Dishonored...TERMINADO [REFLEXIONES]
#25
Cita
(05-11-2012 14:51)seph1roth link escribió:Ike, lo siento pero no tienes razón.

Ellos NUNCA han dicho tal cosa, es algo que le estas no pidiendo...sino exigiendo al juego. De hecho noe s el único con el que haces eso, cualquie juego de este estilo vas a acabar comparándolo, y la mínima cosa que no posea dicho título en comparación, o un cambio que a ti no te guste ya hace que directamente lo critiques hasta la saciedad.

No te lo digo por ofender, pero lo haces con muchos juegos, ya sea de rol o de este estilo.

Insisto, le pides a muchos juegos, cosas que no son ni pretenden ser, si queires un Thief...juega a Thief, no hay más.

http://www.eurogamer.net/articles/2012-0...h-mechanic

Se lo cargaron porque estando justo frente a los enemigos era poco realista (¿qué tiene que ver eso con las distancias largas o medias?) y porque...

...

El diseño artístico era muy bonico y no querían que no pudiesemos disfrutarlo Facepalm:

En fin, está claro que con Dishonored pretendían alcanzar al público de Thief, solo basta con que leas algunas partecitas del enlace que te mandé, y lo mismo con bastantes de las entrevistas en las que mencionaban constantemente lo mucho que se inspiraron, y realmente no me invento lo del sigilo por iluminación, en una de las entrevistas de esas que salieron por Agosto lo dijeron bien claro, de lo contrario no me habría hypeado al respecto, porque a día de hoy no hay compañía que se anime a aplicar tales mecánicas.

PD: Y tío, que ahora mismo estoy bastante hypeado con el juego (no lo cato porque ando sin dinerín), en especial con ciertas cosas de la IA que me ha contado el Bart, y el hecho de que parezca requerir más habilidad para el sigilo que otros juegos. Lo que pasa es que quería comentar lo mucho que me jodió esa decisión de diseño tan nefasta, en especial cuando se vio altamente influida por... por... el dejarnos ver en todo su esplendor el trabajo de los artistas del equipo roto2: roto2: roto2:

Es que tíooooo, el juego será genial sin dudarlo, pero son cosas que te dan ganas de matar, es como si te dicen que Metroid Prime 2┬á iba a tener una zona extra del tamaño del Santuario y que terminaron quitándola porque "artísticamente opacaría a las demás y no era realista en el contexto del mundo" Sad Sad Sad
#26
Cita
Precisamente, y me extraña que no lo sepas, todos los Metroid Prime tenían un monton de zonas que acabaron recortando...especialmente el 2 y el 3.

De hecho, el último Deus Ex, iba a tener una tercera ciudad...que por tiempo no puideron ponerla, y lo que molaria que sacaran una versión GOTY con dicha ciudad y el Missing Link incluido en la parte del juego que toca? Soñar es gratis...

Mal no ha vendido asi que la excusa de poco éxito no me sirve.

Y bueno respecto a lo de las sombras, miralo por este lado, lo que ha perdido por un lado, lo ha ganado en gunplay por ejemplo, yo soy d elos que piensa que si me quitan una cosa para ponerme otra que lo supla y que me guste me sentiré contento, eso si...como no me guste, me cago en todo.

También es cierto que es una saga nueva, de momento está teniendo éxito en critica y público, que no te extrañe que en una segunda parte introduzcan esto que pides.

Por cierto, sobre lo del mana que te quejabas mucho, la recarga de mana va solo en porciones, por lo menos en lvl maximo...no se recarga todo, esta dividido en 4 porciones, si gastas una, esa se recarga, si gastas dos, solo se recarga la ultima que has gastado. Por lo que para subirlo al maximo tienes que tomarte pociones de maná...esto creo que te gustará.

Y no hay NADA de regeneraciónd e salud, si te quitan vida, tomate pociones o come algo para recagarte la vida.
#27
Cita
Estoy con Seph.

Muchos jugadores pedís cosas a los juegos que no pretenden sus desarrolladores.

Hay que medir si han logrado ofrecer lo que pretendían o lo que prometían, no lo qe nosotros tuviésemos en nuestra cabeza. Lo he dicho siempre, hay multitud de juegos en el mercado para elegir. Hay que informarse de lo que ofrecen y si es lo que estamos buscando. En función de eso comprarlo o no y valorarlo en su justa medida.

Yo nunca pido a una saga cosas que no son propias de ella, sino que si no me convence, no la compro y busco otro producto que sí lo haga. Eso no quiere decir que no se puede criticar, ni mucho menos, sino que hay que hacerlo en base a otros parámetros.
[Imagen: metroid-2.gif]
#28
Cita
Es que no me quejo por el recorte en sí, me quejo por el razonamiento detrás del recorte, ¿Qué harías si hubiesen quitado Hengsha de Human Revolution, tras hacer prácticamente todo, porque artísticamente impresionaba mucho más que el resto del juego? Y por eso, no por falta de tiempo, no por cuestiones técnicas ni por nada más, por esa chorrada, es que es incomprensible...

