Daniel Vavra cancela su charla en el Gamelab por insultos recibidos
Cita
Lo de EDGE es lo esperado.

¿Qué esperabas? Si una revista a la que pillan con el carrito del helado en el tema de las traducciones chusqueras, la maquetación de dudosa calidad, los palos innecesarios al equipo anterior, las acusaciones de ser todo un tinglado para pillar puestos de trabajo entre amiguis y no sólo no se disculpan ni escuchan las críticas, sino que se ponen farrucos...
Pues si una colaboradora hace el gamba fuera de la revista, no van a hacer nada, pues no tienen por qué.

Ahora, tampoco espero que ellos crean que con ese comunicado se van a librar del boicot, que al fin y al cabo son ellos los que han puesto  a la Corrosiva en el conocimiento público dentro del mundo del periodismo de videojuegos teniendo una prosa tremendamente pobre...

Vamos, que la gente le tenía la cruz a la revista de antes, esto es otra más a sumar. Yo tengo claro que mientras el periodismo de videojuegos siga pivotando en torno al análisis y la review, paso de comprar revistas ni historias.
(Ultima edición: 23-05-2018 18:26 por [DNC].)
[Imagen: DNC-04.png]
Cita
Me parece bien que se desmarquen de las tonterias que soltó su colaboradora, pero no quita que no compraba su revista y que sigo sin querer comprarla.
Cita
Yo no estoy a favor de un boicot, pero es que EDGE llama boicot a que los que pagan su dinero por la revista se quejen del contenido.

Hay quejas por sus textos desde el día 1, revista en mano, de gente que la tiene en mano porque paga sus 10€ por ella. Lo de Mario machista no sé, no lo he leído, pero el texto de Catherine no hay por donde cogerlo, es una patinada en la que solo le falta decir "que echen al Persona Team y hago yo el juego como yo quiero que sea". Pues claro que el juego pone a la mujer de malvada, si el juego va de eso. Es una historia y trata de A, pues claro que puedes decir "es que este juego habla de A".

De todos modos, este texto le ha sentado como una patada a ella, porque el texto es un "a mí no me mires yo no tengo la culpa de lo que hace ella" y por mucho menos, ella ya criticó en público a su jefe porque "mirar a otro lado no es defenderme, tienes que posicionarte o si no, estás en el otro bando". Así que esto le ha tenido que sentar como un tiro.

Lo que pasa es que el jefe es un calzonazos de la hostia. Los cojones va a ir una persona normal a pegar puyas a su jefe públicamente y que no pase nada. Los cojones.

Que dicho sea de paso, a estas horas, sigue llamando NAZIS a personas en GRUPO, ya ni siquiera a uno, ya es que llama nazis el millón de personas que ha comprado el juego.

En fin, los que pagan la revista sabrán, no es cosa mía tampoco. Yo si no la compro es porque es una mierda de Google Translate, no precisamente porque escriba una persona.
Cita
Por cierto, ya que hablamos de BOICOT, no sé cómo he podido olvidarme de que por una viñeta este elemento orquesta campañas pidiendo el DESPIDO de su trabajo de un artista, y con acoso cíclico.

Que no, que no hay por donde coger a esta persona, no hay más.

Lo que hace está más allá del mero hecho de tener razón o no. Yo puedo tener razón en algo negativo tuyo, pero no puedo pretender que te expulsen de sitios, te despidan del trabajo y llamarte cosas gravísimas a ti y a un millón de personas que no piensan como yo.

Es que no hay más. Ha ido más allá. Y yo que había olvidado lo del artista, cuando ha sido un escándalo cada 2 meses en bucle con esta y sus secuaces sacando los tambores pidiendo despidos de personas a las que ni conocen.
Cita
El caso es que EDGE no ha publicado una acusación de nazismo, por lo que EDGE lógicamente no es responsable de la actitud de su colaboradora en una cuenta a nivel personal.

Otro caso bien distinto es Anait, los cuales sí que acusaron públicamente a Vávra y podrían estar en los tribunales si se tratase de otra persona que decide no hacer la vista gorda a una acusación punible.
Cita
Hay veces en la que un sitio puede influir en otro. Hemos visto contratos de muchos ceros rotos de forma fulminante en clubes de fútbol por 4 comentarios de Twitter cometiendo faltas graves.

Uno que llegue de China ahora y compre la revista, ve el nombre de una persona que va virtiendo acusaciones denunciables sobre gente que ni conoce.

