David Cage: "Nuestra industria sufre el síndrome de Peter Pan"
#1
Cita
Cita:El creador de Fahrenheit y Heavy Rain, David Cage, no está contento con el actual estado de la industria; cree que es víctima del síndrome de Peter Pan y que debe "madurar" para empezar a desarrollar juegos que traten temas adultos sin tener que pegar tiros a diestro y siniestro.

Así se ha expresado en una entrevista con Gamasutra con motivo de la gamescom: "Creo que deberíamos tener más coraje en nuestra industria y tomar más riesgos, porque creo que es lo que se necesita ahora."

"Quiero decir, ¿cuántos shooters en primera persona puedes crear? ¿Cuántos monstruos o aliens o zombis puedes matar en los juegos? Llega un momento en el que necesitamos madurar. Necesitamos madurar," ha declarado.

"Muchas veces pienso que la industria sufre el síndrome de Peter Pan. No queremos madurar, queremos seguir siendo niños. Pero llega un momento en el que necesitas crecer como industria. Y no puedes hacerlo con el síndrome de Peter Pan. Necesitas madurar. Y creo que ahora es el momento."

El último proyecto de Cage con su estudio Quantic Dream es Beyond: Two Souls, un título exclusivo para PlayStation 3 que tiene muy buena pinta.

Fuente
#2
Cita
Yo creo que si haces juegos para adultos, reduces tu mercado y el juego deja de ser viable.
#3
Cita
Todos sus juegos rebosan violencia por todos los lados, así que no sé a qué se refiere exactamente, pues si lo dice por la narrativa debería saber que no es el único que propone cosas distintas.
[Imagen: tumblr_mfvhxfJ64e1rogb13o1_500.gif]
"He fallado una y otra vez en mi vida, por eso he conseguido el éxito". Michael Jordan
#4
Cita
Oh, dios, ¡otra vez no!
Joder, qué puto pesado es el Cage éste de los cojones, macho.
Voy a comprar un pase para lo próxima feria a la que asista para acercarme y escupirle a la puta cara.
Bienvenidos al podcast de la Pócima Roja, la que te foca, la que te parte la cara.
#5
Cita
(17-08-2012 11:13)mike link escribió:"Creo que deberíamos tener más coraje en nuestra industria y tomar más riesgos, porque creo que es lo que se necesita ahora."

¿De verdad esta frase os parece tan mal? Pues yo estoy totalmente deacuerdo con ella, sin entrar en detalles de si hay que hacer juegos-pelis, arcades o shooters, solo como concepto y desde mi punto de vista como usuario.

Ojala el 75-80% de las desarrolladoras se plantearan este objetivo para ofrecer propuestas más originales y que traten de aportar más que ser otro "gran" shooter, otro "gran" rgp", otro "gran" juego de cohces.... que si, que están muy bien y que durén, pero aparte se agradece novedad, creatividad y ganas de hacer cosas diferentes. Al menos yo lo agradezco...

Respecto a madurar o no, creo que hay mucho margen en cuanto a temas a tratar y sobre todo la forma de hacerlo. Esto, insisto, no consiste en hacer peliculas interactivas, sino del enfoque y temas que trates.

Por ejemplo la forma en que se explica Portal 2 y su humor, o lo que plantea (y como) The Journey me parecen ejemplos acertados a la hora de avanzar de verdad en el mundillo.

Por que si, seguiremos matanzo zombis, militares enemigos, orcos y dragones, conduciendo coches potentes y echando partidos de futbol pero creo que se pueden hacer muuuchas más cosas y sobre todo con enfoques más diversos para no caer en el "clonismo" tan habitual y, por otro lado, tan rentable para muchas compañias.

saludos

"La rueda", "El Fuego", "La Penicilina" y "Ocultar firmas", grandes inventos de la humanidad!
#6
Cita
Y este señor no se da cuenta que lo importante en un juego es la parte en la que puedes jugar. Visto así sus juegos son mucho menos maduros que cualquier mario.
[Imagen: 2re4mq1.png]