PD: La recarga de maná está presente precisamente con el poder más "cheto" de todos, el teletransporte, ¿Cierto? Creo que buscaré un mod que la quite antes de ponerme con él.

PD2: chente, tu comentario sería acertado de no ser porque ellos habían empezado a hypear con el tema, no soy el único que se emocionó con ese detalle, en rpgcodex también hubo varios que subieron sus expectativas en base a eso y se llevaron un chascazo cuando, convenientemente y a escasos 10 días de la salida, anunciaron que lo quitaron con unas excusas francamente ridículas, obviamente los mismos aceptaron tras jugarlo su calidad en muchos aspectos, pero eso no quita que sea algo criticable.
(Ultima edición: 05-11-2012 15:27 por IkeIV.)
#29
Cita
cuando lo juegue lo aceptaré tal cual y seguramente me lo pase genial -en este aspecto soy menos talibán que ike roto2:-, pero recuerdo la noticia de que los amantes de life of the party (posiblemente la mejor misión de thief 2) AMAR├ìAN dishonored

quizá los de arkane no hayan medido lo osado de sus palabras si las similitudes no pasan de meros factores testimoniales, como parece ser por el propio planteamiento intrínseco del juego, por eso no me cuadra que el asesinato tenga ningún tipo de recompensa

si de eso vengo huyendo con tanto mata-mata que hay a miles en el mercado
#30
Cita

IkeIV, me he fijado que tienes en el punto de mira a Halo 4 y Dishonored, los cuales los tengo recién terminados. Te voy a decir lo que preveo y luego dentro de un año veremos si se cumple o no: decepción minúscula con el primer caso y sorpresa agradable con el segundo.

El caso de Dishonored es curioso, porque recuerdo que hace unos meses que creaste un hilo (creo que fue aquí mismo) que lo ponías de GOTY para arriba, y fue entonces cuando yo me cosqué del potencial que tenía ese juego. Que hayan eliminado un par de características que esperabas, no significa que el resultado haya sido malo y créeme que se merece una oportunidad, aunque no sea lo que en principio iba a ser. El diseño de niveles es magnífico, estoy seguro que por eso y muchas otras razones, pasado un tiempo y superados los prejuicios, lo pondrás en un altar. No será Thief, pero es un juegazo increíblemente rejugable. He dicho.

Aunque ya digo que esto hasta dentro de un añito por lo menos no lo podremos comprobar...


PD: Jugar en sigilo cambia el mundo de los siguientes niveles, aunque prefiero no comentar esto en detalle porque considero que es como soltar un spoiler (jugable).
#31
Cita
De todas formas chente, en parte entiendo a Ike...este Dishonored, no pretende parecerse a Deus Ex, pretende ser el sucesor espiritual de Thief...eso es cierto.

Pero como ya he dicho, las gallinas que entran, por las que salen...con el tema de recortes y añadidos. y Ike eso me suena a excusa barata, estoy seguro que fue exigencia de Bethesda tener cierto nivel artístico y vistoso a nivel gráfico, para que entre por los ojos a los desconocidos y vender más solo por esto. De ahi lo de quitar ese elemento...pero son TAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAANTAS sus virtudes.

El mana vale para TODOS los poderes, y se recarga...por secciones como ya he dicho. Por ejemplo:

Si yo tengo los 4 bloques llenos, uso la mirada furtiva para ver a todo NPCS viviente con más nitidez, se me gasta una porción, si antes de que se recargue dicha porción uso el teletransporte, habré gastado dos porciones, y al esperar a que se recargue, solo se recargará una porción, no las dos.

Por lo que si en un ataque de histeria te da por gastar 4 poderes seguidos, quedandote sin maná...solo se recargará una porción, y por lo tanto tendrás que recurrir a pociones de maná para recargar las otras 3 porciones que no se recargan.
#32
Cita
A mí me parece que tiene un par de fallos, especialmente en la variedad de juego, en la narrativa y en la duración. Es una pena, yo esperaba que el juego tuviese un buen argumento y se queda en un cúmulo de clichés (Con algún momento bueno) al que le sigue un tramo final bastante decepcionante (
Spoiler :
Desde el primer momento sabes que los Lealistas te la van a jugar
). Por no hablar de la nula variedad de armas letales y no letales, y para alguien que quiere hacer una jugada no letal sólo puede quedarse con los dardos tranqulizante de la ballesta mientras los letales tienen lo más divertido. Además, el sistema de combate cuerpo a cuerpo es muuuucho peor que el del Dark Messiah, otro juegazo de Arkane, y el juego carece de dificultad alguna. Es una pena, porque el diseño de niveles del juego es soberbio, y en jugabilidad es de lo mejorcito del género, pero si no hubiesen acelerado el tramo final, le hubieran añadido un conflicto más interesante que el que presenta la trama, añaden un par de armas letales y no letales con un inventario para gestionarlas y la capacidad de modificarlas, y lo hubiesen hecho un par de fases más largo (O al menos que hubiesen añadido un modkit) sería incluso mejor.

