El deporte de los ‘millennials’ se profesionaliza
#13
Cita
(05-06-2017 10:24)kakafuti escribió:Me referia en cuanto a jugabilidad, en lo demas no te quito la razon...

La jugabilidad también importa, el hecho de ser los moba en equipo ayuda a que sea mucho mas fácil meterte en el competitivo con ayuda de amigos, conocidos, amigos de internet etc. Como es mas fácil apuntarse a un equipo de futbol, baloncesto o futbol sala que meterse a competir en judo, tennis etc.

En cambio un juego de lucha 1vs1 lo empezarás a jugar hoy en día online donde contra el que juegas te va a barrer y normalmente no te va a ayudar nada incluso los hay que van a humillarte. Si quieres meterte de lleno y mejorar necesitas una escena local y eso es algo que lo hace menos accesible.

Luego ya la jugabilidad per se depende del juego pero eso ya no creo que importe tanto.
¿juego de tronos? NO!! Age of Empires II
http://www.33bits.es/foro/index.php?topic=7539.0

[Imagen: tetillas_fqdzw.gif]
#14
Cita
Hombre a cantidad de gente que no te quiere ayudar y quiere humillarte creo que a los MOBA no les gana nadie roto2rie

La cosa es que llegar a un nivel "basico" en un juego de lucha es bastante complicado, mientras que en un MOBA al jugar tantisima gente el nivel medio de habilidad es muchisimo mas bajo y llegar a ese nivel basico es mucho mas facil
#15
Cita
A mi esto de ver como juegan otros por muy buenos que sean me parece una aberración. Soy de la opinión de que los juegos están para jugarlos, no para ver como juegan otros, como mucho ver algun gameplay de un juego que estás interesado en comprar por aquello de hacer buena compra y a ser posible de no muchos minutos de duración que sino me aburro. Prefiero jugar 5 minutos al Manic Miner que ver estos espectaculos.

En los 80 había principalmente dos clases de personas en los recreativos, los que jugaban y los que estabán detrás mirando como jugaban otros. Que asquito me daban estos últimos, siempre echandote encima el aliento con olor a bocata de chorizo.

PD: que no se me ofenda nadie, ni los que siguen estos espectáculos ni los que 'juegan en Youtube'. Que cada uno se gane la vida como quiera o como pueda.
#16
Cita
Yo respeto la opinión de cada uno pero por esa regla de tres todos los que vemos fútbol somos unos borregos porque el deporte está para practicarlo,  no para verlo. 

Sigue existiendo una idea increíblemente arcaica en nuestro país sobre todo esto. 

Cómo muchas otras cosas,  la normalidad en esto nos llegará más tarde y poco a poco. 



En su día disfrutaba muchísimo al ver competiciones de SFIV y si bien no me pasa igual con LOL sí que me gusta ver pachangas competitivas del mismo. 


Para alguien ajeno a determinadas franquicias le puede parecer estúpido pero cuando te metes de forma competitiva (dentro de lo que cabe a nuestro nuvel) disfrutas viendo a los profesionales.  Es una forma de mejorar e incluso de diversión como puede ser ver un partido de tenis o una carrera de motos.
[Imagen: metroid-2.gif]
#17
Big Grin 
Cita
(05-06-2017 12:10)Ignis escribió:Hombre a cantidad de gente que no te quiere ayudar y quiere humillarte creo que a los MOBA no les gana nadie roto2rie

La cosa es que llegar a un nivel "basico" en un juego de lucha es bastante complicado, mientras que en un MOBA al jugar tantisima gente el nivel medio de habilidad es muchisimo mas bajo y llegar a ese nivel basico es mucho mas facil
El caso es que juegas en equipo y lo normal es que hagas amigos y mejores con ellos en equipo. Como he dicho antes los deportes de equipo son siempre mucho mas accesibles porque no dependes solo de ti mismo y por el componente social.

Tambien estoy de acuerdo que la curva de aprendizaje es mas inclinada en un f.g.


(05-06-2017 13:21)maz1nger escribió:A mi esto de ver como juegan otros por muy buenos que sean me parece una aberración. Soy de la opinión de que los juegos están para jugarlos, no para ver como juegan otros, como mucho ver algun gameplay de un juego que estás interesado en comprar por aquello de hacer buena compra y a ser posible de no muchos minutos de duración que sino me aburro. Prefiero jugar 5 minutos al Manic Miner que ver estos espectaculos.

