33bits
Cuchillos, cacerolas y sartenes de cerámica ¿De verdad merecen la pena? - Versión para impresión

+- 33bits (https://33bits.net/foro)
+-- Foro: Temas de debate (https://33bits.net/foro/Foro-Temas-de-debate)
+--- Foro: Off Topic (https://33bits.net/foro/Foro-Off-Topic)
+--- Tema: Cuchillos, cacerolas y sartenes de cerámica ¿De verdad merecen la pena? (/Tema-Cuchillos-cacerolas-y-sartenes-de-cer%C3%A1mica-%C2%BFDe-verdad-merecen-la-pena)

Páginas: 1 2


Cuchillos, cacerolas y sartenes de cerámica ¿De verdad merecen la pena? - Rosstheboss - 23-05-2013

Lo primero, los modales: buenas noches seres humanos del foro. No sabía si comentar esto en los post de cocina o en el chat así que he optado por abrir un post nuevo. Al turrón:

Resulta que en el supermercado simply de mi diminuto pueblo ofertan productos de menaje san ignacio con la clasica cartilla y puntos por compras y le he echado el ojo a unos cuchillos, sartenes y una cacuela gordota de cerámica todo ello. El precio veo que cumple y me sale un poco más barato según leo por internet pero si me voy a gastar 50-60 € en cosillas me gustaría saber la utilidad de dichas cosillas asi que comentadme si merecen la pena y la cerámica es tan chachi como la venden los folletos de propaganda.




Re:Cuchillos, cacerolas y sartenes de cerámica ¿De verdad merecen la pena? - dolobu - 23-05-2013

Yo compré unos cuchillos baratos de cerámica (3 cuchillos 30€) y son una mierda, así de claro. Un cuchillo de cerámica bueno es caro. Yo estudio cocina y me interesé por una puntilla (cuchillo pequeño multi usos) cerámica y una de calidad tirando a buena me salía por unos 60€ con el riesgo que tiene la cerámica, que si se te cae, o se da un golpe es fácil que se rompa. En el caso de los cuchillos yo pasaría.

En cuanto a batería de cocina yo solo tengo una sartén de cerámica y va de lujo, creo que me costó unos 25€ y estoy muy contento con ella. Son muy fáciles de limpiar y no se pega prácticamente nada.


Re:Cuchillos, cacerolas y sartenes de cerámica ¿De verdad merecen la pena? - Kakaorot - 23-05-2013

los cuchillos aun pero las sartenes son una puta mierda al menos las que tengo aquí en casa. Yo personalmente no lo recomiendo.


Re:Cuchillos, cacerolas y sartenes de cerámica ¿De verdad merecen la pena? - Abend - 23-05-2013

La inglesa que vive conmigo tiene unos cuchillos de cerámica MUY caros y no noto taaaaanta diferencia como para gastarme esa pasta. En cambio, mi padre usa una plancha cerámica que es alucinante.


Re:Cuchillos, cacerolas y sartenes de cerámica ¿De verdad merecen la pena? - Indyana - 23-05-2013

A mí me gustan más los cuchillos de metal que puedes afilar con la chaira. Las sartenes no las he probado.


Re:Cuchillos, cacerolas y sartenes de cerámica ¿De verdad merecen la pena? - Belegur - 23-05-2013

Yo tengo que comprar sartenes nuevas para casa, y tambien estaba pensando invertir un poco mas en unas de ceramica, que parece que en cuanto a limpieza y comodidad si que se nota diferencia.

La duda la tengo en su durabilidad, porque como al año tenga que comprar nuevas le van a dar por culo.


Re:Cuchillos, cacerolas y sartenes de cerámica ¿De verdad merecen la pena? - AcAnchoa - 24-05-2013

Pero ¿los cuchillos cerámicos llevan las cerámicas (que creo suele ser zirconia) en toda la hoja o sólo el filo?┬á Porque por mis apuntes de materiales se supone que sería sólo en el filo :S .


Re:Cuchillos, cacerolas y sartenes de cerámica ¿De verdad merecen la pena? - Zatanna - 24-05-2013

En mi casa tenemos una sartén de cerámica. Es verdad que limpiarla es mucho más fácil y casi no hay que usar aceite


Re:Cuchillos, cacerolas y sartenes de cerámica ¿De verdad merecen la pena? - Charly88 - 24-05-2013

Mi padre se compró las satenes "ceramicor" (o algo así) de LaTiendaEnCasa y al principio iban de puta madre, pero con el paso del tiempo...
Resulta que no tenían una placa de cerámica, si no que les habían aplicado un spray que a los dos meses ya casi había volado.

Un timo vamos.


Re:Cuchillos, cacerolas y sartenes de cerámica ¿De verdad merecen la pena? - Rivera - 24-05-2013

Yo tengo cuchillos de esos, de una promoción que salió con el periódico de esas que son juntando cupones, y la verdad es que cortan genial, los tengo desde hace 1 año y siguen exactamente iguales que el primer día, y eso que supongo que serán malos puesto que era una promoción del periódico que junté de gratis.

Las sartenes y demás no te puedo decir.

PD: Aunque por supuesto, nunca serán mejores que los cuchillos corte mágico 3 y sus aireadoras.


Re:Cuchillos, cacerolas y sartenes de cerámica ¿De verdad merecen la pena? - Rosstheboss - 24-05-2013

Pido ayuda y consejo y se me ofrece sin dilación, muchas gracias foro. Logicamente los cuchillos, sartenes y la cacerola son linea barata pero la casa que los ofrece, san ignacio, siempre me ha dado confianza en productos de cocina y menaje, que coño, si hasta he trabajado aquí en La Rioja fabricandolos en una empresa asociada. Asi que ese es el dilema, saber que son baratungos -que la rebaja del super es real pero comprado todo sin ella tampoco son precios de gama alta- pero de casa de confianza (para mi al menos). Estoy por saltar al vacio y comprarlo todo y luego ya veremos si toca lamentarlo.





Re:Cuchillos, cacerolas y sartenes de cerámica ¿De verdad merecen la pena? - chente - 24-05-2013

Yo tengo un par de sartenes de cerámica comoradas en el chino.

De momento muy bien pero claro... tienen mes y pico.