Cuchillos, cacerolas y sartenes de cerámica ¿De verdad merecen la pena?
#1
Cita
Lo primero, los modales: buenas noches seres humanos del foro. No sabía si comentar esto en los post de cocina o en el chat así que he optado por abrir un post nuevo. Al turrón:

Resulta que en el supermercado simply de mi diminuto pueblo ofertan productos de menaje san ignacio con la clasica cartilla y puntos por compras y le he echado el ojo a unos cuchillos, sartenes y una cacuela gordota de cerámica todo ello. El precio veo que cumple y me sale un poco más barato según leo por internet pero si me voy a gastar 50-60 € en cosillas me gustaría saber la utilidad de dichas cosillas asi que comentadme si merecen la pena y la cerámica es tan chachi como la venden los folletos de propaganda.

#2
Cita
Yo compré unos cuchillos baratos de cerámica (3 cuchillos 30€) y son una mierda, así de claro. Un cuchillo de cerámica bueno es caro. Yo estudio cocina y me interesé por una puntilla (cuchillo pequeño multi usos) cerámica y una de calidad tirando a buena me salía por unos 60€ con el riesgo que tiene la cerámica, que si se te cae, o se da un golpe es fácil que se rompa. En el caso de los cuchillos yo pasaría.

En cuanto a batería de cocina yo solo tengo una sartén de cerámica y va de lujo, creo que me costó unos 25€ y estoy muy contento con ella. Son muy fáciles de limpiar y no se pega prácticamente nada.
#3
Cita
los cuchillos aun pero las sartenes son una puta mierda al menos las que tengo aquí en casa. Yo personalmente no lo recomiendo.
¿juego de tronos? NO!! Age of Empires II
http://www.33bits.es/foro/index.php?topic=7539.0

[Imagen: tetillas_fqdzw.gif]
#4
Cita
La inglesa que vive conmigo tiene unos cuchillos de cerámica MUY caros y no noto taaaaanta diferencia como para gastarme esa pasta. En cambio, mi padre usa una plancha cerámica que es alucinante.
[Imagen: 14321j.jpg]
#5
Cita
A mí me gustan más los cuchillos de metal que puedes afilar con la chaira. Las sartenes no las he probado.
#6
Cita
Yo tengo que comprar sartenes nuevas para casa, y tambien estaba pensando invertir un poco mas en unas de ceramica, que parece que en cuanto a limpieza y comodidad si que se nota diferencia.

La duda la tengo en su durabilidad, porque como al año tenga que comprar nuevas le van a dar por culo.
#7
Cita
Pero ¿los cuchillos cerámicos llevan las cerámicas (que creo suele ser zirconia) en toda la hoja o sólo el filo?┬á Porque por mis apuntes de materiales se supone que sería sólo en el filo :S .
[Imagen: 32742_s.gif]
#8
Cita
En mi casa tenemos una sartén de cerámica. Es verdad que limpiarla es mucho más fácil y casi no hay que usar aceite
#9
Cita
Mi padre se compró las satenes "ceramicor" (o algo así) de LaTiendaEnCasa y al principio iban de puta madre, pero con el paso del tiempo...
Resulta que no tenían una placa de cerámica, si no que les habían aplicado un spray que a los dos meses ya casi había volado.

Un timo vamos.
Entre todas las estrellas, una desprende más calor y brilla más que las otras, la luz de Samus Aran.
Sus batallas se extienden más allá de su vida y quedan grabadas en la historia.
#10
Cita
Yo tengo cuchillos de esos, de una promoción que salió con el periódico de esas que son juntando cupones, y la verdad es que cortan genial, los tengo desde hace 1 año y siguen exactamente iguales que el primer día, y eso que supongo que serán malos puesto que era una promoción del periódico que junté de gratis.

Las sartenes y demás no te puedo decir.

PD: Aunque por supuesto, nunca serán mejores que los cuchillos corte mágico 3 y sus aireadoras.
#11
Cita
Pido ayuda y consejo y se me ofrece sin dilación, muchas gracias foro. Logicamente los cuchillos, sartenes y la cacerola son linea barata pero la casa que los ofrece, san ignacio, siempre me ha dado confianza en productos de cocina y menaje, que coño, si hasta he trabajado aquí en La Rioja fabricandolos en una empresa asociada. Asi que ese es el dilema, saber que son baratungos -que la rebaja del super es real pero comprado todo sin ella tampoco son precios de gama alta- pero de casa de confianza (para mi al menos). Estoy por saltar al vacio y comprarlo todo y luego ya veremos si toca lamentarlo.


#12
Cita
Yo tengo un par de sartenes de cerámica comoradas en el chino.

De momento muy bien pero claro... tienen mes y pico.

[Imagen: metroid-2.gif]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)