Contratistas militares de EEUU financiaron en 2009 la campaña electoral europea de...
#1
Cita
Contratistas militares de EEUU financiaron en 2009 la campaña
electoral europea de Ciudadanos

Empresarios vinculados a los servicios de inteligencia de EEUU financiaron el partido de Albert Rivera para convertir Ciudadanos en la marca española de la ultra conservadora 'Libertas' para las elecciones europeas, cuya candidatura encabezó Miquel Durán, actual abogado del número dos de Gürtel, Pablo Crespo, y persona de confianza de Bárcenas

[Imagen: 565f04656330c.r_1449078542372.0-100-2362-1317.jpg]

Artículo original aquí
[Imagen: lqk2Ln1.jpg]
#2
Cita
Sorpresa. Bueno al menos no es Irán ni jeques árabes como Podemos... Oh wait...
A Túrin Turambar turún' ambartanen
#3
Cita
El salvador de España. Cuando instaure el 4º Reich nos vamos a reir todos.
[Imagen: WZSsaPY.jpg]
#4
Cita
El que se piense que algun partido politico occidental esta libre de compadreos con lobbies e intereses varios vive en el mundo de la golosina.

Pero vamos, en el cable de Wikileaks veo CERO referencias a Ciudadanos y a Rivera. Que le propongan tal cantidad de dinero por formar parte de una agrupacion electoral en 2009, cosa que ya hace mucho que ha reconocido como error, no significa que necesariamente tenga que conocer todos y cada uno de los movimientos que ha hecho ese dinero.
#5
Cita
Es mas, el propio cable trata esos rumores, alimentados por la opacidad de Libertas a la hora de proporcionar informacion sobre sus donaciones, como "teorias de la conspiracion"

As reported ref A, Ganley's and Rivada's links to the U.S. have fueled conspiracy theories, such as that neo-conservative factions within the U.S. Government were funding the anti-Lisbon Treaty Movement in an attempt to prevent the emergence of a united Europe that could challenge U.S. power. Ganley and McGuirk denied these conspiracy theories and emphasized that Libertas has not received any funding from Rivada Networks. Libertas denies that it shares the values of American Neo-Conservatives as it "believes in an international order based on respect and cooperation between the free peoples of the world." The organization also claims that allegations of funding by the CIA "is an outright lie and political slur," and that "Declan Ganley, Libertas, or any associate of Libertas have ever received any funding, support or contact of any kind from CIA or any other similar entity." Nevertheless, since Ganley refuses to come clean on how Libertas funded its Lisbon Treaty campaign, the conspiracy theories continue. McGuirk says that Libertas is not willing to publish their donor list because of concerns their donors will get harassed or face undue pressure from the political establishment.
#6
Cita
(02-12-2015 21:00)EarthBound escribió:Público debería saber que el proyecto constitucional europeo fue rechazado por IU y no por C's y que las alianzas a nivel europeo tienen mucho de risible, como que UPyD, Ciudadanos y CDC estén en el mismo partido europeo y encima uno que dice ser liberal y que busca la integridad territorial de los Estados miembros. Y ya puestos, podría no confundir el Tratado por el que se establece una Constitución para Europa con el Tratado de Lisboa, ya que el segundo es el entierro del primero. Además, el hecho de que te alíes con un partido más grande que te paga la campaña electoral no tiene nada que ver con que hayas colaborado en la recaudación de dicho dinero. Y si tanto dinero era el que consiguió Libertas del lobby armamentístico estadounidense, ¿como es que no sacó ni un escaño en Irlanda y sí en Francia?

No simpatizo en absoluto con C's, pero no acabo de ver esa especie de campaña de los medios de izquierda de considerar que es un partido no ya de derechas, sino de extrema derecha y poco menos que militarista. Cuando lo cierto es que en lo económico distan mucho de ser liberales y en lo moral distan todavía más de ser conservadores. De hecho, el grueso intelectual del partido viene del descontento del PSC-PSOE y cuentan con gente que proviene de la extrema izquierda, como Javier Nart. En España habría que superar el complejo de que todo lo que está a la derecha de la extrema izquierda es extrema derecha. Y bueno, también habría que exigirles un poco de rigor la prensa española, que es que artículo que escriben los de Público, artículo del que pienso que no saben realmente de lo que están hablando.

