David Cage: "¿Quién puede decidir si eres un videojuego o no lo eres?"
#61
Cita
(09-10-2013 15:44)Dionisos link escribió:El dice que es frustante, luego si que está haciendo esa asociación. De todas formas no hay que tirar muy lejos de sus declaraciones para ver como mas de una vez ha hecho esta asociación. Que aqui ya estamos hartos de leer las tonterias que dice este señor, no es nada nuevo de ahora.

Yo no sé lo que ha dicho antes, me atengo a las declaraciones de esta noticia, y dice que es frustrante que alguna gente sea conservadora al hablar de lo que es un videojuego y lo que no. Si vamos a descalificarle cada vez que abra la boca independientemente de lo que diga o deje de decir (porque las palabras que tú le achacas en esta noticia te las estás inventando directamente), censuramos sus noticias en el foro y santas pascuas, se acabó el debate.

Es que vamos, yo puedo venir y decir que Cage ha dicho en estas declaraciones que COD es una puta mierda, puestos a hacer la lectura que nos de la gana de la noticia...
#62
Cita
(09-10-2013 15:48)Juntacadaveres link escribió:Yo no sé lo que ha dicho antes, me atengo a las declaraciones de esta noticia, y dice que es frustrante que alguna gente sea conservadora al hablar de lo que es un videojuego y lo que no. Si vamos a descalificarle cada vez que abra la boca independientemente de lo que diga o deje de decir (porque las palabras que tú le achacas en esta noticia te las estás inventando directamente), censuramos sus noticias en el foro y santas pascuas, se acabó el debate.

Es que vamos, yo puedo venir y decir que Cage ha dicho en estas declaraciones que COD es una puta mierda, puestos a hacer la lectura que nos de la gana de la noticia...

¿Y por que crees que dice eso?¿ Acaso crees que se le acaba de ocurrir? Si lo dice es por lo mismo de siempre, porque la gente que tacha sus juegos de no juegos son lo que juegan a juegos de tiros y nada mas (parece un trabalenguas). Siento no ser tan cerrado y comentar una noticia en base a lo que es este señor, y no solo a una frase.
Es como si Rajoy dijera que los homosexuales son iguales a todos y tu le aplaudieras. Todos sabemos que Rajoy no piensa eso basandonos en todas sus demás declaraciones. A ver si ahora vamos a tener que hablar sobre una noticia según a ti te de el día.
#63
Cita
Cage es un bocazas, sí, pero me hace mucha gracia ciertas críticas a sus declaraciones cuando a la hora de la verdad no paro de ver opiniones dándole una importancia excesiva a los gráficos y defendiendo juegos con un esquema simplísimo solo por sus supagráficos o "psicología profunda de los personajes". JÁ.
#64
Cita
(09-10-2013 15:57)Dionisos link escribió:¿Y por que crees que dice eso?¿ Acaso crees que se le acaba de ocurrir? Si lo dice es por lo mismo de siempre, porque la gente que tacha sus juegos de no juegos son lo que juegan a juegos de tiros y nada mas (parece un trabalenguas). Siento no ser tan cerrado y comentar una noticia en base a lo que es este señor, y no solo a una frase.
Es como si Rajoy dijera que los homosexuales son iguales a todos y tu le aplaudieras. Todos sabemos que Rajoy no piensa eso basandonos en todas sus demás declaraciones. A ver si ahora vamos a tener que hablar sobre una noticia según a ti te de el día.

¿Y qué más dará por qué lo dice o lo deja de decir? Esa es la interpretación que le das tú, no lo que él está diciendo. Si Rajoy dice que los homosexuales son iguales que los demás no le voy a aplaudir, voy a decir que estoy de acuerdo con esa afirmación, ¿tú no lo estarías?.

Y no es cuestión de cómo tenga yo el día, es cuestión de que tú estás poniendo palabras en su boca que él no ha dicho. Puedes decir que es un bocazas, que otras veces la ha cagado, que dice esto por x o por y, pero no puedes decir que él está diciendo algo que de hecho no está diciendo. ¿Si ahora dice que el agua moja también le vamos a contradecir porque es David Cage?
#65
Cita
Pero si es que ni siquiera esta usando sus propios juegos como ejemplo de diversidad y del conflicto que esta crea en determinado tipo de jugador. Ha hablado de Angry Birds, un juego que muchos jugadores consideran un "chorrijuego de mierda", y ha hablado de Gone Home, un titulo eminentemente narrativo con una jugabilidad muy limitada, por poner los dos ejemplos mas claros.

Lo de menos es el motivo de sus declaraciones. Lo que cuenta es que tiene razon y eso es independiente de lo que dijera previamente o del sentido que pretendiera darles, lo demas ya es entrar en un ad hominem que no viene muy a cuento.
#66
Cita
Yo creo que cada cual puede tener su idea de lo que es un videojuego. La mía está alejadísima de los productos de este señor y no pienso ni por asomo gastar mi dinero ni mi tiempo de ocio en algo así habiendo en el mercado tanto producto que colma mis expectativas dentro de esta afición.

Que los disfruten quienes quieran y ya está.
[Imagen: metroid-2.gif]
#67
Cita
Cita:Yo ahi es que no veo que Cage diga "Wii no es una videoconsola y es una mierda por ello". Simplemente la ve como un "juguete" por no tener las capacidades multimedia que tienen las otras y que proporcionan muchas mas posibilidades aparte de jugar, que es algo en lo que Wii esta un poco mas limitada. De hecho, si nos ponemos estrictos, las consolas siempre se han considerado como juguetes.

