Consumismo y Videojuegos - Artículo de Akihabara Blues
#13
Cita
Aquí otro que había leído Comunismo. Por un momento me ha entrado la curiosidad por ver cómo desarrollaba el artículo XD
#14
Cita
El consumismo en los videojuegos es algo preocupante y se ha acentuado desde que existen las famosas rebajas de juegos a los pocos meses de haber salido o las ofertas de steam, se compran juegos a mansalva que no juegan o juegan por compromiso para terminarlos y listos a por el siguiente.

Esta es una de las ventajas que yo veo del hecho de que los juegos de nintendo nunca bajen de precio, que te obligan a ser mas selectivo, las rebejas lo unico que fomentan es esto el consumismo.
#15
Cita
Yo compro bastantes juegos en oferta, pero los juegos que de verdad quiero jugar, y quiero apoyar, los suelo comprar de salida. No sé hasta que punto estaré influenciado por los foros, páginas web o publicidad, pero desde pequeño los juegos que me interesaban eran los que iban saliendo y estaban de actualidad.

No digo que no haya habido excepciones y haya jugado algún juego años después, pero los podría contar con los dedos de una mano y me sobrarían dedos.

De hecho, aunque acumule juegos que sé que no voy a jugar, tampoco es que me importe demasiado. A veces son juegos que jugué en el pasado, otros que cuestan como una partida en una máquina recreativa, y otros como un cubata xD... no sé, a veces con verlos un rato hasta los puedo dar por amortizados.

Eso sí, los juegos que compro a precio de novedad los juego generalmente siempre. Si no lo he hecho es porque me ha decepcionado o me aburre o algo por el estilo.
#16
Cita
(01-10-2014 13:04)Rivera link escribió:Yo por eso no puedo contemplar comprar una One o PS4 por 2 juegos que me interesen, porque me estaría saltando cientos de juegos. Para mi un juego de una nueva consola no tiene prioridad sobre un juego de Mega Drive, PSx, o 360 que no haya jugado aún, estaría dando un salto pero dejando un vacío brutal de por medio. Podré tener cientos de juegos por jugar, así que incluso me parece una locura sentir esa necesidad de dar un salto, por ejemplo ahora que he comprado una Wii, se me abre un nuevo catálogo con decenas de juegos que quiero jugar y me darán meses e incluso años.

Un sabio. sisi

Otra cosa es que existan juegos por recientes o por salir que me hagan el culo pepsicola. Bayonetta 2, Killer Instinct o Bloodborne, por decir uno de cada sistema. Pero es que como tú bien dices, si echo la vista atrás me quedan cosas pendientes de comprar o de jugar que me hypean tanto o más que estos ejemplos que pongo... por lo tanto, siento que cualquier consola relativamente nueva que me compro es por puro capricho. Que oye, está muy bien darse un homenaje de vez en cuando, a todos en mayor o menor medida nos gusta consumir, pero es que normalmente, si me pongo a pensar un poco en frío cualquier compra acabo descartándola.

El ejemplo que siempre pongo... para qué leches me voy a comprar una consola por el nuevo jrpg de moda si todavía no he jugado Chrono Trigger. lol (piedras pequeñas plis)

Y que no se me entienda mal, que cada uno compre lo que le apetezca jugar en cada momento independientemente de todo lo demás, que al final es de lo que se trata un ocio. Ni más ni menos.
Life's too short to play bad games!
#17
Cita
(01-10-2014 13:04)Rivera link escribió:ahora que he comprado una Wii, se me abre un nuevo catálogo con decenas de juegos que quiero jugar y me darán meses e incluso años.
En el caso de Wii no creo que sea asi  roto2
[Imagen: dmzd43.gif]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)