Crytek: "Buenos gráficos" son el 60% de un juego
#1
Cita
Crytek boss Cevat Yerli is ÔÇô like many whose stripes rank them well outside of PR influence ÔÇô a man who speaks his mind.

When asked whether he feels better graphics mean better gameplay or not, his answer surprised us. Why? Because finally, hereÔÇÖs someone using common sense to reach what is in our opinion the right answer to this question.

ÔÇ£People say that graphics donÔÇÖt matter,ÔÇØ says Yerli, ÔÇ£but play Crysis and tell me they donÔÇÖt matter. ItÔÇÖs always been about graphics driving gameplay.ÔÇØÔÇ£In Crysis 3 itÔÇÖs the grass and the vegetation, the way the physics runs the grass interact and sways them in the wind. You can read when an AI enemy is running towards you just by observing the way the grass blades.

ÔÇ£Graphics, whether itÔÇÖs lighting or shadows, puts you in a different emotional context and drives the immersion.ÔÇØÔÇ£And immersion is effectively the number one thing we can use to help you buy into the world.ÔÇØ

ÔÇ£The better the graphics, the better the physics, the better the sound design, the better the technical assets and production values are ÔÇô paired with the art direction, making things look spectacular and stylistic is 60 per cent of the game.ÔÇØ


Fuente:
Spoiler :
http://www.x360magazine.com/general/crytek-graphics-are-60-of-the-game/
[Imagen: Golden-Sun-Dark-Dawn-Wallpaper-th.jpg]
#2
Cita
¿Hasta qué punto los gráficos aportan jugabilidad y diversion?
Siempre ha sido un buen debate y aunque todos pidamos que se vayan mejorando cada vez más si cabe, siempre tendremos unos cuantos juegos en la mente donde los gráficos no imperan para nada en el porqué nos gusta este o aquel juego.
[Imagen: WZSsaPY.jpg]
#3
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Ahora entiendo porqué Crysis 2 lo vendí a los 4 días y Crysis 3 me ha parecido una puta mierda.

Con esta frase tengo claro que no volveré a pagar un céntimo por NADA proveniente de estos señores.
#4
Cita
los gráficos importan 0 en un buen juego

saludos, señores de Crytek
#5
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Crytek empieza a serme mas aun bicho en la industria que algo que realmente aporte más allá de un motor gráfico.
#6
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Osea que sin gráficos no puede haber buena banda sonora. Pos fale majo. Voy a tener que dejar de jugar la Wii entonces.
#7
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Pues tiene razon, anda que no hay montones de juegos horribles que tienen sus millones de copias por lo guapens que se ven en pantalla
#8
Cita
Tiene twiiter o algun otro medio donde se lo pueda decir? Para hacer lo que ha pedido.

Jugué al half life, el primero, después del Crysis, y le puedo confirmar de primera mano que no importan.

Obviamente si me los dan mejor y obviamente por un juego importante mejor buenos gráficos que no... pero no importan.
[align=center]Y mientras, en SobreLoQueOpinar...

[b]Análisis: Metroid Prime 3: Corruption
#9
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ahora segun ellos, les falta aprender a hacer el 40% restante
[Imagen: firma-1.jpg]
#10
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Final Fantasy X >>>>>>>>>>>>>> Final Fantasy XIII

Resident Evil 3 >>>>>>>>>>>> Resident Evil 5

Doom 1&2 >>>>> Doom 3

--Fin de la discusión--
[Imagen: Golden-Sun-Dark-Dawn-Wallpaper-th.jpg]
#11
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Todo depende siempre del uso que se haga. La iluminación en tiempo real ha permitido aspectos jugables como las sombras en Splinter Cell, los motores de físicas han influenciado en las posibilidades jugables o incluso puzles como vimos en Half-Life 2, el ejemplo expuesto por Crytek de los enemigos en la hierba también me parece un buen detalle, etc. Ahora, si nada más que te enfocas en ello y descuidas otros apartados, el desequilibrio hace acto de presencia.

Y dicho esto, no fue los gráficos de Crysis lo que consiguió que alguien como yo, que por regla general me cuesta un mundo engancharme a un FPS, me divirtiera bastante con él.
#12
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ÔÇ£In Crysis 3 itÔÇÖs the grass and the vegetation, the way the physics runs the grass interact and sways them in the wind. You can read when an AI enemy is running towards you just by observing the way the grass blades.


En éste aspecto concreto estoy de acuerdo, aunque en Crysis 1 ya se puede ver como gracias a las físicas, las balas impactan contra la vegetación y puedes saber de dónde vienen los tiros, incluso tirar una palmera encima de un vehículo, vamos que gracias al avance técnico se puede evolucionar la jugabilidad.


ÔÇ£The better the graphics, the better the physics, the better the sound design, the better the technical assets and production values are ÔÇô paired with the art direction, making things look spectacular and stylistic is 60 per cent of the game.ÔÇØ


Pero ésto me parece una bocachanclada de primer nivel, me parece mucho más importante el diseño de niveles, la IA, el como estén implementadas las diferentes mecánicas jugables, el equilibrio de las diferentes armas, objetos, vamos la jugabilidad. Éstas cosas son las que hacen bueno y divertido a un juego, los valores de producción están muy bien para acompañar, pero no es lo primordial.

Si gracias al avance técnico se consiguen hacer cambios jugables, bienvenidos sean, pero no es ni mucho menos lo habitual.



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