El alcalde de Carboneras a una concejal: ÔÇ£Cállense cuando está hablando un hombreÔÇØ
#61
Cita
Y luego decís que no hay rechazo al feminismo? Que hay una "persecución" al hombre? Que nuestra sociedad no es machista? Joder, pues menos mal.

El día que no haya diferencias salariales entre hombres y mujeres, el año en que no hayan 60 mujeres asesinadas por sus parejas o ex parejas, el día en el que andar solo por la calle a ciertas horas sea un privilegio de los hombres (y así tantas y tantas situaciones más), podremos empezar a hablar de igualdad. Hasta entonces la lucha feminista tiene que seguir.

Y esa "manía" que tenemos los hombres de dictaminar si hay machismo o no, de decidir si el feminismo es necesario y cuando es necesario o cuando no, demuestra que todavía hay mucho por hacer.
#62
Cita
(25-11-2015 02:47)DarkBlade escribió:Me explayo un poco más con una parcela particular que me toca la moral especialmente porque toca la vocación y el conocimiento de causa. Me refiero al "lenguaje sexista". Para el que me siga en Twitter supongo que sabrá de qué va el tema pero es una cuestión de la que me gusta hablar porque parece que se quiere crear un neolenguaje intentando hacer desaparecer el genérico masculino (Todos los alumnos han asistido a clase, en el cual se incluyen alumnos y alumnas) en pos del ortopédico "Los y las x".

Bien. En muchas ocasiones he llegado a leer que el machismo está tan arraigado en nuestra sociedad que hasta ha contaminado la lengua y/o la lengua ha alimentado esas actitudes machistas. Conviene tener en cuenta que los hablantes hacen la lengua y no al revés, así que si los hablantes hacen uso del genérico del español es por una mera cuestión de economía, lo cual es completamente lógico. Es mucho más sencillo, directo y conciso decir una palabra que no un sintagma de 3, 4, 5 o 6 palabras, las que sean. En segundo lugar, la lengua no tiene la culpa del sentido que le dan los hablantes a las palabras, con lo cual hablar de sexismo en el lenguaje o machismo en la lengua es una completa y redonda gilipollez. De proporciones enormes.

Parece que una mujer puede sentirse discriminada por no estar incluidas cuando yo digo "todos los trabajadores deberán acudir a la cena de empresa". ¿Y yo, como hombre, debo sentirme discriminado porque me digan "todos los recepcionistas deben acudir a la cena de empresa", pues es una palabra en femenino y en la cual no me veo incluido? Definitivamente no. Jamás veréis a un hombre clamar al cielo por esta injusticia, sin embargo cada día salen de debajo de las piedras 20 patanes hablando con sumo conocimiento de causa sobre la materia cuando ni siquiera se dedican al estudio de la misma. Luego hay catedráticos repartiendo charlas sobre lo fatal que lo pasa la mujer con el genérico, lo cual da aún más pena.

La lengua no va a cambiar por más revindicaciones absurdas que haya. Yo, ni el 95% de la población española que tiene dos luces, va a dejar de decir "los médicos" para decir "los médicos y las médicas de este hospital" por una simple cuestión de economía comunitcativa y precisión lingüística. Y ya, lo de meter con calzador la @ como morfema flexivo de género es la risión. Por si no eran ya pocas las estupideces planteadas, llega la petición de meter un signo lingüístico que no tiene cabida en nuestro abecedario y que presenta unas lagunas que hace imposible su inclusión ni su regulación. ¿Qué hacemos en el caso de jefe? ¿En el caso de conserje? ¿Conserjos y conserjas, con dos cojonazos?

En fin. A esto hemos llegado.

Lo peor no es eso, lo peor es inventarse un genero neutro utilizando nuevos pronombres y modificando las palabras. Lo de "los medicos y las medicas de este hospital estan cansados y cansadas" ya no es trending, ahora la moda es "les mediques de este hospital estan cansades".
#63
Cita
(25-11-2015 02:47)DarkBlade escribió:pero creo que es evidente que esa visión radical ha contagiado el resto del movimiento feminista que ha cobrado fuerza, está muy presente y poco a poco se va radicalizando un poco más.

