mismos las "víctimas", ¿Qué les lleva a deshacerse en elogios hacia a nosotros y qué lleva a Brasil, que ni pincha ni corta, a odiarnos?

Yo celebré los triunfos de España celebrando eso, "lo mío", mientras que ellos celebran sus cosas haciendo sangre al que han ganado, como el caso de la Confe. Eso lo considero insano y sumergido en bilis. Es lo que me hace ver diferente a mi selección e incluso al resto, y a Brasil.

El que gana algo y gasta más tiempo en acordarse de otros que de su triunfo, tiene un problema de complejos muy serio. Impropio de una Brasil que casi siempre ha sido de lo más TOP.
#67
Yo he llorado cuando España ha palmado en Corea y contra Francia y luego he llorado cuando ganó la Euro 2008. También lloré cuando el Atleti bajó a 2ª y luego no ascendió.
Yo tiro de corazón y emociones, lugares donde los 2 dedos de frente no tienen cavida porque son opuestos a lo que siento.

Es cierto que el tiempo ha pasado y ahora ya ni siento ni padezco. Ha ganado la liga el Atleti y como si me dan un caramelo; o ha bajado el Pucela y como si me pica un mosquito.
[Imagen: WZSsaPY.jpg]
#68
Lo que tendría que ser un pasatiempo amistoso y con el que la gente se lo pasara bien, se ha convertido en un pozo de bilis. Un pozo donde abunda la envidia y odio irracional.

Qué pena. Esperaré a los Juegos Olímpicos, que ahí siempre se ha cocido mejor bienestar y buen rollo.
#69
Kima, no mezclemos el tocino con la velocidad. La prepotencia que ha podido tener España nunca, NUNCA ha venido del equipo. No has visto a los jugadores bailando los goles en coreografía. Nunca has visto a Del Bosque salir a desmerecer al rival o a quejarse por los árbitros aunque ganaran. En todo caso ha venido de los inútiles que tenemos como periodistas en este país como los Manolos y demás, que iban a Brasil pensando que ya estaba todo hecho. Brasil venía, el equipo, Scolari, y la afición local, pensando que ya estaba todo hecho (los carteles del Adiós España son un ejemplo claro).
Brasil no pitaba a España por prepotencia, pero ni de coña. Pitaban porque la han tenido metida bien adentro desde el pasado Mundial por caer tan pronto y que ganáramos nosotros, porque hemos estado en el número del Ranking Fifa hasta ahora y ellos no. Si la que hubiera ganado por aquel entonces y se hubiese posicionado como el rival a batir hubiese sido Holanda la habrían pitado a ella.
[Imagen: DNC-04.png]
#70
Lo de ayer es histórico, el primer gol me lo perdí porque apagué la consola con el partido empezado, estaba buscando el canal y oigo a bastantes vecinos gritar gol, eso es que Alemania había marcado, y sí, ya iban 1-0. Luego el festival fue alucinante. Había muchas ganas de tirar a esos prepotentes, no sólo la selección, sino a sus aficionados, los peores del mundial.

Empecamos con los himnos: después de acabar el himno de brasil los aficionados siguen cantando el himno y la organización en vez de meter el siguiente o dar la orden de que los jugadores vayan a sus puestos esperan a que el público acabe. Los himnos sólo se pueden interpretar 90 segundos. Luego se tiene que pasar al siguiente himno o al juego y no hay que esperar a que acabe de cantar el público, porque los 90 segundos acabaron. Primera permisividad de la FIFA. Y también lo permitieron a Chile contra España.

En todos los partidos de España el público pitaba a la selección. Y no los contrarios, sino el público brasileño. TODO. Y celebrando con saña los goles encajados por España. Famosa la foto de Adios Spana.

