Daniel Vavra cancela su charla en el Gamelab por insultos recibidos
Cita
(23-05-2018 20:39)Rivera escribió:Entiendo lo que dices, pero, ¿si ella acusa a una revista entera de empresa machista por un comentario de un ex-colaborador (ojo, ex encima), por qué no podemos hablar de EDGE cuando lo que ella hace es gravísimo y reiterado?

Al final las cosas tienen sus consecuencias. Hay personajes "señalados" en el sector, para bien y para mal. Ellos sabrán por qué y sus superiores sabrán qué imagen quieren tener.

Porque esto no es cosa solo de que Edge tenga o no por qué hacer X; es cosa de que se sabe cómo funciona la gente y aunque no quieras, igual te toca moverte, salvo que te de igual irte a la mierda perdiendo a tus clientes, claro.

De todos modos insisto, Edge al final lo que ha hecho es medio admitir que hay un culpable, pero que no tienen nada que ver con él. Tampoco es que salga a defender a su propio miembro, tan tontos no creo que sean.

Vamos, que los insultos y los acosos por redes sociales solo están mal cuando vosotros decidís.

(23-05-2018 20:39)Rivera escribió:Entiendo lo que dices, pero, ¿si ella acusa a una revista entera de empresa machista por un comentario de un ex-colaborador (ojo, ex encima), por qué no podemos hablar de EDGE cuando lo que ella hace es gravísimo y reiterado?

¿Quizá porque estás haciendo lo mismo que ella? ¿Quizá porque precisamente ayer te quejabas de que ella hiciero lo mismo que estás haciendo tú con otro medio?
(Ultima edición: 23-05-2018 21:57 por Jesucristo.)
Cita
(23-05-2018 21:24)alone snake escribió:Por cierto, hablando de revistas. Que tal es "Manual".

La he visto a la venta y me ha llamado la atención pero no se si merece la pena por el precio que vale.

No la he leído pero ha tenido buena acogida. Salen solo dos números al año y el aliciente a diferencia de la media, son las entrevistas. La lleva Requena.



(23-05-2018 21:31)Jesucristo escribió:Vamos, que los insultos y los acosos por redes sociales están mal cuando vosotros decidís.


Más bien al revés. Todos los charcos tienen un origen. Buscamos quién empieza, de qué forma y por qué, y a partir de ahí pues podemos valorar todo. El tema es que casualmente el origen es siempre el mismo, por temas ajenos al videojuego, pero salpicando en el videojuego.

Si no fuera tan fácil ser "alguien" en el sector concreto del videojuego y el sector fácil fuera de barcos, ya habría insultos contra empresas de barcos porque un marinero pusiera un comentario en 1998, eso por descontado. Y obviamente el que empezaría sería experto en barcos y escribiría en revistas de barcos.

Aquí es muy fácil ver el origen: campaña contra un creativo con acusaciones sin pruebas, porque son las diez y media del miércoles y sigue sin presentarlas, paso a acoso orquestado de los suyos y generalización al millón de compradores del juego. La polémica origina cambios en los planes que afecta a varias decenas de profesionales sin culpa alguna y, no contenta con su "victoria", sigue insultando no solo al creativo y a todos sus usuarios; ahora también a todos los "compañeros" de su sector.

De lo que sí hay pruebas es de cositas que hace. De hecho es de lo único que hay pruebas.

Solo le faltó decirnos a todos (y a los que ni nos conoce a título personal, eso da lo mismo) que qué raro que no llevemos avatares de fútbol, bandera de españa y unga unga y no sé qué. Pero bueno, ya lo ha hecho 50 veces, se le habrá pasado esta vez.

Cuando tu trabajo solo te avala para poder estar en 2-3 sitios concretos que hacen lo mismo que tú, y no tienes el respeto de los otros 50 sitios y prácticamente tienes la puerta cerrada para siempre, puede que la culpa sea tuya y no de que esos 50 te odien todos.
Cita
Vale majo, para ti la perra gorda.
Cita
Lo que entiendo en el comunicado de la EDGE es que saben que sus colaboradores la pueden liar parda en algun momento, pero como eso les genera publicidad y fama pues los siguen manteniendo, más que a disculpas me suena a autojustificación
[Imagen: 5Kh4fak.png]
Cita
El comunicado de EDGE es sumamente torpe, básicamente no contenta a ningún bando. Probablemente haya disgustado a Azul corrosivo por no suscribir sus palabras. Por otra parte otros piensan que la revista la está encubriendo, ha tomado el camino del medio y acabará perdiendo a todo el mundo.
Cita
(23-05-2018 23:59)Vexp escribió:El comunicado de EDGE es sumamente torpe, básicamente no contenta a ningún bando. Probablemente haya disgustado a Azul corrosivo por no suscribir sus palabras. Por otra parte otros piensan que la revista la está encubriendo, ha tomado el camino del medio y acabará perdiendo a todo el mundo.