Eso no es cierto. Twitter no es representativo de nada. Y también podemos hablar del lado contrario: los que usan el término "feminazi" de manera despectiva para referirse a cualquier cosa que huela a feminismo.
(Ultima edición: 25-11-2015 11:58 por Jesucristo.)
#64
Cita
(25-11-2015 11:36)dolobu escribió:Y luego decís que no hay rechazo al feminismo? Que hay una "persecución" al hombre? Que nuestra sociedad no es machista? Joder, pues menos mal.

El día que no haya diferencias salariales entre hombres y mujeres, el año en que no hayan 60 mujeres asesinadas por sus parejas o ex parejas, el día en el que andar solo por la calle a ciertas horas sea un privilegio de los hombres (y así tantas y tantas situaciones más), podremos empezar a hablar de igualdad. Hasta entonces la lucha feminista tiene que seguir.

Y esa "manía" que tenemos los hombres de dictaminar si hay machismo o no, de decidir si el feminismo es necesario y cuando es necesario o cuando no, demuestra que todavía hay mucho por hacer.

¿Dónde he dicho yo que la lucha feminista no debe seguir? Yo lo que rechazo y denuncio es el radicalismo que precisamente ha contaminado la lucha feminista que en sus orígenes dista mucho de lo que veo a diario en mi entorno social. En algunos momentos me he llegado a preguntar si es culpa mía y todo haber nacido hombre.


Por llegar a leer, he visto algún que otro caso de "todos los hombres llevamos a un machista dentro" lo cual da ganas de dar alguna patada en la boca. Al margen de esto, no me verás estar en contra del feminismo ni de la actividad feminista que busca la igualdad de la mujer con respecto al hombre, no la supremacía de esta. Aunque con Carmena y Pablito parece que vamos camino de lo segundo en vez de lo primero.

(25-11-2015 11:56)Jesucristo escribió:Eso no es cierto. Twitter no es representativo de nada. Y también podemos hablar del lado contrario: los que usan el término "feminazi" de manera despectiva para referirse a cualquier cosa que huela a feminismo.

No me refería a Twitter exactamente, me refiero a personas de carne y hueso, de mujeres que conozco o que leo, que tienen una visión a mi juicio bastante más radical que el feminismo como tal, le han dado una vuelta de tuerca que es lo que me genera rechazo.

Yo particularmente uso feminazismo con respecto al hembrismo, no contra el feminismo, el cual, repito una vez más, apoyo, respeto y comparto.
(Ultima edición: 25-11-2015 12:01 por DarkBlade.)
[Imagen: QXiqbuC.gif]
#65
Cita
Al final lo que hay es gente que "sobra" en un sitio, en otro, con una opinión y con otra. Bueno, digo opinión por ecir algo. Me refiero a los extremos que se llegan, y especialmente al oportunismo y pretencioso de mucha gente, por ejemplo hoy que es el día contra la violencia de género. Este tipo de gente que como decís se mueven mayormente por las redes sociales, simplemente no se debería tomar en cuenta porque realmente no están ni en contra de la violencia (general), simplemente se mueve por sus intetereses. Es una pena que incluso aunque no tengan que ser tomados en cuenta ni en su casa porque es un caso perdido, sean TANT├ìSIMOS/AS.

Creo que a estas alturas no merece la pena valorar a esa masa que se divide en machistas, en "ofendidos" cuando la mujer defiende tal porque según ellos no defienden otra cosa, con las mujeres que dan la vuelta a una coma y un punto para mostrar un supuesto "femenismo" que ni es eso ni pollas. Ahora mismo te vas al citado Twitter, clickas en la etiqueta del motivo del día de hoy y lo raro es no ver que de cada 10 comentarios, al final todo se reduce a un género tirando mierda al otro, muchas veces disfrazados bajo un falso traje de tolerante. Incluso el que lo paprovecha para quedar bien o limpiar su nombre cuando te vas cuatro días atrás y ves que se comportan de otra manera.