Básicamente venía a decir algo parecido.
En concreto, que Público es la misma mierda que El País o ABC, pero afiliada a Podemos. Sin más.
[Imagen: DNC-04.png]
#7
Cita
Voy a votar a ciudadanos en diciembre y cuando meta la papeleta lo haré pensando en Inés Arrimadas
#8
Cita
(02-12-2015 21:13)yavanna07 escribió:Voy a votar a ciudadanos en diciembre y cuando meta la papeleta lo haré pensando en Inés Arrimadas

O sea, que, resumiendo, el 20 de Diciembre vas a meterla pensando en Inés Arrimadas... Mi enhorabuena XD

Por lo demás agradezco que haya gente como Earth y cía que aunque no simpaticen con el partido al menos no entre al juego de que están poco más que a la derecha de VOX.

Yo mismo soy de Cs en mi pueblo, aunque bueno, los pueblos son otra historia. Pero como decís de donde vengo es rebotado de los partidos tradicionales de izquierda o centro izquierda -depende del momento de mi vida, más o menos idealista-, y allí somos gente que viene tanto del PP como del PSOE. No me gusta todo de Cs, y respeto a todas las demás formaciones y sus simpatizantes de una forma que, por desgracia, no me encuentro.

Vamos, mi padre, del PSOE de toda la vida, poco más y me echa un día de su casa cuando se enteró. Durante las elecciones pasadas salíamos a bronca diaria... era sentarme en su casa y comenzar a soltar puyas esperando que picase el anzuelo y le contestase a alguna.

Me parece curioso como se dice que con Podemos se meten mucho y con Cs nadie... Pues no en los mismos sitios y de la misma forma, pero madre mía, yo tengo muchos amigos en el Facebook, básicamente todos los que no son de Cs, que no les veo compartir ni una imagen sobre lo que hagan bueno o programa de la formación que les guste, pero día si y día también me como los "marca blanca del PP", "extrema derecha", "cuidao que el voto igual se va a la izquierda",┬á"Rivera ha dicho esto o lo otro" -todo tergiversado o manipulado interesadamente...-. No suelo contestar, aunque una vez no pude evitar poner que no había visto tal cantidad de desinformación en una sola imagen en mi vida.

Amigos de la infancia de toda la vida han llegado a mirarme mal con un "no sabía que fueras de derechas"... a parte ¿y si lo fuera? Quiero decir, yo tengo amigos del PP -que también los tengo mosqueados, parece que he mosqueado a todo el mundo XD- y del PSOE, y de Podemos a cascoporro... de IU creo que ni uno, ah, no, espera, un par. Y me da igual, puedo hablar con uno o con otro de forma asertiva, y estoy de acuerdo o no con X o Y medida, pero nunca he "censurado" a ninguno...┬á

En fins.
#9
Cita
(02-12-2015 21:13)yavanna07 escribió:Voy a votar a ciudadanos en diciembre y cuando meta la papeleta lo haré pensando en Inés Arrimadas

Ines presidenta! sisi
#10
Cita
Va por zonas, supongo. Es lo que pasa con estos partidos que han experimentado un crecimiento tan rapido en tan poco tiempo, al final es imposible controlar quien entra.

Aqui en Galicia se han colado muchos elementos que tela. La mayoria rebotados de UPyD, pero son secciones muy ultras y curiosamente muy conservadoras y escoradas a la derecha mas "españolista", aunque no los peores que habia en aquella casa. Es un fenomeno curioso.

De hecho, al igual que paso con UPyD, no creo que vayan a obtener muy buen resultado por aqui.
(Ultima edición: 02-12-2015 23:44 por Tas.)
#11
Cita
Bueno, por partes.

A mi, lo que dice Earth, pues me parece genial. Es decir, no concuerda ideológicamente con Cs, pues genial. Si a mi me dice uno "yo creo que esta medida no va a funcionar, prefiero esta otra de otro partido", me parece genial. Pero en España -no se en otras partes, o si no es España y es solo mi círculo cercano- hablar de política es exactamente igual a hablar de fútbol, que tienes tu equipo y todo lo que haga está bien y lo que hagan los demás mal.

