El hilo de las opiniones impopulares
Cita
(20-07-2016 19:25)EarthBound escribió:Le pedís que sea un plataformas puro a un juego que no lo es, eso es todo sisi

Y ese es el problema que subyace con un monton de juegos.

Que se les piden cosas, que no son.
(Ultima edición: 20-07-2016 22:39 por alone snake.)
Cita
(20-07-2016 21:40)lordlizard escribió:Oh, y el pináculo de Mario fue Super Mario World, he dicho.

No, y lo sabes.
Cita
(21-07-2016 06:52)Sefer escribió:No, y lo sabes.

Pues yo si que lo pienso. Mario World es el techo de Mario, todo lo que vino después está por debajo. 
Y en Plataformas 2D diría que fue el último gran plataformas de Mario, los New están muy por debajo en todo.
[Imagen: 50701731706_49f21af0b6_o.jpg]
Cita
3 > 4
Cita
(20-07-2016 19:25)EarthBound escribió:Le pedís que sea un plataformas puro a un juego que no lo es, eso es todo sisi

Esto muchas veces se comenta y siempre me ha hecho gracia.

"Le pedis a un personaje que definió el género de las plataformas que haga un juego 100% de plataformas, sois unos locos...."

Y Galaxy fue la respuesta rotunda y rocosa a la pregunta, ambos, pero sobre todo la segunda entrega, con 0 broza y 100% magro sisi
"La rueda", "El Fuego", "La Penicilina" y "Ocultar firmas", grandes inventos de la humanidad!
Cita
(21-07-2016 07:34)Ibado escribió:Pues yo si que lo pienso. Mario World es el techo de Mario, todo lo que vino después está por debajo. 
Y en Plataformas 2D diría que fue el último gran plataformas de Mario, los New están muy por debajo en todo.
Los New Super Mario son odiosos desde el momento en el que te taladran la cabeza constántemente con el "wah wah" Mono loco .

Y yo también pienso que Mario World es el techo de los Mario. Y debería darle al Galaxy 2, que lo tengo ahí desde hace medio año y no lo he catado roto2 .
[Imagen: 32742_s.gif]
Cita
Yo nunca he podido decidirme del todo por el 3 o el 4. World me parece que tiene niveles que me han gustado más, junto a un mapa y secretos más complejos que el 3, pero es que el otro es una maravilla con mogollón de secretos (que tarde siglos en que me saliera una caseta blanca, que ni sabía que existían ni como se sacaban), mundos chulísimos (el gigante y el de las putas plantas Heart ), niveles bastante desafiantes, y además ¿No tenía algunas fases más el 3 que el world? Porque en el 4 los 96 mundos eran con trampa, un nivel contaba como tres mundos si encontrabas sus tres salidas por ejemplo. Bah, que los dos son grandísimos. Luego el Yoshi's island es otra genialidad aunque ya no me parece tan enorme.
Cita
(21-07-2016 09:17)EarthBound escribió:Es que yo no creo que el hecho de haber hecho plataformas puros hasta entonces implique que, si te sales del género, hagas un mal juego. Si te sales del género, sea por la razón que sea, puedes hacer un gran juego, como es el caso.

Galaxy sigue teniendo muchos elementos de 64. Los niveles divididos en capítulos, el Planetario, etc. son tl cual los de 64. El cambio fue sencillamente de desarrollo de nivel: en 64 son grandes y cuadrados, mientras que en Galaxy son rectilíneos. Eso habrá a quien le guste y a quien no, y recuerdo a mucha gente diciendo que los Galaxy no tenían niveles tan grandes como los de 64 como una crítica, pero sencillamente se cambió el esquema de niveles. Para mí, Galaxy 1 tiene una "dificultad" infame que lo pone muy por debajo de cualquier cosa, pero es que Galaxy 2 me parece que es el mejor de todos.

Los que sí que son juegos de estilo clásico plataformero son 3D Land y 3D World. Otra cosa es que artísticamente sean un pedo, que las mejoras rompan el juego, que la dificultad sea nula o que los niveles sean previsibles en su mayoría, pero el que quiera Mario 3D de estilo clásico, ahí los tiene. Afortunadamente, Mario en cada generación ha cambiado de enfoque dentro del género de plataformas 3D.

Está claro que irá en gustos, pero para mi un "Mario canónico" no debe distraerte con demasiada exploracion, sino con diseño puro, plataformeo, creatividad y un control perfecto.

El primer Galaxy ya apuntaba esta idea, pero quisieron meterle algo de "historia" y el poder corretear un "explorar" más por la estación-Planetaria aquella, lo que resulto ser paja y sobrante.

Lo bueno es que Galaxy 2 está ahi para explicar de forma minucisosa y detallada lo que deber ser un juego de este tipo. Roza la perfección más absoluta para mi gusto...

(21-07-2016 10:16)AcAnchoa escribió:Los New Super Mario son odiosos desde el momento en el que te taladran la cabeza constántemente con el "wah wah" Mono loco .

Y yo también pienso que Mario World es el techo de los Mario. Y debería darle al Galaxy 2, que lo tengo ahí desde hace medio año y no lo he catado roto2 .

Y enlazando con lo que comento arriba: expulsión, deportación, multa y condena en firme para este tio YA!!
(Ultima edición: 21-07-2016 11:58 por Icaro3m.)
"La rueda", "El Fuego", "La Penicilina" y "Ocultar firmas", grandes inventos de la humanidad!
Cita
El Staff debería quitarle el KSP hasta que complete el 100% de Galaxy 2.
Cita
(21-07-2016 11:32)Rivera escribió:El Staff debería quitarle el KSP hasta que complete el 100% de Galaxy 2.
Llegas tarde, cargarme el PC me quitó el KSP.
[Imagen: 32742_s.gif]
Cita
Pues que te quiten algo.
Cita
(21-07-2016 11:37)EarthBound escribió:En realidad, el control de Mario 64 funciona muy bien, lo que no funciona es la horripilante cámara.

Dicho esto, yo creo que el hecho de que una saga cambie de enfoque no es necesariamente malo, y menos aún en su paso a las 3D. El nuevo género o el nuevo enfoque que adopta la saga puede ser distinto, pero no por ello es peor. Si Super Mario 64 hubiera sido una nueva franquicia, la historia cambiaría.

Mario 64 tuvo un merito enorme, definiendo bases del diseño de juegos en 3D, como dices con un gran control y aportando muchisimo a la industria en general y al género en particular.

Pero no deja de ser una base sobre la que construir, con muchos aciertos y algunos errores.

Es un juego que, visto y jugado hoy (X años después), muestra aristas en varios aspectos, tanto visuales (lógicos) como jugables (esa cámara o para un enfoque algo más amplio de lo necesario).

Y mi convencimiento es que tu podrás jugar a Galaxy 2, dentro de 30 años, y el juego se seguirá viendo fantásticamente, controlandose a la perfección, y mostrando ese diseño maestro y lección de creatividad tan apabullante y púlido.

Lo que no quita que Mario 64 sea pieza fundamente en la historia de los videojuegos, pero de otra manera...

(Ser pionero y abrir caminos nunca fue facil ;¬)


salu2
(Ultima edición: 21-07-2016 12:06 por Icaro3m.)
"La rueda", "El Fuego", "La Penicilina" y "Ocultar firmas", grandes inventos de la humanidad!


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)