En resumen, creo que es absurdo y un callejón sin salida intentar valorar a todo lo que se sale de la normalidad. Son una basura sean hombres, mujeres o proteanos.
#66
Cita
(25-11-2015 11:59)DarkBlade escribió:¿Dónde he dicho yo que la lucha feminista no debe seguir? Yo lo que rechazo y denuncio es el radicalismo que precisamente ha contaminado la lucha feminista que en sus orígenes dista mucho de lo que veo a diario en mi entorno social. En algunos momentos me he llegado a preguntar si es culpa mía y todo haber nacido hombre.


Por llegar a leer, he visto algún que otro caso de "todos los hombres llevamos a un machista dentro" lo cual da ganas de dar alguna patada en la boca. Al margen de esto, no me verás estar en contra del feminismo ni de la actividad feminista que busca la igualdad de la mujer con respecto al hombre, no la supremacía de esta. Aunque con Carmena y Pablito parece que vamos camino de lo segundo en vez de lo primero.

A mi lo que me parece es que llamáis radicalismo a cosas que no son radicales, a reivindicaciones que son muy necesarias. Me parece que hay un desconocimiento muy grande sobre lo que es el feminismo.

El machismo es algo cultural muy arraigado en la cultura de nuestro país. Y la frase┬á"todos los hombres llevamos a un machista dentro" tiene parte de razón, todos tenemos algún deje machista, aunque sea pequeño, yo el primero.

Y lo de "Carmena y Pablito" de donde lo sacas?

PD: Con motivo del día internacional contra la violencia de género os dejo este vídeo, echadle un ojo porfa.

#67
Cita
DarkBlade Yo particularmente uso feminazismo con respecto al hembrismo, no contra el feminismo, el cual, repito una vez más, apoyo, respeto y comparto.

¿En qué es feminazi, por ejemplo, este vídeo?



Convencdremos, eso sí, en que es cutre de cojone. Eso no lo niego.

'DarkBlade no me verás estar en contra del feminismo ni de la actividad feminista que busca la igualdad de la mujer con respecto al hombre, no la supremacía de esta. Aunque con Carmena y Pablito parece que vamos camino de lo segundo en vez de lo primero..

¿Por qué con Carmena e Iglesias vamos camino del hembrismo? Pregunto, que no lo sé. No conozco muy bien las acciones que están realizando al respecto o pretenden llevar a cabo. No he seguido mucho sus programas.
(Ultima edición: 25-11-2015 12:29 por Jesucristo.)
#68
Cita
(25-11-2015 12:18)dolobu escribió:Y la frase┬á"todos los hombres llevamos a un machista dentro" tiene parte de razón, todos tenemos algún deje machista, aunque sea pequeño, yo el primero.

Un consejo: habla por ti, no por los demás. Y no, pensar, por poner un ejemplo, que la mujer, por pura genética, tiene menos poderío físico que el hombre, no es un pensamiento machista, es una certeza. Esto lo digo porque hay cierta gente (más de 10 personas me lo han contado a lo largo de mi vida) que se siente culpable y un poco machista por pensar así. Luego hay otros personajes que presumen de sus músculos y se congratulan a sí mismos ridiculizando la figura de la mujer, pero eso ya es pura cuestión de respeto y de saber comportarse. Vamos, el típico idiota sin muchas luces.

La verdad, es un tema tan impreciso y que compromete tantas cosas, que no me atrevo a utilizar la palabra "machismo" tan a la ligera. A lo mejor dicha palabra ha ido adquiriendo un significado más amplio durante todos estos años y en la actualidad engloba hasta los detalles más nimios que se puedan imaginar. Es una palabra con un significado y una gravedad diferentes según qué grupo o qué persona la esgrima. La verdad, pienso que esto se ha convertido a pasos agigantados en una guerra de etiquetas totalmente lamentable.