Yo no soy así, de varios partidos me gustan unas cosas y no otras. Que coño, "ideológicamente", con el corazón, seguramente votaría -y de hecho lo hice anterioremente- a otros partidos, pero una cosa es lo que me gustaría y otra lo que crea que sea mejor o que pueda funcionar. Es decir, si mañana viene un partido y dice que todos podemos tener 2.000€ de sueldo sin trabajar porque va a crear robots que lo hagan todo por nosotros... pues me parecería cojonudo, pero seguramente salvo que vea eso muy claro, no les votaría XD Y Ciudadanos tiene cosas que no me gustan, pero también muchas que si me gustan.

Lo "malo" de casarte con un partido es que pierdes un poco el poder cambiar fácilmente el sentido de tu voto... bueno, el voto es secreto pero quedaría raro estar en un partido y andar votando a otro jajaja El tema es que si quieres hacer algo en las instituciones te toca alinearte con un partido por desgracia. Y así lo bueno bien, pero lo que no te gusta te toca tragar... o si ahora el devenir no te gusta, pues te toca irte, pero no puedes andar pasando de sede en sede cada año.

Sobre la competitividad que hay ahora entre partidos y los piques... Yo tengo claro que yo tengo mi opinión y mi opción, y estamos al servicio de la gente. Incluso si algún día estuviese en una lista para ser concejal o algo, si la gente me vota y salgo bien, y si no pues no pasa nada, yo estoy ahí para darle una opción a la gente y que decida libremente si quiere que esté ahí yo u otro -digo en el hipotético caso que propongo, que no es el caso ahora mismo-. Es decir, yo voto Cs, pero si el 20D gana Podemos yo estaré contento igualmente. Aunque se que mi forma de pensar no es común ni entre compañeros de partido. Si la gente decide que X debe gobernar, pues ya está, si lo bueno es que tengan opciones y puedan decidir. Lo uno a lo que comentas de la gente de derechas. Que yo he sido de izquierdas toda mi vida pero si el PP está ahí es porque ha ganado, y sigue el primero en intención de voto.

Es que en mi caso me he llegado a sentir "sucio" por ser de Cs. Entre mis amigos del PSOE y los de Podemos que son la gran mayoría, parece que soy de VOX XD Afortunadamente otros me toleran, me hacen algún chiste pero ya XD

Lo de los bichos que se han colado... si, me da vergüenza ver a ciertos elementos. Y ojo, que lo he vivido en primera persona. Con el ascenso en las encuestas, hace poco en un acto había un montonazo de caras nuevas y tomaban la palabra y al escucharlos me olía la tostada. Al salir de allí comentaba algún compañero que como se notaba que venían a ver si pillaban cargos.

En fin, una anécdota para terminar. Estuve de apoderado en las elecciones municipales y, bueno, la gente está con el empeño de que somos la marca blanca del PP por un lado y por el otro muchos del PP nos preguntan por lo bajinis cosas en plan "pero vosotros... en realidad sois rojos ¿no?" XD Total que estoy allí en las elecciones de apoderado. Y a mi los partidos me la pelan, lo que me interesa es hacer cosas por el pueblo. Así que ahora hablaba con unos del PP, al rato estaba poniendo en común ideas con los de Podemos, luego se me acercaba uno del PSOE también y ponía cosas en común... Y cada vez que me arrimaba a uno veía miradas suspicaces XD Si me arrimaba a una del PP que era amiga de mi madre ya había un montón de gente "aro, miralo, anda que no lo sabíamos" jajaja Si me ponía a hablar con los de Podemos "si lo veía venir, que estos se van a ir con los rojos ya verás"... Hubo algún momento que me hizo gracia jejeje

Y, bueno ,no se si seguiré, igual tras el 20D, cuando entren de verdad en el congreso, no me gusta como lo hacen, y acabo pasando ya de votar y de todo porque ya no se donde meterme jajaja
#12
Cita
Lo cierto es que se nos está intentando vender mucho la moto de que ciudadanos es como VOX, ciertamente, pero me la suda, aunque hay cosas del programa que igual no me gustan pienso que sería el partido que mejor lo haría si formaran gobierno (o menos mal, quizás ajajaj)


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)