Un juego a la semana. Semana 5, 13/4 Space Madness

Juégalos gratis desde navegador en: http://silverworksgames.blogspot.com.es/
#7
Cita
Yo estoy de acuerdo con Icaro. Independientemente de si el camino es pasar por juegos como los suyos o no, a mí me parecería cojonudo que más de uno se currase formas de innovación en los videojuegos, en casi todos los aspectos. Es decir, no quiero que todos los videojuegos pasen a tener tramas súper trascendentales y que nos bombardeen con "cosas raras", está bien que haya de todo, pero no me gusta que las compañías se dediquen exclusivamente a explotar fórmulas vendemillones hasta la saciedad. De vez en cuando un soplo de aire fresco en estas direcciones se agradece mucho (y dicho sea de paso, Heavy Rain no me parece en absoluto la segunda venida de cristo, pero en su momento me sentó muy bien jugarlo XD)
[Imagen: 743957.png]
#8
Cita
Es que este señor quiere hacer exactamente lo que hace. No se le puede criticar por no hacer un título super rejugable y desafiante porque no es su objetivo.

Ya ha comentado reiteradamente que lo que quiere es contar historias que impliquen emocionalmente a los usuarios y es más, ha llegado a decir que para el Heavy Rain sólo debería jugarse una vez y sólo conocer la parte de la historia consecuente con tus decisiones.

Es como criticar a los Mario por no tener una historia profunda.
#9
Cita
Yo creo que tus juegos son un cáncer para la industria, Cage.
#10
Cita
Por cierto vídeo de la demo de la Gamescom.

#11
Cita
Cage, a nadie le importa, cállate de una vez.
#12
Cita
(17-08-2012 12:16)icaro2m link escribió:¿De verdad esta frase os parece tan mal? Pues yo estoy totalmente deacuerdo con ella, sin entrar en detalles de si hay que hacer juegos-pelis, arcades o shooters, solo como concepto y desde mi punto de vista como usuario.

Ojala el 75-80% de las desarrolladoras se plantearan este objetivo para ofrecer propuestas más originales y que traten de aportar más que ser otro "gran" shooter, otro "gran" rgp", otro "gran" juego de cohces.... que si, que están muy bien y que durén, pero aparte se agradece novedad, creatividad y ganas de hacer cosas diferentes. Al menos yo lo agradezco...

Respecto a madurar o no, creo que hay mucho margen en cuanto a temas a tratar y sobre todo la forma de hacerlo. Esto, insisto, no consiste en hacer peliculas interactivas, sino del enfoque y temas que trates.

Por ejemplo la forma en que se explica Portal 2 y su humor, o lo que plantea (y como) The Journey me parecen ejemplos acertados a la hora de avanzar de verdad en el mundillo.

Por que si, seguiremos matanzo zombis, militares enemigos, orcos y dragones, conduciendo coches potentes y echando partidos de futbol pero creo que se pueden hacer muuuchas más cosas y sobre todo con enfoques más diversos para no caer en el "clonismo" tan habitual y, por otro lado, tan rentable para muchas compañias.

saludos

El problema es que es un brasas y cada vez que leo algo que dice es para decir o la supuesta falta de madurez en la industria o lo maduros que son sus títulos, o lo maduros que quiere que sus títulos sean algún día, me tiene con la madurez hasta las pelotas┬á lol:

¿Sabes cuál es el problema de que en la industria sólo se exploten el género y la forma de las sagas que venden?
Por que hoy en día hasta el juego más mierda tiene un presupuesto de millones de dólares detrás. Los accionistas sólo quieren ganar dinero y no se pueden correr demasiados riesgos.
¿Quieres cosas novedosas, arriesgadas, diferentes? Bien, entra en el mundo indie.
En el gran mercado de triples A, a no ser que tengas una compañía enorme dispuesta a soltar un buen chorro de pasta, está muy jodido el tema.
Bienvenidos al podcast de la Pócima Roja, la que te foca, la que te parte la cara.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)