Exactamente eso. 

Hay situaciones en la vida en las que no puedes ser "neutral" y lavarte las manos como Pilatos. 

A ver cuántos números más aguanta esta publicación antes de cerrar.
(Ultima edición: 24-05-2018 03:21 por Ricardo.)
[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]
Cita
El problema en este caso es que en EDGE esta chica no es quien maqueta la revista, quien se encarga del marketing o quien se encarga de las redes sociales, que son tareas totalmente independientes de lo que pueda o no pueda opinar. En EDGE esta chica esta justamente para escribir columnas de OPINION, asi que EDGE es su altavoz mediatico y eso es algo que no se puede escurrir con un "nosotros no sabemos nada".

No se hasta que punto se puede aplicar lo de disociar la persona de la obra, que es algo que yo defiendo, cuando justamente la "obra" de esa persona esta sirviendo como correa de transmision ideologica. Es decir, por poner un caso exagerado y ya que hablamos de nazis, si vamos a evaluar los cuadros pintados por Hitler si que podriamos separar la obra de su autor, pero no podriamos hacer lo mismo en el caso de Mi Lucha.
(Ultima edición: 24-05-2018 01:43 por Tas.)
Cita
(24-05-2018 01:36)Tas escribió:El problema en este caso es que en EDGE esta chica no es quien maqueta la revista, quien se encarga del marketing o quien se encarga de las redes sociales, que son tareas totalmente independientes de lo que pueda o no pueda opinar. En EDGE esta chica esta justamente para escribir columnas de OPINION, asi que EDGE es su altavoz mediatico y eso es algo que no se puede escurrir con un "nosotros no sabemos nada".

No se hasta que punto se puede aplicar lo de disociar la persona de la obra, que es algo que yo defiendo, cuando justamente la "obra" de esa persona esta sirviendo como correa de transmision ideologica. Es decir, por poner un caso exagerado y ya que hablamos de nazis, si vamos a evaluar los cuadros pintados por Hitler si que podriamos separar la obra de su autor, pero no podriamos hacer lo mismo en el caso de Mi Lucha.

Es decir, si Rivera o tu escribis un artículo para Akihabara diciendo que los juegos de David Cage son mediocres y que van a destruir la industria, y luego en Twitter a Cage le llamáis paleto hijo de puta, y Cage se mosquea, hay que asumir que parte de la responsabilidad es de Akihabara, ¿no?
Cita
(24-05-2018 07:10)Jesucristo escribió:Es decir, si Rivera o tu escribis un artículo para Akihabara diciendo que los juegos de David Cage son mediocres y que van a destruir la industria, y luego en Twitter a Cage le llamáis paleto hijo de puta, y Cage se mosquea, hay que asumir que parte de la responsabilidad es de Akihabara, ¿no?

Obviamente. Parte de la responsabilidad seria de Akihabara en tanto son ellos los que me han dado voz para empezar esa campaña "contratandome" exclusivamente para tener una columna hablando de David Cage todas las semanas sabiendo DE SOBRA que en ese tema soy conocido por ser un extremista, incluso aunque luego sea yo solito quien acabe desbarrando en las redes sociales. Tampoco hablo de responsabilidad en el sentido estricto de culpabilidad, pero si responsabilidad de darme un toque de atencion serio y sin medias tintas o de apartarme llegado el caso. Y obviamente habria que entender no el acoso o los insultos, pero si la postura de la gente que a partir de esa polemica decidiese pasar de leer la revista.

Y más en este mundillo. Si contrato a Reeve para hacer columnas de Nintendo luego no podre hacerme el tonto si la cosa se acaba escapando de las manos. Otra cosa es que contrate a Reeve para maquetar el blog o para hacer columnas sobre RPGs, que ahi ya es distinto.
(Ultima edición: 24-05-2018 07:58 por Tas.)
Cita
Imagina que a Vavra le da por no valorar a una persona como "periodista" y le da por buscar y sacar yo qué sé, cmo esta persona acusa a otra compañera de conseguir su trabajo FOLLANDO y dando a entender lo que todos sabemos al verlo. No sé, por poner algo de esta persona a la que odiamos.

Compañera consigue trabajo > la acuso o dejo caer que se ha follado a todos. Y luego a dar lecciones, que si sororidad, que si apoyo, que si qué malo es el sector y qué envidioso.




@Jesucristo si Tas o yo hacemos ese artículo, no volvemos a escribir en el sector en nuestra puta vida. Así de simple.