En los 80 había principalmente dos clases de personas en los recreativos, los que jugaban y los que estabán detrás mirando como jugaban otros. Que asquito me daban estos últimos, siempre echandote encima el aliento con olor a bocata de chorizo.

PD: que no se me ofenda nadie, ni los que siguen estos espectáculos ni los que 'juegan en Youtube'. Que cada uno se gane la vida como quiera o como pueda.

Yo tampoco veo a gente jugando al Zelda pero allá cada cual con su vida. En cambio si que veo a gente jugando a Smash4 en torneos competitivos cada semana y a mi me gusta mucho. Es lo que he dicho antes, el futbol gusta a mucha gente porque casi todo el mundo lo ha jugado y a la mayoría nos gusta ver a tops de los "deportes" que practicamos.

Así como veo futbol porque he jugado al futbol, veo mma porque he hecho diversos artes marciales y hago bbj, veo torneos y videos de torneos casi a diario de smash4 porque juego a Smash 4 y disfruto mucho con los torneos.

Obviamente prefiero jugar y de hecho suelo hacerlo mientras veo torneos (siempre los findes por la mañana antes de que se levante mi novia y me llame frikiroto2rie  ).
¿juego de tronos? NO!! Age of Empires II
http://www.33bits.es/foro/index.php?topic=7539.0

[Imagen: tetillas_fqdzw.gif]
#18
Cita
Llamadme loco pero a día de hoy disfruto más viendo una competición de StarCraft 2 o de Overwatch que viendo un partido de fútbol, y oye...tan contento.
#19
Cita
Yo tambien me suelo divertir mas en partidos de Esports de juegos que me gustan que con la mayoria de partidos de futbol y otros deportes.

Al fin y al cabo es entretenimiento, como lo es ver cualquier deporte o concurso de la tele donde cocinan o cantan. No me parece que haya nada bochornoso en verlo.
#20
Cita
(05-06-2017 18:40)seph1roth escribió:Llamadme loco pero a día de hoy disfruto más viendo una competición de StarCraft 2 o de Overwatch que viendo un partido de fútbol, y oye...tan contento.

Yo salvo los partidos de la real este año a penas he visto fútbol y sin duda que le he metido muchas más horas a torneos de Smash 4 que a cualquier otro deporte.
¿juego de tronos? NO!! Age of Empires II
http://www.33bits.es/foro/index.php?topic=7539.0

[Imagen: tetillas_fqdzw.gif]
#21
Cita
Yo personalmente no concibo disfrutar viendo cómo juega otro.
#22
Cita
Lo del fútbol mejor vamos a dejarlo que eso es para echarlos de comer a parte. Aquí hemos involucionado, hace 2.000 años en la antigua Roma iban miles de ricos al circo a ver el espectáculo que daban los pobres (los gladiadores). Ahora es al revés, hay millones y millones de pobres como ratas que se gastan los cuatro chavos que tienen para ver el espectáculo que dan multimillonarios (los futbolistas) y animarlos como si los millones los ganaran ellos. Oye si al menos si liaran a darse espadazos pues aún tendría su cosa, pero es que ni eso.

Y eso por no hablar de los clubs de fútbol que de futbolistas de su provincia o región pocos o nada, mejor fichar multimillonarios extranjeros en vez de dar oportunidad a gente de la casa. Que si dos argentinos que si un francés, otro croata tres brasileños que si un tipo del Congo... y de España a lo mejor uno de Murcia, otro de Don Benito y otro de Ferrol, que a lo mejor son de 700 km de donde es el equipo. En esto por el único que siento respeto es por el Athletic de Bilbao que hace el equipo con gente de su tierra, y no sé si hay otro caso más en la élite.

Luego está un familiar mío, que me dice que como puedo perder el tiempo con videojuegos a mis 4X años, para acto seguido sentarse a verse tres partidos de fútbol seguidos en el el Movistar+ mientras se enchufa un cigarro detrás de otro entre cerveza y cerveza.
#23
Cita
(05-06-2017 20:58)Rivera escribió:Yo personalmente no concibo disfrutar viendo cómo juega otro.

Confirmado que rivera solo se pasa por el hilo de futbol para flamear roto2cafe
#24
Cita
Recuerdo yo mis años mozos cargando y viendo repeticiones de torneos de gosus del Starcraft para mejorar.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)