[Digital Foundry] Análisis Killzone: Shadow Fall demo
#37
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Chente, es que de "no es imprescindible" a "no sirven para nada mas que para alegrar la vista" hay una diferencia abismal.
#38
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(25-02-2013 20:27)Pei link escribió:A Halo todos los jugadores juegan a 30 frames. Y si el juego funcionase a 60, vaya que si se notaría. Y con ratón y teclado ya ni te quiero contar.

Claro, precisamente me estás dando la razón.

Juegan a 30 fps y pueden hacerlo de forma competitiva porque la tasa de frames no es absolutamente determinante para jugar de forma profesional.

No te das cuenta que es un argumento a mi favor?

[Imagen: metroid-2.gif]
#39
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¿Si saliese un juego de lucha a 30fps no se podría jugar de manera competitiva?
#40
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que Halo esté capado es un problema del Halo, donde todos tendrán la misma "desventaja" y por tanto, deberán bregar con el mismo problema, pero no es un problema de los otros fps que hay en PC donde se compite a niveles de escándalo

curiosamente, yo en ningún momento he dicho que los juegos de pelea no requieran de forma esencial de una buena tasa de frames; no conozco el género, pero confío en tus palabras

sin embargo, yo que he competido al Quake 3, al Unreal Tournament, al CS, al Day of Defeat y a otros varios fps en ligas y torneos, te juro dos veces si quieres que los frames son la esencia que te hace ganar o perder una partida, sencillamente por la capacidad de reacción; incluso hay quien se modifica el fov a 120 (como un servidor) para aumentar la sensación de velocidad y calibrar el input game con su capacidad de reacción

no te pido que me des la razón, pero tu postura negacionista me sorprende un poco

es como si una cosa fuera en detrimento de otra, y aquí nadie ha dicho que los juegos de pelea no requieran de forma esencialísima de una buena tasa de frames
#41
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(25-02-2013 20:29)Tas link escribió:Chente, es que de "no es imprescindible" a "no sirven para nada mas que para alegrar la vista" hay una diferencia abismal.

Si el problema viene por mi primer comentario, te compro que va más allá de algo meramente estético, pero no moveré mi postura de que no es imprescindible, porque estoy convencido de ello.
[Imagen: metroid-2.gif]
#42
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(25-02-2013 20:31)Cikio link escribió:¿Si saliese un juego de lucha a 30fps no se podría jugar de manera competitiva?

Si fuese un juego de lucha que tuviese poca profundidad, se podría perfectamente. Si hablamos de juegos de lucha con movimientos ultramecanizados para que entren los links, sería muy complicado.

Fíjate que se intenta jugar siempre con mandos que vayan por cable para evitar el input lag que introduce un mando inhalámbrico al asunto para minimzar el tiempo de respuesta y por tanto tener más posibilidades de clavar los golpes.
[Imagen: metroid-2.gif]
#43
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(25-02-2013 20:31)Corona Radiata link escribió:que Halo esté capado es un problema del Halo, donde todos tendrán la misma "desventaja" y por tanto, deberán bregar con el mismo problema, pero no es un problema de los otros fps que hay en PC donde se compite a niveles de escándalo

curiosamente, yo en ningún momento he dicho que los juegos de pelea no requieran de forma esencial de una buena tasa de frames; no conozco el género, pero confío en tus palabras

sin embargo, yo que he competido al Quake 3, al Unreal Tournament, al CS, al Day of Defeat y a otros varios fps en ligas y torneos, te juro dos veces si quieres que los frames son la esencia que te hace ganar o perder una partida, sencillamente por la capacidad de reacción; incluso hay quien se modifica el fov a 120 (como un servidor) para aumentar la sensación de velocidad y calibrar el input game con su capacidad de reacción

no te pido que me des la razón, pero tu postura negacionista me sorprende un poco

es como si una cosa fuera en detrimento de otra, y aquí nadie ha dicho que los juegos de pelea no requieran de forma esencialísima de una buena tasa de frames

Te equivocas en varios puntos:

1. Yo no he dicho que alguien niegue el tema de los juegos de lucha. Eso es una idea que ha surgido dentro de tí xd. Hago una comparativa sobre por qué en uno es imprescindible y en otro no. En uno mejora tu rendimiento y en otro es imprescindible. Si queréis que sea una cuestión semántica ahí queda, pero si queréis discutir en serio, no me digas cosas que yo no estoy diciendo, porque los debates no funcionan así.

