Compartamos nuestra obra - Gráficos, videjuegos, diseños, ideas...
#37
Cita
Game Maker Studio permite portar a iOS, a móviles, etc, pero hay que pagar una pasta por cada una de estas opciones. Yo tampoco lo veo muy interesante, especilmente lo de plataformas móviles, ya que creo que para esas plataformas hay que crear un juego específico (corto, sencillo, casual, con un control adaptado a la plataforma, con una resolución gráfica concreta...).

No me veo tan buen programador como para empezar a aprender ahora de cero Unity o lo que sea, bastante tengo con lo que sé de Game Maker, y lo que me costó.

Por lo demás, el proyecto del ninja anda algo parado, ya que las últimas semanas han sido basntante movidas.

¿Alguien más está haciendo algo?
[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]
#38
Cita
Yo estoy con Bounce It, que se trata de dibujar las plataformas donde rebotará el character. La idea es alcanzar la meta gastando cuanta menos tinta y en el menor número de rebotes (bounces). Con ello obtienes una puntuación de 0 a 4 estrellas (que original...) que te permitirán desbloquear nuevos escenarios.

El problema es que no tengo tiempo, es un juego muy sencillo de hacer, y lo acabaría en dos días a full, pero no los tengo.

[Imagen: 2nrzjbc.jpg]

[Imagen: 1415zs7.jpg]
[Imagen: 2re4mq1.png]

Un juego a la semana. Semana 5, 13/4 Space Madness

Juégalos gratis desde navegador en: http://silverworksgames.blogspot.com.es/
#39
Cita
Me parece una idea muy original e interesante.

Se me ocurre una forma de motivar al jugador a ahorrar tinta: Que sólo usando la mínima tinta en cada plataforma puedas llegar hasta las zonas secundarias donde están las estrellas coleccionables, ya que requieres más plataformas para llegar a estas zonas, y que un cierto número de esas estrellas desbloqueen nuevos niveles. Me parece más interesante cuando en un juego tienes que cumplir con un objetivo porque te dan una recompensa más "real" o te facilitan el progreso, antes que la recompensa de puntos o medallas que es algo totalmente abstracto... No sé si se entiende bien lo que quiero decir, hoy estoy un poco espeso...
[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]
#40
Cita
Sí sí, te he entendido. De hecho me parece muy buena idea. Apuntada queda para cuando tenga tiempo, porque me va a obligar a rediseñar algunos niveles, pero es cierto que es mayor motivación que el mero hecho de obtener puntos.
[Imagen: 2re4mq1.png]

Un juego a la semana. Semana 5, 13/4 Space Madness

Juégalos gratis desde navegador en: http://silverworksgames.blogspot.com.es/
#41
Cita
Creo más conveniente postearlo en este hilo, ya que tenemos unos cuantos creadores de spirtes.

Comento una oferta muy interesante para los creadodes de sprites. Creo que nunca había tenido un precio tan rebajado (yo lo había visto a 30€ en Navidades):

- SPRITER Pro al 75% en Steam, se queda en 13,74€

http://store.steampowered.com/app/332360/

Tiene Eula del creador del juego. A lo mejor se puede registrar directamente en su web, o correrlo sin necesidad de Steam.

Permite animaciones de sprites con huesos, partículas y deformaciones. Los engines que acepten el formato nativo del Spriter, podrán mostrar dichas animaciones en 60 FPS o el framerate que tu quieras (consultar disponibilidad de plugins). También permite exportar hojas de sprites o imágenes sueltas por sprite, para el método tradicional de uso de los sprites.

[Imagen: Ley-SpriterGIF.gif]
[Imagen: raptor-walk.gif]
[Imagen: kb4.gif]
#42
Cita
Gracias por el aviso, parece que está bien, pero sigue siendo un poco caro para un software que, en este preciso momento, no sé si lo voy a usar para algo. Me lo voy a pensar mientras dura la oferta.
[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]
#43
Cita
(26-05-2015 20:46)Ricardo link escribió:Gracias por el aviso, parece que está bien, pero sigue siendo un poco caro para un software que, en este preciso momento, no sé si lo voy a usar para algo. Me lo voy a pensar mientras dura la oferta.