No necesariamente lo que digas aquí tiene que condicionarte allí, pero tampoco necesariamente "todo vale" aquí; quizás sí que pueda llegar a condicionarte allí. Al fin y al cabo eres tú y tus actos, aquí o allí, y según cómo sean lo mismo te pasan factura y el quedas señalado eres tú y solo tú, como "personalidad", sin importar el espacio.

Llevan 2 días como quien dice y no es la primera vez que la entidad tiene que pronunciarse. Luego hay cientos de personas que llevan 25 años y su entidad nunca ha tenido que pronunciarse por verse en mitad de un fuego. Igual es por algo.

¿Hay que recordar que Vavra es un desarrollador de juegos, va a un evento de juegos y va para hablar de juegos? Pues resulta que la polémica nace por una pataleta infundada en base al realismo histórico del juego y por rebuscar cosas de diversas redes sociales y de años atrás.
(Ultima edición: 23-05-2018 20:25 por Rivera.)
Cita
Ha sacado antes un comunicado Edge que Sefer disculpándose.

TELA
Cita
Si Vávra hubiese emprendido acciones legales ante la acusación de ser simpatizante del nazismo, la situación hubiese sido bien distinta. Pero ha decidido simplemente aclarar su distanciamiento de tal ideología y hacer caso omiso a las (todavía) acusaciones de la colaboradora.

Por lo tanto, como el incidente no ha ido a más y tampoco se ha originado en un artículo de opinión de la publicación, EDGE no está en la obligación de deshacerse de su colaboradora.

EDGE no es santo de mi devoción, pero en este caso concreto han tomado la vía de actuación por defecto que tomaría cualquier medio ante un incidente partícular de un colaborador.
Cita
Entiendo lo que dices, pero, ¿si ella acusa a una revista entera de empresa machista por un comentario de un ex-colaborador (ojo, ex encima), por qué no podemos hablar de EDGE cuando lo que ella hace es gravísimo y reiterado?

Al final las cosas tienen sus consecuencias. Hay personajes "señalados" en el sector, para bien y para mal. Ellos sabrán por qué y sus superiores sabrán qué imagen quieren tener.

Porque esto no es cosa solo de que Edge tenga o no por qué hacer X; es cosa de que se sabe cómo funciona la gente y aunque no quieras, igual te toca moverte, salvo que te de igual irte a la mierda perdiendo a tus clientes, claro.

De todos modos insisto, Edge al final lo que ha hecho es medio admitir que hay un culpable, pero que no tienen nada que ver con él. Tampoco es que salga a defender a su propio miembro, tan tontos no creo que sean.
Cita
Porque haríamos lo mismo de lo que se le acusa a ella.
[Imagen: metroid-2.gif]
Cita
(23-05-2018 20:39)Rivera escribió:Entiendo lo que dices, pero, ¿si ella acusa a una revista entera de empresa machista por un comentario de un ex-colaborador (ojo, ex encima), por qué no podemos hablar de EDGE cuando lo que ella hace es gravísimo y reiterado?

Al final las cosas tienen sus consecuencias. Hay personajes "señalados" en el sector, para bien y para mal. Ellos sabrán por qué y sus superiores sabrán qué imagen quieren tener.

Porque esto no es cosa solo de que Edge tenga o no por qué hacer X; es cosa de que se sabe cómo funciona la gente y aunque no quieras, igual te toca moverte, salvo que te de igual irte a la mierda perdiendo a tus clientes, claro.

De todos modos insisto, Edge al final lo que ha hecho es medio admitir que hay un culpable, pero que no tienen nada que ver con él. Tampoco es que salga a defender a su propio miembro, tan tontos no creo que sean.

Porque nosotros individualizamos, las burradas que cometa yo fuera de este foro no tienen por qué pasaros factura al resto de la comunidad. Es importante individualizar, lo cual no comprenden (de ahí la situación que se dió con Blissy) los simpatizantes de la ideología de la colaboradora, la cual se basa en el totalitarismo.

Que el staff en general comulga con la ideología de la colaboradora no es ningún secreto, ya han expuesto públicamente que no apoyan que Vávra de conferencias en este medio, pero sin acusarlo de por medio de cosas que podrían suponer el cierre de la revista.

Básicamente el comunidado se resume en que comparten el fondo (Vávra no es de su agrado) del mensaje, pero no las formas y por tanto las formas de la colaboradora son a título personal y no representan a la revista.
Cita
Por cierto, hablando de revistas. Que tal es "Manual".

La he visto a la venta y me ha llamado la atención pero no se si merece la pena por el precio que vale.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)