2. La "poca fluidez" en FPS que se juegan a un altísimo nivel competitivo invalida tus argumentos, por mucho que a 60 fps pudieses jugar de forma más precisa, puesto que no te imposibilita hacer headshots o jugar mediante una forma que te permita aprovechar las posibilidades jugables que se te ofrecen. En los juegos de lucha, la fluidez (la poca) te caparía las posibilidades jugables. En un ejemplo mejoras, y en el otro te posibilita acceder al reportorio de movimientos del juego.
[Imagen: metroid-2.gif]
#44
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(25-02-2013 20:29)chente link escribió:Claro, precisamente me estás dando la razón.

Juegan a 30 fps y pueden hacerlo de forma competitiva porque la tasa de frames no es absolutamente determinante para jugar de forma profesional.

No te das cuenta que es un argumento a mi favor?
Bueno, es que yo estaba hablando pensando en (quizás debí matizarlo) el competitivo en PC, donde las opciones gráficas son configurables y donde todos los profesionales juegan a 60 frames (por algo será).

Si por jugar competitivo se podría jugar cualquier juego chente, todo depende de su jugabilidad. A Halo se puede jugar, pero no hay punto de comparación entre la precisión que puede tener alguien a los mandos de un Halo y alguien a los mandos de un shooter en PC.
"Hola, soy Rosell y esto es JACKASS"
#45
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El tema es que en consola todos los jugadores parten con las mismas ventajas y desventajas (teoricamente, luego en realidad hay chopocientos factores, legales o no, que pueden influir) y ahi si que no es imprescindible una alta tasa de frames, aunque eso no quita para que sea MUY deseable segun la jugabilidad del titulo en cuestion. Un Halo no es un juego tan frenetico como COD, donde si es necesario tener un tiempo de reaccion muy alto porque ahi, en esas decimas de segundo, esta la diferencia entre matar o morir.

En PC si es imprescindible una alta tasa de frames por el mero hecho de que los jugadores pueden ajustar el juego a su manera y cualquiera que vaya a competir con 30fps contra alguien que vaya a 60fps se come los mocos. Y habria que ver como se jugarian titulos tan rapidos y brutales como Quake a 30fps, porque seguro que la experiencia se veria MUY afectada. Quizas no tanto como en un juego de lucha, pero si lo suficiente como para echarla a perder.
#46
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tú invalidas que en los shooters una buena tasa de frames sea imprescindible con la apoyatura de que en los juegos de pelea sí lo son, y pones un ejemplo; luego, comparas

por tanto, una cosa va en detrimento de otra, yo no me invento nada, ni es un debate semántico

luego, aludes cuestiones de competitividad a nivel de Halo, y yo te digo que el Halo en comparación con el Quake 3 es como comparar un juego de lucha a 30 fps y otro que va a 60

por una cuestión de MECÁNICA INTR├ìNSECA, un juego es más lento que el otro; por tanto, es viable la competición con esa tasa de la misma forma que lo sería en un juego de lucha, de la misma forma que ocurre cotejando un juego lento como el Castlevania Lord of Shadows con un juego veloz como el Bayonetta
#47
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(25-02-2013 20:38)chente link escribió:1. Yo no he dicho que alguien niegue el tema de los juegos de lucha. Eso es una idea que ha surgido dentro de tí xd. Hago una comparativa sobre por qué en uno es imprescindible y en otro no. En uno mejora tu rendimiento y en otro es imprescindible. Si queréis que sea una cuestión semántica ahí queda, pero si queréis discutir en serio, no me digas cosas que yo no estoy diciendo, porque los debates no funcionan así.

2. La "poca fluidez" en FPS que se juegan a un altísimo nivel competitivo invalida tus argumentos, por mucho que a 60 fps pudieses jugar de forma más precisa, puesto que no te imposibilita hacer headshots o jugar mediante una forma que te permita aprovechar las posibilidades jugables que se te ofrecen. En los juegos de lucha, la fluidez (la poca) te caparía las posibilidades jugables. En un ejemplo mejoras, y en el otro te posibilita acceder al reportorio de movimientos del juego.

Si sacasen un juego de lucha a 30 fps sería tan competitivo en su genero como lo es Halo en el suyo. Desde el momento que un juego de lucha se piensa en los 30 fps puede ser tan competitivo como el que mas aunque tenga esa carencia. Es como una carrera de paralímpicos, que aunque tengan alguna tara la competición lo es tanto como las mejores pruebas atléticas de las olimpiadas.
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