Además, no has puesto un buen ejemplo, porque hijo de puta es un insulto vacío, feo pero vacío. Mejor imagina que Cage hace un juego y sacamos un texto llamándole maltratador o ladrón (por suponer un par de acusaciones, como podría haber empleado otras) sin pruebas, y de paso llamamos maltratadores o ladrones públicamente en masa a todo el que compre su juego y no lo deje en la tienda porque yo digo que es un maltratador o un ladrón, lo repito hasta la saciedad pero sigo a estas horas sin presentar una prueba.

Y si mi cuenta en la red social al menos es 100% ajena y personal, igual me libro. Pero si uso dicha cuenta para promocionar los sitios en los que estoy cuando hago contenidos, los estoy representando.

Todo nace porque el juego tiene un realismo histórico que ella no acepta y el juego tiene que ser como ella diga. Es curioso porque para reivindicar lo que considera oportuno, algo que puede hacer por supuesto, señala un pasado histórico como prueba porque es evidente, pero sale un juego ambientado en ese pasado histórico y pide que se reinvente para que haya diversidad. Es que el tema nunca ha habido por donde cogerlo, y como el Sr. Vavra no la ha llamado para que ella diga cómo tiene que ser el juego, pues a acusarle de cosas graves públicamente y orquestando campañas. Si compras el juego eres un nazi, si eres una revista y hablas del tío, eres una revista nazi y machista y por ende las 25 personas que trabajan en ella por supuesto. Si organizas un evento y llevas al juego, eres un nazi.  Y si de 100 personas del sector, 97 le dicen que lo que ha hecho está mal, el sector entero es opresor y ella le da lecciones de cómo tiene que ser el sector.
(Ultima edición: 24-05-2018 08:52 por Rivera.)
Cita
La chica está no ha insultado a Vavra a través de la revista, lo ha hecho a través de su cuenta personal. ¿Qué sus textos en la revista son errados, polémicos o deficientes? Puede ser, pero ella tiene todo el derecho del mundo a escribir esos textos. vuelves a mezclar las cosas.

Y que no volváis a escribir en vuestra vida por hacer un artículo crítico con David Cage -por muy errado que sea- sería un síntoma más de lo mal que está el periodismo del sector. Porque el periodismo de opinión consiste en eso.

Qué le tienes tirria a la tía está lo se, a mí lo que ha hecho también me parece un esperpento y no me despierta ninguna simpatia, pero lo que no puede ser Rivera es que pidas responsabilidades en función del medio o de si la opinión vertida es de tu agrado o no.
Cita
(24-05-2018 09:43)Jesucristo escribió:La chica está no ha insultado a Vavra a través de la revista, lo ha hecho a través de su cuenta personal. ¿Qué sus textos en la revista son errados, polémicos o deficientes? Puede ser, pero ella tiene todo el derecho del mundo a escribir esos textos. vuelves a mezclar las cosas.

Y que no volváis a escribir en vuestra vida por hacer un artículo crítico con David Cage -por muy errado que sea- sería un síntoma más de lo mal que está el periodismo del sector. Porque el periodismo de opinión consiste en eso.

Qué le tienes tirria a la tía está lo se, a mí lo que ha hecho también me parece un esperpento y no me despierta ninguna simpatia, pero lo que no puede ser Rivera es que pidas responsabilidades en función del medio o de si la opinión vertida es de tu agrado o no.

Pero a ver, Junta, esta chica entro en EDGE para hablar de "feminismo" siendo ya una persona extremadamente polemica y reconocida por sus salidas de tiesto en Twitter con ese tema. EDGE lo sabia y aun asi la metio en plantilla para hablar ESPECIFICAMENTE de ese tema en el que ella ya habia demostrado mil veces que tiene una vision extremista. Que no iba a tardar en irsele la cosa de las manos al tener mayor repercusion se sabia desde el primer dia.

Tiene derecho a escribir, por supuesto, pero si tu le das un altavoz a ese tipo de personas a sabiendas de lo que haces pues es normal que luego se te exija parte de la responsabilidad por haberlo hecho. O lo asumes y vas hasta el final con ello, lo cual es licito, o no lo asumes, pero lo que no puedes hacer es quedarte en el camino del medio, lavarte las manos y desentenderte de la polemica como si no fuera contigo.

E insisto en que una cosa es un articulo critico concreto, que aun asi depende porque ciertamente el sector esta muy mal, y otra cosa es que te fichen para escribir constantemente una serie de articulos sobre un tema en el que eres un fundamentalista y a partir del cual te dedicas a liarla cada dos dias por las redes sociales. Ahi ya digo que para el que te contrata no vale el "yo no se nada".
(Ultima edición: 24-05-2018 10:00 por Tas.)


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)