Cines suecos instauran sistema de calificación basado en el test de Bechdel
#25
Cita
Hombre, puede ser que igual yo este un poco espeso hoy, que lo estoy, pero un personaje femenino puede ser clave en una pelicula y estar perfectamente desarrollado sin necesidad de que tenga dialogos con otra mujer. No se, a mi los criterios empleados tambien se me hacen un poco arbitrarios.

Si acaso serviria para mostrar una desproporcion con respecto a la "realidad".
(Ultima edición: 11-11-2013 16:52 por Tas.)
#26
Cita
(11-11-2013 16:48)Tas link escribió:Hombre, puede ser que igual yo este un poco espeso hoy, que lo estoy, pero un personaje femenino puede ser clave en una pelicula y estar perfectamente desarrollado sin necesidad de que tenga dialogos con otra mujer. No se, a mi los criterios empleados tambien se me hacen un poco arbitrarios.

Puede ser, pero si te fijas, la gran mayoria de peliculas tienen dialogos entre hombres, pero pocas los tienen entre mujeres con esa condicion extra. Quizas sea un poco arbitrario, pero yo creo que es algo a tomar en cuenta.

Y en el tema de ESDLA... no me parece que deba tenerse en cuenta. Estamos hablando de una pelicula donde los protagonistas van a ser masculinos por cojones. Es la guerra, y en esa epoca (aunque sea fantasia me entendeis) a la guerra solo iban hombres, y eran los que tomaban decisiones. Star Wars me parece un ejemplo mucho mas valido ( y sangrante).
En el corazon llevo la miel, los platanos, y los muñecos de Lego que montan en serpientes.
#27
Cita
(11-11-2013 16:48)Tas link escribió:Hombre, puede ser que igual yo este un poco espeso hoy, que lo estoy, pero un personaje femenino puede ser clave en una pelicula y estar perfectamente desarrollado sin necesidad de que tenga dialogos con otra mujer. No se, a mi los criterios empleados tambien se me hacen un poco arbitrarios.

Hombre, son arbitrarios, claro. Y no son infalibles. Por seguir con el ejemplo de Harry Potter, a mí Hermione me parece un buen personaje femenino: es fuerte, lista y sabe arreglárselas por sí misma. Y aún así no cumple las directrices, porque pocas veces se relaciona con otras mujeres. Supongo que no es cuestión de mirar un personaje en concreto, si no el conjunto total de la película en sí.
#28
Cita
(11-11-2013 16:48)Tas link escribió:Hombre, puede ser que igual yo este un poco espeso hoy, que lo estoy, pero un personaje femenino puede ser clave en una pelicula y estar perfectamente desarrollado sin necesidad de que tenga dialogos con otra mujer. No se, a mi los criterios empleados tambien se me hacen un poco arbitrarios.
Pienso igual. Que un personaje femenino no interacrue con otro no tiene ninguna importancia para el desarrollo del personaje, o de la película.
#29
Cita
(11-11-2013 16:48)Tas link escribió:Hombre, puede ser que igual yo este un poco espeso hoy, que lo estoy, pero un personaje femenino puede ser clave en una pelicula y estar perfectamente desarrollado sin necesidad de que tenga dialogos con otra mujer. No se, a mi los criterios empleados tambien se me hacen un poco arbitrarios.

Si acaso serviria para mostrar una desproporcion con respecto a la "realidad".

La cosa es que una peli que no cumple esas directrices existe una gran probabilidad de que el personaje femenino no sea bueno, ya sea por ser dependiente de un hombre o por esté ahí para decorar o porque cae en un tropo mal desarrollado como la de la mujer fuerte e independiente. Que puede ser que no pase, claro, pero son excepciones que confirman la regla.
#30
Cita
(11-11-2013 16:44)kakafuti link escribió:En que es una chorrada de directriz. Que no sirve para probar ni catalogar absolutamente nada. Como digo una directriz tan valida como hacer un test sobre las habitaciones azules.

De ahi que diga que se boicotean a si mismos. Porque tratan de probar o enseñar a la luz un tema muy real en base a directrices absurdas. E insisto nuevamente en algo que es un concepto muy facil de entender tambien, no cuestiono el fondo del test, es mas lo apoyo y les doy la razon, simplemente digo que han metido la pata en "las formas"...

Pero es lo que se ha dicho ya. Individualmente no vale una mierda, lo importante es el panorama global que expone, y que muchos ignoramos porque lo vemos como algo completamente normal y que hemos interiorizado. Para eso está el test, para que algunos se aprovechen de la información y abran un poco los ojos. A mí me parece que hace bien lo que pretende, y como se ha dicho varias veces, no es ni de coña un análisis exhaustivo ni nada de eso. No lo pretende. Da una idea general, ni más ni menos.

