David Cage: "¿Quién puede decidir si eres un videojuego o no lo eres?"
#73
Cita
(09-10-2013 19:18)Dionisos link escribió:Yo digo lo que me da la gana sobre este personaje basandome en todas sus declaraciones, no sólo en la noticia del día. Tienes la fea manía cuando debates con alguien de dictarle que es o que no es lo que tiene que decir. Ni miento, ni tergirverso, ni manipulo, digo lo que pienso sobre el tipo este y se acabó. ¿No lo compartes? Pues estupendo.

Yo no te he dicho lo que tienes que decir o dejar de decir, o al menos no era mi intención. Si lo dices por la frase "no puedes decir" creo que se entendía perfectamente que era en sentido figurado para afirmar que lo que estabas diciendo no era cierto, evidentemente puedes decir lo que te venga en gana, faltaba más.

Yo lo que digo es que lo que estás diciendo sobre las declaraciones te lo estás inventando. Primero dices una cosa, te rebato y dices que sí lo ha dicho porque dice que se frustra, te indico a que se refiere con eso señalando esa frase y entonces saltas con que si en otras declaraciones suyas o que si la abuela fuma. Es decir, primero dices que te refieres a estas declaraciones, luego dices que te refieres a sus declaraciones en general... pues aclárate chico. Si tergiversas o dices algo que no es cierto, como en este caso, vengo y te lo digo, ¿que no te parece bien? Pues estupendo también, pero lo voy a seguir haciendo.

Si lo que quieres decir desde el principio que es el fulano te parece un imbécil no es necesario moldear la noticia a tu gusto, lo dices y santas pascuas.
#74
Cita
Tas, la definición de "Juguete" no es tan simple.

SI existe una clara diferencia entre una consola y un juguete, especialmente en la retórica. La palabra "juguete" suele diferenciarse de la palabra "juego" ya que "juguete" es usada para referirse a entretenimientos triviales y carentes de importancia, a menudo en el ámbito de los niños (incluso en la definición oficial tanto inglesa como española se nota esta connotación, no es cosa del significado artificial que se le ha ido dando popularmente). Es posible que puedas considerar cosas como un videojuego y un juego de mesa como un juguete, pero NUNCA vas a ver a nadie con un mínimo de entendimiento de ambos mundos hablar de uno como tal a no ser que esté intentando echarle mierda encima. Porque cualquier persona que esté mínimamente metida en su mundillo no considera los juegos de mesa o los videojuegos como juguetes, sino como juegos. Cage es una de estas personas. Es una diferencia sutil, pero muy importante en lo que a connotaciones e intenciones retóricas se refiere. Claro que no hace falta llegar a tanto porque de todas formas todos sabemos que Cage usó la palabra expresamente para echarle mierda encima a la Wii y elevar la PS3 por encima de ella.

Además, incluso saltándonos el rollo de la definición de la palabra, Cage SI estaba situando a la Wii en un plano inferior a la PS3 no solo como centro multimedia sino también como consola debido a que usó DOS VECES el argumento de los mejores juegos en su argumentación para definirla como "juguete" en comparación a la otra, otorgándoles un valor aún más importante que el resto de prestaciones multimedia.

E incluso si nos ponemos así también hay que saber diferenciar una videoconsola de un juguete, ya que afirmar que una videoconsola es un juguete a no ser que tenga X capacidades es lo mismo que afirmar que un videojuego no es tal a no ser que tenga Y cosas implantadas. Las consolas no se consideran juguetes en el mundo en el que Cage se mueve, y sin embargo él si considera que una lo es porque carece de X particularidades, entre las cuales hace especial incapié en la calidad de los juegos. De nuevo: Misma situación.
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874
#75
Cita
La definicion de juguete que ofrece la RAE me parece un tanto desfasada precisamente restringir el significado al ambito de los niños. Un juguete es un instrumento que sirve para jugar, da igual que sea para un niño, un adulto o un animal de compañia, y un juego es un entretenimiento ludico con un conjunto de normas, asi que una consola se puede considerar un juguete y el software que utilizas en esa consola es un juego. Que parte de la industria huya de la palabra juguete me parece uno de esos tipicos intentos por aparentar ser "mas".