El favoritismo que tenían de los árbitros, sobretodo y más acuciante en la fase de grupos, en el primer partido Neymar marcó dos minutos después de una jugada en la que debió ser expulsado por agresión (y por tanto dos partidos de sanción), penalty inexistente, permisividad del juego brusco de los brasileños y distinta vara de medir según una misma falta la cometa un equipo u otro. Por lo menos vieron el cabezazo de Pepe, si no ya sería el colmo.

Por no hablar de la prensa que hasta recomendaba en portada vuelos de vuelta a los chilenos el día del partido. Y ahí ojalá hubiera ganado Chile, estuvo a punto, se dejaron la piel pero desgraciadamente en la prórroga se jodió todo.
http://depor.pe/futbol-internacional/dia...en-1019581

Así que a todos esos prepotentes que disfrutaban de la eliminación de España ellos 7 en uno y a cojer el transporte para casa, eso si no están en huelga.

Y que digan que al menos pasaron de grupo. Me da igual, al menos aguantamos una primera parte buena masacrados a faltas no pitadas y en la que pudimos habernos ido con 2-0 en vez del 1-1, Brasil no aguantó ni 11 minutos y pudieron haberse ido con más de 5 goles al descanso. Se chotearon de nosotros, se creían que con España fuera todo sería "coser y cantar", tanto decir "que pase el siguiente" (hasta en la prensa)... ahora es TODO EL MUNDO el que se chotea de ellos, y nosotros con más ganas aún. QUE SE JO DAN.
[Imagen: 55bdQQA.jpg]
#71
Y añado, caemos haciendo el ridículo, se dice y ya está, porque no me olvido que hace diez años no había visto un triunfo ni en el Fifa ni podía soñar con ver un Mundial ganado. En cambio Brasil lleva todo el Mundial llorando, que si árbitros, que si esto, que si lo otro... Los 5 Mundiales los tienen por ganarlos, pero algunas cosas no se ganan ni se compran, o se tienen o no se tienen.
#72
(09-07-2014 11:56)thewitcher link escribió:Por eso mismo siempre he dicho que la afición del fútbol me parece la peste. Una auténtica niñería y sin sentido que un hombre adulto con pelos en los huevos se ponga a pitar, a abuchear, a llorar, o a comerse la bandera de su país :nusenuse

Están más pirados que........Y lo más penoso de todo es cuando el fútbol despierta odio. Eso sí que es el colmo de lo penoso.

[Imagen: BsGIHCUIEAAbXXJ.jpg]

Facepalm

Ahora es cuando todos estos adoctrinados por un mero deporte, se despiertan, y se dan cuenta de que el mundo sigue girando alrededor del Sol.

Ojo con ciertas imágenes, no digo que la afición de Brasil no haga cafradas, que desde luego ayer las hizo, pero el ambiente en Brasil es un polvorín desde antes de empezar el mundial y poco tiene que ver con que Brasil perdiera ayer. Lo digo porque en esa imagen veo a un chico con la camiseta de Croacia, lo que me hace pensar que puede ser del partido innaugural o antes, es decir, perteneciente a las protestas por el tema del mundial.

Por otro lado, soy el primero al que le parece despreciable quien tiene comportamientos agresivos, de odio o inadecuados por el tema del fútbol, pero llamar adoctrinados a quienes por ejemplo, lloran en un estadio porque pierde su equipo me parece de mal gusto. El fútbol despierta sentimientos muy fuertes, porque tiene componentes psicológicos asociados como el sentimiento de pertenencia, comunidad, logro...┬á entiendo que no se compartan, pero señalar con el dedo a quien siente los colores de su equipo y se emociona con ellos es no entender un sentimiento totalmente válido y del que hacer mofa me parece fuera de lugar, igual que el que puede llorar con una película, con la telenovela de las tardes o con un power point de gatitos.

Lo que quiero decir es que a veces es recomendable hacer un ejercicio de empatía e intentar entender porque la gente siente lo que siente. Yo soy la persona menos patriótica del mundo, pero puedo comprender los motivos que le llevan a una persona a sentir amor por su país, y me parecen totalmente respetables, por mucho que no los comparta.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)