Como juego me sigo quedando con el Doo Sex, ya que es más redondo que el Dishonored en sus apartados (Y más difícil), pero Dishonored tiene ideas geniales y sabe aplicarlas muy bien a la hora de jugar. Para mí es mi GOTY 2012, aún con lo simple del argumento y lo corto que es (Me duró muy poco y no tuve apenas problemas aún jugándolo en la máxima dificultad, que si no recuerdo mal era difícil), sigue siendo mejor que otros juegos que han salido este año (No, el Doritos 4: Mountain Dew Edition ni siquiera entra en mi lista de nominados).
#33
Cita
Yonyx,┬á la verdad es que, si bien no sigo teniendo el mismo hype que antes (cosa buena por otra parte, nunca es bueno emocionarse en exceso), tras el bajón inicial y el ver como ha cumplido en tantos apartados ha logrado volver a llamarme MUCHO la atención, es solo que también me parecía lamentable esa decisión que tomaron, poniendo el diseño artístico por encima de la jugabilidad.

Pero el mayor problema es que tras meter 65 dólares al Project Eternity y otros 30 al Star Citizen he quedado prácticamente "pelado", si el Halo 4 lo voy a probar es porque a mi hermano que también es fan de la saga le han entrado muchas ganas de jugarlo.

PD: Corona, pues sí, pero si el sigilo es tan desafiante como dicen yo creo que lo compensará de sobra, porque precisamente si fuese sencillito y los combates tan duros que no valen la pena, como experiencia sigilosa perdería mucho mucho.

PD2: seph1, yo es que no me conformo con un sistema de maná a trozos, así que a buscar el mod se ha dicho roto2:
#34
Cita
(05-11-2012 15:28)Corona Radiata link escribió:por eso no me cuadra que el asesinato tenga ningún tipo de recompensa

Voy a deciroslo para que quede claro y en negrita...para evitar confusiones.

Ni el asesinato, ni la ocultación ni el ir a lo rambo tiene recompensa...ninguna de las 3 formas tiene recompensa alguna, noe s como en Deus Ex donde la diferencia entre matar a alguien o noquearlo es de 25 puntos de experiencia. Aqui no hay experiencia, no hay recompensa por matar a nadie, ni tampoco por noquear a nadie, es solo el orgullo del jugador lo que le obliga a avanzar d euna manera u otra...por lo que si queires ocultarte, pero siendo un asesino, será igual de válido que ir a lo rambo, pero sin matar a nadie, por ejemplo.

E insisto, me gusta mucho el tema de que a nivel de lvl design no sea lógico, a veces hay que pensar un poco en saber que zona es accesible o no, o por que zona se puede pasar o no, el teletransporte ayuda mucho a esto pues es un poder que no tiene ruta marcada.
#35
Cita
Pues precisamente es más fácil pasarse el juego sin ser detectado que ir cargándote a todo cristo. Dishonored no tiene dificultad alguna, como digo.

Ah, y ahora que me acuerdo, el juego no tiene NINGÚN tipo de orientación. Ni mapas, ni nada, o yo al menos no lo ví. O activas los floating markers o ya puedes tirarte horas buscando ciertos elementos necesarios. Eso está bien en según qué cosas, pero en otras es muy frustrante. Personalmente me encanta.
#36
Cita
(05-11-2012 15:37)seph1roth link escribió:Voy a deciroslo para que quede claro y en negrita...para evitar confusiones.

Ni el asesinato, ni la ocultación ni el ir a lo rambo tiene recompensa...ninguna de las 3 formas tiene recompensa alguna, noe s como en Deus Ex donde la diferencia entre matar a alguien o noquearlo es de 25 puntos de experiencia. Aqui no hay experiencia, no hay recompensa por matar a nadie, ni tampoco por noquear a nadie, es solo el orgullo del jugador lo que le obliga a avanzar d euna manera u otra...por lo que si queires ocultarte, pero siendo un asesino, será igual de válido que ir a lo rambo, pero sin matar a nadie, por ejemplo.

E insisto, me gusta mucho el tema de que a nivel de lvl design no sea lógico, a veces hay que pensar un poco en saber que zona es accesible o no, o por que zona se puede pasar o no, el teletransporte ayuda mucho a esto pues es un poder que no tiene ruta marcada.

entonces no he dicho nada..., y mi hype repunta impoluto, aunque sigo estando pelao para pillarlo XD

aunque hoy he soltado 10 leros gastadores en el broken sword el ángel de la muerte que pillé en un cex (ahora mismo lo estoy instalando)

me siento culposillo


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)