Cage habla dos veces de los juegos de PS3, pero entiendo que marca las capacidades multimedia como el punto diferenciador a la hora de definir ambas, pese a que naturalmente le puedan gustar mas los juegos de una que de otra. Me gustaria ver la entrevista original para ver bien el contexto y la pregunta que motiva esa respuesta, pero el enlace a ella parece que esta caido.
#76
Cita
(09-10-2013 19:25)Juntacadaveres link escribió:Yo no te he dicho lo que tienes que decir o dejar de decir, o al menos no era mi intención. Si lo dices por la frase "no puedes decir" creo que se entendía perfectamente que era en sentido figurado para afirmar que lo que estabas diciendo no era cierto, evidentemente puedes decir lo que te venga en gana, faltaba más.

Yo lo que digo es que lo que estás diciendo sobre las declaraciones te lo estás inventando. Primero dices una cosa, te rebato y dices que sí lo ha dicho porque dice que se frustra, te indico a que se refiere con eso señalando esa frase y entonces saltas con que si en otras declaraciones suyas o que si la abuela fuma. Es decir, primero dices que te refieres a estas declaraciones, luego dices que te refieres a sus declaraciones en general... pues aclárate chico. Si tergiversas o dices algo que no es cierto, como en este caso, vengo y te lo digo, ¿que no te parece bien? Pues estupendo también, pero lo voy a seguir haciendo.

Si lo que quieres decir desde el principio que es el fulano te parece un imbécil no es necesario moldear la noticia a tu gusto, lo dices y santas pascuas.

Dejate de historias y leete el análisis de un juego de verdad: The Wonderful 101.
#77
Cita
Yo lo que creo es que hay que diferenciar dos temas cada vez que sale un hilo de este señor.

El primero es "bocachancla" que es y/o lo que el se cree que es. Durante toda la generacion pasa se le ha podido leer o escuchar muchas cosas, practicamente todas en la direccion de que el y lo que el hace es superior al resto y es lo que hay que seguir. El que ahora despues de recibir criticas y que por lo visto en meri hace nada, su ultimo juego no esta siendo muy bien recibido (las mas importantes le estan dando notas de 6 para abajo) pues es lo que me lleva a ver que estas declaraciones son realmente una forma de llorar a ver si puede mamar (parafraseando al refran ;p). Me lo imaginaba esta tarde pero ya lo he confirmado. Porque es que si hubiera en algun momento dicho que estaba equivocado o algo por el estilo. Pues esto que ha dicho no nos lo tomariamos algunos como nos lo tomamos, como una declaracion de un hipocrita (como minimo).

Y la segunda. Es el tema de si X es juego o no lo es. Cada uno tendra su propia definicion y cada uno tienes sus propios gustos. Al igual que cada cual tendrá si vision de cuando un juego es una "obra maestra" y cuando es lo peor que puedes haber cogido. Al final todos los hilos en donde se habla de este hombre termina en lo mismo. Principalmente por el primer apartado (sus declaraciones pasadas). Sino que es que a mi modo de ver, sus juegos no son una evolucion de las aventuras graficas (seria mas una involucion) sino que es una pequeña evolucion de las aventuras conversacionales y no es gran cosa a mi modo de ver.
#78
Cita
(09-10-2013 21:43)alone snake link escribió:Yo lo que creo es que hay que diferenciar dos temas cada vez que sale un hilo de este señor.

El primero es "bocachancla" que es y/o lo que el se cree que es. Durante toda la generacion pasa se le ha podido leer o escuchar muchas cosas, practicamente todas en la direccion de que el y lo que el hace es superior al resto y es lo que hay que seguir. El que ahora despues de recibir criticas y que por lo visto en meri hace nada, su ultimo juego no esta siendo muy bien recibido (las mas importantes le estan dando notas de 6 para abajo) pues es lo que me lleva a ver que estas declaraciones son realmente una forma de llorar a ver si puede mamar (parafraseando al refran ;p). Me lo imaginaba esta tarde pero ya lo he confirmado. Porque es que si hubiera en algun momento dicho que estaba equivocado o algo por el estilo. Pues esto que ha dicho no nos lo tomariamos algunos como nos lo tomamos, como una declaracion de un hipocrita (como minimo).