Caro no es. Es caro si lo compras sin oferta. Hay otro programa similar (dicen que el Spriter es mejor), no me acuerdo su nombre, solo que tiene plugin para el Unity, y que es el doble de caro xd.

El Spriter es útil si vas a utilizarlo con plugin, ya que ahorras recursos, y no dependes del timing interno del framerate; o bien para animaciones de partículas. Además que consigues animaciones muy fluidas. Si vas a hacer animaciones completas y que simulen mejor un personaje de verdad (en plan girarte, o animaciones de ropa de verdad), mejor en plan tradicional; dibujándolas a mano o con un programa de animación 3D.

También está en bundle con el Construct 2, estuvo de oferta en Navidades. Con el Game Maker creo que no hay bundle.
#44
Cita
Ricardo + Corona suena a Team Up bastante guapo sisi

Yo la semana que viene tengo fiesta, y tenia intencion de dar bastante caña a Photoshop para probar tecnicas propias y ver si puedo ir definiendo un estilo artistico.

A partir de ahi, empezaria a hacer algunos diseños. A ver que sale.
#45
Cita
Probando el App Game Kit 2 que venía con el último Humble Bundle. De momento me está gustando bastante. Es bastante sencillo (utiliza un lenguaje parecido al Basic, con funciones). Y no hay que lidiar con la forma de trabajar de los editores visuales, tienes más control, y te organizas a tu manera.

He hecho un programa de prueba sencillito, para ver si me acordaba de cuando aprendí Basic.

Fondo de 4096x4096 pixels con scroll, sprite a 60 fps, superposición de imagen transparente a pantalla completa, un par de nubes moviéndose con velocidad aleatoria. Pongo una captura con el consumo de recursos y un video (los parones son cosa del FRAPS).

[Imagen: KrSt5eH.jpg]

#46
Cita
Siguiendo la tradición del reflote de las profundidades, rescato este hilo para mostrar un poco cómo va el "remake" del juego que hice hace un tiempo. Lo pongo entre comillas lo de remake porque tiene gracia que reaga mi propio juego, que completé hace... ¿tres años? No estoy seguro.

La historia en pocas palabras: Estaba algo atascado haciendo otras cosas que no acababan de salir, y necesitaba un cambio de aires, hacer algo fácil y divertido. Mirando vídeos de diseño de juegos, me acordé de Robotland y la verdad es que conforme pasa el tiempo, más fallos le veo y más amateur me parece. Y de pronto se me encendió la bombilla: reahcer este juego será más rápido y sencillo que crear un juego nuevo de cero. Puede ser divertido y puedo demostrar lo que he aprendido durante este tiempo.

Así que aquí tenéis una pequeña comparativa entre el aspecto del juego original y cómo está quedando este remake. Aviso que hay cosas que no van a quedarse así, es aún una Alpha muy temprana, pero para que os vayais haciendo una idea.

Se aceptan críticas.



[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]
#47
Cita
Se ve genial Richard, sinceramente sisi

No has pensado publicarlo en Greenlight?
#48
Cita
Gracias.

Es pronto para pensar en eso, aún queda trabajo por delante, realmente sólo tengo hecho lo que se ve en el vídeo, nada más. Además, tanto Greenlight como Kickstarter están saturados de juegos, hoy por hoy hay demasiada gente metida en el mismo rollo y si no te curras mucho el marketing no te comes una mierda. Lo que significa que no me apetece mucho complicarme la vida con ese tema, la verdad. Lo que había pensado es sacarlo gratis. Si el juego┬ásale decente, puede servirme para promocionarme, de cara al siguiente proyecto (que sería un poco más ambicioso).
[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)