De nuevo, no cuela. Es más, me lo estás poniendo más fácil debido a que definir a lo que él se refiera hace que se vea más claro que se trata de la misma situación.

Nadie está hablando aquí ahora de si una cosa es una mierda o no. Independientemente de eso, las cosas son claras:
El tipo dijo claramente que la PS3 era una videoconsola y la Wii era un juguete. ¿Por que? Pues porque la Wii aparentemente carece de las cosas que para él deberían hacer una "verdadera videoconsola". Se mire por donde se mire está haciendo una clara diferenciación entre videoconsola y juguete, y relegando a la Wii como la segunda. Sea cual sea su intención, el hecho sigue estando ahí.

Está cayedo en la misma trampa que él mismo critica en estas declaraciones. Para muchos, cosas como Heavy Rain o Beyond no se clasifican como juegos debido a que "no contienen lo que realmente hace que un juego sea un juego para empezar". Cuando alguien dice esto no tiene por que ser en sentido despectivo (aunque a veces si lo es) e incluso muchos de los que juegan a Heavy Rain coinciden en no considerarlo un verdadero videojuego sino una novela interactiva. Pero el tema no es si les gusta el juego o no: El tema es que hacen la diferenciación entre "videojuego" y "no videojuego" de la misma forma que el tipo hizo la diferenciación entre "videoconsola" y "juguete".

¿Wii es un juguete porque carece de prestaciones multimedia? Beyond es un pseudo-videojuego porque carece de la interactividad suficiente. Es el mismo caso.

Y de nuevo, no estoy necesariamente en contra de sus declaraciones. Si estoy en contra, sin embargo, de su descarada hipocresía. Porque de la misma forma que este tipo está echándoles en cara el decidir lo que diferencia algo que es un videojuego de lo que no lo es, yo también puedo echarle en cara el decidir lo que diferencia una videoconsola de un juguete.
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874
#68
Cita
No es la misma situacion. El no dice que Wii no sea una videoconsola y que PS3 si lo es. Dice que ve a Wii como un juguete y que PS3, aparte de ser una videoconsola, es un centro multimedia.

En ningun momento fija las capacidades multimedia como requisito para ser una videoconsola, pero si como requisito para ser algo mas que un juguete. Lo cual no es del todo contradictorio, puesto que las consolas han estado consideradas casi como un juguete durante años, mas o menos hasta que empezaron a incorporar tambien otras funciones aparte de la de jugar.

Al fin y al cabo ¿que es un juguete? Algo con lo que se juega. Para mi, que no uso una puta mierda de capacidades multimedia, las consolas no son muy diferentes de un juguete.
(Ultima edición: 09-10-2013 16:28 por Tas.)
#69
Cita
Yo en parte estoy de acuerdo con lo que dice este señor. Concretamente: "Algunas personas pueden ser muy conservadoras sobre lo que es este medio, y a veces eso resulta frustrante.",
Sin embargo:
"Algunas personas desean que los videojuegos sigan siendo siempre lo mismo que han venido siendo durante los últimos 30 años sólo que con más polígonos. A nadie debería podérsele permitir que defina qué es un videojuego o qué debería serlo. Nadie debería tener ese poder"
Lo dice como si aún jugáramos los mismos juegos de hace 30 años pero con más polígonos...
(Ultima edición: 10-10-2013 16:22 por Chiquiza.)
#70
Cita
No he leído el tema más alla de la entrevista y esta vez al menos en lo que concierne este tramo de entrevista estoy completamente de acuerdo. No hay nada más irritante que el que se adjudica el poder de definir cómo tienen que ser los videojuegos.

Mientras las propuestas como las de este señor no sean la norma no veo mal que saque sus propuestas en la que la interactividad es poca.
¿juego de tronos? NO!! Age of Empires II
http://www.33bits.es/foro/index.php?topic=7539.0

[Imagen: tetillas_fqdzw.gif]
#71
Cita
En este punto hay que reconocer que tiene razon.
#72
Cita
(09-10-2013 16:01)Juntacadaveres link escribió:¿Y qué más dará por qué lo dice o lo deja de decir? Esa es la interpretación que le das tú, no lo que él está diciendo. Si Rajoy dice que los homosexuales son iguales que los demás no le voy a aplaudir, voy a decir que estoy de acuerdo con esa afirmación, ¿tú no lo estarías?.

Y no es cuestión de cómo tenga yo el día, es cuestión de que tú estás poniendo palabras en su boca que él no ha dicho. Puedes decir que es un bocazas, que otras veces la ha cagado, que dice esto por x o por y, pero no puedes decir que él está diciendo algo que de hecho no está diciendo. ¿Si ahora dice que el agua moja también le vamos a contradecir porque es David Cage?

Yo digo lo que me da la gana sobre este personaje basandome en todas sus declaraciones, no sólo en la noticia del día. Tienes la fea manía cuando debates con alguien de dictarle que es o que no es lo que tiene que decir. Ni miento, ni tergirverso, ni manipulo, digo lo que pienso sobre el tipo este y se acabó. ¿No lo compartes? Pues estupendo.



Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)