Y la segunda. Es el tema de si X es juego o no lo es. Cada uno tendra su propia definicion y cada uno tienes sus propios gustos. Al igual que cada cual tendrá si vision de cuando un juego es una "obra maestra" y cuando es lo peor que puedes haber cogido. Al final todos los hilos en donde se habla de este hombre termina en lo mismo. Principalmente por el primer apartado (sus declaraciones pasadas). Sino que es que a mi modo de ver, sus juegos no son una evolucion de las aventuras graficas (seria mas una involucion) sino que es una pequeña evolucion de las aventuras conversacionales y no es gran cosa a mi modo de ver.

Es curioso que ninguno de esos dos temas que diferencias haga referencia a lo que ha dicho Cage. ¿Que tiene razón? Que más da, lo dice porque llora. ¿Que puede que esté planteando un debate interesante? Qué más da, es un bocazas.

Y este hilo ha acabado así por la gente en vez de debatir algo que podría ser interesante se ha dedicado a poner a Cage de tonto para arriba en vez de pensar que, por una vez, igual puede tener algo de razón, independientemente de los motivos que le lleven a opinar así.
#79
Cita
Si, a mi también se me hace que las declaraciones son un puro lloro por el palo que se está llevando su último producto. Aunque si, tiene razón. Lo curioso es el momento que ha elegido para hacer la reflexión.
#80
Cita
(09-10-2013 20:32)Dionisos link escribió:Dejate de historias y leete el análisis de un juego de verdad: The Wonderful 101.
Beyond es mejor que el wonderful ese
[Imagen: dmzd43.gif]
#81
Cita
(09-10-2013 22:13)ElMarcos link escribió:Beyond es mejor que el wonderful ese

Marcos, respeta el debate por favor. Dionisos hace ese comentario únicamente para quitar importancia a su discusión con Juntacadaveres.
Life's too short to play bad games!
#82
Cita
(09-10-2013 21:55)Juntacadaveres link escribió:Es curioso que ninguno de esos dos temas que diferencias haga referencia a lo que ha dicho Cage. ¿Que tiene razón? Que más da, lo dice porque llora. ¿Que puede que esté planteando un debate interesante? Qué más da, es un bocazas.

Y este hilo ha acabado así por la gente en vez de debatir algo que podría ser interesante se ha dedicado a poner a Cage de tonto para arriba en vez de pensar que, por una vez, igual puede tener algo de razón, independientemente de los motivos que le lleven a opinar así.

pues si justamente el ultimo parrafo trata sobre lo que el ha dicho directamente.... vamos y por mas que lo leo, no encuentro nada que indique algo completamente diferente excepto lo ultimo y aun así ahí sigue estando la continuacion con lo que Mr. Cage dice.
#83
Cita
Si vamos a empezar a darle mas importancia al "quien" que al "que"┬á se me quitan todas las ganas de participar en segun que hilos. Siempre me ha irritado muchisimo cuando se pone de moda el apedreo sistemático a segun que cosas, ya se llamen David Cage, Phil Fish o COD.

Es que mañana podria salir David Cage diciendo que el cielo es azul y todavía habria quien aprovecharia la coyuntura para entrar a llamarlo subnormal.
#84
Cita
(09-10-2013 19:56)Tas link escribió:La definicion de juguete que ofrece la RAE me parece un tanto desfasada precisamente restringir el significado al ambito de los niños. Un juguete es un instrumento que sirve para jugar, da igual que sea para un niño, un adulto o un animal de compañia, y un juego es un entretenimiento ludico con un conjunto de normas, asi que una consola se puede considerar un juguete y el software que utilizas en esa consola es un juego. Que parte de la industria huya de la palabra juguete me parece uno de esos tipicos intentos por aparentar ser "mas".

Cage habla dos veces de los juegos de PS3, pero entiendo que marca las capacidades multimedia como el punto diferenciador a la hora de definir ambas, pese a que naturalmente le puedan gustar mas los juegos de una que de otra. Me gustaria ver la entrevista original para ver bien el contexto y la pregunta que motiva esa respuesta, pero el enlace a ella parece que esta caido.

Independientemente de si la industria huye por aparentar ser más o no, la cuestión es que huye, y el hecho de llamar "juguete" a una consola por parte de los directivos que intentan huir de éste término tiene una clara connotación despectiva.

Y si, yo también intenté encontrar la entreviste entera y no hubo manera.
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)