Bajo mi punto de vista la prioridad pasa por el maltrato a la mujer en el entorno doméstico. No se trata únicamente de las cifras de mujeres muertas que se publican en los noticiarios, se trata sobre todo de la cantidad de mujeres que ahora mismo estarán viviendo con miedo y que desgraciadamente no se atreven a denunciar. Y todo esto, por supuestísimo, pasa irremediablemente por la concienciación social, la educación, el uso irresponsable de internet.........Está todo conectado.
#69
Cita
No se puede generalizar de ningun colectivo, pero luego todos los hombres somos machistas. Claro que si.
#70
Cita
Yo a Tas me lo imagino como el típico tío que le da palo mantener el paso tras una mujer en plena noche por temor a que la chica piense que tiene a un agresor a sus espaldas sisi

Eso de que poco a poco vas acortando las zancadas y agrandando la distancia XD

Mah Tas.
#71
Cita
(25-11-2015 13:11)Tas escribió:No se puede generalizar de ningun colectivo, pero luego todos los hombres somos machistas. Claro que si.

Yo la frase de dolobu la comparto, pero con matices. Hemos sido educados en una sociedad fundamentalmente machista, atrasada en ciertos aspectos sociales relativos al género en parte por una sociedad lastrada por una dictadura que ha dejado un poso cultural muy determinado. Seguro que la mayoría de nosotros viene de familias cuyos abuelos o padres veían el rol de la mujer de una manera mucho más sumisa, y eso queramos o no, nos influye, no solo a nosotros directamente, si no a la manera que se ha organizado la sociedad.

La frase de dolobu suena demasiado fuerte dicha así, pero tiene razón en el sentido de que, aunque sea de manera inconsciente, tenemos una herencia cultural que nos ha influído y que hace que, a veces, percibamos de manera natural cosas que quizá no deberían serlo, aunque no nos demos cuenta. Yo el primero.

Por supuesto esta herencia es algo que no solo afecta a los hombres. No son pocas las muejeres que adoptan actitudes o pensamientos machistas -o sumisos con respecto al hombre- debido a esa herencia.
(Ultima edición: 25-11-2015 13:24 por Jesucristo.)
#72
Cita
(25-11-2015 13:08)thewitcher escribió:Un consejo: habla por ti, no por los demás. Y no, pensar, por poner un ejemplo, que la mujer, por pura genética, tiene menos poderío físico que el hombre, no es un pensamiento machista, es una certeza. Esto lo digo porque hay cierta gente (más de 10 personas me lo han contado a lo largo de mi vida) que se siente culpable y un poco machista por pensar así. Luego hay otros personajes que presumen de sus músculos y se congratulan a sí mismos ridiculizando la figura de la mujer, pero eso ya es pura cuestión de respeto y de saber comportarse. Vamos, el típico idiota sin muchas luces.

La verdad, es un tema tan impreciso y que compromete tantas cosas, que no me atrevo a utilizar la palabra "machismo" tan a la ligera. A lo mejor dicha palabra ha ido adquiriendo un significado más amplio durante todos estos años y en la actualidad engloba hasta los detalles más nimios que se puedan imaginar. Es una palabra con un significado y una gravedad diferentes según qué grupo o qué persona la esgrima. La verdad, pienso que esto se ha convertido a pasos agigantados en una guerra de etiquetas totalmente lamentable.

Bajo mi punto de vista la prioridad pasa por el maltrato a la mujer en el entorno doméstico. No se trata únicamente de las cifras de mujeres muertas que se publican en los noticiarios, se trata sobre todo de la cantidad de mujeres que ahora mismo estarán viviendo con miedo y que desgraciadamente no se atreven a denunciar. Y todo esto, por supuestísimo, pasa irremediablemente por la concienciación social, la educación, el uso irresponsable de internet.........Está todo conectado.

A ver, tanto a ti como a Tas, no quiero decir que seamos machistas. Junta lo ha explicado a la perfección┬á(soy un desastre a la hora de expresarme, sobretodo por escrito pero pensaba que se me había entendido), que tenemos una herencia cultural que nos ha marcado, y que a veces sin darnos cuenta, tenemos comportamientos que pueden considerarse machistas.┬á

Supongo que no habéis visto el vídeo, porque ahí se explica a lo que me refiero.

E insisto en que dar prioridad a unos tipos de violencia machista sobre otros, hay que tratarlos todos. Las mujeres representan la mitad de la población, pero parece que los problemas que les afectan no son prioritarios, y es triste.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)