Y fijaos lo "difícil" que sería encontrar ejemplos del test de Bechdel a la inversa, tres conversaciones entre hombres sin mencionar a ninguna mujer. Yo no digo nada...
#31
Cita
Cita:Pero es lo que se ha dicho ya. Individualmente no vale una mierda, lo importante es el panorama global que expone

Un test que para sacar sus conclusiones usa ejemplos no validos en el mismo, carece de cualquier posible validez en lo que quiera demostrar. Lo que dice es cierto, el test en si ni vale ni sirve para demostrarlo... Es mas hace daño a lo que pretende demostrar si se le pueden descubir de manera tan facil agujeros asi de grandes...
A Túrin Turambar turún' ambartanen
#32
Cita
Pienso que la idea es reflexionar acerca de la tesis que expone la noticia, no ir analizando caso por caso dudando de la arbitrariedad del estudio. Las directrices no son infalibles, hay casos y casos.... pero tampoco hay que buscarle los tres pies al gato.

El test no está probando una teoría científica, ni busca que pensemos de forma cuadriculada.
[Imagen: charlieferrari13.png]
#33
Cita
Yo creo que, aunque tambien pueda servir como posible indicio para calibrar el nivel de desarrollo de los personajes, lo que si que demuestra claramente es la desproporcion de sexos en los personajes importantes.
#34
Cita
(11-11-2013 16:58)kakafuti link escribió:Un test que para sacar sus conclusiones usa ejemplos no validos en el mismo, carece de cualquier posible validez en lo que quiera demostrar. Lo que dice es cierto, el test en si ni vale ni sirve para demostrarlo...

ejemplos no válidos ejemplos no válidos ejemplos no válidos ejemplos no válidos ejemplos no válidos ejemplos no válidos ejemplos no válidos ejemplos no válidos ejemplos no válidos ejemplos no válidos ejemplos no válidos ejemplos no válidos ejemplos no válidos ejemplos no válidos ejemplos no válidos ejemplos no válidos ejemplos no válidos ejemplos no válidos ejemplos no válidos ejemplos no válidos ejemplos no válidos ejemplos no válidos ejemplos no válidos ejemplos no válidos ejemplos no válidos ejemplos no válidos ejemplos no válidos ejemplos no válidos ejemplos no válidos ejemplos no válidos ejemplos no válidos ejemplos no válidos ejemplos no válidos ejemplos no válidos ejemplos no válidos ejemplos no válidos ejemplos no válidos ejemplos no válidos ejemplos no válidos ejemplos no válidos ejemplos no válidos ejemplos no válidos ejemplos no válidos ejemplos no válidos ejemplos no válidos ejemplos no válidos ejemplos no válidos ejemplos no válidos ejemplos no válidos

Y sin embargo no eres capaz de argumentar NADA sobre esos "ejemplos no válidos", sólo pones el mismo ejemplo estúpido de las habitaciones azules una y otra vez, que no aporta nada y que no demuestra nada. Esto no es más que una pataleta porque tu peli favorita no pasa, y no eres capaz de demostrar lo contrario ni razonar de manera coherente, no hay más.

(11-11-2013 17:00)charliewoodhead link escribió:Pienso que la idea es reflexionar acerca de la tesis que expone la noticia, no ir analizando caso por caso dudando de la arbitrariedad del estudio. Las directrices no son infalibles, hay casos y casos.... pero tampoco hay que buscarle los tres pies al gato.

El test no está probando una teoría científica, ni busca que pensemos de forma cuadriculada.

P-PERO ES INVÁLIDO PORQUE EL SE├æOR DE LOS ANILLOS, EL ADALID DE LA IGUALDAD DE GÉNERO, NO PASA. AGUJEROS GRANDES, HABITACIONES AZULES, AZULEEEEEEEEES
#35
Cita
Y esta pataleta macho??  XD XD XD
A Túrin Turambar turún' ambartanen
#36
Cita
kakafuti, para ti la perra gorda si quieres, pero dime ¿las historias venderían lo mismo y gustarían tanto si fuese al revés? En la noticia hay un comentario de una profesora, cuenta que la mayoría de alumnos masculinos aborrecían de forma considerable los poemas, novelas, etc. centrados en personajes femeninos, mientras que a la inversa la cosa mejoraba.

¿Por qué no hablamos de esto en lugar de 'ejemplos no válidos'?
[Imagen: charlieferrari13.png]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)